martes, 28 de agosto de 2007

¿De qué te reís VOS?

El “chiste” circula por la red, y a esta altura ya debe ser viejo.

Reza del siguiente modo, textual y sin tocar una coma:

Se mueren Brad Pitt, Antonio Banderas y Carlos Tevez, llegan a las puertas del cielo y San Pedro les dice:

- En el cielo tenemos solo una norma, que la respetamos a rajatabla: "No se debe pisar a las palomas".

Entran en el cielo y, ¡¡ sorpresa !!, está lleno de palomas por todas partes!!!.
Es casi imposible moverse sin pisar ninguna, y aunque intentan evitarlas,a los pocos días Brad pisa a una por accidente.
Inmediatamente se presenta San Pedro con la mujer más fea que te podés imaginar, y la encadena con unas esposas al pobre chico: "Por haber pisado a una paloma, estás condenado a pasar el resto de la eternidad encadenado a esta mujer horrible".
A la semana siguiente, Antonio Banderas pisa sin querer a otra paloma.
San Pedro, que está atento a todo, aparece velozmente con otra mujer terriblemente fea y los esposa juntos para siempre.
Tevez, viendo la seriedad y gravedad del asunto, pone todo el cuidado del mundo y consigue que los meses vayan transcurriendo sin haber pisado a ninguna paloma.
Sin embargo, y a pesar que nunca pisó a ninguna paloma, un día se le presenta San Pedro con un bombón espectacular digno de las páginas centrales de Playboy... Era una rubia impresionante, alta, tostada por el sol y con unas curvas que no te cuento, hermosísima.
Sin decir una palabra, los encadena juntos y se larga.
Tevez quedó alucinado, y reflexiona en voz alta:
- Me pregunto que habré hecho para que me encadenen con vos
- Yo no sé vos, - dice la chica - pero yo acabo de pisar una puta paloma de mierda...

Jaja.

Qué gracioso. Siempre me pareció algo fuera de lugar el ensañamiento con gente que no responde a los cánones aceptados de la belleza occidental, que es una más entre varias. La mayoría de los criticones, cualquiera fuere su sexo, no pasarían de la qualy en la agencia de modelos más pedorra.

Pero acá hay algo más, y es que Carlitos es negrito. Reconocido, irrenunciable, de barrio netamente villa pero en propiedad horizontal, y hasta negro cumbiero salió. No conforme con ello, se niega a hacerse estética dental y en el cuello, donde se ven todavía marcas de una quemadura grave que tuvo cuando era pequeño y aprendía a jugar al fulbito de espaldas al arco, como juega la gente de avería en lugares donde nadie regala nada.

Un sitio vecino hasta incluye el des-calificativo en su nombre, pero su ingenioso y habitualmente mordaz dueño se cuida de dar señales, quizás no las suficientes, de que está lejos de ser un orangután, que paradójicamente es el tipo de animal con el que a veces se lo compara a Carlitos. Algunos lectores desprevenidos o descerebrados no pueden con su incontinencia racista y profieren exabruptos que también mueven a risa: si viviera Adolfito, la casi totalidad de ellos iría derechito a las cámaras de gas por el mero e incontestable hecho de haber salido al mundo acá y no en Baviera, no importa cuán rubiecitos sean tus padres.

Mientras tanto, Carlitos está en la patria chica de los Gallagher Bros mientras vos y yo leemos esto por acá nomás, cerquita de… ¡Fuerte Apache!.

Adicionalmente, si el tipo quisiera y andá saber si no lo ha hecho ya, puede tener en su habitación o más precisamente, mansión, y sin pagar una mísera pound, a una fila de minas que ni vos ni yo, ni en los sueños más locos, podríamos tener en la vida.

Contame quién es el ridículo.


Sí, se está riendo de vos. Entre otros, del que escribió el "chiste".

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no creo que Carlitos se rìa de la mediocridad de este tipo, que ni siquiere tuvo la capacidad de invetar un chiste, que apenas hizo una tonta adaptación de un chiste mas viejo que la estupidez humana.
Creo que Carlitos se reiría, si y lo aceptaría, con la humildad y grandeza tipicas de gente como él.

