martes, 26 de octubre de 2010

Artículos de primera necesidad



Tarde soleada escuchándome mis pasos en ese tramo de Av. Libertador entre el 1000 y el 2000 donde la gente realmente sabe vivir.

Todo era tan lindo, el sol casi como que me daba en la cara pero de a ratos, el viento venía del Sur, ligeramente fresco, y el olor a verde de los parques de enfrente casi como que me hacía olvidar de los autos que pasaban a más de 70kph por allí.

Mientras avanzaba mirando las mesitas de un bar en una esquina, una Trafic se detiene súbitamente frente a una casa de esas de puertas de roble macizo, laca, herrajes de bronce lustrados laboriosamente por mano de obra usualmente sub-remunerada. Imponente. Acostumbrado a ver las camionetas de las cadenas de supermercados blancas y prístinas sin identificación para que no se las afanen los carenciados, asumí que sí, que los ricos también compran dulce de leche, o filtros para café, o desodorante Axe. Un morocho como yo pero bastante más joven y bastante más gordo, pelo crestita gelificado y un par de tatuajes en los brazos baja de la Trafic, se acerca presuroso a la puerta y toca el único timbre de una propiedad de dos plantas cuyas ventanas ostentaban cortinas de un valor que alcanzaría para alfombrar y pintar todo mi departamento.

Evidentemente el flaco ahora va a bajar los cajones blancos numerados 457, 34, 99, 126 y 77, Shésica...

Justo delante de mí, mientras yo pasaba, se produce el siguiente diálogo:


- ¿Sí?
- ¿Familia Quintana?
- Si, ¿qué desea?
- Vengo a entregarle dos esculturas...
- Ok, ya le abren.



I couldn't be more wrong...

Eso es nivel, cacho. Lo demás, pura postura.




-

20 comentarios:

Rob K dijo...

Dos enanos para el "garden", posta.

Roedor dijo...

Es una posibilidad, Rob. Pero QUÉ enanos... seguro que del Easy no venían...

Anónimo dijo...

tengo los " 3 monitos sabios " tallados en coco y bien contenta estoy, siempre me traigo artesanias de los lugares del mundo por donde ando.
No necesito esculturas realizadas en cuernos de marfil para ser feliz,ni cristal Lalique, ni piezas de Nissan.

Soy muy habil con las manos y es algo que dejè de hacer hace tiempo, pero cuando era pequeña lo disfrutaba mucho, en cualquier momento le mando de regalo una Roedora realizada en papel mache.

Despuès digame si la quiere y le escribo un mail, asì me dice donde queda la ratonera y se la mando.

Juana de Arco.

mujerdeole dijo...

Todos los Quintana, hasta los más garcas, me caen bien esta semana. En honor a nuestro goleador justiciero de la Quema.

Un abrazo

Darío dijo...

Que grande. Te dejo que me toca timbre el afilador.

Roedor dijo...

Jeanne, ¿tallado en coco? Usted me parece que es más rara que los Quintana... No me mande nada, no me gustan los muñequitos. Las muñequitas tampoco. Soy varoncito.

Mujerdeolé, todo bien con Quintana, garca o no. La nota de color es que el pibe de la Trafic dijo ese apellido, no lo inventé. De hecho esa casa está en Libertador al 1.700.

Darío, no es el afilador, es la censista. Arréglese bien, querido.

Alelí dijo...

que nivel, papá! una cosa de locos!

como decía Martín Revoira Lynch "av. libertadooooooooooooooooooooooooooooor boló"

Roedor dijo...

Yo vivo en la Av. del Libertador pero bastante más hacia el Norte. Nunca voy a ser como los Quintana, pero también me entregan deliverys con Trafic, eso sí lo tenemos en común.

Anónimo dijo...

Usted me dice que yo soy rara porque me gustan las artesanias talladas en coco, si yo le fuera a decir lo que pienso de usted, terminamos agarrandonos de las mechas, mejor trateme bien y no sea irreverente, ahora ya se en donde queda la ratonera en la " ESMA "

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Jeanne, a diferencia de Ricky Gervais, a mí me falta talento para hacer chistes sobre desgracias colectivas, pero le cuento que no, que no estoy frente a la ESMA, y que soy un tipo que trata bien al género humano, sin distinción de razas, credos, banderías políticas, etc.

Sigo pensando que los Quintana me llevan ventaja, pero así es la vida...

Quizás deba conformarme con lo que dijo Mr. Rob al principio y me compre un par de enanitos para engalanar mi balcón.

YO dijo...

El nivel o no no lo marca si tengas o no esculturas, sino de qué tipo sean. Tipos que ostentan porquerías de mal gusto hay por todos lados, nuevos ricos especialmente. Gente vulgarona que se cree más, también. Para eso mejor se queden con el pedido de Coto. No hay nada peor que el mal gusto. Saludo.

