viernes, 27 de agosto de 2010

El factor Droopy y los espías caninos




En la cuadra del edificio donde vivía hasta hace unos tres años, en el centro de Belgrano, hay un edificio cerca de la esquina que tiene un encargado muy simpático, pero no porque sea gracioso: de hecho no lo es, y anda arrastrando sus pies por ahí acompañado de una perrita pedorra de raza perro que sí es simpática. Cuando yo vivía allí lo veía casi siempre, con esa gracia que tienen los encargados de los edificios a la tardecita/noche, bañaditos y con el jean "de salir", las adidas blanquitas y el pólar sin mangas.

Desde que voy ocasionalmente, es rara la vez que no lo encuentre también dando vueltas por ahí, solo o con la perra. Uno ve la perra y sabe que el tipo está cerca, como esos animalejos que alertan sobre la presencia de un depredador en los alrededores.

Ahora bien, en un principio yo creía que esto sucedía porque yo siempre iba a la misma hora, los mismos días de la semana. Pero al poco tiempo me di cuenta de que el tipo siempre estaba ahí, inclusive cuando me acercaba en auto y estaba, digamos, a 5 cuadras del lugar, fuera de mis horas o días habituales, o hasta cuando pasaba de casualidad por allí. Droopy y su perrita blanca.

Con mis hijos lo bautizamos Droopy por esa capacidad de aparecer de la nada que tenía el perro de los dibus, y solemos reírnos mucho cada vez que lo vemos. Lo señalamos con las cejas cuando pasamos a su lado, o los veo reírse de vereda a vereda cuando advierten que yo registré su presencia. Sin ir más lejos, hace media hora fui a darle algo de ropa a uno de mis hijos (se la había olvidado en mi casa), en un horario en que no voy nunca... y ahí estaba Droopy con su perrita fiel.

Yo también creía que este era un hecho aislado, una anécdota de encontrarse con alguien casi de casualidad, como a veces me lo cruzo al churrero paraguayo que anda en bici por las calles del barrio de Saavedra los sábados por la mañana y yo lo persigo en auto por la calle Conesa (o eventualmente por Zapiola), frenando en cada bocacalle a ver si lo ubico. Sí, usualmente lo encuentro, me compro un par de churros (más ricos y baratos que los de la panadería), y me acuerdo del comienzo de Rayuela, eso de salir a encontrar a alguien aunque uno no sepa si... ¿encontraría a la Maga?

Lamentablemente, las apariciones raras y los canes me siguen acosando: en el edificio donde vivo ahora solía escuchar, cuando apenas me mudé, un concierto de perros aullando y ladrando como si los estuviese atendiendo Camps o Echecolatz (o Patti, ya que estamos). Por vecinos me había enterado que un señor raro casado con una señora, ya mayores, sin hijos o con hijos mayores viviendo quién sabe dónde, tenían un pequeño negocio acá a dos cuadras y ocasionalmente se turnaban para pasear a los perros. Lo que me está preocupando en estos días es que tengo mi propia versión barrial de Droopy, porque también me lo encuentro al tipo, paseando a algunos de sus 97 perros a cualquier hora del día o la noche, en cualquier lugar, y en cualquier circunstancia. Al tipo me lo he cruzado un sábado de madrugada, o sea, domingo tipo 6am, yo volviendo un tanto escorado, y él lo más fresco con los perros (de a tres, mínimo) cagando alegremente sobre la vereda donde después yo juego a la rayuela para no enchastrarme.

Es más: una vez que no funcionaba el ascensor, el tipo se quejaba porque tenía que subir 5 pisos... ¡con un perro cardíaco!

Me parece que estoy en un momento peligroso de mi vida. Sueño que seres siniestros con perros salvajes me persiguen, intentan averiguar mis secretos, controlar mis movimientos o, como los dementors de Harry Potter, extraerme mi alma al tiempo que me dejan congelado y sin vida.

Horror.

38 comentarios:

Rob K dijo...

"Just because you're paranoid doesn't mean they aren't after you."

Catch 22 (Joseph Heller)

brasil dijo...

No se que decir: tengo 8 pichichos

Roedor dijo...

Excelente cita, Rob.

brasil, ¿eras vos?

I'm scared (and paranoid).

brasil dijo...

Es más en realidad yo no soy brasil. Brasil es mi perro más viejo

Anónimo dijo...

