domingo, 24 de enero de 2010

Somos Polvo de Estrellas, Somos Dorados

Alguien en otro blog mencionó a Richard Thompson (uno de los fundadores y principal compositor y cantante de Fairport Convention, LA banda folk-rock inglesa) como su guitarrista favorito.

Sin duda que lo era, y además un muy buen cantante. La versión que sigue es de un concierto tributo a Joni Mitchell en los '90. Thompson hizo en el mismo concierto una versión brillante de "Black Crow", originalmente en "Hejira", junto con la banda de acompañamiento. La leyenda dice que como pegó un faltazo de último momento uno de los invitados al tributo, Thompson tuvo que salir a "llenar" de apuro con esta versión de "Woodstock". Menos mal que lo agarraron de improviso, que si no...

El carácter estentóreo de la voz de Thompson, la guitarra sonando firme y segura, sumado al escepticismo de la letra de la Mitchell, hacen un buen conjunto. Joni ya era una descreída en ese momento, y sus letras casi siempre hablaban de una "decepción", como quedó registrado en uno de sus discos en vivo.

Enjoy.

2 comentarios:

goolian dijo...

Podrías haberme mencionado no ?
Igual gracias por el video y el dato

Roedor dijo...

Yes, indeed. Muy descortés de mi parte. Perdón. Creo que lo que hice como actitud "compensatoria" fue ponerte en la lista de blogs que me gustan.

Fijesé usté que cada uno que figura ahí me habilita 500 euros por mes. Ud. la sacó barata, pero me lo cobré con algunos discos que pude bajar como resultado de haber pasado por ahí a leer.

¡Gracias!