domingo, 3 de enero de 2010

Otra razón más que explica porqué estamos en el orto del mundo


... etapa de desoxidación en proceso...

El 1° de enero, hace poco, volvía de un simpático club de campo de la zona Oeste del GBA donde había pasado no sólo la noche del 31 sino que también había regresado ese mismo día porque habían queddo un par de zochoris que me llamaban...

Hacia el final de la tarde, cayendo la noche, me vine desde allá por el Acceso Oeste, sabedor de que el regreso iba a ser como mínimo complicado. Planeaba volver por el Camino del Buen Ayre pese a que el trayecto hasta mi casa es más largo porque preveía que todo se iba a congestionar.

Era cierto, pero la congestión tenía otro motivo: el fucking rally Dakar. Luego de sortear algunos mini embotellamientos en el acceso al Buen Ayre, me dispuse a recorrerlo de punta a punta, y para mi horror veía gente a los costados del camino, en ambas direcciones, estacionados, con banquitos, prendiendo fuego para que los mosquitos no se los merendaran y otras atrocidades.

Yo iba relativamente despacio, a unos 120kph, en ese momento del día en que es muy claro para ser de noche y muy oscuro para ser de día, y al menos 15 tipos que se me cruzaron en la ruta de un lado a otro sin decir agua va, a la carrera y sin mirar para ningún lado.

Hoy leí que ayer una 4x4 que competía se salió de pista y mató a una mujer, hiriendo a unos 10.

No puedo creer tanta pelotudez.

No lo puedo creer.

No puedo creer qué tiene en la cabeza una persona que no conforme con arriesgarse él (porque usualmente son tipos), su vehículo (choto, habitualmente) y su familia por el mero hecho de estar a la vera de una arteria de alta velocidad, estacionado ahi y con el glorioso objetivo de ver vaya uno a saber qué cosa, porque lo mejor que debe haber pispeado es un bólido pasando a 200 kph, del que quizás, en el mejor de los casos, puede adivinar las luces delanteras llenas de gases raros carísimos, un número y un color.

Eso, un pedo pasando por al lado de él y/o ellos, y él/ellos agitando como pelotudos una bandera argentina (what?).

Siempre me pareció una muestra medio tonta de la masculinidad argentina (y no sólo argentina, y no sólo masculinidad) esa pasión por los fierros. Los circos del TC en la Argentina con sus despliegues de ortos felinos enfundados en calzas blancas, las bravuconadas de (uno de los) Di Palma Jr., etc., la gente se va con la chata, se pone al lado del río (si es que hay uno, casi siempre hay) y despliega una bandera de Ford o del Chivo.

Claro, esto era internacional. Y es otra cosa. Pero la realiad es que los nabos estaban agitando la banderita al paso de algún oscuro conductor belga.

Me pregunto qué le encuentran de fascinante mirar un motor que solo con su potencia y precio podría darle electricidad a un pueblo pequeño, qué clase de fantasía no realizada está satisfaciendo. Puedo entender que te guste el fulbo, que quieras que tu equipo gane, pero acá casi no se trata de hinchar por alguien, es fascinarse por ese poder que tienen los motores rugiendo. Y por el diario mencionando a las esperanzas argentinas, todos somos expertos en la competencia de cuatriciclos, etc. etc.

En el rocarol, y antes también, era y quizás sigue siendo un clásico eso de cars and girls, autos y chicas. Obviamente, lo de las chicas está plenamente justificado. No hay manera de estar en contra de eso, ¿verdad?

¿Pero un puto auto o, peor aun, un antiestético camión como el de la foto rompiéndote los oídos?

Lo lamento por la víctima y por su familia, pero me consta, yo lo vi, porque pasé al lado de varios de esos ejemplares, a una velocidad de chiste, y casi me llevo puesto a un par... Uds. se lo buscaron muchachos. Nos lo tenemos merecidos por estar en el cuarto mundo. El rally en sus épocas europeas nunca fue París - Frankfurt. Tenían que ir donde estaban los negritos, y ahora vienen donde están los indiecitos.

Volviendo al tema que nos interesa, poner la pasión en un buen culo tiene al menos su recompensa al final, me parece. No contamina el medio ambiente. Calma los nervios de todos.

Y no muere nadie. Nadie muere.

Es un no brainer, ¿no?

5 comentarios:

Luigi dijo...

JAJJAAJAJAJAJAJAA

Me he reido con la lectura... confieso que estoy plenamente de acuerdo con la mitad del texto (pararse en la orilla de un camino y hacerse matar por un camión de rally es de lo mas pelotudo).

Con la otra mitad no tanto, el gusto de manejar y los fierros es tanta pasión como cualquier otro gusto (lo cual no excluye de ninguna manera que también puedas buscar un buen culo donde poner la pasión).

Lo de "por ese precio le damos luz a un pueblo pequeño" es una chicana; con lo que se gasta en un recital de rock le damos luz a una ciudad, con una cartera de la presidenta le damos comida a todo un comedor, con tu auto le compramos regalos de reyes a un montón de niños... no pasa por ahi!

Pero sí, convengamos que es mucho circo armado, mucho de arriesgar (estupidamente) la vida para ir a ver algo (de lo que no entendés nada)... una forma de pasar el tiempo y no pensar.

Abrazo estimado! y por favor, no los trate de indiecitos... en Europa tambien hay muertos por accidentes con el publico en el rally!!! La estupidez es patrimonio de la humanidad!

Roedor dijo...

Luigi, gracias por pasar. En realidad yo sabía que no iba a explicarme bien con eso de darle luz a un pueblo entero. Me parece la misma tilingada de la cartera Birkin de la presidenta. No lo dije en ese sentido, de recursos mal aprovechados en causas presuntamente "nobles", sino el desparramo de dinero que acarrea todo este negocio. Que no está mal que se aun negocio, lo que me pone frenético es que un montón de outsiders que ni siquiera van a llegar a manejar un modesto Audi A4 estén feascinados por esas cosas. Y que se maten, por supuesto...

Cuando rescate mi lista de links, te ubico, Luigi. Es más, desapareció mientras trataba de incluirte, así que VOS (sí, vos, no mires para otro lado) sos el culpable...

Luigi dijo...

A ver, que tengo que ver yo con la perdida de data?

En todo caso, algún garfio debés haber metido mal!

libre dijo...

Que fue eso de negritos, de indiecitos? Pareces, al menos, algo resentido...

Minombresabeahierba dijo...

¿Orto del mundo no es sinónimo de Primer mundo?

Poque para mucho lo primero es el orto...

abrazo