domingo, 25 de mayo de 2008

Viena, Montecarlo y Santiago del Estero

Ayer fui a ver esta peli:







Los Falsificadores, película austríaca, última ganadora del Oscar a la mejor película extranjera (extranjera de USA).

Esa escena y una más son las únicas glamorosas: el resto transcurre en una sordidez apabullante. Un tipo a quien conozco por asuntos de laburo, judío él, me dijo: "yo no voy a ver más películas sobre los nazis" (pronunciando natzis, como corresponde). ¿Por qué? "Porque no puedo entender cómo a esta altura del siglo XXI todavía hay tipos tratando de convencernos de que eran muy mala gente, como si hiciera falta."

De todos modos, la historia tiene otra trama de lealtades y agachadas, más allá del consabido "basado en una historia real" que me da por las petunias como me encargué de aclarar hace un tiempo.

Pero el impacto de mirar la peli comenzó con los títulos. La inmensa mayoría de las canciones son originales interpretados por el finado Hugo Díaz, un clásico tanguero detrás de otro.





Una armónica mágica, una guitarra pelada, tanta belleza en medio de tanta desolación, me hicieron cagarme doblemente en los natzis.


9 comentarios:

bonito lunch dijo...

a mi tambien me encanta leer los titulos, hasta para saber como se llama el best boy.

Roedor dijo...

Yo no me quedé hasta el final, bonitinho. Lo guglié, porque me quedé intrigado. Esa armónica no sonaba como Larry Adler, Toots Thielemans o Charlie Musselwhite (menos que menos...). De hecho, mi viejo tenía discos de Hugo Díaz y algunas cosas era como que estaban en mi memoria y alguien las sacó a la superficie súbitamente.

santiago segura dijo...

¿Y Mavi no está? Ah, ¡así no!

Hace un rato lo escuché al Bambino (sí, Veira), recomendar esta película.

Roedor dijo...

Tucho, a mí me gustaban las viudas, y no era adolescente.

El Bambino recomendando esta peli, no lo puedo creer...

MM dijo...

Decile a tu amigo la famosa frase de la Señora Mirta Legrand, "El público se renueva", y los boludos crecen como los hongos debajo de la lluvia.

Saludos!!

Roedor dijo...

Groncho, el argumento que usted usa en joda es utilizado en serio por los que nos asestan tanto mamotreto "testimonial".

Eduardo Fabregat dijo...

Completamente off topic pero necesario: Mr. Roedor, su disco de Spent Poets sigue durmiendo el sueño de los justos en mi bolso. Me acompaña al trabajo todos los días, ida y vuelta. Decí que pesa poco...

Anónimo dijo...

roedor
su excompañero de colegio Mr. Brasil cumple años y lo celebramos en mi blog. Pasese, dele!!

Roedor dijo...

Eduardo querido, siempre te tengo en mis oraciones y últimamente no puedo pasar por esa zona a la hora en que debo pasar, pero quizás el viernes 6 pueda hacerlo. No pierda la fe. De todos modos, supongo que la tonificación de sus músculos debe ser mejor en estos días luego de tanto acarreo... Mil disculpas y espero enmendar las cosas pronto.

Mary, ashá voy.