sábado, 19 de junio de 2010

This woman's work

Cuando fui en su momento, hace años, a comprar el Unplugged de Maxwell sin siquiera saber qué contenía, ya conocía y tenía su obra anterior. En ese momento sólo compraba originales, je. Y no me arrepiento.

Mientras volvía a mi casa caminando alegremente (vivía a la vuelta del Musiworld), vi el título de esta canción y me dije, "no puede ser que un tipo se anime a cantar esto".

Y el tipo se animó, y caramba cómo le salió, mierda... le hizo un verdadero honor a Catalina la Grande.

Enjoy.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad yo tampoco conocía a la cantante del post anterior y tampoco conocía ésto. Las dos cosas me encantaron.
Un beso, Roedor

Roedor dijo...

Me alegro que le guste, M.Y. Raro que no dijo que la versión original de la Bush es mejor, jaja!

A mí me gustan ambas.

Roedor dijo...

Ahora que veo, M.Y., parece que se pudrió de los/as barderos/as al pedo y les cerró la puerta en la jeta.

Caramba, mujer, no se me ponga así que todavía es joven, che...

Anónimo dijo...

Digamos que atreverse contra Catalina ya es mucho, y de qué forma, y siendo hombre aún más.
Lindo tema de Kate, que compuso especialmente para una película.
Saludo.

Mari Pops dijo...

le felicito el gusto
No lo conocia y me encanto
me costo entender la letra por momentos pero que voz
MARAVILLOSO

Roedor dijo...

Anónimo (anónima en realidad...) y Mary, no sabía porqué Kate había compuesto esa canción, y también la letra es medio ambigua, pero tanto en "The Sensual World" (que es el disco donde está esa canción) como acá, se me eriza la piel de sólo escuchar el estribillo.

Anónimo dijo...

Ah, parece que ud. no sabe todo en este mundo, qué bien. En realidad, este tema de KB fue re-editado para "The Sensual World", porque como ya le conté, el tema fue compuesto para una película que no creo haya visto.
Saludo.

Roedor dijo...

Uf, anónima... qué cagada... me descubrió. No, lamentablemente no sé todo en este mundo. Pero lo que sé es que esa canción estuvo en "The Sensual World" desde el comienzo. Lo que no sabía era que se había utilizado antes en otro lado, si es que es eso lo que debo entender.

Anónimo dijo...

Sí, siempre estuvo en "The Sensual World", lo que quise decir es que no fue el primer álbum donde fue incluído, ya que el soundtrack de la película ("She's having a baby" de John Hughes) es de 1988, un año antes de la edición del álbum. El tema está muy identificado con una escena muy importante de la película. Después fue usado en muchas escenas de series. Saludo.

Roedor dijo...

Anónima: estuve chusmeteando por la IMDB y tiene Ud. razón. La canción antecede a la edición del álbum de Bush casi en un año, o por ahí.

Lo que sí es que pese a la impresionante banda de sonido de esa peli (hay covers de Morrison por Bryan Ferry, alguna canción de Smith versionada por otra gente, una canción nueva en esa época de XTC, un lujo...), ya nomás con Kevin Bacon y la eterna cara de boluda de Elizabeth McGovern me basta...

Anónimo dijo...

Las bandas de sonido de Hughes se caracterizaban por ser joyitas, aunque sus películas de los 80’s eran más para niñas adolescentes (Darío tiene un buen post por allí al respecto). Esta película es la más flojona de las de este tipo que dirigió el finado.
Respecto a Kevin, jaja! Créame que tiene lo suyo, mire el final de “Wild Things” y después me cuenta. Elizabeth no es mi tipo, a decir verdad, pero el que haya laburado con Leone ya merece mis respetos.
Stop, ya me aburrí.