Gabriela dijo...

una pena que arrancó con tanto prejuicio, ya hemos hablado el tema un par de veces y si no fuese por su resentimiento hacia los que usan tarjeta dorada tal vez la vida le sería mas alegre, digo... no se si la va mal pero las emociones que genera el resentimiento no son buenas (y ni que hablar de los post), por lo demás me hubiera gustado que me muestre una foto de las esculturas..

Y no me chicanee por eso de que clarrroo que por el barrio solo aceptamos de Rodin para abajo, no vaya ser que la del 5to piso haya comprado alguna berretada de esas ferias moderRRnas y yo estè en "panic atack set mode on".

deje que la gente se gaste la guita como quiere hombre!! salga a comprarse un disco o una estatua de una venus de milo con manos si lo hace feliz!! pero deje de mirar al costado que ahi no hay nada!

Roedor dijo...

Gabriela, no creo que haya prejuicios en el post original. Los comentarios se pusieron chacotones, eso es otra cosa.

Por lo demás, no me va mal, no me quejo, no tengo resentimientos, y este es un mundo libre. Quizás los Quintana tienen un gusto exquisito, quizás son unos grasas, no me importa...

Esta es la parte donde viene el (de vez en cuando lo llamo) explicador de posts: admitiremos que no es demasiado frecuente que a uno le entreguen un par de esculturas, ¿no? Digo, creo que el Skip Ultra tiene mayor frecuencia en el delivery.

Me parece que la del prejuicio es Ud., querida: tanto grito de monos en el vecindario quizás la hacen pensar que es una jungla ahí fuera... y que las hordas asesinas van a tomar por asalto el Palacio de Invierno de St. Petersburg en cualquier momento...

Gabriela dijo...

roedor, su entrada y su ultimo comentario son un cùmulo de lugares comunes de prejuzgamientos.. pero dèjelo asi.. sigamos con en xtc que va como piña!

eso de que LOS RICOS tambien compran dulce de leche y usan AXE... ahh! y tambien hace pis y caca!

Roedor dijo...

Gracias por iluminarme, Gabriela, acerca de los usos y costumbres de la gente well-to-do. No sé qué haría sin el asesoramiento.

En cuanto al pis y a la caca... yo sabía que había algo que no me caía bien de ellos... esas asquerosidades no son de gente bien.

Gabriela dijo...

mire.. si es por lo de iluminar lo mio no pasa màs alla de una vela ranchera con el pabilo medio roto....


Usted parece que es el que anda con el reflector de cazar liebres m'hijito!!
venga.. ilumine acá que en este sótano en el que vivo esta todo tan pero tan pero tannnn oscuro que me da pavura!

a ver que es eso que esta escuchando que no los tengo a los muchachitos....

Federico Ferreiro dijo...

Mi puerta es de hierro, con una ventana de vidrio, muy vieja. El timbre funciona, pero el ruido de los autos hace que mis visitas tengan que llamar por telefono para les abra. Aca no hay olor a arboles, ni a tierra, hay olor a 378, 406, 298 y cuando pasa, 325. Pero el tipo del correo debe pensar que soy rico, todos los envios que me trae son del exterior.. libros de francia, y varios cosas de rusia. Son regalos baratos, de amigos que hice mientras aprendia frances. Aun asi, tendre algo que ver con la familia Quintana?

Roedor dijo...

Federico, no quiero (en realidad, no puedo) imaginarme el lugar donde vivís. No me suena ninguna de las líneas, y eso que ando por el conurbano en auto bastante seguido...

Todos tenemos que ver con la familia Quintana. Quizás esos libros valen más que las esculturas que les entregaron. Valor no es precio, claro.

Y espero que Gabriela no se enoje por (presuntamente) menospreciar a gente realmente apreciable, n'est-ce pas?

Lo del francés me hizo acordar a algo que tengo pendiente. Stay tuned por novedades...

Gabriela dijo...

rooedor,, si ud aprecia o despecia a la gente porque vive en libertador o porque por su casa pasa la linea 407 o si por si le traen esculturas o fiambres embutidos de Baviera le dirìa que es mucho màs prejuicioso de lo que pensaba....

Lbèrese de esa pesada carga, deje de adivinar lo que piensa su portero de ud y su hermana, deje de pensar que la gente que tiene estatuas es menos apreciable (y no dije DESpreciable.. sino MENOS apreciable) que la tiene enanitos de jardìn o fuentes de angelitos haciendo pis en el medio del living como los de La fiesta Inolvidable

Federico Ferreiro dijo...

Comparto eso del valor. A diferencia de los articulos de primera necesidad de los Quintana, "lo del frances" es mas valioso que costoso, porque saca lo mejor de mi.