La condesa sangrienta dijo...

Cuando se tiene talento, inteligencia y/o sentido del humor la cuestión estética pasa a un ultimísimo plano, pero seamos honestos: para el canon, Carlitos es feo aunque a los dos segundos su humildad nos enternezca y su talento nos enmudezca. Esto podría enlazarse con tu post anterior... a las personas hay que darles tiempo a mostrarse. Del lado de adentro, digo.

Roedor dijo...

No sé si Carlitos es humilde o tiene grandeza, y honestamente no me importa. Lo que se percibe desde acá desde el llano es que los que señalan con el dedito son patéticos y claramente un ejemplo a no seguir.

Lo único que quiero que Carlitos me muestre es que es un fenómeno jugando al fútbol. Hasta ahora lo ha logrado, es raro que el tipo no haga algo que no justifique una entrada a una cancha, o apoyar el traste durante un par de horas frente a la tele.

jorge gómez dijo...

La verdad es que le dicen feo a un tipo que - ademas de ser un triunfador para cualquier analisis - parece ser una persona amable y buena, por eso nos suena tan mal. Recuerdo ese chiste con Carlos Menes en el lugar de Carlitos Tevez. Era mas lògico. Uno se sentìa comodo burlandose de quien- ademas de feo - es malvado, por lo menos.

Bugman dijo...

Una característica de los mediocres es que descalifican a los demás por sus supuestas faltas en vez de aquilatar sus mejores talentos.

Claude dijo...

El chiste me hizo recordar a otro que sí es verdaderamente viejo:

Un fantasma se expone en una feria tras una cortina. La gente entra y sale espantada, hasta que entra una mujer fea y el que sale espantado es el fantasma.

Lo loco, en mi caso, es que cuando yo estaba en la primaria hubo un acto y el chiste fue representado, y para hacer de mujer que espantaba al fantasma eligieron a lo que podríamos llamar la versión femenina de Tévez. Terrible. Por un momento flotó la conciencia de que la chica verdaderamente contrastaba con el resto. Todos se rieron, pero fue más bien doloroso, insensible, y se notó.

Stella dijo...

Yo, en general, los chistes los tomo como chistes. Chistes de gallegos, de judios, de argentinos, que otras pueden pensar que son ofensivos, para mi son solo eso, humor popular, y no le veo malintención!

Sin embargo, en este caso estoy de acuerdo con el post. Hay determinados temas con los que no se jode. Tevez egresó de una escuela 500 de la pcia de Buenos Aires, es un pibe con muchas habilidades motrices, pero pocas habilidades intelectuales. Y los chicos con estas características "especiales" son absolutamente querendones y cariñosos.
Me molesta mucho que se aprovechen de eso!! Ojalá tenga en su entorno gente que lo quiera bien, y que lo sepa aconsejar!!

Roedor dijo...

adivinador, acá, como siempre, entra... (rulo de snare drum y crash) el explicador de posts: por ahí pasa la cosa. Puedo burlarme del malvado, aunque como dice Mr. Bug por ahí sería mejor aprender de lo que tiene de bueno, si lo tiene.

A ver si entendía la escalofriante historia de Claude: pusieron a una "fea" de verdad para representar a una fea y mofarse de ella... Qué horror. ¿No echaron a la docente?

Stella, puede parecer ridículo o snob, pero me molesta el escarnio público de los diferentes, de los feos, de los gordos, de los gays, de los hinchas de Racing, de lo que sea. Me canso de ver en los medios cómo gastan a gente de esas condiciones "alternativas", como dicen los políticamente correctos. Pero lo que me pone peor, y eso quise destacar es lo del muerto riéndose del degollado.

yo dijo...

Yo también conocía el chiste desde la
época en que el burlado era Menem y la rubia Claudia Schiffer (bien 90´s).

