jueves, 10 de mayo de 2007

Envidia

No sé si ésa es la palabra, pero quizás sí. No deberíamos sentirnos avergonzados de ser envidiosos. Lo vergonzoso es no hacer nada al respecto.

Posiblemente si tenés menos de 40 años y nunca viviste con alguien, esto puede ser un cuentito fantástico, algo alejado de tu realidad. O quizás de literatura de anticipación, dado que es probable (ni altamente ni bajamente, just probable) que en algún momento te suceda.

No la envidia, sino el hecho de ver, que es lo que me pasa en estos días, cómo gente en pareja, relativamente madura, casada o no, con hijos preferentemente, profesionales o no, rubios o morochos, argentinos o extranjeros, simplemente se lleva.

Sí, así nomás. Se lleva. Comparte. Discute. Analiza. Separa. Junta. Enlaza. Discrimina (en el buen sentido). Ríe. Llora. Se agita. Se calma. Se enternece. Se endurece. Camina. Corre. Sonríe. Frunce el ceño. Avanza. Retrocede. Pero en general, avanza. Salta sobre los obstáculos que presenta este barrio, esta ciudad, este país, este mundo, este sistema solar, esta galaxia, este… todo.

A veces no se valora mucho lo que se tiene o se tuvo desde siempre. El problema es la nostalgia. Como decía un amigo, la etimología de nostalgia viene de: algia, que significa dolor. Por lo cual nostalgia es dolor por lo que nostá.

Y lo que nostá es eso. Aquí y ahora. Todos esos verbos que alguna vez sí estuvieron. Y que seguramente estarán en algún momento del futuro no tan lejano.

Pero no ahora. Ahora, no.

Y eso genera sensaciones feúchas como la del título.

Anyway, the wind blows… como decía la canción de Queen. Y eso no es malo, al menos para mí, significa que me estoy moviendo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás en plena crisis existencial, Roedor, a qué edad llega?
...la verguenza de haber sido
el dolor de ya no ser...
Que tangazo!!

Daniel Ash

Roedor dijo...

A la edad en que te toca, Daniel.

Ese nick siempre me puso incómodo. Como te dijo alguien en otro lado, a ver cuándo se juntan de nuevo...

Lo que pasa, pasa. Lo que no pasa, no pasa. A ver si me explico...

Anónimo dijo...

Te fastidiaste mal, no fué mi intención.
Pido las disculpas del caso por haber interrumpido conversaciones de amigas con acotaciones inoportunas sobre un tema que me resulta interesante.
Bueno, te dejo con tus dramas existenciales, envidias y ensoñaciones.

el dani

Jack Celliers dijo...

¿Vale la diferenciación entre envidia sana y no?

A veces esperar tiene su recompensa. Mejor que mal acompañado. Bah.

Me perdí el debate sobre la iglesia. Yo me lo perdí y vos te salvaste, je.

Roedor dijo...

Tal cual, Mr. Jack the Red. Todo pasa. Pero todo llega también.

A vos no te esperaba en el de la Iglesia, esto es para exabruptear, como le dije en privé a Mr. Milko. No para filosofar y aportar evidencia contundente. Ni ahí. Si no, sería incoherente con el nombre y título del blog.

Anónimo dijo...

Puedo "exabruptear"?Ahí vá:
Ratita, sos un pelotudo con un coeficiente mental de 3º grado, la única vez que alguien se enganchó de onda en un tema que posteaste, en el cual vos opinaste seriamente y bajando líneas , los descalificaste a todos, en una clara muestra de que no estabas a la altura del debate que se generó y en una clara actitud facista histérica ninguneas a chicos y chicas que te aportaron algo en este blog pedorro que se vé x las entradas que no le interesa a nadie.
Primera y ultima vez que vengo x acá, me joden los pelotudos como vos que no se hacen cargo y cuando no les dá el cuero salen con: "es una jodita para VideoM**ht"

SERIAL KILLER

Roedor dijo...

Queridísimo serial killer,

gracias por enseñarme a vivir. Cuando puedas mandame tu nombre y dirección así te mando un cheque, porque este tipo de favores hay que cuantificarlos.

Que tengas un excelente día.

Roedor dijo...

Me había olvidado de Daniel:

No me fastidié con tu comentario, perdón si no lo aclaré a tiempo. Se me había pasado, sorry.

La crisis existencial, reitero, te toca a la edad en que te toca. Conozco gente más o menos "avanzada" en ese tema.

Si sos vos al que se le soltó la cadena en el comment de por ahí arriba y firmó serial killer, mis disculpas, no te ignoré, se me pasó nomás. Yo chequeo los comments desde mi dirección y después me meto, y ya me pasó con un par que llegan bastante después de que los leo.