Dice el gato: No importa lo que hayas hecho mal, siempre trata de que parezca que lo hizo el perro.


Saludos perrunos.

Roedor dijo...

brasil, me asusta.

Jeanne, me asusta más.

Anónimo dijo...

Roedor me asusta que se asuste.

Ufa.!!! yo siempre llevo la peor parte.

Roedor dijo...

Bueno, Jeanne, pongasé en mi lugar. Mire si entra un tomuer por la puerta de su apartamento y le espeta, qué acelga, fiera, etc... No estoy acostumbrado a que una heroína inmolada se dirija a mí como si tal cosa, ¿vio?

Anónimo dijo...

Juana ha dicho una gran verdat, el tema es si esha es el gato o el perro. O ambos?
De todos modos no creo importe, ya todos tienen la respuesta.
Rodentia, para ese tipo de trastornos, con tomar la pastillita correspondiente basta. Me parece o estamos olvidando tomar varias. A comprar el pastillero, es hora.

Darío dijo...

guau guaaauuu oufff
(te estamos viendo)

Roedor dijo...

Anónimo o anónima, yo hace rato que estoy para la pastilla, pero me resisto. Quizás el comentario inicial de Rob K es el más atinado, después de todo, ¿no?

Darío, ¿es Ud. un Mad Dog? En estos días estoy escuchando demasiado a Leon Russell (no a Joe Cocker).

Darío dijo...

Detesto a todos los dueños de perros de ciudad. Salvo que demuestren su NO postura de cargarse en los demás.

Anónimo dijo...

Roedor.!!! seguramente si alguien me habla en esos tèrminos sì me voy asustar, en donde aprendiò esa forma de expresarse?... acelga? fiera?
Y pensar que sus padres se han preocupado en darle una buena educaciòn. Tremendo.!!!



Anònimo/a gracias por darme la razòn y estàs en lo cierto, soy una gata que araña y una perra en todos los ordenes de mi vida.

Si querias poner Rodentìa como medicaciòn buscaste mal en la wiki.
Para los trastornos lo que se recomienda en estos casos es la levopromazina.

Seguì alimentando el blog que yo te ayudo.

Te mando un ronroneo.

Roedor dijo...

Darío, los que se cagan son los perros, en la vía pública, y luego, como bien dice, los dueños en nosotros al dejar todo eso tirado.

También están los que andan con un Rotweiler entrenado para matar sin bozal y sin correa paseando alegremente por el parque. Si no fuera porque tengo miedo de que el bicho me almuerce los cagaría a patadas.

Ahora, digamé, ¿en qué se diferencia un (dueño de) perro de ciudad de su equivalente de campo? ¿A este último se le aplican retenciones?

Jeanne, ya se sabe que soy un maleducado, no es un misterio eso, querida. Disculpemé. Lo de Rodentia es por el orden (así se le llama) de mí y de mis congéneres. Es un mestizaje desprolijo de Rodent (roedor en inglés) con un sufijo para que suene latino, neutro y plural. Quélevacer, no se le puede pedir a los zoólogos o como se llamen que también sean lingüistas...

brasil dijo...

No te metas con los dueños de perros en el campo (el tema es sensible y polariza a la opinión pública)

Mis perros cagan en mi campo. Y si: más o menos 125 soretes diarios. ¡Y los levantamos!

Yo a veces los miro retozar a los ocho y digo...: ¡guau!

Darío dijo...

En la ciudad es una cosa, y en otros lugares más abiertos donde los perros pueden pasarla mejor es otra.
En la ciudad sucede lo que decís; andan tremendos perros despedazadores corriendo por en medio de la gente, y encima los dueños forros te dicen "no hace nada".
Sí, gracias, tampoco quería averiguarlo. Y que no toque a ninguno de mis hijos ese perro porque saco fuerzas de donde no tengo para torcerle el cuello.

Roedor dijo...

brasil, estoy asombrado por un lado y preocupado por el otro. Me preocupa que Ud. ande levantando 125 soretes al día, estoy asombrado de que el tema de las cagadas de los perros rurales aparezca en los titulares junto con la designación de mi ex compañero Martín Hourest al frente de la comisión que investigará al inútil que tenemos de jefe de gobierno en mi ciudad.

