miércoles, 20 de agosto de 2008

Men's Locker Room

Hago deportes en un club que conoció mejores épocas y ahora está en franca decadencia, como el país, como el barrio, como yo, como casi todo el mundo, bah.

Un par de escenas dentro de ese lugar tan loco que es el vestuario masculino. En ese tipo de clubes, se sabe, no existen los compartimientos individuales para las duchas, ni los hombres andamos por ahí cubiertos de cuello a pies por toallas o trapos blancos como las starlets hollywoodenses luego de una escena de pasión.

Escena 1:

En uno de los sectores de las duchas, hay 5 de ellas alineadas y yo estoy bañándome en la segunda. Aterriza en pleno, luego de jugar un partido contra los de mi club, la primera división de rugby de un club ignoto de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Terribles muchachones veinteañeros llenos de barro, no menos de 1,90m de estatura. El que se ubica en la ducha 4 (una de por medio conmigo, no sea cosa que nos rocemos) es un típico ejemplar alfa por cuyos servicios sexuales pagarían una pequeña fortuna algunas señoras y no tan señoras en la ciudad de Buenos Aires. Ni un gramo de grasa, abdomen tipo tablita, muslos potentes, músculos por doquier, no demasiado cerebro (y bueno, uno es prejuicioso...), miembro viril de tamaño razonable (defina razonable). Todo un stallion, hombre con todas las letras, posible profesional unversitario en carrera o recién recibido, machazo argentino reproductor gran campeón, versión local de un típico WASP. Habla con otros tres que cayeron con él en voz alta, minas con las que salen, con las que saldrán, lugares cool donde ir a tomar algo, autos que se compraron o piensan comprarse, hasta que el de la ducha 4 pone una expresión pueril y embelesada en su rostro y le cuenta a los demás:

- No sabés, boló, mi viejo se fue a Miami... Le pedí que me traiga 4 jueguitos para la Play. Llega mañana a las 5 a Ezeiza, me voy de cabeza a buscarlo sin dormir...


Escena 2:



Otro día, sin los rugbiers, hace aproximadamente un año (quizás un poco más).

Un señor mayor que juega al tenis se ubica en la ducha 6, o sea del otro lado de una especie de tabique que hay por ahí. Me pregunto porqué, dado que de ese lado las duchas son más chotas, no tienen florcita, sale mal el agua, una desgracia.

Al rato me entero de la razón. Es sábado por la tarde y al tipo le toca esa noche.

Cuando termina de bañarse, pasarse jabón, shampoo, etc., toma su prolijo toallón blanco (accesibles $ 2 en el mostrador del vestuario), se seca, toma un neceser muy prolijo color gris que estaba apoyado en unos lavabos cercanos... y se dispone a ¡afeitarse!

Un sábado a la tarde. Luego de hacer deporte.

El símbolo del relax, la cosa décontractée para mí.

Y el tipo estaba haciendo lo que yo hago habitualmente los lunes, miércoles y viernes a eso de las 7am, con la radio clavada en la AM de las noticias.

Los sábados a la tarde, que es cuando habitualmente hago deporte de manera recreativa (no competitiva), representan la anti-norma social, lo no-formal, todo eso. Y el tipo estaba con la crema yilet en aerosol, con el aparatito cortante de la misma marca. Y esa noche seguramente iba a salir con su esposa al cine, después a un restaurant con sillas de estilo español, después a su casa, después a la cama, sexo o no, y a dormir. Domingo, muy posiblemente asadito.

Lo vi varias veces, casi siempre terminaba de jugar a la misma hora que yo, evidentemente.

Y siempre era la misma ceremonia rutinaria: ducha-jabón-shampoo-enjuague-secado con toallón blanco-neceser gris-afeitada. Y yo riéndome por dentro.

Hace cerca de un año, algunas cosas cambiaron para mí. Para peor, algunas. Muchas otras, para mejor.

Sigo yendo a ese club, sigo haciendo deporte, el tipo también.




Mi neceser es azul, para que no haya confusiones, ¿vio?

26 comentarios:

brasil dijo...

Jódase por hacer deportes, ir a clubes y todas esas cosas totalmente innecesarias

Un sábado por la tarde suelo estar enroñado hasta el cuello con alguna de las mil desgracias que ocurren en "The little house on the prairie" (o como m... se escriba)

Roedor dijo...

