lunes, 20 de septiembre de 2010

It's a man's world



A raíz de un percance con su automóvil, desde hace cerca de un mes mi hermana (algo menor que yo) pasa unas 2/3 noches por semana en mi departamento junto con mi sobrino. Ella vive más o menos lejos de mi casa y de su trabajo, que queda cerca de donde yo vivo, entonces además de alimentar los lazos fraternales, se ahorra unos mangos y algo de tiempo en el traslado a su laburo (que es también la escuela donde va el retoño).

El detalle simpático es ver a la mañana cómo Beto, el encargado de mi edificio, nos ve salir tan campantes a los tres, recién bañaditos y desayunados, con el pelito mojado y la sonrisa al frente. Mi hermana es más bien tirando a bajita, y yo tirando a altito. El tipo debe pensar que soy un desafortunado que no sólo se consiguió a una cuarentona de novia, sino que además la mina se le metió en el derpa con pendejo y todo... Y bueh.

La cuestión es que hoy a la mañana, luego de un fin de semana salvaje donde mis hijos (varones) arrasaron con todas las reservas alimenticias y de toallas limpias de mi departamento, mi hermana, que vino anoche a dormir con su hijo, mientras yo preparaba el café andaba merodeando por ahí, abriendo cajones, revisando las estanterías donde se amontonan CD's, libros, cupones de tarjeta, un par de pen drives, unos antifaces para dormir en el living (no tengo persiana, mira al este), etc.

- Qué buscás.
- Una gomita, me responde, haciéndose el típico gesto femenino de amucharse la parte trasera del pelo en una colita.
- Para qué.
- Para el pelo, gil, ¿no me ves?, y me señala con los ojos revoleados la mano izquierda sosteniendo el mechón.
- Acá no hay esas cosas. Esta es una casa de hombres.

Y no, no hay, che.

Y dudo que alguna vez haya.

24 comentarios:

Alelí dijo...

la duda es una buena consejera, quien sabe quizás le vuelva a tocar!

Roedor dijo...

En realidad, Alelí, la duda está generada por la presunta utilidad de tener en mi casa banditas elásticas comunes, ni siquiera de cabello.

Y creamé que todavía no se la encuentro.

brasil dijo...

Me sale "para tirar la bandita", pero es tonto y chabacano

Se lo digo yo, antes que le caiga una ofendida feminista

¿pobre tipo por tener de novia a una cuarentona siendo Ud. un cincuentón?

¡Disimule, ché!

Darío dijo...

Tá buena esa contestación, "esta es una casa de hombres".

bonito lunch dijo...

Con todo respeto:
que tal esta la roedora?.

Roedor dijo...

brasiliensis, la totalidad de mi circulo de relaciones masculinas pretende que los demás (no ellos) salgan con minas sub 30. No todos lo ponen en práctica. Más bien ninguno, y eso cuenta a los que están casados (todavía). Uno hace lo que puede, ¿vio?

Darío, la vida es así. Nunca un carefree ni un cepillo para el pelo más o menos decente, o una crema de enjuague con extracto de zumo de papaya nigeriana y lacto bacilus gg. No. Pan y manteca. Nunca un edulcorante.

bonito, no le permito. Como resumen, le puedo decir que es re-buena y re-simpática... Si lee esto me mata, pero digamos que si bien uno a su paso no cae desmayado de amor y de beleza pura, tampoco es que sale corriendo ante el horror... Ni una cosa ni la otra. Tiene gustos similares a los míos, la gran diferencia, como sugerí antes, es que ella es re-buena y re-simpática.

santiago segura dijo...

¿Sos dolape?

Se me vino la idea ahora y la pregunto.


(?).

La condesa sangrienta dijo...

Justamente porque es una casa de hombres alguna (pequeña) huella femenina debería encontrarse.
Me huele a cama pirañera, qué feo...!

Roedor dijo...

Santiago, la respuesta es un rotundo no. Unas cuantas canas, sí, pero todos los pelos en su lugar. ¿A qué viene la pregunta?

