martes, 24 de agosto de 2010

¿Qué parte no se entendió?




Hace un tiempo hice un post sobre esta mujer y nadie dijo nada.

Posiblemente esto ayude a convertir infieles.

Enjoy.


37 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alelí dijo...

contame en las filas, es impresionante...en mi cielo voy a pedir que me regalen una voz como esta y voy a cantar y cantar!

beso beso

mujerdeole dijo...

No soy una gran amante del blues.
Aunque en pequeñas dosis puedo disfrutarlo. Y el caño que tiene Grace fue hecho para eso, para disfrutar.
No la tenía, pero me mata su voz y el nombre de la banda The Nocturnals, también.

Una vez más, gracias por la data.
Besos

Roedor dijo...

Sip, me acuerdo, Caia, sólo que no lo hiciste en el post mesmito.

Buena voz, ¿no, Alelí? Me gusta porque no es "gastada", todavía le suena limpia, no la ensucia adrede.

Mujerdeolé, a mí tampoco me gusta el blues, en dosis muy grandes también me aburre, y mucho, la Grace es bastante dinámica, siempre gira alrededor de lo mismo pero las canciones son distintas, tienen buenos arreglos, y sabe mucho cómo cambiar los climas. Puede parecer una guarra o una gatita pidiendo protección, eso ayuda a que uno llegue hasta el final del CD sin mirar por qué canción va. Nocturnals es un buen nombre, sí. Esa música suena de noche, claro.

Gabriela dijo...

discúlpemè pero no me la fumo ni un solo video completo. Me cansa, me aburre es màs de los mismo... no me parece qeu se destaque por nada, salvo por tener unas gambas preciosas.

Tal vez si la ponemos a caminar repartiendo danettes de chocolate me la banque un cachito màs.

Lo que me remite a otra pregunta... a ud le gustan las mujeres flacas saracas? digo... pregunto, porque la rubia es una preciosa mujer que tiene de donde agarrarse... de donde agarrarse el otro. Se entendiò?


parfavar.. le puede decir que deje de gritar!!!??

Anónimo dijo...

No la conozco pero suena muy bien, a mí el blues si es cantado me gusta.

Rob K dijo...

Realmente buena. Y realmente buen blog el suyo.

Roedor dijo...

Gabriela, hay herejes que nunca se convierten a la verdad revelada, y usted parece ser una de ellas, querida. Igualmente creo que puede seguir viviendo, mientras no me transite terreno Arjona.

A mí las cantantes de blues "dramáticas" me cansan rápido, tipo Janis, que tenía un vozarrón imposible pero que de tan sufrida ya daba ganas de mandarla al subsuelo antes de tiempo (y lo temprano que se fue...).

Esta chica además puede tocar el órgano y puede liderar con swing una banda. Le perdono que cante blues.

Yendo a temas impersonales, Ud. es una impertinente pero le contesto igual. A mí las flaquitas escuálidas no me gustan mucho, pero tampoco las gordis alimentadas a maíz como la Grace. Algo en el medio está OK. Y no tiene tan buenas piernas, les falta forma, y además no tiene culo y las espaldas demasiado anchas.

M.Y., a mí si el blues es cantado pero no me quieren chapear con el sufrimiento, también me gusta. El otro día descubrí a una negra vieja impresionante, después voy a postear un clip que está realmente bueno. A la vejez viruela, ¿por qué demonios me viene a tirar el blues ahora? ¿La edad?

Rob K (¿el de las puertas de la percepción, acaso?). Gracias.

Darío dijo...

Buena voz, excelente diría. Pero de esas cosas que admiro sin muchas ganas de escuchar más de 2 o 3 temas.

brasil dijo...

Se estará volviendo más sabio con la edad.

