martes, 12 de junio de 2007

Sean diferentes, sean mujeres

Sugiero ejercicio para hombres que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salgan a la calle.

Eso es bueno per se, pero la sugerencia es que identifiquen a las primeras 10 mujeres que caminan por ahí y anoten cuántas de ellas usan faldas.


Dudo muchísimo que lleguen al 40%, quizás algo parecido al 30%. Si hace algo de frío, quizás menos todavía.

No, no me transformé en talibán y ahora voy a pedir el uso del chador, o como se llame.

La cosa es que creo que se perdió algo en el camino en aras de la practicidad, la comodidad, whatever. No es nostalgia ni reflexiones de viejo gruñón como aparece en otro topic por ahí abajo, hay minas en pantalones que rajan la tierra también, pero la falda (nunca la pollera) tiene todavía ese encanto, esa cosa que va y que viene, o que sugiere otras cosas que van y que vienen.
Tiene más gracia. Y eso no es poco. Porque de eso se trata.



Chicas, sean buenas y además sean chicas, pónganse falda. No tienen que ser modelos top, ni tener 17 años o las piernas de Dolores Barreiro. No. Es más, pueden no verse las piernas, si quieren. Pero usen faldita.

Es el humilde pedido de un average male. Que usa pantalones.





16 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Sí, la falda tiene un sentido particular.
Hagamos una movilización!

Ruth dijo...

A mí me encantan, trato de usarlas lo más que puedo, pero cuando hace 0 grados, querido, no hay media que aguante, ni bota, ni nada. Y las faldas largas no sé, no dan mucho, ¿no?

La condesa sangrienta dijo...

Ok. nos ponemos la falda pero... ¿podemos pedirles que no se tiñan el pelo, que no gasten plata en cremas, que no se pongan brillo en las uñas, que no se miren tanto al espejo, que no compitan con nosotras haciendo sentadillas para levantar la cola, que no estén horas produciéndose para aparentar un desaliño mentiroso, que no vean el canal gourmet?
Sean diferentes, sean hombres... gracias!

Anónimo dijo...

qué fácil es pedir "usen faldas" cuando el que las pide no las tiene que usar. Las faldas quedan muy lindas, pero son ¡incomodísimas! (al menos para mi), ahora entra mucho chiflete además
En fin...a pesar de mis patas largas...no soy chica de faldas.

Roedor dijo...

Ja! Víctimas del confort, che... Como diría un troglodita, tu abuelita no tenía esos problemas porque cuando era pequeña, minga de pantalones. La única que los usaba era la Victoria Ocampo, y porque era una niña bien... bien loquita.

Puedo entender el tema del frío, pero lo mío no era tan taxativo. Para mí la falda no es una pollera, dado que esto último es un pedazo de tela que se pone alrededor de la cintura.

Ahora no tanto, pero en una época viajaba mucho en avión, muchas de las veces al exterior en viajes relativamente largos: allí la proporción de faldas era cercana al 1%. No entiendo cómo dicen que es incómodo, che... Pero no pienso hacer la prueba yo mismo.

No, no me digan de los escoceses. Como dice Peter O'Toole en "El Ultimo Emperador": los escoceses no usan faldas, usan kilts.

Condesa: yo no hago ninguna de esas cosas que Ud. lista. ¿Qué chances tengo con Usté?

La condesa sangrienta dijo...

Un andaluz que conocí me preguntaba "¿por qué le dicen pollera si uds. no tienen polla"? no supe responder.
No sabe cuánto me alegra saber que no integra la lista. En cuanto a las chances...déjeme pensar...¿el "batoncito" le va o no entra en la categoría falda?

Luigi dijo...

jijiji Condesa... no me diga que los hombres en Marpla hacen todo eso...

Roedor dijo...

Me parece que lo de pollera es porque allí llevaban los pollos las campesinas, y por eso es que la expresión no me gusta. Es demasiado rural, ¿viste?

Countess, tomando como punto de partida la inquietud de Luigi, puedo confirmarlo: en Mar del Plata son todos putos, che.

Vamos a Mar del Plata. Lots of fish in the sea.

Anónimo dijo...

cuando te empiezan a pedir la falda, despues siguen con el taco aguja, despues con los aretes, despues... si despues terminamos todos como vinimos al mundo!!!!!

La condesa sangrienta dijo...

Luigi, roedor...les recuerdo que los metrosexuales son una fauna que nace, crece y se desarrolla en el ecosistema de la metrópolis (Bs.As y Mdza. lo son)
No sé si en Mardel hay muchos putos, pero si ud. lo dice sabrá por qué...!

Luigi dijo...

Condesa: si Marpla no tuviera esa fauna que Ud describe, no se estaría quejando.
Por otro lado, la comparación no me cierra; Mendoza es chico; Buenos Aires es 20 veces mas grande y ademas... ahora va a estar BUENO Buenos Aires!!! jajajajajaja

Roedor dijo...

Countess, cuantos más trolos haya en Mar del Plata (y en el mundo, en realidad), mejor para mí, porque tengo menos competencia.

Luigi, ahora que va a estar BUENO (va a estar ueníssssimo, mi viejo...), a los putos los van a mandar a todos tras las rejas, por lo cual, mi situación seguirá mejorando.

Hilaria: de eso se trata, precisamente. Esa es la gracia de todo. ¿Usted le ve algo de malo?

Anónimo dijo...

No me gusta la imposicion, pero por puro mal llevada, la gracia es poder ser femenina sin miriñaque, poder salir airosa con unas bombachas de campo, creo que ser puede ser femenina sin llegar a la diosa de Araceli, ni a la caricatura de F.de la v. es eso roedor, gracias

Roedor dijo...

Hilaria, mire las letritas, no sólo las fotitos.

La Araceli (esto ya lo dije) es un pibe con adosados plásticos y sin el beneficio del cerebro.

Volviendo a lo que usted misma dijo, querida, no hay nada mejor que cuando estamos sin ningún tipo de obstáculos textiles o de otro tipo entre partners. Nada mejor que eso.

Anónimo dijo...

Amo mis polleras, pero digo lo mismo q minerva, cuando hay 0 grados, te congelas!
Igual, hoy, me pongo pollera.

Roedor dijo...

Justamente hoy que hace un frío de morirse... así son las mujeres. Igualmente, buena idea, Pau.

"Hoy tu pollera gira al viento,
quiero verte bailar.
Entre la gente, entre la gente,
quiero verte bailar..."

dijo el poeta, y tenía razón.