miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sol y los planetas

Tengo que ponerme las pilas.

En otra casa en la que vivía hasta hace unos años tengo un libro de fotos sacadas por Linda McCartney, entre las que estaba esta.



Impresionante. La foto fue tomada durante las sesiones de Let it Be, presuntamente, donde George no la estaba pasando muy bien. Quizás esa especie de "corona de espinas" en que había transformado una humilde pandereta, o tambourine como le dicen en inglés, no era tanta casualidad. Y contribuía al aura mística que el tipo cultivaba, a veces a su pesar.

Ese libro, que tengo que recuperar, también tiene fotos de otras estrellas de la época, entre ellas unos muy jóvenes y zarpados Rolling Stones, B.B. King, James Taylor, Crosby & Nash, Paul Simon, The Who y un montón de gente más, mucha de la cual la joven Eastman (que no tenía nada que ver con los dueños de Kodak) había pasado por las armas ella misma...

Ya que estamos con mi Beatle preferido, en el siguiente clip tomado en uno de esos conciertos organizados por el príncipe tonto de las islas británicas, puede apreciarse la siguiente alineación, además de una sección de vientos inidentificable a simple vista:

Guitarras: George Harrison, Jeff Lynne (ELO, ¿hace falta aclarar?)
Bajo: Mark King (el de Level 42)
Percusión: Ray Cooper (Eric Clapton, y mil etc. más)
Teclados: Jools Holland, Elton John
Batería: Ringo Starr, Phil Collins



Mamita...

Enjoy.

27 comentarios:

Matías dijo...

Cuantos genios juntos!!!! El otro día estaba viendo un dvd de un concierto a beneficio en el que tocaron Phil Collins, Paul McCartney, Mark Knoffler, Eric Clapton, Sting. Un verdadero concierto y me imaginaba a todos los Beatles vivos y tocando juntos. Que lindo sería!!! Verdadera música hecha por verdaderos artistas. Espectacular video! Abrazo!!

estejulioesuno dijo...

maravilloso pero ringo no necesita ningun philco

Roedor dijo...

Matías, hay varios conciertos donde tocan esos monstruos todos juntos. El que es recomendable si es que todavía se pesca en youtube es el homenaje a George Harrison un año después de su muerte.

Julito, ya lo sabemos. Pero creo que Collins en ese show era como el baterista residente. La cosa es al revés, Ringo no toca cualquier batata, ni acompañando a ningún 4 de copas... Lo que llama la atención de Collins en esa canción es el aire casual y despreocupado con el que toca. Yo si fuera él, aun con la carrera que el tipo tuvo o tenía en ese momento, estaría alborozado o cagado de miedo...

Si Taylor Hawkins no se desmayó en el escenario de Wembley cuando cantó "Rock and roll" con Page y Jones, cualquiera puede hacer cualquier cosa...

No, si la juventud no tiene valores, no tiene...

Luigi dijo...

Otra vez con la chicana! Todo el mundo se estaba divirtiendo, los dos ancianitos se cagaban de risa y Taylor se lució!

Gabriela dijo...

pero que lindo!! harrison es también mi beatle preferido!!

Roedor dijo...

Bueno, Luigi, tanto como "se lució" yo no diría... Recuerde que el que cantaba la versión original no era yo ni mi primo de Villa Ortúzar... era Robert Plant. No lo hizo mal, me parece, y siempre se necesita ser un poco desfachatado en la vida.

Gabriela, qué curioso, no la hacía harrisoniana, la veía más McCartney a Ud., che.

brasil dijo...

Ya lo dije una vez: Harrison el Edelmiro de los Beatles. Un genio el hombre

Anónimo dijo...

No muero por sus canciones, pero esta sí me gusta, porque me trae recuerdos de viejos tiempos, además cosa que no sabía..nació el 25 de febrero, igual que mi madre.

http://www.youtube.com/watch?v=wynYMJwEPH

Darío dijo...

¿Puede ser que siempre tenga onda decir que Harrison es el preferido?.
Lennon, sería muy obvio. McCartney muy mucho, y encima con carrera muy larga. Y Ringo suena a que decis un chiste. Asi que el gran George cuadra perfectamente.
Que se yo, me cuesta decidirme. Tengo etapas Harrison, otras Macca, otras Lennon, y hasta otras veces quisiera salir a pasear en yate con Ringo y cagarnos de risa por el Mediterráneo.

T. Rex dijo...

El sol... los planetas ... faltaba "dios".
Raro no ? , andaría de gira, o por ahí con Layla.
Mención especial para Ray Cooper un "mostro".

