viernes, 7 de septiembre de 2007

Old Fashioned MC


Señoooooras y señooooores…

La voz suena estentórea, bien modulada, una pizca más fuerte de lo que un alma adormecida toleraría, el tipo frente a la pantalla manotea rápido el control remoto no sea cosa que se despierten los niños, la vecina lo putee a la mañana siguiente, whatever.

El animador está ahí, bajo las luces del estudio, luciendo un impecable traje oscuro de marca fashion con precio equivalente al salario mensual de no menos de cinco productores, si lo tuviera que pagar, cosa que no hace. Una urraca le hace coros vulgares de vez en cuando.

Señoooooras y señooooores…

Al estilo de los viejos maestros de ceremonia de los circos o espectáculos de varieté, el tipo alto sigue a los gritos, insiste con el latiguillo, ocasionalmente se olvida de las señoooooras (todo un síntoma) y sigue adelante, mientras miles de misóginos aprecian el display de carne de exportación de primera calidad que según la ocasión se sube a un par de patines, se frota contra un caño de metal o a uno de carne de partenaires con los mismos gustos sexuales que ellas, etc.

Señoooooras y señooooores…


No es fácil. A esa altura de la noche hay que recurrir a esas argucias: después de un día de trabajo (si el espectador no está entre el infortunado millón y pico que no lo tiene), no es fácil mantener la atención, aun si la cuarentona venezolana demuestra con datos irrefutables que está mejor que tu sobrinita adolescente.

Señoooooras y señooooores…

Abotagado, cabeceando entre los sopores del alcohol de dudosa calidad de la cena, el tipo frente a la tele en la habitación conyugal soporta los esporádicos codazos de la patrona que con justa razón no tolera tanta arenga a esa hora. Sin embargo, la doña en el fondo se alegra porque el cetáceo que duerme a su lado, al menos esa noche, no se le va a montar encima en medio de la oscuridad luego de correrle de manera descortés el camisón o el pyjama, y ahí, luego de cinco o seis empujones, un par de estertores, hace su descarga y listo, de vuelta a dormir. Sábado por medio, sí. Pero no en día de semana, no, no.

Señoooooras y señooooores…

La mayor parte del país se duerme como el tipo frente a la pantalla, mira y escucha al siniestro muñequito de torta bien vestido que te asesta impiadosamente su impostado entusiasmo. Muchos de ellos piensan que el señor ese que está al lado del conductor, ese que está disfrazado de mujer, tiene muy buenas tetas y le darían con gusto.

Y después se asombran de que las cosas estén como estén.

33 comentarios:

Geoffrey Firmin dijo...

Buena descripcion. Lo peor de la Tinellizacion o vulgarizacion de la tele (y no solo de la tele, sino de la sociedad toda esta emparejada para abajo, sin ningun tipo de entusiasmo por buscar la excelencia) es que no hay opciones. Tinelli, Pergolini, Gran Hermano y nada distinto para ver. Lo demas, son programas satelites. Hasta TVR produce cierto resquemor ante su descarado oficialismo. El post da para un analisis mas profundo que estas tres lineas incoherentes que escribo, pero quiero dejar asentado que detesto a Tinelli. Y juro que no es por snobismo de pseudointelectual.
Abrazo roedor.

Darío dijo...

Roedor, el mero hecho de ver esa foto en el post me hizo sentir un poco raro, no quiero hablar de lo que se habla en todos los programas pedorras de la tele.
Me pasa eso.
¿Acaso buscamos ver lo que todos ven?
(ok, ya estoy hablando).

Roedor dijo...

Yo no hablo de las habilidades patinadoras de Jessica Cirio o del koala. Hablo de los millones de cetáceos hipnotizados. Save the whale.

¿Están en todos lados? Sí, puede ser, pero yo no estoy mirando.

yael dijo...

dos cosas y una yapa:

1. no hay ninguna justificación para tener una tele en el dormitorio. es una enfermedad terminal.

2. hay todo un mundo televisivo por afuera de tinelli, pergolini y sus satélites (y no voy a caer en el lugar común de decir "apagá la tele"). sólo hay que animarse.

yapa: cuando escribe así mencanta leerlo.

yo dijo...

