jueves, 12 de agosto de 2010

And It's Beautiful

Los Crash Test Dummies están de vuelta... ¡y es hermoso!

Esta canción está en su nuevo trabajo "Oooh La La", aparecido hace muy poco. La banda ahora es básicamente sus dos miembros compositores/cantantes/fundadores, el loco de Brad Roberts y la rubia Ellen Reid. El último CD fue hecho en base a un juguetito musical muy viejo llamado Optigon, pero no los quiero aburrir con detalles.

En la página del grupo hay más info. Mientras tanto... este es el clip oficial de la canción que titula el post.

Enjoy!



Para quienes prefieren a los vintage Crash Test Dummies (no, no voy a postear la del Mmmmm... que me gusta mucho pero está demasiado escuchada). Esta es de ese mismo disco, "God shuffled his feet", y tiene algunas frases memorables. La canción trata sobre envejecer y entre otras cosas dice que va a llegar un momento en que las tardes se van a medir por cucharaditas de café (por las dosis de medicación) y T. S. Eliot, por la lectura.

Brad Roberts ha perdido algo de pelo (bastante) pero no las mañas. Y además, es fan (y un poco ladrón, digamos) de XTC. Qué más se puede pedir...

17 comentarios:

Darío dijo...

Me gusta el temita. Veremos que más hay. La voz es inconfundible.

Roedor dijo...

El disco es muy tranqui, con un sonido medio acústico, muy en la onda del último trabajo "Songs of the Unforgiven". Suena a madera, y además al juguetito ese que menciono en el post. En el canal de youtube de los Dummies hay un pequeño clip donde Roberts y el productor/compositor/nuevo cerebro Stewart Lerman explican cómo lo descubrieron y lo usaron.

El barítono de Roberts es reconocible a la primera frase, es cierto.

Anónimo dijo...

Me gustan mucho mucho mucho.
No tiene nada que ver pero ¿qué opinan de The Black Kids? Me gustan. Los conocí por Hurricane Jane, espero opinión de ustedes, entendidos.

Beso!

Roedor dijo...

Yo no soy entendido, ni tampoco sé quiénes son ésos. Buscaré y le cuento, che.

Los Dummies están hechos a medida para noches de invierno como esta, sindudamente.

Roedor dijo...

Escuché "Hurricane Jane". Está bueno. Me hacen acordar mucho a los franceses Tahiti 80, una de las bandas favoritas de la diseñadora de este lugar. No sé si las otras canciones tendrán esa onda, pero si es así, vale la pena.

Anónimo dijo...

Pensar en mmm... como algo muy escuchado o algo cercano a un hit es un poco.. limitado. No pidamos peras al olmo.

bonito lunch dijo...

me gustan .

Mari Pops dijo...

no estoy muy abierta a la nueva musica, to tell the truth

Sigo eligiendo lo que desde hace tiempo me acompana, Piazzolla, algunos baladistas y el resto jazz.

no tengo idea estos quienes son pero lo voy a escuchar
Aunque en este momento escucho con un audio excelente a J E Cuacci tocar Stella by Starlights solo piano (y grabado para mi)

Incorpore Maxwell , though

Anónimo dijo...

Ups, conocía la canción mmmmmmm pero ni idea quien la cantaba. Muy buena voz el tipo. El tema está lindo.
Salu2.

Roedor dijo...

Bueno, anónimo, es lo que se me ocurre sobre esa canción, qué se yo. Yo asumo que mucha gente la conoce pero (como Caia) no sabía quién era el que cantaba. Pero la conocen. Este disco nuevo de los Dummies no va a tener difusión, porque pasó la "novedad", entonces hay un montón de gente que queda como "One Hit Wonders" y en realidad después siguen desarrollando carreras exitosas (o al menos interesantes musicalmente) pero nadie les da bola porque ya hay "otra cosa nueva".

Y así se nos va la vida.

bonitinho, siempre ese laconismo espartano, usted es un as de la disciplina.

Mary, siempre hay algo nuevo que vale la pena conocer. Uno puede pasarse el resto de la vida escuchando sólo la discografía de Miles Davis, o los poemas sinfónicos de Liszt, y estar satisfecho. Si abre las orejas, incorpora cosas nuevas. No está mal la idea. La vida es corta.

santiago segura dijo...

Sigo sin escuchar a los CTD. Ya mismo saldaré la deuda.

En una de las dos disquerías que hay en San Fernando tienen casi todos los discos de CTD y más de una vez me tenté en comprar alguno para ver qué tal. Ahora los bajo, que es más fácil.

Roedor dijo...

Santiago, los discos de los Dummies son algo diferentes entre sí. No todos, pero en un momento les agarró una fiebre por las baterías electrónicas y el drum'n'bass que ni Bowie se salvó. "God shuffled his feet" es casi perfecto, lo podés escuchar 1.000 veces y no te cansa. Y los dos últimos, ya mencionados en este post, también valen la pena.

Gabriela dijo...

uuuuuuuuuuuHHHH!!! mire de todo lo que me hizo acordar!!
a desempolvar esos discos se ha dicho!! CTD son de lo mejorcito para una tarde sereneiden, ordenando placares o laburando o estudiando... son la música ideal de fondo para aquietar las pasiones si una esta sola o para revolucionarlas si uno anda talòn con talòn.

No sabìa que habian sacado nuevo disco, gracias por la novedad y a escuchar se ha dicho!

Roedor dijo...

No estoy en contra de la apreciación utilitaria de la música y está claro que Brad Roberts no es Brahms, pero a estos tipos, quizás (es cierto) más antes que ahora, me costaba tenerlos de fondo así nomás y simplemente. Es difícil no prestarle atención a esa voz, y también a más de una melodía, letra ingeniosa y/o arreglo.

Todo bien, no offense, pero el carácter pedestre de "ordenando placares" me hizo algo de ruido, jaja!

Tampoco es que uno es un estricto purista. Sin ir más lejos, "Kind of Blue" suena notoriamente mejor con un single malt straight en la mano y la cabecita viajando vaya uno a saber por dónde.

Anónimo dijo...

Tampoco estoy en la apreciación utilitaria de la música y como Gabriela, pienso que hay música muy propia para ordenar placares, a mí me gusta Elvis Costello para éso.

Asimismo hay música excelsa para suicidarse, como Animals de Floyd.
Esta mirada vulgar la aplico tambien a las artes plásticas, sólo familias disfuncionales como la mía podían lucir en sus paredes espantosos fusilamientos de Goya.
Dejame de joder.
Si voy a mirar una pared cada mañana, mejor que me llene de gusto.
Y con el cine , ultimamente pregunto antes de ir si es de reir o llorar, así de corto. Lo único que falta es ir a mortificarme artificialmente como si me faltara soporte empírico.

Roedor dijo...

La primera época de Elvis Costello es un poco ruidosa para ordenar placares. Quizás a la altura de "North" o por ahí puede ser...

Lo de "Animals" de Floyd fue contundente, le reconozco, che. Yo en un tiempo la asociaba con un dolor de muelas...

Lo de la pintura y las pelis no se lo creo ni ahí. Punto.

Gabriela dijo...

escuchè el disco.. suenan MUUUY diferente a lo usual.. hasta un poc vintage, retro.. o algo de eso...
es el inconformismo del escuchante.. si hacen lo mismo decimos !ahh pero es lo mismo" y si hacen otra cosa tbm sobreviene la "no se... es raro".

Dejemde seguir escuchando un poco màs.... hasta ahora sòlo un par de temitas pasaron la barrera.