martes, 4 de septiembre de 2007

Con qué poco se logran tantas cosas...

El truco funciona las más de las veces. Con rigor típicamente argentino y roedoriano, algo más de la mitad, con estadísticas tomadas al azar en el último mes calendario. Digamos 5 ó 6 de cada diez.

El procedimiento es del siguiente modo:

1. Conductor de auto (que vengo a ser yo) se apresta a virar hacia derecha o izquierda.
2. Peatón de género femenino (condición necesaria y excluyente) en la misma dirección pero (usualmente) en sentido contrario, se apresta a cruzar esa calle.
3. Contacto visual mutuo.
4. Actitud expectante de sujeto peatón(a).
5. Acá viene el quid del asunto: conductor, en lugar del típico gesto apremiante con la manito izquierda abierta sugiriendo que apure el paso, mueva las cachas o equivalente, simplemente inclina hacia un lado ligeramente la cabeza y le lanza lo que los ingleses llaman nod, o gesto de asentimiento.
6. La fémina, desacostumbrada a tanta cortesía callejera, en la proporción citada al comienzo devuelve una espléndida sonrisa franca y un pasito apurado, sí, pero con la satisfacción de que alguien notó su presencia, la consideró, la "mimó", tomó conciencia de su lugar en las coordenadas porteñas.
7. Conductor sigue afablemente su trayecto, y no aprovecha para invitarla a unos copetines, porque para conseguir minas tiene otros métodos.
8. Peatona discurre por la geografía urbana, pensando que quizás esta semana utilice otros métodos para escarnecer a mis congéneres.

21 comentarios:

Luigi dijo...

jajaja, me hizo reír; por un momento imaginé la trompada que me daría mi amorcito si le llego a decir "mové las cachas"!

yael dijo...

yo lo produzco sutil pero fundamentalmente diferente: inclino la cabeza hacia adelante, sonrío ancho y marco exageradamente el primer paso, nunca apurado.

La condesa sangrienta dijo...

Un truco roedoriano con visos estadísticos... y yo que lo creí galante y tierno por un momento!

Roedor dijo...

Luigi, el gesto de la manito por encima del volante y cerca del parabrisas es ineludiblemente el equivalente gestual de la frase por la que a Ud. lo cagan a tortazos.

yáeL, no me marque el primer paso, pierde la elegancia, y si sho soy un cabashero espero respuesta acorde, ¿'tamos? No me lo desilusione al conductor.

Countess, mi objetivo no es estadístico, es demostrar que una mujer, pese a renunciar a buena parte de su femineidad utilizando pantalones (ya he hablado al respecto), puede llegar a parecer un ser humano deseable para un hombre. La sonrisa no es lo único, pero ayuda, le garanto.

Estrella dijo...

Esa mirada galante, después del contacto visual mutuo, produce en las mujeres una sonrisa automática y una sensación de bienestar que, seguramente, durará todo el día y se replicará por aquí y por allá.

yael dijo...

pero marco en el sentido de exagero, siempre con elegancia. además, me compré una falda

Anónimo dijo...

Traté de imaginarme tu gesto, Roedor, pero no pude.

Me lo subís a Youtube?

Stella dijo...

Pero claro, es como dice Estrella. La mina va a estar todo el día sonriente!!
Por eso es falso eso de que las minas somos complicadas, sino miren con que poco nos conformamos!! :P

Roedor dijo...

Enterhase, no recuerdo si sos hombre o mujer. En el primer caso, no aplica. En el segundo, si caminás regularmente por el barrio de Belgrano y aledaños, quizás tengas la oportunidad de apurar el pasito de manera modosa estilo las chicas lectoras que han opinado.

No intenten engañarnos: la cortesía masculina no las hace más buenas: por el contrario, al igual que los niños, lo interpretan como un signo de debilidad y avanzan, avanzan, avanzan...

Roedor dijo...

Me olvidaba: yáeL, quiero ver esa falda.

