martes, 26 de enero de 2010

Negra Palomita


My little sister hace muy poco me recomendó un disco de esta chica, de quien no tenía idea que existía, ni que cantaba como canta. Su último CD es excelente pero anoche zappeando me encontré con un especial de versiones de canciones Beatles que grabaron en los Estudios Abbey Road de London, cacé empezado un muy buen cover de She came in through the bathroom window por los Matchbox Twenty (ando desinformado, no sólo todavía existen sino que Rob Thomas sigue siendo su cantante).

Pero la cosa es que esta minursa se destapó con una banda muy Prince, unos arreglos muy locos, la canción no digo que está irreconocible pero es una buena versión.

You never give me your money, por Paloma Faith, entonces.

Bueno el comentario del final: "Salió mejor de lo que esperaba". Je.

Enjoy.


5 comentarios:

mujerdeole dijo...

Me encanta esta paloma negra, poria ser una suerte de Rufus Wainwright, tanto en el rescate emotivo de clásicos como en la estética por momentos barroca pero siempre expresionista.
No hablamos demasiado el día de Bona, pero este año tenemos (habrás agendado?) Kurt Rosenwinkel, Mc Coy Tyner, Joe Lovano, Wayne Shorter Y Mac Laughlin, sólo por nombrar a los más "jazzeros"... también a Djavan y tal vez a Joao.
Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roedor dijo...

Mujerdeolé, me voy a empachar!!! Voy a agendarme la vida, che...

Caia, está OK, uno nunca puede saber todo, ¿no?

Lo bueno de esta muchacha la Paloma es que tiene ese "arrastre" como de maullido felino que tenía la finada Billie Holiday, que es difícil de explicar en palabras pero que es muy claro si uno escuchó alguna vez a Billie Holiday.

Obviamente, NO ES Billie Holiday ni lo quiere ser, pero le sale así, y se nota más en su disco muy recomendable, con título imbatible: "¿Querés la verdad o algo lindo?" (Do you want the truth or something beautiful?). En el estilo Holiday yo conocía a una cantante muy buena, Angela McCluskey, que también es recomendable investigar, tanto en solo como en combo con un grupo ya disuelto llamado Wild Colonials. Estos tipos eran notoriamente creativos, un pop de cámara muy interesante y sutil, y en un tiempo contaban en sus filas como bateristas a Thaddeus Corea, hijo de la leyenda jazzística.

Pero la Paloma sin duda está para darle una escuchada, parece irrespetuosa y eso me gusta, una especie de Amy Winehouse pero más enfocada y original, con toques de acid jazz.

Luigi dijo...

Hummm a ver... por donde se empieza a comer jazz si nunca lo probaste?

Algunas recomendaciones de facil digestion para comenzar?

Roedor dijo...

Uf. ES muy largo. Empezando por el hecho de que Paloma Faith no hace jazz, pero depende, che.

Cualquier cosa de Duke Ellington, John Coltrane, Thelonious Monk, Bill Evans podría andar, pero eso es instrumental primordialmente.

Pueden ser mujeres que cantan, tipos, trios, big band, hay de todo...

La Mujerdeolé sabe más que yo de esto, y además tiene un gusto exquisito. Jódala a ella, Luigi, jaja!