Por ahi rondaba el "si-no-lo-ves-mañana-no-tenés-de-que-hablar-en-la-oficina". Y el tema es que, en algún punto, nadie se quiere quedar afuera de lo que la mayoría hace, adaptarse para sobrevivir..etc..etc..

O sea, el clásico "oveja vs. lobo estepario" (simplificando muuchco) en el cual no me voy a meter..
Porque volvemos al tema del equilibrio...yo A VECES veo Tinelli (y sí, me rio con Flor de la V y con Polino)y una vez mi hermana me "retó"
porque no le avisé cuando empezó una emisión de "Patinando"....es que yo andaba distarída...leyendo (un libro de filosofía)
El tema es que en general me interesa saber de todo y no dejo de lado las ofertas populares (y es cierto que no hay mucha variedad)

Ya que estamos..¿alguien recomienda un programa de TV, de aire, que este bueno?

Darío dijo...

"Los cuentos de Fontanarrosa" por el 7.
De aire: "El GEN Argentino" me pareció bueno la única vez que lo ví.

Saludos!

Anónimo dijo...

*estimado roedor. tengo malas noticias. el sr. mt, más temprano que tarde, tiene todas las condiciones para ser presidente de la república argentina. y entonces, en algún discurso por cadena nacional, podrá decir ‘señoooraaas y señoooreees… me los cogiii a tooodooos otraaa veeez…’. un respetuoso saludo.
JH

yael dijo...

Lalola: divertido, bueno y hasta parece que va a ser jugado y todo.

yael dijo...

el gen argentino es patético: igual que tinelli y gh pero con pretensiones de "cultural"

Roedor dijo...

Tema para otro post: el rigor no existe. A mí mismo me fascina Madonna, sin ir más lejos (y soy straight, vale aclarar).

No sé si lalola estará bueno, mi vieja dice que sí, pero lo que es cierto es que la rubia esa está absolutamente ensartable.

Pergolini tardó un rato más en cansarme que Tinelli. Pero desde hace unos 3 ó 4 años que me parece inmirable en todas sus versiones.

Anónimo, no mente al diablo. Lamentablemente, tiene razón.

Bugman dijo...

Con una tristeza que roza lo trágico, estimado roedor, le digo que yo no, yo no me asombro.

La condesa sangrienta dijo...

Salven a los argentinos.
Firmado:
Las Ballenas.

Faco dijo...

Sobre el título... lo de Marcelo Hugo es un arte, a las claras, porque hay que mantener un programa nada más pegando gritos de 2 ó 3 frases mientras se revolea el brazo derecho en el movimiento idéntico y siegheilesco que lo llevará a la artrosis. Y eso es un buen conductor.

No me jodan, hasta el travesti de Pelvis es mejor MC...

Anónimo dijo...

Esto es mas viejo que la escarapela, Mancera, el Zar, Olmedo, "Teneyi", "Marito"
Busquen que el la tele hay cosas buenas, o agarren un libro.. que joder

Luigi dijo...

Es al pedo mirar television; excepto que uno tenga esos canales de deportes, tecnología o naturaleza, el resto es una merde; mejor escuchar musica.

Estrella dijo...

Tinelli = insoportable, gritón, simulador. ¿Qué habremos hecho para merecerlo?

Roedor dijo...

Mr. Bug, la gente vejarra (o sea, de mi generación) está llena de preguntas retóricas o, mejor dicho, de afirmaciones que sólo tienen una sola respuesta. Pero me temo que no podremos ir contra el famoso adagio que dice que no esperes que suceda algo distinto si para esperar el resultado hacés exactamente lo mismo.

Condesa, quizás tenga razón, el cetáceo puede llegar a ser un tipo feliz con su polvo bi-hebdomadario.

Faco, como en todas las cosas: si funciona, no lo arregles. ¿Por qué habría de cambiar si sigue teniendo éxito durante todos estos años haciendo exactamente lo mismo?

Guarro y Luigi, los libros ya los agarramos hace rato. Pero eso no alcanza. No tengo por qué renunciar a pasar buenos momentos sentado frente a la tele.