No se linkear y no tengo ganas de postear nada. Así que le mando un copy paste de wikipedia. Busque, sírvase un etiqueta azul (o negra por lo menos), aflojese la corbata y escuche:

Chester Arthur Burnett (White Station,10 de junio de 1910 - Hines, 10 de enero de 1976), conocido como Howlin' Wolf (Lobo Aullador) fue un músico afroamericano, cantante de blues, guitarrista y armonicista.

Con una voz y una presencia física características, Burnett se colocó entre los principales artistas del blues eléctrico; el músico y crítico musical Cub Koda declaró, "nadie puede igualar a Howlin 'Wolf en su singular capacidad para el rock."[1]

Con sus 1,98 m de estatura y cerca de 136 kg de peso, fue una figura imponente con una de las voces más memorables entre todos los cantantes de blues "clásicos" en el Chicago de los años 50. Su voz ha sido comparada con "el sonido de las máquinas pesadas que operan en un camino de grava". Junto con su contemporáneo y rival profesional Muddy Waters, formaron los dos pilares del Chicago blues.

Anónimo dijo...

La chica tiene una voz hermosa, tanto como su rostro, solo un detalle... en el apuro se nota que olvidó de colocarse el brasier, pero eso no hace a la cuestión, la ley de gravedad es implacable.!!!
yo compro igual.

Le he querido mandar un video de youtube pero no puedo, donde hay una Sra. gordita , que para mí gusto musical tiene una voz privilegiada y eso hace que uno se olvide del resto, ella es Etta james, todos los sobrantes de su cuerpo sin duda alguna no pueden apagar su maravillosa voz.

Si bien la figura puede acompañar a un/a cantante no le quitan sus condiciones, si es que realmente la poseen, en nínguno de los dos sentidos.

Un ejemplo: Amy Winehouse, tiene un registro vocal según mi criterio muy bueno, pero su aspecto deja bastante que desear, muchas veces parece que salió del ojo del huracan (lo digo lamentablemente seriemante y un poco en broma) su anoréxia producto de las drogas y
el alcohol no le quitan su talento.
La pobre Amy debe pesar 40 kg. y su cabello luce muchas veces como si la hubiera agarrado una bandada de pajarracos.

Ud. va terminar de novio con Ana Maria Giunta o teniendo un affaire con Maria Marta Serra Lima.

Enjoy Mr. Roedor

Roedor dijo...

Darío, yo tampoco estoy escuchándola todo el tiempo, pero dado que la descubrí hace poco y tiene más de un par de discos en su haber, en estos días estoy un poco más intenso. Quizás logre que el blues no me aburra de manera consuetudinaria.

brasil, lo tengo al Howlin' Holf pero nunca escuché más de un par de canciones. Con quien me pasa un fenómeno parecido es con Robert Johnson, una leyenda que además es el ídolo de Clapton y más de 10 rockers: me bajé su cortísima producción grabada, y dejando de lado el pobre sonido (que no afecta la esencia), no me pareció demasiado distinto de unos cuantos bluseros legendarios que andan por ahí. Quizás haya hecho camino, innovó, en el blues todo es matiz, todo es un cachito distinto y eso te hace un genio o un mediocre.

Jeanne, Etta James es inigualable, y nadie se preocupó jamás por su figura. Yo tuve la oportunidad de ver en vivo en Obras a Koko Taylor, recientemente fallecida, que estaba claramente vieja, fané y descangayada, pero que dejó al estadio incendiado antes de que (sí, tenía que suceder) Robert Cray nos durmiera a todos con su estilo ultraprolijo, su Strato celeste y blanca y sus saquitos sport y pantalones de corte impecable.

Amy Winehouse está buena porque está loca, y a mí las locas siempre me atrajeron.

brasil dijo...

déjese de joder y escuche. Dsprejuiciesé. Es primitivo, con una armónica que no está simplemente soplada...El scotch es indispensable, si tiene ruido a pua mejor (no se me haga el pendex)

Gabriela dijo...