Usted sí que la tiene fácil...

Anónimo dijo...

Esto de los Olympics nos tiene mal a todos.

Anónimo dijo...

escena 1: si señor, así vienen los "stallion" (y no tanto) hoy. El mío no, por suerte!!
escena 2: nada de afeitarse los fines de semana sólo para verse bien ante su pareja? ahora sabemos el por qué del divorcio (fue una broma).

saludos!:)

PD: me ecantó la descripción del rugbier, se nota la formación publicitaria allí.

Roedor dijo...

Ya sé quién sos, Lau, no hace falta aclararlo.

Los stallions de ahora ya no vienen como Sly Stallone, jaja! Nadie se bebe un par de huevos frescos y crudos a la mañana...

No afeitarme un sábado no implicaba no hacerlo un domingo, pero la regularidad es lo que me mataba. Evidentemente, después las cosas cambiaron, y mi neceser azul es prueba de ello...

Tengo formación marketinera, no publicitaria, no es lo mismo, ja!

Anónimo dijo...

Bueno, yo solamente festejo la vuelta, no puedo acotar nada de nada del post porque hace más de 10 años que no piso un gimnasio, y obviamente, menos un vestuario, y eso de tener rutinas hasta para recrearse me resulta un poco sospechoso igual...

Roedor dijo...

glenda, lo sospechoso habría sido que frecuentase un vestuario masculino, querida...

Aunque puede que se hubiese divertido igual.

Anónimo dijo...

Bueno che, pero podría haber adapatado anécdota loca sobre vestuario femenino...
Sip, me hubiese divertido...

bonito lunch dijo...

dois cosas: la verdad que su club vivió epocas mas gloriosas.
y la otra es que siempre me llamó la atención la gente que se afeita en los clubes y no lo vi en todos los clubes.lo vi en clubes muy grandes y tradicionales como el suyo, g.e.b.a. o en el mio.

Roedor dijo...

bonitinho, nunca lo creí capaz de atreverse al bajo recurso de (como dicen las viejas) "sacar de mentira verdad".

Infiero de sus palabras que Ud. sabe cuál es mi club, de hecho se tiró un lance hace un tiempo y yo mudo.

No se me haga el piola, che.

Pese a todo, tiene Ud. razón, esas cosas ocurren en los llamados clubes "tradicionales". No puedo imaginar (ni quiero) cuál es el suyo.

yo dijo...

la foto también es muy buena, la había visto en un sitio web de publicidades internacionales.
saludos!:)

Darío dijo...

Yo voy a Megatlón, y es loco, pero la sucursal que voy yo (de las grandes, con pileta y todo eh, ooojo) ya se transformó en un verdadero club de barrio, y me terminó gustando. Aunque nunca logro el relax del tipo ese.

Anónimo dijo...

Estimado: sobre tu comentario en mi blox, estas son las pequeñas cosas que nos permiten seguir con alguna sensación de rutina. Pas problem

bonito lunch dijo...

querido roedor: siempre supe de que club era socio, aunque no es mi intención andar investigando datos que quedan flotando por ahi, esta vez estoy munido de la verdad.
reconozca que el jueguito a ud. tambien le gusta.
un saludo.

Roedor dijo...

glenda, si quiere venga a divertirse al vestuario (esto está escrito para que salte alguna seudo feminista, pero ya quedan menos, y casi ninguna lee este blog, como casi todo el resto de la humanidad).

Darío, los gimnasios son un lonely business, creo que para lo único que sirven es para levantar minitas y esas cosas trascendentes. Los músculos y la salud son lo de menos.

Lau, la foto la robé descaradamente e inclusive se ve el sitio origen en el ángulo inferior derecho. Yo quiero fabricar esas toallas acá pero creo que vendería 4. Ninguna a un rugbier, por supuesto, que será infantil pero es machote como para que le metan las manitos en los cachetes...

bonitinho, sí, me gusta el juego, pero usted se me calla la boca. También veo que no elige las palabras por casualidad, mi viejo.

Mensajero dijo...

Hay uqe ser cheto de verdad para jugar a la Playstation con juegos originales.

Darío dijo...

Por eso Roedor aclaré que es una sucursal que no es "solo" un gimnasio. Hay de todo.

Anónimo dijo...

