martes, 19 de junio de 2007

So what?



Ok, ya se ha dicho mucho sobre este simpático cartelito que engalana muchos automóviles porteños, santiagueños, chubutenses, etc.

Que es grasa, que es obvio, bla bla.

Pero en realidad, sin tratar de ser original (no se puede pedir lo imposible), la vuelta de tuerca es que además de todo eso, a mí personalmente me parece que el sujeto o la sujeta en cuestión me está tratando de imbécil, porque... ¿en qué debería cambiar yo mi modo de manejo haya o no una criatura (ay, madre, qué expresión) dentro del vehículo? Yo no voy a ser más ni menos prudente, no voy a pisar más o menos el acelerador. ¿Para qué carajo me sirve esa información?

Otrosí digo: me da ganas de abofetear a la (seguramente) gorda babosa de la madre o a su cónyuge, porque seguro que son unos gordos fiacas que van a comer a lugares con pelotero un domingo y salen a las 5 de la tarde, habiendo desperdiciado todo el puto feriado cambiando pañales encerrados en un restaurante. Yo creo seriamente que estos ejemplares, casales homínidos, piensan que son mejores que los demás porque han parido y/o engendrado un pequeño monstruo. En el comienzo de Los Premios de Cortázar, en la escena que transcurre (creo) en la confitería London del centro de Buenos Aires, en un momento don Julio dice algo como "entró una mujer armada de dos niños".

Los niños no son blasones, y mucho menos armas de destrucción masiva. Son niños, qué joder. Entonces no me anoticien de lo que no tengo necesidad, ¿mesplico?

No, nunca usé uno de esos carteles en mi auto. Es más, tiré a la basura un par que me regalaron.

28 comentarios:

fians4k dijo...

Lo realmente lamentable es que un elevado porcentaje de la población no sabe que significa "Baby on board", cuando el cartel debería decir simplemente "Bebé a bordo".

Ahora, hay otras variaciones que podrían llamar mas la atención:

* "Bebe a bordo": si, soy borracho y manejo prendido de la botella. ¿Algún drama?

* "Bebé bordó": si, mi hijo es de un color anormal. Por favor no nos choque.

* "Bebe bordó": si, no solamente estoy tomando mientras manejo, sinó que además se trata de un vino medio traslucido y bien barato que no llega a ser negro, se conforma con ser bordó o violetita.

yael dijo...

diosanto
nunca me van a creer que estuve a punto de postear sobre LO MISMO en mi ducha
¿qué pretenden los cartelistas? ¿que los putiemos menos cuando hacen sus boludeces de siempre porque van con el bebé? ¿andan todo el tiempo con el bebé en el coche? ¿o sólo cuando hacen boludeces? podría seguir, pero el post es suyo.
(sr. roedor, sepa ud. que se está duchando, espero que recuerde el toque frío del final)

Anónimo dijo...

Se confirmó.
No te gusta Ara, no te gustan los pibes: Vos sos BALA.
Encima HISTÉRICA.

Baby on skateboard

Ruth dijo...

Me revienta que una cuestión tan natural como la reproducción de la especie esté tan sobrevalorada y remarcada por todas partes. Es un pibe, punto, ¿qué tanto escándalo? Los animales no les dan tanta pelota a las crías de los demás.

La condesa sangrienta dijo...

Las que anuncian su "bebé a bordo" son las mismas que llevan colgados en el cuello,unos muñequitos de oro. Orgullosas de su maternidad, cuelgan como trofeos el número de niños que han sabido concebir.
Creo que ése y otros carteles pretenden publicitar lo que son o lo que tienen, como si al que va detrás le importara otra cosa que llegar pronto a destino.

Milkus Maximus dijo...

No sé si ser padre/madre te da un "plus" de superioridad. Lo cierto es que después de leer el post y comentarios queda claro que te da un plus de inferioridad.

Y sí Roedor: tanta gordura fiaca reflotando mersitud por los cuatro costados, "sin otra cosa que hacer" que andar luciendo nuestra mediocridad los días feriados.
Y bueno, che, qué se le va a hacer: nuestras neuronas, atrofiadas por esa imposición social que es formar una familia (¿qué? ¿no lo sabía? la familia es otra imposición social del sistema para mantener al hombre tarado y a la mujer dominada y confinada en la casa hecha una gorda babosa. ¿En serio no sabía?) no dan para más que cambiar pañales.

Pero por suerte vivimos rodeados de gente que no se ha contaminado para nada con esta experiencia mediocrizante que es "parir hijos", y nos puede recordar día a día las mersadas en las que caemos, para que nos superemos, para que seamos mejores, para que no sobrevaloremos algo tan natural como la reproducción de la especie.

Qué boludo yo! Haciéndome mala sangre por criar un hijo y para colmo darle un hermano; y es algo tan básico y simple.

Pero por suerte están Ud. y sus comentaristas para avivarnos.
No puede negar, Roedor, que somos unos grasientos con suerte.

yael dijo...

yo no estoy en contra de tener hijos sino del cartelito pedorro

Anónimo dijo...