Ud me va a revelar la verdad? pruebe primero con un par de fotos y despues le encargo el resto.
Las dramàticas no me gustan, pero las gritonas menos. El blues para ser bueno no necesita ser GRITADO. Joss Stone a veces se pasa un cachito tbm.

Probò escuchar algo de blues que no sea a los gritos y en inglès?

digo.. tal vez algo de blues italiano o brasilero?

Y digo.. si le gusta eso de las verdades reveladas.... no. Mejor deje porque me va a terminar odiando jajajaaaaa

Anónimo dijo...

Pero que bueno.!! alguien que comparta mis gustos musicales, Etta es increible.
Mire sobre su último comentario que quiere que le diga...lo entiendo, no sabe cuanto, a mí siempre me gustaron los hombres complicados y corrosivos.

Lo dejo, tengo licencia psiquiatríca, no puedo estar todo el día frente a una notebook, es por orden del médico.

Roedor dijo...

brasil, me pasé la vida escuchando discos con ruido a púa, uno más no me va a afectar, además ya le dije que la baja calidad de la grabación no me afecta. Es más, me hace prestar más atención. Pero no le encuentro la vuelta al blues.

Ya puse como 20 veces la palabra "aburrir" en infinitivo o conjugada. No puedo con el blues, ni yanqui, ni brasileño, ni italiano, ni húngaro (que lo debe haber y muy bueno). Pero seguiré en el intento, Gabriela. Ya que habla de Joss Stone, que no es una cantante de blues sino una inglesita blanquita que canta soul tratando de hacernos creer que es negra, escuché el último disco (Color me nosecuánto..) y... adivine qué: ¡me aburrió! Y a mí sólo me gustan las chicas bellas de cuerpo y alma. Porque yo también lo soy, oggggviamente...

Jeannne, qué lástima, lo nuestro no podrá ser: yo soy sencillito y bastante... adivine qué: ¡aburrido! (pese a ello, no me gusta el blues). Quélevacer, la vida es así. Ahora que me hizo acordar de Etta James, voy a bajar algo, los discos que tenía de ella deben estar juntando polvo en algún lugar del barrio de Belgrano...

Gabriela dijo...

viò que en algo nos podiamos poner de acuerdo? sòlo había que esforzarse... yo tbm escuchè el disquito Color me BAD... y tbm me aburrí.

El blues es como todo: debe ser ingerido en dosis justas. Me da todo el dia rocky me muero, me da todo el dia pop y me agarra un ataque, me da todo el dia indie y me pongo catònica.... me da todo el dia blues y me aburro :D

Luigi dijo...

Si, que linda voz! asisto a su secta pero por favor, saquenle iluminacion al baterista, que la sobreactúa como un marciano!

Roedor dijo...

Gabriela, en su ánimo de contradecir a este predicador ya me escribe cualquier cosa: el álbum es "Colour me free!", no como dice Ud., querida. Y tiene la "u" porque ella es, reitero, inglesita y blanquita, y, reitero, NO una cantante de blues sino de soul retroreciclado. No lo hace mal, y ella también tiene que aflojar con los danettes, como mi amiga Grace.

Igual la apreciamos por acá, ¿eh? No se me vaya que con Ud. podemos formar un equipo de básquet (el resto sumamos 4).

Luigi, ese batero es mejor que Taylor Hawkins pero con la facha que tiene seguro que gana muchas menos minas que el rubio.

Anónimo dijo...

Perdón...perdón..pero no se que le hizo pensar que yo quiero algo con Ud. le dije que me solo me gustan los corrosivos y complicados y Ud. se autodescribe como aburrido.

Gracias pero yo paso.

Sugiero solo intercambiar música no otras cosas.

Y no se remonte que no es barrilete.

Luigi dijo...

:)

Me quiere hacer calentar y larga esas blasfemias!

Olvídelo; la facha ayuda pero ese muñeco con los aspavientos que hace no levanta ni tierra...