Estrella, nos lo merecemos por la misma razón que nos merecimos al innombrable, al bizcocho, a la futura presi (la dama de la boina), y a todos los que vengan después. Hasta Carlitos Nair va a ser presidente cuando yo ya esté empujando las margaritas desde abajo.

Milkus Maximus dijo...

Es dura la tarea de hacer zapping. En serio!! No se haga el que no me cree.

Pasar a ritmo de convulsiones de canal en canal; ver las primeras tres imágenes de lo que sea y adivinar el previsible resto; llegar al final de los 90 y pico de canales y darse cuenta que se le acabaron las opciones ... es una especie de ejercicio diario de la desilusión.

Pero no me diga que no hay opciones!!! Eso no se lo acepto. Aquí mismo ya han comentado unas pocas. Y quedan las otras, las que están fuera de la pantalla. Esas son las mejores.

Tinelli, Pergolini, Giménez, Gelblung ... no son los culpables. Son meros síntomas.

MM dijo...

Si zafan las gordas, lo de Tinelli es casi un trabajo social.

Este país no aplaude el éxito.

Son todos mediocres, che.

Roedor dijo...

Es así, groncho. Sigo sosteniendo que hay que salvar a las ballenas madre.

Lo de que nadie aplaude el éxito, es verdad, y hablando en serio. A Tinelli en realidad todos lo envidian y le desean la peor de las maldiciones.

Yo también se las deseo, pero... la diferencia es que como marketinero me parece un genio. Por eso el viejo truco de arengar como un charlatán de feria a él le da resultado y a unos cuantos otros no.

tan versátil como acústica dijo...

y sobre su inclusión de travestis en el show, lo único que digo que me sorprende es cuando se disfrazan de hombres para después sacarse la ropa. yo si fuera un travesti no me prestaría para eso.

Koba dijo...

Qué tema el de Tinelli... Yo lo veo, bah, repito lo que dije en varios blogs, la tele a esa hora casi seguro que está clavada en Tinelli. Con mi mujer lo vemos de a ratos, mientras podemos leer, o cocinar, o hablar, o estar en la compu, es un programa que está, si hay algo interesante lo vemos. ¿Qué grita? Sí, muchísimo. ¿Qué es vulgar? Sí, también muchísimo. Pero, ¿no gritan todos y no son vulgares todos? Y a cualquier hora. Y sí se pone muy pesado, hacemos como dice Yael, cambiamos de canal y apagamos la tele y ponemos música.

No entiendo mucho la bronca que despierta el tipo, yo prefiero a un Tinelli que no me miente, por lo menos no me vende otra cosa, uno sabe que serán gritos/culos/pitos/y algo de baile, que a un Pergolini que se dice defensor de la tele de calidad con programas como Zapping (más de lo mismo) o este engendro de El gen argentino, cuya intención no es enseñar historia sino crear polémica.

Roedor dijo...

Como bien dice Milkus, toda esa gente son todos síntomas de que algo no anda muy bien, y no sólo de aquel lado de la pantalla... No sé si querría bancarme los gritos de Tinelli o de nadie mientras estoy comiendo. Si bien este es un mundo libre, creo que no estaría peor sin el gritón ese todas o casi todas las noches.

La escasez de carne en exhibición, sin embargo, SÍ sería un problema serio, ¿no?

Desirée dijo...

Tinelli sabe vender lo que la gente quiere ver, eso es todo. Es cierto, también, que retroalimenta la idiotez, pero bueno, se va a poner a educar? El muchacho de Bolívar es un hombre de negocios, no creo que esté muy preocupado por dejar información útil.

Otro tema Roedor, debes el meme...

Elledwards dijo...

Sr. Roedor, soy bloggera vieja -leyendo y escribiendo- y la calidad de sus escritos, por momentos me excede. Mis pretensiones de periodista/escritora/whateveryouwannacallit hacen que a veces me pierda de las cosas importantes (vamos, una quiere escribir en rolling stone y/oinrockuptibles), como cosas de todos los días.

A veces me canso de estar en pose, o sea: cuando ME DOY CUENTA que estoy en pose. Y ver su desparpajo, su confeso amor por Joni (quien no la entienda, que se replantee la vida), las peripecias para con sus hijos, realmente me dice que se puede escribir bien sin intentar ser lo que no se es.

