martes, 8 de junio de 2010

Girls part III



Esta chica no es tan chica, de hecho acompaña haciendo coros al inmortal Leonard Cohen desde hace mucho tiempo. Es más, es coautora del clásico "Everybody knows" del ex monje Leonardito, y coescribió la totalidad de "Ten New Songs", un disco ahora clásico de Cohen.

Su voz dulce y contenida, smoky pero hasta ahí, la aleja también ligeramente de otras cantantes cool y casi muzakianas como Sade. Sade está muy bien, en todo sentido, pero esta señora va un poco más lejos.



Este es un clip de su hasta ahora único disco solista, "Everybody knows".



Este está tomado en Lisboa el año pasado, en medio de un concierto de Leonard Cohen. Es impresionante el silencio casi ritual de la sala mientras canta. Como decía mi abuelita, no se escuchaba ni el volido de una mosca.



Finalmente, en un programa de la tele finlandesa, cantando "Summertime" (no el standard de Gershwin) junto al guitarrista español Javier Mas.

Música para escuchar tarde, muy tarde, sin nadie que joda. O a lo sumo una persona más ahí al lado. No más.

Enjoy.

5 comentarios:

Darío dijo...

Tremenda voz. Confieso que no la conocía. Y "Everybody knows" siempre me pareció un tema increíble!, que como curiosidad te cuento que lo escuché por primera vez en la peli "Pump up the volume" (aquí "Suban el volúmen") allá a comienzos de los 90´s.

"Summertime" me gustó mucho.
habrá que ir en busca del disquito. Grazzie.

mujerdeole dijo...

Diosa Sharon.
y recuerdo ese concierto del año pasado del gran Leonard, fue durante el mes de julio, el peor mes de mi vida futbolera luego del campeonato robado a Huracán, y necesitaba a más no poder Songs of Love and Hate así que anduve youtubeando a todoa mis poetas malditos día y noche.

Besos

Roedor dijo...

Sí, Darío, esa voz me mata, como la de casi todas las que tienen registro contralto (la Mitchell en sus últimas épocas, por ejemplo, o Fiona Apple, u Oletta Adams).

Ya casi ni me acuerdo de esa peli. Estaba buena.

Mujerdeolé: ¿me puede explicar qué carajo está haciendo acá y no en Ezeiza?

mujerdeole dijo...

Mujer de Olé estará en Sudafrica para cuando empiece el mundial y no para andar gastando ciudadanos sudafricanos como otros colegas, porque se aburren si maradona no les habla.
Ya se va a enterar... faltan dos días, menos.

Darío dijo...

Roedor. Acabo de postear algo que me recordaba a otro post, y finalmente me acordé que fue uno tuyo que en algún momento también comenté.
saludos!