Con respecto a la burla hay dos cosas. Ni Tevez es el más feo ni la rubia Playboy es "la" mujer mas linda del mundo, no? O mejor dicho, lo que se experimentacomo EL castigo es estar con alguien estéticamente feo (hombre o mujer).
A mí Tevez no me parece horrible,lo prefiero mil veces a Riquelme, que tiene cara de "nada", no es ni lindo ni horrible. No sé, Tevez tiene "onda" y no es un agrandado.

Con respecto a la burla de los demás..hay casos como los que se rien de modelos o vedettes como Karina Jelinek por lo "tontas" que son...
Ojalá yo fuera tan "tonta"
Además de que tal vez "se hagan" las tontas (como estartegia de marketing)
se podría decir que se está hablando de jóvenes con fama y dinero (dejemos a un lado el tema sobre si se ganó "con honra" o no).

Cuando aparece ese tipo de "crítica" lo que hay es simplemente envidia

Desirée dijo...

No conocía el chiste, pero la verdad no me sorprende. Todo lo que salga de lo legitimado socialmente es linchado, insultado y maltratado. Quizás se deba a que para poder afianzar nuestra identidad debamos repudiar lo distinto, casi a modo de sistema binario. Lo más patético de todo es que quizás algunos se creen que pertenecen al grupo de "los lindos" y probablemente estén bastante errados.

Roedor dijo...

Esato.

Siempre digo que me cuenten en qué universidad te dan el certificado con los diferentes cánones que incluyen belleza física, calidad musical, honestidad intelectual y habilidad para hacer cheesecake (bueno, acá puede haber parámetros objetivos).

Todos creen ser la élite (acentuado esdrújulo, como decía un ex rector de mi ex colegio secundario, ya finado), pero la élite está en otro lado, y nada me podría importar menos.

Anónimo dijo...

Esto va para Stella, lo tuyo es mas discriminador que la m., y a vos quien te dijo que Teves no es inteligente? el fulbo es estrategia, es actitud fisica pero a no olvidar que si no se te cruzan las ideas y no sabes cómo no llegas a donde necesitas. Así son las minas .

La condesa sangrienta dijo...

José Alberto: ud. acusa a Stella de discriminar y termina diciendo "así son las minas" excluyéndonos del fútbol en un verdadero manifiesto machista y discriminatorio.
Stella se explicará por sí misma, pero por las dudas le voy adelantando que las escuelas 500 son "escuelas especiales".
El fútbol es un juego que combina destreza física, inteligencia, táctica, estrategia y picardía y sabemos que Tévez conjuga estas virtudes.
También sabemos que hay distintos tipos de inteligencia. Apelo a la suya, cualquiera sea.

santiago segura dijo...

Jaja, me pasó lo mismo que con un post anterior (el de tu hijo). Me pareció muy bueno el txt, pero mejor aún los comentarios. Me encanta leerlos y ver para donde deriva la cosa, que terminó en una discusión sobre las mujeres y el fútbol, si saben o no (yo creo que no, y no es por machista).

La historia que cuenta Claude es increíble; y yo soy hincha de Racing, pero no me siento en ese grupo que enumeras!

Ah, y Tévez es un capo y más por no operarse. Cuando lo haga, deja de ser él. A Rosi De Palma una vez le preguntaron si se operaría la nariz y dijo que no, porque la hizo famosa.

yo dijo...

je, es cierto...Juan Alberto es igual que discriminatorio.
Tampoco coincido con Stella, me parece que no es lo mismo hacer un chiste con Tevez que cuando cargaban al chico con síndrome de Down de la serie "Corky". Hacer chistes malintencionados con ambos está mal pero no los equipararía.
Existen distintos tipos de "inteligencia"..o saberes (académicos, emocionales,ingenio)que cada persona puede tener en mayor o menos medida y que formará parte de su "talento".
Tevez es talentoso (y ahora bastante adinerado)
como lo fueron muchas personalidades del deporte (con orígenes "humiles")
Este tema da para muchísimo más...