Gabriela dijo...

jajajaja pero no hombre!!! BAD FREE.. que se yo.. es la misma bosta que aburre y aburre... es alta atisima la pendex Stone, tal vez estè pasadita de peso pero se le perdona.


Y en el libreto decìa que yo me tenia que ofender e irme? no lo sabìa :P


Al basquet no le juego (no vaya a ser que nos terminemos llevando bien jajajajaa)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roedor dijo...

Jeanne, yo soy un barrilete cósmico, poca gente está a mi altura. Paso mis días tomando agua mineral sin gas en la nube 97, le aseguro que no querría Ud. tener nada que ver conmigo. Sigamos así que vamos bien.

Luigi, todo bien, pero le recomiendo que le dé una escuchada al quía. Se porta realmente bien en el otro post que escribí y que está citado en este. Los discos de esta gordita están realmente buenos.

Gabriela, ya le dije que mejor que no se vaya porque me quedo hablando solo con los/as 3 locos/as que escriben acá. Sólo por eso la perdono por la gaffe. Y sí, la Stone está muy bien. Le queda sexy eso de cantar descalcita con esas piernuchas regordetitas. Un poco de cama solar no le haría mal. Las nubes de Londres, sin duda, no son beneficiosas para las féminas. Los huevos revueltos con panceta, tampoco.

Jeanne nuevamente (está insistente, che), en breve le contaré (a Ud. y a los otros 4) de dónde me viene esta obsesión por ser tan obnoxious.

Mari Pops dijo...

soy impaciente by nature.
me gusta el blues
me gusto la cantante
no termine el video
me gusto el de brasil *quien ademas copy and paste. Bravo!)

Anónimo dijo...

Le digo barrilete cósmico:

Si conmigo eran 4 ahora, le quedan 3.

Seguramente estará menos molesto sin mis comentarios, yo no le aporto nada.

Muchas imaginación o mucha novela venezola o colombiana,nadie quiere tener nada con ud.

Vio que buena soy? para que se quede tranquilo y nadie piense nada raro lo dejé claro.

Roedor dijo...

Mary, todo bien, la gracia era terminarlo, no era tan largo. empieza a cappella, se pone intenso en el medio, termina a cappella, y presuntamente el recital cuando se va agitando el pandeiro (o los dos).

Jeanne, no me abandone, por favor... no nos deje solos con nuestra soledattt...

T. Rex dijo...

Uhhh, se chivó !!!, pensará inmolarse nuevamente Doña Juana ? .
No creo que se pueda dos veces.
Justo ahora que venía levantando el rating del blog.
Es tremendo el minuto a minuto, y si prueba con Fort ?, vió que a algunos les da resultado.
Supongo que el agua mineral será Evian o Perrier no ?
Muchas preguntas me parece :(
Me gustó el video, de vez en cuando unos buenos blues no vienen mal, sin abusar.

Gabriela dijo...

bien.. vamos definiendo su personalidad entonces. A usted no le importa nada, sòlo no quedarse solo!

Probò comprando un perrito? tbm puede ser un tamagochi.... ojo :P

hoy me sorprendì pensando en usted, pere pere... que fue escuchando el ùltimo disco de Richard Ascorft y alguito de Coldpaly, junto con un golpe ochentoso de madonna santa con
Simply Minds cantando a los gritos... a los gritos, obvio!

le gusta eso?

Roedor dijo...

Sí, la soledat me mata, Gabriela. Y la hermana también, canta mejor que ella...

Ochentoso, nada, me parece medio patético lo ochentoso. Madonna sí, Ashcroft también, Simple Minds puede ser, y Coldplay (que no es ochentoso sino espantoso), nada.

Digamé qué tengo que hacer. Desesperado de Núñez (y encima no hay ninguna Iglesia Universal del Reino Brasuqueiro cerca, mire...).