Yo no lo vi ni en infobae ni en La Nación. ¿Dónde amplían el tema?

Además, eso de ¡guau! al final implica su asombro, quiero suponer. No es que se me está mimetizando con los 125 y ahora empieza a hacer number 2 arriba de la grama, nomás...

De paso, es una pena que no escriba más, che. Extraño sus invectivas.

Anónimo dijo...

Juani: Te va a venir josha el "Whiskas Pouch" "Tan irresistible que tu gato va a decir guauuu!".
Lo de rodentia ya te lo explicaron. No uso wiki, al ser de contenido abierto, no es del todo confiable.

Flasheé con los 125 soretes diarios de brasil, bueno, de sus pichos. Para qué los levanta? No sirve de abono para el pasto el po-pó de pesho?

brasil dijo...

Numero dos no, pero numero 1 por los matorrales si. Y Brasil me sigue de cerca y ratifica su territorio

En realidad se levanta cíclicamente lo que está a menos de... Hmmmmm.... unos 80 metros de la casa. Del resto, Viejo Matias: La lluvia y el viento eran dos hermanos...

Y ahora que lo pienso puede ser Donald tambien: La lluvia y el viento, el frio del mar

Roedor dijo...

Anónima/o, deje de dar recomendaciones gourmet, por favor. Nunca compraría el Whiskas Pouch. Los peyos (no peshos) de verdad comen sobras de lo que venga. Y lo que largan por la colita no sirve para una mierda, literalmente. Si no, no saldría de la colita, se quedaría dentro nutriendo vaya a saber uno qué función corporal del pichicho.

brasil, usted y su tocayo canino andan embadurnando el mundo y andan tan campantes por ahí... Imaginesé que la superficie que abarca la zona de desecho es notoriamente mayor que el lugar donde ud. mora. ¿No le parece desconsiderada tanta desidia, dejadez y molicie?

La de Donald es "las olas y el viento". Si Ud. ve olas en el campo, como digo siempre, cambie de dealer. Lo están estafando.

brasil dijo...

80 mts de la casa , es aun dentro de la casa. Mis pichos cagan en mi terreno. Jamás pasan el alambrado (boyero)

Caulquiera que haya visto un trigal verde, sabe que en el campo hay mar.

Existe vida más allá de la blackberry

Anónimo dijo...

Anònimo/a
No tengo ganas de responderte ahora, me estoy cepillando mi pelaje y afilando las uñas...otro dìa jugamos al te digo/ me dice/ le digo, si?

PS. 126

Que San Roque te ayude.

Mari Pops dijo...

usted ve al perro ergo duenio-portero 24/7 anytime, anywhere?.
Droppy quien es??? el portero o el perro (no tengo ganas de rewind)

Comprese un dogo y se le pasa todo

Roedor dijo...

No es cuestión de Blackberry, brasil. Es el clásico mindset de los porteños. Somo sasí. Todo lo que no es este cacho de tierra es campo. Todo lo que es campo, es trigo, alfalfa o Aberdeen Angus. El mar es Cariló, y hay arena, no trigo.

Jeanne, trate de no exceder el 125 porque entre los perros del Brasil y todos los demás aquí (yo incluido) vamos a dejar este lugar con un olor y un color nada deseables. Gracias.

Mary, Droopy es el dueño de la perrita. Aparece en todos lados, aun en lugares relativamente alejados de su habitat. Mi vecino también. La cosa es que (no tan curiosamente), estos Droopies que están en todos lados, siempre están acompañados por perros.

¿Me expliqué? El rewind no era tan difícil. Era el texto original, nomás, pero puedo entender que la calor de Castilla la tenga mal... Todo bien.

Anónimo dijo...

Juani: responderme? a qué? sobre tus hábitos alimenticios?
PS!! decime sin repetir y sin soplar qué significa (googlear o wikipediar menos). No copies costumbres de otros, niña, al menos si no sabés que significan.
El 126 es un bondie que tomé bastante seguido en otras épocas.
San Roque? no creo en santos, ni en santas, se entiende? Relax!

Brasil: "Cualquiera que haya visto un trigal verde, sabe que en el campo hay mar." Tal cual, pero no pretendas que el rodentia entienda de esas cosas. Cuando volvés a escribir?

Roedor: Si no fuera por tus comentaristas...

Roedor dijo...