Condesa, la cama pirañera es un invento injustamente relegado por los bienpensantes y los/as correctos/as políticos/as. Y conste que estoy hablando de ambos géneros.

Gabriela dijo...

Eso lo piensa usted, no lo piensa el portero.. no ponga en la mente de ese laburador de la manguera cosas que son de su (de usted, no del portero) propia cosecha mental.

Diga que esta pasado de moda, pero cuando yo era chica no había gomitas para el pelo (chuflines les digo yo), a una la mandaban a comprar medio metro de elàstico para bombacha y con eso le hacìan gomitas caseras que se tapaban con
preciosos moños de cinta de raso.

Costurero con un cachito de elàstico tampoco tiene no?

Si, tengo màs de 35 y yo usaba bombacha con elàstico.

Matías dijo...

Nunca digas nunca Roedor... no se sabe que puede pasar en el futuro...

santiago segura dijo...

No sé muy bien por qué, se me vino a la cabeza.

Es algo estúpido, pero me pasa que tengo una imagen -una cara, digamos- de cada persona que leo en un blog, y suele suceder que cuando veo una foto real, la persona es totalmente distinta.

Mari Pops dijo...

oook
I'll be back next post then

Roedor dijo...

Gabriela, está en la job description de todo portero (no encargado, me retracto) el "pensar mal" de los habitantes de los edificios o, mejor dicho, en suponer que están ellos/ellas en la peor situación posible. No tendrían nada interesante que comentar, ¿me explico?

Los cuchuflos son cosa común en el universo femenino. Cuando yo todavía vivía con mis viejos y mi hermana esas cosas eran corrientes. Tal cual lo del elástico de la bombacha.

Matías, hijas no creo que tenga dando vueltas por ahí (you never know, para eso se publican los edictos luego de ir a empujar las margaritas desde abajo), y no tengo en mis planes mayores descendencias de ningún género. Pero si por azar me llegara a tocar, desearía que no fuera una mujer, porque no sé de qué se trata eso de criar féminas. De tratarlas como adulto es otro tema, pero no lo voy a discutir acá... Además, siempre me aburrió ver que a todas las nenitas, además de llevarlas bien peinaditas, les compran ropa que inevitablemente incluyen una o más prendas de color rosa y/o fucsia.

Eso es aburrido, vea.

Mary, no entendí, pero todo bien.

Santiago, yo soy igualito a George Clooney: tengo pelo canoso en la cabeza. ¿Con eso alcanza?

Caia dijo...

Las gomitas son algo imprescindible en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, no tienen nada que ver con el sexo. O sí?

Juana de Arco la inmolada dijo...

Yo salgo con un Sr. mayor de 50 años y estoy buscando uno de 20 y pico de años...

Escucho ofertas.!!!

Firmado.



La Sra. Robinson (Anne Bancroft)

Roedor dijo...

Brynhild, Ud. está hablando en joda, ¿no?

Jeanne, la felicito y le doy un consejo: parta en dos al jovato y obtendrá lo que desea... y por partida doble, querida...

Mari Pops dijo...

x lo de "Its a man's world"

Juana de Arco la inmolada dijo...

Ud. me está dando cada idea.....
diga que soy una Sra. educadita y no se me soltaría la cadena y me daría por hacer un comentario desafortunado en este lugar, pero sabe que tiene razón.

Le agradezco.!!!

Roedor dijo...

Mary. Entendí. El tema es que siempre fue así. Como decía D. H. Lawrence: "It is rather hard work: there is now no smooth road into the future: but we go round, or scramble over the obstacles."

Jeanne, vio qué gente buena soy, ¿no?

Juana de Arco la inmolada dijo...

è sulla buona strada per il paradiso.
Un angelo, anima buona.!!!

Caia dijo...

en joda? No, nunca hablé más en serio :P.

Roedor dijo...

Je.

Caia dijo...

Ji!
Cuidado con comer tanto payaso, después te empachás y hay que tirarte el cuerito.