Es comparable a la remera que dice "bebé" y tiene un flecha apuntando a la panza de la embarazada, no sé si es para que te den el asiento en el bondi más rápido o simplemente es una falta absoluta de elegancia y buen gusto.
si me pusiera una que dijera "ravioles a la bolognesa" nadie se conmovería, no?
Creo, por otro lado, que los que ponen esos carteles lo hacen porque necesitan la piedad de los demás automovilistas, son tan idiotas que no saben manejar.

Anónimo dijo...

Cuánto síndrome de MALCO x aquí.
¿Se horrorizarán en la misma magnitud con Skanka,crisis energética,datos truchos del INDEC?
No creo, son problemas de verdad y ya están muy ocupados con sus elucubraciones sobre la nada.

Roedor dijo...

Esto ya lo dije, creo. En la universidad me enseñaron que si el mensaje no llega como uno quiere, jamás tiene la culpa el receptor sino el emisor. No existe "no me entendiste". De acuerdo. Sin embargo, y pese a mis falencias como redactor, en este puse especial cuidado en aclarar que los niños son niños y no otra cosa.

Tengo niños. Los quiero mucho. Estoy orgulloso de ellos, pero una cosa es eso y otra muy distinta, ostentar a los niños, precisamente como si fueran blasones, como si representaran un símbolo de status o de consideración especial.

Si me molestaran los niños, habría elegido una imagen de uno de ellos, no uno de esos cartelitos pedorros. Los colgantes que llevan las madres me parecen igualmente grasas, pero es obvio que como dice el "chiste", todas las generalizaciones no sirven.

Sindudamente debe haber gente de bien (o de pro) que lleve tales cartelitos o colgantes. No son los más, puedo garantizar. Conozco a algunos.

La condesa sangrienta dijo...

Milkus: lo que está en discusión aquí son los carteles anunciadores. El tema es la necesidad de publicitar, confesar y exhibir amores, desamores, adhesiones, religiones o cualquier cosa. Salvo la calco que indica la invalidez del conductor, las demás no me importan.
Ser padre no da un plus de inferioridad (o superioridad), no es mediocrizante parir hijos, ni está devaluada la reproducción de la especie pero tampoco otorga prerrogativas especiales para conducir automóviles.
Cuando el bebé deja de serlo ¿se renueva el cartel por otro que diga "nene de 4 años a bordo","mellizos de 5 a bordo" o "púber de 9 a bordo"?
Uhhhh perdone pero tengo que llevar a pasear a la abuela y no tengo cartelito que lo anuncie...!
(no se tome las cosas tan en serio che)

Milkus Maximus dijo...

OK, ok, me exasperé un poco. Pero es que a uno le toca vivir lidiando con el discursito posmo de la realización profesional, y la esclavitud que son los hijos, y la autorrealización como persona, y un largo etc de justificaciones.
Casualmente, los expertos opinólogos sobre la familia y el matrimonio son (a veces) personajes que fracasaron o directamente no tienen experiencia del tema. Ni hablar de los solterones empedernidos (no hablo de los solteros normales) vírgenes de responsabilidades respecto a un hogar y una familia.
Pero bueno, ya se me pasó.

Che, ¿alguien le puede decir al "anónimo" que mi cuñado el psiquiatra le puede hacer precio? Eso de hablar de la "realidad" y no dar la cara lo va a llevar a la esquizofrenia ... es cuestión de sentarse a esperar.

bonito lunch dijo...

que bueno que de todos los temas ,todo el mundo tiene opinión-habría que poner cuando uno abre un blog , que no es obligacion opinar de toooooodo

Roedor dijo...

Ups, Milkus, buen gesto el suyo, no muy visto en la autopista bloguera. Acá son todos guapos para tirar la piedra pero no para bancarse la que pinte... en especial los anónimos, a quienes remito (por todo comentario) al título y subtítulo del presente blog. In other words, si quiero algo "importante", posiblemente lo encare por otro lado, pero eso es algo personal. Hay bloggers que son muy diestros en disectar la realidad desde este balconcito.

Milkus again (hoy te tengo alquilado): no me referiré a cierto grupo en especial de opinión (diríamos de fe) que se lanza a pontificar (literalmente) sobre aspectos de la vida que no conoce en profundidad, pero bueh, nadie es perfecto, ¿no?

Milkus (finalmente una buena): a mí me cuesta hablar de niños delante de gente que por elección o porque no pudo no los tiene. No sé qué susceptibilidades puedo herir o qué preconceptos puedo tocar para que resulte una reacción extemporánea. Debe ser duro el dolor de ver cómo cuentan guita delante de uno si uno no tiene un mango, valga la vulgar metáfora. O si uno tiene fuertes convicciones al respecto.

lunchero: en la tecla, como siempre, pero acá somos todos opinéitors, empezando por eu.

countess: yo estoy a punto de poner "protoleadguitarist de thrash metal adolescente on board: ojo con las tachas".

La condesa sangrienta dijo...