Uf. Las anónimas y las gentes que se toman las cosas a pecho parecen un poco excedidas, ¿no? No estoy enojado con nadie, pero sería bueno que todos/as nos relajemos.

Post Scriptum significa Post Scriptum, y el 126 te deja en la puerta de la Federación de Básquet de la Capital.

¿Qué más se puede comentar?

El campo no me gusta. Es feo.

Voy a tener que escribir alguna boludez más enseguida, no sea cosa que se me peleen por el 126...

Anónimo dijo...

Roedor, sinceramente, no entiendo... cual es el tema que se está debatiendo acá.?

Sí, PS es lo que Ud. menciona, pero no lo he puesto en ese sentido y no vale la pena aclarar nada.

Todo bien Roedor, cuando uno no quiere dos no pueden, estoy fuera de todo conflicto. No juego más al le digo/ me dice, bien?


No sea cosa que esto termine siendo Pure nonsense...

Que la pase muy bien.

Gabriela dijo...

JAJAJAA no tiene idea de lo que me he reido con esta entrada.. es que solìa tener una amiga a la que le decìamos, justamente, Droopy!

Gabriela dijo...

Brasil el mar del trigal es como ver el fuego... màgico!

Gabriela dijo...

la diferencia de los perros de campo con los perros de cuidad, bàsica y primordial, es que los perros de campo comen vìsceras de cerdo recien sacadas de adentro del cerdo, comen huesos de costilla y de pollo masticándolos como si fuesen escarbadientes, con unas pocas vacunas bàsicas y una dosis adececuada al peso de "curabichero" estàn al dia con salubridad y lo màs lindo de todos los lindos: no rompen las caramañolas con boludeces (los dueños y los perros)

Gabriela dijo...

mire que ando rompe kinotos :P
le dejo un videito de algo muy bonito para que analice.. espero que le guste el funk fusion, es lo que hay!!

http://www.youtube.com/watch?v=xD42sp6i7xU

Roedor dijo...

No me hablen más del campo que me da la urticaria de.. ¡la 125!

Je.

Los amigos invisibles. Simpáticos. Not my cup of tea, pero todo bien.

Georgia SinClaire dijo...

"Somos juguete del destino" (quizá).

(Me gustó el comentario de Rob K)

Ahora..todo un personaje eh jajaja

Saludos.
Buen post. ;)

brasil dijo...

Por Dió Gabriela! (diria un riojano ...) Ud. se quedó en el '45. Mis perritos comen balanceado en cantidad, y lo expulsan ad-hoc...o ex-retro mejor dicho.

Gabriela dijo...

estimado roedor, pensè que le podían llegar a gustar un mìnimo dado que el que los catapultò a la fama y fue su descubridor (por asi decirlo) al punto de darles un contrato y editar su primer disco... o sea.. inciarlos en su carrera que esta en ascenso topìsimo... bueh.. ese señor ha sido nada màs ni nada menos que David Byrnes. Algo sabe de mùsica el loco.. creo.

Señor Brasil, sus perros deberìan correr un poco màs, comer màs sanito y de paso liquidar algunos peludos que rompen los tanques australianos y algunas liebres y bichitos por el estilo.

Los míos al balanceado lo patean del asco. Nunca pude hacerles comer esa bosta.

Roedor dijo...

Gabriela, le agradezco la intención de ampliación cultural, pero a Mr. Byrne le creo, me gusta, etc. No obstante ello, sucede que el tipo tiene una obsesión por lo exótico que es casi igualable a la de Peter Gabriel o Paul Simon. Algunas de esas cosas me gustan, otras no. Los Amigos Invisibles no me mueven un pelo, pero obviamente que deben ser gente digna, que le cede el paso a las abuelas en la calle y no patea embarazadas por ahí. Merci beacoup.

Los perros comen lo que les das. Period.

El género femenino, que con tanto ahínco persiste desde hace siglos en hacernos cambiar nuestros hábitos a la vapuleada comunidad masculina, aparenta tener más respeto por los canes, al menos en este tipo de casos, ¿no?

brasil dijo...

¿peludos? A gatas hay comadrejas, liebres , teros y lagartos overos

Y los matan, pero no se los comen.

Roe: posteate algo nuevo o te dejamos todo lleno de yuyos y bosta

Roedor dijo...

You already did.

All of you.