Roedor dijo...

brasil, buena comparación, aunque el rol de Edelmiro en Almendra siempre fue más preponderante. A Harrison lo dejaban meter sus canciones abriéndose paso a los codazos. Por eso cuando juntó tanta cosa sin grabar hizo "All Things Must Pass", que es uno de los mejores discos del universo.

Jeanne, la canción es sencillamente sublime y se sostiene por sí misma, pero no está mal darle el toque personal: al fin y al cabo a uno la música le gusta o no de acuerdo al mood que le dispara, ¿no? No sabía lo de febrero, mi vieja también nació en febrero y también conozco algunas personas interesantes que nacieron en ese mes.

Darío, puede que sea cool decir que a uno le gusta George. De hecho hay libros y libros escritos sobre el tema y en un tiempo de mayor fanatismo a veces la pregunta de con qué beatle te sentías identificado formaba parte de una entrevista de evaluación de laburo. John es el activista, Paul el romántico expansivo, George el introspectivo y Ringo... bueno, Ringo es la joda loca, típica de crucero por el mediterráneo con buenos químicos y minursas, aunque en su vida personal, desde que conoció a la ex chica Bond no la largó más... A family man había resultado ser, mirá.

Jason, bienvenido. Bueno el título del post se refiere a Harrison y a los que están alrededor de él en ese escenario. Lo de Dios puede ser por la onda mística, quizás, aunque su "fe" nunca fue sencilla.

Y sí, Ray Cooper es un animal, y además muy cómico en el escenario. Yo pude verlo en vivo acá con Clapton, y en un momento agarró la batería y la descosió. Es una lástima, casi nunca toca la batería, pero te puede hacer una sinfonía con esa pandereta pedorra...

Darío dijo...

Eso es lo curioso Roedor, family man resultaron los 4!, con sus variantes y sus altibajos, pero lo fueron/son desde siempre. No deja de ser llamativo.

brasil dijo...

fundemos el club de hijos de pisciano. Madre 27/02

Si tuviera que decir que canción de Los Beatles elegiría (cosa absurda si lo hubiera) sería Blackbird, que supongo no es de Harrison

No recuerdo a Edelmiro por su participación almendrística, sino por su produccion posterior. Creo que el sonido de Cosas Rusticas seguiria siendo altamente escuchable aún hoy....

Roedor dijo...

Es cierto, Darío, salvo la primera jermu, a todos la segunda les duró eternidades... no me había fijado en ese detalle. ¿Será que la segunda mujer con la que uno encara una relación "seria" es la que realmente vale?

Caramba, cuántas dudas, y yo sin los talonarios de recibos para atender consultas sentimentales...

brasil, mi vieja es Acuario, comienzos de febrero, pero mi hermana Piscis, comienzos de marzo, siempre hay una pisciana rompiendo la saludo en algún momento de la vida de uno, ¿no?

Lo bueno es que Harrison nació en febrero, que calculo que en Liverpool debe ser bastante fresquito...

bonito lunch dijo...

muy bueno.Hablando de phil co., me impresiono leer que no puede tocar por un problema en sus muñecas que le impide , por ejemplo cortar pan.

Anónimo dijo...

Brasil
yo quedè en el medio de mì madre y la suya, el dìa 26, hagamos un sindicato.

Roedor

Yo le traje a Dios por estos lados, con mi aporte de la canciòn, a ver si hace su obra. Pero va ser duro me parece....
Mejor no le respondo sobre lo que dijo respecto a la gente del signo psicis...

Tambièn nacieron en febrero la Sra. CFK y El chavo, vio?

Respecto a lo que "vale" si la "segunda o la primera " tanto para la mujer o el hombre, lo que importa en la vida de un ser humano no es el primero, ni el segundo, importa el ùltimo/a, para mì eso es el que realmente vale.
Importa con quien uno decide quedarse para el resto de la vida, por propia elecciòn, puedo hablar horas del tema como lo hacia el Sr. Tato Bores.
Pero esto no viene al caso, no es tema que estamos tratando, no sabìa que Ud. asesora sentimentalmente, le puedo pedir consejos.???

saludos.

Roedor dijo...

Jeanne, me dejó mudo con la reflexión... Quizás me quede con la 38, o la 159, no sé, hay que ver quién decide quedarse conmigo. Como todos sabemos, los muchachos no elegimos...

bonito, creo que el problema era en la espalda, pero la realidad es que el tipo efectivamente no puede tocar la batería de manera frecuente. De hecho en este instante estoy escuchando el muy interesante "Going back", con clásicos del soul, donde el tipo toca la batería pero leí que se las vio fieras para completar el disco que tiene... ¡25 canciones!... al menos la versión deluxe lossless que me conseguí yo.