Sobre el comentario de Tucho sobre si las mujeres saben de futbol o no... me gustaría que ampliara ese tema pero no pretendo hacer ninguna pelea...ni levantar la bandera de "la mujeres tambien sabemos de futbol" ni nada por el estilo.
Sólo aclaro que a mi el futbol sólo me importa como manifestación de la cultura popular (que, así como también hizo el "rock", organizó durante mucho tiempo el imaginario masculino)
Saludos!

La condesa sangrienta dijo...

Tucho: es verdad que hay mujeres que no saben nada de fútbol, pero están las que saben un poquito y a las que les gusta, como en mi caso. Me gusta el fútbol jugado por hombres, creo que es un juego viril, que tiene una estética similar a la danza, la estrategia del ajedrez y la pasión de un encuentro amoroso. Pero con los varones no discuto sobre el particular, no entro en enfrentamientos machistas/feministas porque me parecen tontos y estériles. De todas maneras, creo que negarle a alguien la posibilad de discutir sobre algo, es discriminatorio.
Y si bien no hablo de fútbol, puedo, como cuerva que soy, mandarle 4 abrazos, je

santiago segura dijo...

Quizá mi sentencia fue exagerada, pero la gran mayoría de las mujeres, efectivamente, desconoce conceptos fundamentales para poder hablar de fútbol. Aparte, el hombre lo juega desde pequeño y de jugar también aprende, cosa que la mujer -salvo excepciones- no hace. ¿Cuántas mujeres jugaron al fútbol en su vida?

Yo tampoco entro en enfrentamientos machistas / feministas, es una pavada y por eso lo aclaré. Igual hay una frase de la condesa que creo errónea: "creo que negarle a alguien la posibilad de discutir sobre algo es discriminatorio".
Yo, por ejemplo, no podría discutir de comercio exterior, astrofísica o, por citar algo más trivial, por qué un buen vino es bueno. En algunas discusiones hay que escuchar y aprender, no meterse porque sí, ¿no?
Ah, y sabía que me iban a tirar un dardo por mi condición de enfermo de Racing (me confundí, la palabra hincha nos queda chica). Igual no se hagan problema que ni los siento, ni me importan, Racing trasciende cualquier palabra de un mortal de otro club.

Saludos racinguistas!

Roedor dijo...

Che, paren de espadear. No creo que nadie de los comentaristas haya discriminado a Carlitos ni a las mujeres que no saben un poco de fulbo. Creo que el tal josé alberto sólo estaba chicaneando. Tomémoslo así, aun si no era así.

Stella dijo...

José Alberto, mi comentario no tuvo en ningún momento el intento de discriminar a nadie. Ser egresado de una escuela 500 no es nada vergonzoso ni discriminatorio.
En ningún momento hablo de falta de inteligencia, simplemente hablé de habilidades intelectuales y motrices.
Y tiene razon, Jose, asi somos las minas...absolutamente divinas!!!

No se enoje que se arruga antes de tiempo! Le mando un besito!!

Anónimo dijo...

No me mande ningun besito Stella, piense lo que dice en ese tonito de maestra siruela, el pibe da muestras continuas de inteligencia, de carisma, de buen futbol, de gracia, se rie de ud, y de tantos como gambeteo la vida, de Fuerte Apache a Manchester, es absoluta y profundamente un idolo aunque se haya egresado de una escuela 500, y ya nadie le mire sus cicatrices que como dice alguien por ahi son blasones de una vida anterior. Y algunas minas sabran algo de fulbo pero... está bien condesa es cuerva y la banco.

Stella dijo...

José, lamento que siga en la misma postura de pelea conmigo, no es mi intención, ni mucho menos, debatir sobre fútbol, ni tener un tono de maestra Ciruela.
Tevez puede ser su ídolo, nadie se lo prohibe.
Permita que mis ídolos, si los tuviera, pasen por otro lado.
Hasta aquí llegó mi amor!

Anónimo dijo...

Jose Alberto, siguiendo tu razonamiento machista, te digo, deja de prepotear a las mujeres
O te recago a trompadas, te recago

jorge gómez dijo...