Querido Milkus, usté no tiene ni la más pálida idea con lo que tengo que lidiar cada día. Sucede que soy coherente y no ando colgando cartelitos o muñequitos en mi blog que den cuenta de mis ascendientes o descendientes y sus respectivos pañales meados. Algunas pequeñas pistas permiten asomarse mínimamente a mi vida, aunque no es la idea, porque no creo que le interese a nadie. Pero le juro que no soy de probeta ni creación del Dr. Frankestein, tengo familia y corazón con aujeritos aunque a veces el cinismo tome la delantera.
¿su cuñado hace descuento a bloggers ezquizofrénicos?

La condesa sangrienta dijo...

Roedor,siguiendo el curso de su metáfora, por mí no se prive de contar guita. De ésa tengo aunque no haya mostrado la billetera en la blogósfera. ;0)

Almirante Margarito dijo...

Coincido completamente, Roedor. Yo no leí en ninguna parte del post que tener hijos tenga que ver con la mediocridad. Lo que leí, en cambio, me hizo acordar a los pasacalles con mensajitos "íntimos". ¿Qué querés que te diga? A mí ahorrame los detalles de tu amor, porque voy a entrar a desconfiar... Bah, en definitiva lo que acaso se critica no es otra cosa que un énfasis...

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en lo del Samurai.

Hablando de baby on board, ayer subí a un taxi, había tomado una copa de vino y estaba muerto de cansancio.

El tipo manejaba como un loco. mal. Pero lo dejé hacer porque iba solo.

Cuando estabamos llegando le salió un viaje por la radio y le avisaron que tenía que "transportar un menor".

Le hubiera pedido que con el menor maneje como un tipo lógico, pero la verdad es que estaba demasiado cansado, así que no me metí.

No estuve Pro, no?

Roedor dijo...

protervo, pedirle eso a un tachero es demandar ética profesional a un usurero.

A mí me sigue molestando el énfasis, que no tiene nada que ver, por supuesto, cuando una madre con más de un crío se ve en problemas para movilizarse en transportes públicos o ese tipo de cosas. Es más, uno tiende a ser considerado. Veo tantas minas cruzando como salvajes con luz roja con dos o tres pibes de la mano o corriendo...

Ese era un tema de otro post, pero lo "quemo" acá para no ser reiterativo.

Como coroloario lateral, digamos, podría ir el tema de que muchos de los que andan por ahí hinchando pecho y panza con sus niños, muchos de ellos, no todos, tienen una actitud bastante más cínica y hasta hijadeputa cuando los niños son muchos, y sus padres son indigentes. Allí los niños dejan de ser motivo de orgullo para ser objeto de vergüenza y oprobio. "¿Esta gente no sabe cuidarse?".

NO, no sabe. ¿Y a que no sabés por qué no sabe?

Luigi dijo...

Mierda, dos dias que no vine y me perdí la trompeadera...

En fin, por mi parte creo que me he convertido en un ser superior con capacidades extraordinarias... imaginen: el dia que mi jefe se cague encima mio, me rompa todo en el escritorio y me vomite en el cuello, voy a sentirme como en casa !

Luigi dijo...

Perdón, ya entendí la diferencia de la discusion entre los carteles de hijos y la tarea de ser padre; solamente que es divertido entrar en blog ajeno a tirar fruta!

santiago segura dijo...

No me parece tan grave, don Roedor. Igual, es estúpido el cartelito, sí.

A mí, "Baby on board" me hace acordar al capítulo de los Simpson de Los Borbotones, el grupo de Homero simil Beatles. Glo-rio-so.

Saludos!

Roedor dijo...

Otra referencia a Los Simpson.

Me las pierdo, como dije en algún otro lado antes.

Ahora que releo, vi que puse "coroloario". No significa nada, pero suena bárbaro...

La condesa sangrienta dijo...

No importeresa, roedor.
Podríamos decir que "coroloario" es un compendio de loas cantadas a coro.

Almirante Margarito dijo...

Coroloarios y corolosemitas.

Roedor dijo...

Almirante, la verdá es que me cagó el sueño tranquilo y reparador de hoy: ¿cómo carajo pude haber incluido esa expresión en el fallido? Posiblemente (y no estoy mintiendo) es porque en ese momento en otro lado alguien dijo que Richard Wagner era algo así como un "compositor de amor" o no sé qué, aludiendo posiblemente a algunas de sus páginas (tipo Tristán e Isolda, por ejemplo), pero olvidándose de lo demás... tras lo cual reaccioné cual energúmeno.

Pero bueh, no soy semita ni ario, o sea todo bien.

Hugo damian, el primero que posteó, me olvidé de usté querido, pero si llega a poner algo parecido en la luneta trasera de su vehículo, nadie lo va a entender. Su público target gambetea las sutilezas cual Riquelme a los volantes del Gremio de Porto Alegre. Muy buena contribución, gracias. De hecho siempre pensé en lanzar una serie de calcos para autos chacoteros, lástima la baja rentabilidad...

Anónimo dijo...

¿No es ridículo que un anónimo con seudónimo diga que un anónimo sin seudónimo no da la cara?

Anónimo dijo...

Bueno el post, ratón, leyendo gente vas bien...