Darío: a cual vas?
Roedor: te equivocás, a gimnasios de la red Megatlón que tienen canchas de básquet, fútbol 5, patín, volei y son como clubes donde hay actividades deportivas para grandes y chicos. Por eso se llama "Red de Clubes", de hecho algunos funcionan en viejos clubes de barrio.

Roedor dijo...

Mensajero, creo que en USA los juegos originales tiene precios cristianos, no como acá. Por ahí viene la diferencia, pero no lo sé porque a mis hijos siempre les compro los jueguitos truchos en la galería de Cabildo entre Juramento y Echeverría. Josha, todo a 20 pesitos o por ahí, copiado a velocidad 4x, como corresponde...

Darío, sé que hay algunos gimnasios con "club adosado", de hecho donde yo voy han dado una concesión a uno que no es la "Red de Clubes" y es una conchetada. Anónimo, cuentemé dónde hay gimnasio con una cancha de básquet cercana, pero con piso de parquet, porque mis rodillas y mis tobillos ya no son lo que eran...

Ah, y que no haya no muchos metrosexuales alrededor, plis.

Anónimo dijo...

roedor, depende lo que sea cercana para vos en el YMCA hay Básquet y cancha de piso de parquet. Lo más interesante son los horarios:
Martes y jueves 18.20 a 19.20: MIXTO (epa!!)
Martes y jueves 19.20 a 20.20: Masc. Mayores de 40
Martes y jueves 19.20 a 20.20: Masc. Menores de 40
Es altamente interesante el horario de las 18.20.
P.S. metrosexuales hay en todos lados.
Con respecto a las rodillas, no solo influye la cancha, también los años y los kilitos de más, pero seguramente esto último lo descartamos, y si no, podés probar bailando el temita de los Village People y seguramente con el cintureo algunos rollitos desaparecen.

Roedor dijo...

Anónimo, Usted está muy bien informado (¿o informada?). La "iumen" (como le decía mi viejo) está muy cerca de un lugar donde voy a estar con frecuencia en el próximo año como mínimo, o sea que viene bien.

Ampliando: esos horarios... ¿de qué son? ¿de gimnasia? ¿de pileta? ¿de básquet? ¿de partuza? (confírmeme esto último, por favor).

Puedo anotarme a algunos.

Los kilitos influyen, pero no son tantos: nunca fui, soy ni seré el gordito del grupo. Los años, qué duda cabe, y también estar un poco aputonado de tanto jugar sobre piso de parquet...

Cuentemé y averiguo.

Merci.

Anónimo dijo...

Los horarios son de basquet, si se prolonga en partuza no lo sé, por ahí es parte del "after-hour" del YMCA, un beneficio más... non c'e male. Tiene convenios con empresas muy convenientes por cierto.

Roedor dijo...

Ok, gracias por la info, y por línea privada infórmeme identidad así le mando un valor por el trabajo que se ha tomado, querido/a.

Anónimo dijo...

reserve su línea privada, no hace falta, fue de onda.. calculo andan muchos anónimos/as por aquí, no? Cuídese.

Anónimo dijo...

roedor:
yo iba al Estrella de Maldonado en Palermo y en el vestuario no había rugbiers pero sí patovas que le daban a las mancuernas como si el mundo se acabara y los comentarios eran insípidos como el que escuchaste vos... aunque a veces entre tanto metrosexual se colaba alguna anécdota de las noches salvajes de sexo casual que te hacían morir de envidia hasta que al final de la charla por los comentarios tangentes del resto de los interlocutores te terminabas dando cuenta que el macho depilado y musculoso le había hecho el ocote... a un ardiente trabuco!, en fin.

Pablo

Roedor dijo...

anónimo/a, lo suyo es casi una perogrullada o en el peor de los casos, un jueguito siniestro: si lo dice por los anónimos pelotudos, hay a montones pero en un momento se cansan y no joden más.

pájaro inflamable: estuve a punto de contar la historia (también de locker room) donde un ex compañero mío de equipo (que ahora vive en otro país de América) me contaba lo bueno que había estado curtirse a un travesaño, y ante mi objeción ("man, te enhebraste a un chabón, no sé si te diste cuenta"), el tipo me dijo que mientras se mantuviera "de espaldas" a él no le importaba...

Mamma mía.