viernes, 13 de abril de 2007

¿Otra vez con lo mismo?

Sí.

Porque ésta es una campaña que ya raya en lo moral, en el buen gusto y en el tener las cosas claras para que lo urgente no nos haga perder de vista lo importante.

Escena 1: Yo manejando amablemente rumbo al Sur por Av. del Libertador. Faltaba un copete para completar el clima cool, pero le tenía miedo a los controles de alcoholemia, así que no. Súbitamente casi me llevo puesto un transeúnte de los que cruzan con luz roja (el tipo más común aunque en peligro de autoextinción), cuando veo el megacartel en la medianera de un edificio donde la VaLéria me muestra muy sexy un hombro desnudo en una publicidad de una tienda por departamentos de origen chileno.

El diámetro de ese hombro (y comienzo de brazo) duplican el correspondiente al muslo de la última modelo hot de Gran Bretaña. Recordamos entonces que tenemos a una rubia madre cuarentona excitando la libido de los hombres argentinos (¿target secundario las amas de casa? Posiblemente). Pordió.

Escena 2: típico zapping televisivo, spot de yogurt o agua mineral o no sé qué (los libros dicen que si no te acordás del producto, la publicidad es mala). La Araceli con sus bellas y caras extensiones agitando los hombritos (un poco más magros que los de VaLéria, admitámoslo) y otras partes que (todavía) se mueven al compás... toda sonrisa. Soundtrack de fondo: Girls just want to have fun, de y por Cyndi Lauper.

Yo entiendo y hasta me parece bárbaro que sugieran que esta señora (cuarentona y madre de una adolescente, pero no rubia todavía) quiera divertirse, pero... ¿es una girl?

Todo esto está escrito pretendidamente en joda en un estilo que deja mucho que desear, pero alguien debería ponerse a pensar seriamente en qué tipo de mensajes, publicitarios y hasta de vida, está recibiendo la ciudadanía argentina.

Lo peor de todo es que ambas van a terminar sus carreras siendo hostesses de un talk show, dentro de cuarenta años, apuntaladas como la Mirtha por esas cosas que le ponen a las paredes para que no se caigan. Y lo más pior es yo voy a estar ahí para sufrirlo.

Para las chicas también hay: el tipo es un grasa cincuentón que anda todo el tiempo que puede en zunga y con remeritas ajustadas para mostrar los tubos. Pero no merece un post, ni la mención de su nombre. Después no quieren que las adolescentes tengan elecciones sexuales alternativas... Hagamélfavor.

7 comentarios:

Ruth dijo...

"Unespanto", supongo que te referís a Laport. La verdad, si éso es lo que hay en el mercado masculino nacional, va a haber que abrir la importación, porque así vamos mal.

Roedor dijo...

Minerva,

Gracias por pasar. Usted es como al revés de las nombradas, niña, pendejita de edad, nada más...

No quise nombrarlo al tipo este porque es tan grasún que tengo miedo que se enmerde la máquina, tengo...

La condesa sangrienta dijo...

¿qué sería lo urgente y qué lo importante? Lo importante es vender ropa y/o yogurth light. Las cuarentonas regordetas son quienes poseen la plata comprar y los kilos para desechar, en su mayoría. Esa publicidad está hecha para minas, me parece.
Del otro grasa, no tengo idea del target a que apuntan ¿amas de casa desesperadas? ¿adolescentes mononeurónicas? ¿gays?

Roedor dijo...

Aunque sea para minas, si ésas son las role models, estamos fritos, countess. ¿Por qué ninguna mina se propone lucir como Cate Blanchett, Chloë Sevigny o Liz Hurley? ¿Ehé? Si vamos a apuntar alto, no nos quedemos en el primer piso, che.

Simehacelfavor, ¿me manda un mail a la dirección pública que figura en mi perfil arriba a la izquierda, plis? Tengo una pregunta técnica para hacerle. Merci.

bonito lunch dijo...

me encanta lo de "tienda por departamentos "
y hablando de chloe sevigny ,hace una escena digna del oscar en bunny brown,una peli de vincent gallo .despues me dice

La condesa sangrienta dijo...

No creo que las minitas choppineras o aerobóbicas, deseen parecerse a Cate Blanchett.
(ya escribí)

Anónimo dijo...

Ante la posibilidad de que el modelo (publicitario) a seguir sean los ex integrantes de Gran Hermano (tapa de Playboys y demás) o cualquier mina "sofovich" que ande de moda, no me queda otra que elegir a "Vale" o "Ara"...
Me acabo de deprimir...