Gabriela dijo...

y me pregunta a mi? si el que anda revelando verdades es usted!!
que yo a duras penas se hacer cafè, hombre!!!!

Puebe asomàndose por la ventana gritando "acà aca! abdùZZZZZZcaméNNN!!"

Roedor dijo...

Si querés que te abduzcan, no pronunciás de ese modo. Cómo se nota que Ud. no anda nunca por el centro de San Miguel, querida, con el reggaetón perforándole los tímpanos...

Gabriela dijo...

yo no voy a San Miguel por varias razones... a saber:
1) y la mas importante: no tengo unca que hacer allì.
2) No se donde queda.

ahora yo digo, usted que carajos escuchaba en los 80? porque no creo que sea de la generaciòn Indie, el grunge le llegò medio tardòn, no lo veo con el postpunk ni el rock en sus variaciones de metal y soft.... si no le va lo ochentoso no se si sugerirle el glam.... cumbia fue mucho despuès...

como hizo para sobrevivir a su adolescencia sin escuchar disco Inferno? sin la música disco, sin el ska de los madness, sin los B52,sin REM, sin Serù Giràn (que no es ochentoso tipico pero digamos que marca la época de los 80 de Argentina)... y me quedo corta con la lista de cosas que se perdiò.


SIN ERASUREEEEEEEEEEE!!!!!!!

tango??? milonga?



PD. ud si va a san Miguel? digo.. tal vez ese caràcter que tiene le viene de allì.. No de San Miguel, sino de tanto viaje. Mùdese a un ovni, girte AbduZZZZZZZZZZZcameNNNN! a ver...

Anónimo dijo...

Vieja inchapelotas:
Te pensaba enviar una respuesta acorde a tu nivel, pero la verdad lo pensé bien y me dije, es fin de semana que motivo hay para hacernos problemas, el día es hermoso y motivos me sobran para sonreirle a la vida, creo que a vos no te sucede lo mismo, caso contrario no te tomarias el trabajo (no es la primera vez que lo haces buscar provocarme)

En todo caso Mr. Roedor me tendría que agradecer que mi breve participación, según tus palabras levantó el rating de su blog. Cosa que me parece una ofensa para su persona, porque es que consideras que esto no vale demasiado como para que alguien que ingresa 1 o 2 veces por mes le de una dinámica tan grande.
Las preguntas deberías formulartelas vos sobre tu vida, para que te metes en un lugar que consideras que no vale la pena y que te importa saber de mí, porque te molesta tanto que pueda escribir acá.
Que tengas un excelente fin de semana y esa carita que dibujaste es la que debes tener en la realidad, yo tomo efectivamente Evian y Perrier y celebro con Perrier-Jouet. Pero me parece estimada ancianita vos debes hacerlo con vinagre cocinero.

Te recomiendo que aproveches el fim de semana, pasá por la peluquria y pedile que te hagan una iluminación, pero no en el pelo, en el alma.

Adios dulce.!!!

Roedor dijo...

Creo que lo del agua mineral se refería a mí, pero bueno, igual esto no es para tanto. ¿Hay gente que se "pelia" por estas boludeces? Naaaa... Déjense de joder, chicas, viejas, muertas, vivas, no rompan los caracúes, plis.

Gabriela, lo que se entiende por música ochentosa es lo que el nabo de Matías Martin se encargó de difundir, que es la parte más partuzera del asunto. Erasure, por ejemplo, que me parece una bosta, pero divertida. Yo siempre he escuchado más o menos los mismos discos, últimamente tengo la oreja más abierta, pero en los '80's me conformaba con que Joni Mitchell o Kate Bush o Pat Metheny sacaran más o menos un disco cada 2 años o por ahí. Toda la festichola pre-punchi no me movió un pelo, será por eso que soy tan aburrido, como ya dije cerca de 26 veces en este post...

T. Rex dijo...

Sonríe. Dios te ama. Amén :)

Roedor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.