lunes, 7 de junio de 2010

Girls part II



La rubia se llama Tift Merritt y canta country. No inventó nada, ok, me consta que en USA hay unas cuantas como ella, pero lo que la hace diferente, además de dos razones más bien ostensibles que se aprecian en el video, es que se aparta ligeramente de los cánones de la música originada en Nashville y zona de influencia.

En estos días las cosas musicales que me están moviendo pasan por gente que no rompe ningún esquema pero que se corre un tanto (no mucho, un tanto) de lo que espera el mercado de ellos.

La fluidez de esta balada country, por ejemplo, se sale un poco del acartonamiento del género, quizás porque Tift aquí canta muy parecido a la finada Dusty Springfield, quien era una cantante country... nacida en Inglaterra.



Acá se pone más rockera, con una clase de slide country a cargo de su guitarrista Brad Rice.



Ambas canciones están en "Live from Austin Tx", tomado precisamente en ese lugar.

Ahora sacó (ahora nomás) "See you on the moon".




Este disco es un tanto más acústico, más minimalista, con algún aire soul que ya se anticipaba en los anteriores, y este es el clip oficial del primer corte, "Mixtape", con letra típica de amor desesperanzado.

Enjoy.

2 comentarios:

Luigi dijo...

"Mixtape" me partió la cabeza; estoy en una etapa parecida.

Ya mismo me pongo a buscar ese disco, "see you on the moon" me parece uno de los titulos mas lindos del mundo!

Gracias

Roedor dijo...

De nada.

Sobre el tema "Mixtape" se recomienda (casi seguro que ya la vio) una escena especifica en "High Fidelity", con John Cusack y Jack Black, basada en el libro de Nick Hornby. Mucha música de la buena, mucho humor y mucha reflexión desencantada/esperanzadora sobre las relaciones entre hombres y mujeres.