Saludos cordiales y lo sigo leyendo -mientras escucho Just a Man de Faith No More, tema que le recomiendo, sé que le gustará-.


L.

santiago segura dijo...

Vi la foto y -perdone, pero es la verdad- ni me gasté en leer, no porque el texto no vaya a ser interesante.

Te hago una consulta que seguro la sabés: ¿de qué tema Charly robó´"La ruta del tentempié"?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado y respetadísimo Roedor,
El tema me da vueltas desde hace rato aunque me haga el que no me doy cuenta y evite escribir al respeto -y hasta evitara hace unos días esgrimir comentario-. Lo máximo que se me ocurrió es pasarle Ácido sulfúrico, de Amélie Nothomb, a una muy amiga que baila en el programa; todavía no lo empezó pero tampoco tengo muchas expectativas. No es que me fascinara el libro pero toca el tema.
No puedo o no me animo a hacer una lectura del que está frente a la pantalla, desconozco sus posibilidades de elegir distinto y ahí se pone más complejo aun.
Desconozco obviamente las posibilidades que tiene Tinelli de hacer algo distinto, pero sí puedo opinar sobre lo que hace al menos a partir de lo que escucho (ayer miré unos segundos porque pasé por una pantalla en un restaurante y entendí el chiste de los "sacos", en donde estoy viviendo ni siquiera tengo televisión): Alfano chapando con Moria; minas cuasi garchando en cámara, streap tease, caños, basura, etc.: en algún momento hay que decir basta, suficiente, este es un límite.

Roedor dijo...

Del meme me encargo mañana, detu, sucede que tengo que ponerme a traducir del inglés un párrafo bastante largo. No es que me cueste esfuerzo, sino que hay que sentarse y hacerlo, ¿vio?.

lady, gracias por sus palabras, inmerecidas por cierto, tomo la recomendación, a mí me gustan más los proyectos del cantante de FNM fuera de FNM y no tanto dentro.

Tucho, no tengo idea.

Juan, no se me ponga así que parece una vieja recoletense indignada por la moralidad. Tampoco es para tanto, che... en especial lo de las minas en bolas.

Je.

Esto me pasa por no actualizar seguido.

Anónimo dijo...

Roedor, me sorprende el desconocimiento en su comentario: soy una vieja recoletense.
Salvo por una cuestión, mis coterruñas tienden a pensar que los que están frente a la televisión son los (trogloditas) culpables; yo, no.
(por otro lado, a mí en encantan las minas en todos sus formatos; pero cada cosa tiene su espacio, y seguro no me parece que lo sea la televisión que miran los chicos de diez años -que se les complique un poco quemarse el cerebro-; y también celebro que se quieran las chicas, pero con alquiler de "vista" con XXX mediante)

Fraterno, JGS

Anónimo dijo...

Guau, despues de leer toditos los cometarios, algunos me confundieron otros me aclaran el panorama.
Lo cual me lleva a pensar un poquito en el post anterior, no será que no le perdonan al Marce su poco o mucho talento, rcuerden que hizo Tumberos, Okupas, Sol de nos cuanto.... los cuales tuvieron muy buenas criticas y premios. O solo era pa` la gilada.

Roedor dijo...

En este mundo nadie es enteramente malo ni totalmente bueno, fantasma. Esos maniqueísmos se los dejamos al cine de ficción o a las novelas brasileñas.

El cabezón, creo haberlo dicho, es un tipo extremadamente talentoso y muy conocedor del gusto popular. Lo explota al máximo, hasta los más bajos y suprimidos instintos de su audiencia. Eso no quita que de vez en cuando pueda producir cosas de "calidad" para la seudo gilada entre la que posiblemente me incluya. No lo hace de filántropo, cada segmento es rentable en lo suyo, hay consumidores para todo, y a eso apunta él. No es un malvado. Hace negocios. Lástima que la mayoría de lo que hace me parece de cuarta, pero este es un mundo libre.

Anónimo dijo...

Ok Roedor, de acuerdo con usted, Obviamente que todo lo hace por la plata, él unico dios de esta gente.
Gracias

Luci dijo...

mi amoooooooooooooor!!!


¿vos a quien mirás roe?