Me encantò la "C" sin ningun comentario, Stella.
Para terminar ya hablando de cualquier cosa: No es increible que en un blog profundo, serio, amable, aparezcan comentaristas violentos y maleducados? Es un buen tema para un post, me parece.
Pasa muchas veces, el debate se da descalificando, paràndose en un banquito y puteando a los de abajo. Inexplicable.

La condesa sangrienta dijo...

hola guarrooooooo!
Adivinador, ese detalle que ud. advirtió, es índice de una buena docente.
Es bueno que se abra el debate como una manera de aprender a escuchar, a refutar y, por qué no, a revisar los propios conceptos.

Anónimo dijo...

La anécdota de la "fea" se come cualquier reflexión.
Como algunos sabrán, la fealdad para mí es un tema, pero también una posibilidad y, por sobre todo, una mirada propia y cambiante.
El post está muy bien -resulta obvio a todo lo que he leído acá-. Más allá de la anécdota del chiste, abre un lugar enorme a la sensibilidad de muchos: miramos al otro con los ojos jodidos, como si la apariencia fuera algo más que solo eso.
Soy profesor en un colegio y burlarse de otro es lo peor que pueden hacer en clase y por lo único que alguna vez levanté la voz.
Sé que este post me recuerda lo mucho que tantas veces hago.
Saludos y siempre felicitaciones.

Anónimo dijo...

P. d.: Tiene clara relación, como alguien dijo, con el post anterior. Miramos en el otro para no mirar adentro.

bonito lunch dijo...

van dos tomates por la calle.......

Darío dijo...

El tipo trinufó en lo suyo, y la recompensa es esa, y está perfecto.
Hay otros pobres pibitos ilusionados que se matan para lograrlo. Y presienten que ese es el unico camino para salvarse de la miseria.
Lo ridículo es que es cierto.

Roedor dijo...

Che, los dejo un par de días solo y ya se empiezan a tirar los tomatazos que dice el lunchero...

Un par de cosas: en estos días me estoy conectando desde un lugar que no sé qué carajo pasa y a veces se cuelga...

La otra: es "Siruela" con "S", la cosa viene de un dicho de un maestro en un lugar del sur de España, o algo así, que después derivó en el nombre de la fruta.

La belleza "is in the eye of the beholder", como dicen en inglés. Está todo en vos, pero lo que reitero es que por más escuela 500 o club 700 o lo que sea, Carlitos la pegó, está jugando en uno de los mejores equipos del mundo, actual campeón de su país, todos los pergaminos, casi tan importante como Boca Juniors (je), y no está de tercer marcador de punta, está como una estrella. ¿Eso significa ser inteligente? No estoy seguro, pero que es mucho más capaz y vivo que un montón de giles que no cazan literalmente un fulbo, no cabe la menor duda...

Espero retomar contacto con el mundo pronto. Aguanten los trapos mientras tanto.

Anónimo dijo...

Adivinador la C en mayusculas de Stella es bien de maestra SIRUELA, y como la tomatina ya pasó acá va un CIRUELAZO

Anónimo dijo...

Creo que es importante no defender a Carlos Tévez con expresiones del tipo "A ver si vos podés marear a Van Nistelrooy" o "Sí, pero está lleno de guita". Hacer eso significaría no poder luego defender a tipos que no posean esas habilidades o características.

A lo que voy: critiquemos a los que crean (y sobre todo difunden) chistes tan dignos de oprobio, pero no usemos como argumentos las cualidades positivas del burlado. Antes bien, cuestionemos las raíces mismas del insulto.

Roedor dijo...

Enterhase: sí y no. A mí me molestan las alusiones supremacistas, y eso es básicamente lo criticable del chiste. Pero en mi opinión creo que se está criticando a un tipo que claramente tiene habilidades diferentes (y no en el sentido políticamente correcto) que el criticón de oficina no posee. Ahí veo la cosa patética, un perfecto o casi perfecto mediocre riéndose de alguien que claramente no lo es.