Lindo disco. Para clavarse un gin tonic en la barra de un barcete algo démodé...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que los hombres no eligen, otro día en el momento y post adecuado lo discutimos si tiene ganas, y nos agarramos de las mechas entre todos como corresponde, porque el temita es álgido.

Mientras tanto hoy elijo Pure Nonsense, mañana me puedo ir con otro blog, no lo sé...

Ud. mejor piense que va a escribirle a CFK cuando llegue febrero en Twitter, le puede declarar su amor, quizás esa sea la última mujer de su vida.

Till next time.!

Gabriela dijo...

all things.... totalmente de acuerdo, una vez que pongo ese disco ya nada me detiene y puedo estar play play play play ad eternum

Mc Cartney me agota... y Lennon no me gusta casi casi nada y de Ringo debo confesar que mucho (saliendo de los dulces 16, fotografía y esas cosillas conozco cuasi nada.


cuando era chiquita yo tenia un perro que se llamaba Ringo.. mire usted :P

mujerdeole dijo...

Creo que es la mejor canción de los Beatles, y esa foto de George sencillamente nos enamora.
Pero para mí, respecto a lo que señala Darío, creo que el preferido es Mc Cartney, y ahora que está regresando no me aguanto las ganas de verlo.

un beso

Anónimo dijo...

Todo ese disco me encanta -es el único que me encanta completo- y este tema es sublime, sin duda. La versión es hermosa y viene bien el recuerdo en vísperas de primavera.
Pero en mi cofre de canciones perfectas siempre guardo Run of the mill, me estremecerá siempre, igual que la cara perfecta de George, un caramelo mu mú, un Cristo que llevaría al templo al último de los herejes.
¡Qué canción!

http://www.youtube.com/watch?v=G1h880Tpp0Y

Roedor dijo...

Jeanne, estábamos hablando de hombres, no de blogs ni de bloggers. Los/las bloggers, se sabe, no somos personas.

Gabriela, no puede decir que McCartney la "agota" ni que de Lennon no le gusta "casi casi nada". Si no fuera porque sé que Arjona le da arcadas, me preocuparía mucho por Ud. Ringo es sencillamente genial, el bon vivant de los 4, y sus últimos discos son más que decentes. Lo bueno del pibe es que nunca quiso, no quiere ni nunca querrá revolucionar el universo como sus tres amiguitos. Él la pasa bien.

Yo conozco otra mujer que tiene un perro que se llama Ringo. Y juro que no es Ud. Coincidencias.

Mujerdeolé, a mí también es la canción beatle que más me gusta. De hecho en un tiempo solía tener impresa la letra, y la pegaba o pinchaba en un lugar determinado de mi lugar de trabajo. Ahora es como que está tan incorporada que ni hace falta.

M.Y., totalmente de acuerdo. Me gustó lo de mu-mu. Tierno. Cuando regrese a mi casa voy a poder mirar ese link de youtube, al igual que otro que indicaron por ahí arriba.

Anónimo dijo...

Son fanstasmas como yo...??? upa.!!

Gabriela dijo...

ahh claro.. usted puede decir que en los 80 se la pasò aubrrièndose mientras yo bailaba como loca arriba de los parlantes al son de la musica disco yo no puedo decir que me agotan y que no me gustan los otros dos?


vamoo vamooo!! que le traigo no sòlo el perro sino el padrillo a que le bostee toda la entrada!!!


BTW, escuchò alguna vez a los Crowded House?

Gabriela dijo...

sepa que me hizo entrar por una puerta que YO SE que cuando la cruzo me cuesta salir... los conciertos de para y por George....

http://www.youtube.com/watch?v=ebGh2vWeBf4&feature=related

Gabriela dijo...

debo ser sincera y debo confesarle que me ha estimulado la neurona y me puse a buscar cositas de Ringo.... el disco 2010 Y NOT me ha dejado anonadada.....

Roedor dijo...

Gabriela, los 4 Beatles son indiscutibles para mí, creo que con los altibajos de cualquiera, los tipos han hecho cosas más que decentes que yo siempre quise, quiero y querré escuchar. No quita que escuche otras cosas. A mí me gustan los Scissor Sisters, pero bueh, mucho no tienen que ver, y quizás es la onda saltar arriba del parlante...