La condesa sangrienta dijo...

No intente engañarnos usté, Roedor. La cortesía masculina no existe, es tan sólo una más de vuestras estrategias de aproximación que, por supuesto, aceptamos felizmente.

yo dijo...

si me dejan pasar yo apuro el pasito (siempre voy apurada) pero no miro mucho...y no sé si sonrío ...no es mala onda es timidez :(

Estrella dijo...

Lo confieso: me pasó una cez.Iba cruzando una calle, un auto dobla y dice: "apurate, pelotuda". Me quedé mal, hasta con ganas de llorar (sí), Miré el auto, me di cuenta de que era un remis de una agencia cerca de mi casa. Fui a la remisería, pregunté si el auto chapa tal era de ahí, me dijeron que sí. Lo esperé: cuando el tipo (unos 35 años) llegó, me acerque y cuando le estaba diciendo con mi mejor modo: "mirá, vos recién me...", dio media vuelta y SE ESCAPÓ, el muy cagón. No dije nada a nadie y me volví, incómoda, para mi casa.

Roedor dijo...

Lau, sonreír hace feliz a un lobo solitario y a usted no le cuesta nada. Vaya por ahí blandiendo la dentadura con las comisuras bien altas y fijesé el efecto: un cardumen de babosos dando vueltas... Ah, eso no era lo que le interesaba... Bueh, déjeme pensar, que algo se me va a ocurrir...

Estrella: es un gilazo el remisero. Evidentemente se le quemó el cerebro de tanto ir a la estación de GNC. Era una oportunidad de reivindicarse e invitarla a una cocacola.

Como verán, y como decía Dolina qu había robado a no sé quién, todo lo que uno hace tiene por objeto levantarse minas (o tipos, o ambas cosas). Todo.

Anónimo dijo...

Depende de la edad de la mujer, condesa.

Roedor, soy hombre. Me refería a que de veras no me lo puedo imaginar, cómo es? Un asentimiento pero torcido?

Roedor dijo...

enter, ¿por qué no puedo hacer enter donde usted está? Es algo así, ¿lo ve?, cabecita ligeramente inclinada, movimiento de mentón y aledaños hacia abajo, sencillísimo. Medio como hacía Rick en la famosa escena de Casablanca cuando daba libre para La Marsellesa y se arme el bardo.

La condesa sangrienta dijo...

Enter: la edad de la mujer está sobrentendida. Pasados los 40 el ratoncito la deja pasar sin sonrisas pero la ficha, sobrepasados los 50 directamente le tira el auto encima, je
(yo tampoco le puedo dejar comentarios ¿se está reservando el derecho de admisión?)

Enterhase dijo...

Ahora creo que se me aclara más, pero imaginé medio exagerada la inclinación de la cabeza.

En cuanto a hacer click, no sé, pero si comento con mi cuenta de blogger, mi nick hace link a un blog viejo de blogspot, no el mío actual de wordpress (lanausea.wordpress.com).

En cuanto a Ud, condesa, me estoy dando cuenta que por error exijo membresía al blog para que comente la hente.

Problema corregido.

yo dijo...

je je, me interesa dependiendo de cómo venga el cardumen...

okis, la próxima vez creo que voy a pensar en sonreir...
jamás me había dado cuenta de que podía alegrar a alguien así.
Saludos! :)

José Soriano dijo...

Muy bueno. Es como un piropo al peatón.
js

Luci dijo...

7. Conductor sigue afablemente su trayecto, y no aprovecha para invitarla a unos copetines, porque para conseguir minas tiene otros métodos.




Como ya toqué los cincuenta y voy caminando por las calles muerta de risa por la conducta típica de machos y hembras y me permito observarlos desde cierta distancia condescendiente te intimo a responder:

¿Qué otros métodos usás para levantarte minas?
Siempre es un placer descubrir que no todo estaba inventado.


Un abrazo y feliz domingo para todos.

La luz del sol... taratará taráta
(tengo mal oído para la música).