viernes, 18 de abril de 2008

Mañana nunca se sabe

En alguna edición nacional de Revolver de los Beatles, Tomorrow never knows fue traducida como No saber, que era precisamente lo que le pasaba al traductor... pero bueh.

Esta versión casi como que me gusta más que la original (¡sacrilegio!) y está en este disco, 801 Live:



Fue grabada en agosto/septiembre de 1976, y la formación deluxe era:

Phil Manzanera guitarra

Brian Eno sintetizador y voz

Francis Monkman Fender Rhodes y otros teclados

Lloyd Watson guitarra slide

Bill McCormick bajo

Simon Phillips batería

Se recomienda la versión aumentada del disco que salió hace no mucho, que contiene un par de canciones más de Brian Eno, para enfermitos como yo.

El cover de Tomorrow never knows, aquí bautizado como T.N.K., tiene como característica principal la guitarra voladora de Manzanera (ex compañero de Eno en Roxy Music, por si hace falta aclararlo), la voz espacial de Brian Eno, el bajo imposible de McCormick, los teclados, bla, bla, todos la rompen, pero la batería de Simon Phillips al día de hoy me sigue destruyendo la cabeza. Sobre el final, cuando se lanzan como una manada de elefantes descontrolados, el juego de doble bombo suele hacer temblar las paredes de mi casa.

Como youtube parece haber impedido los links directos a blogger, hago el truquito de pintar todo este texto para que clickeando sobre cualquier lugar, vayan directo al sitio.

Importante: la versión es instrumental, no hay imagen, fue un loco que puso unas imágenes medio pedorras de fondo. Vale la pena escuchar la música, de todos modos.

Enjoy.


11 comentarios:

yo dijo...

La verdad es que me gustó mucho!
la original tiene unos sonidos inter-planetarios atrás...esta es más musical...bah..es lo que percibo.

Ahh, Roxy Music,,,,que look que tenían....
se extraña eso

Saludos!:)

Darío dijo...

Brillante, aunque como siempre me pasa con los 4, me quedo con la original.
No es que YouTube empezó a restringir el link a blogs, hay determinados videos que por pedido de los interesados se impide linkearlos. Pero fijate que otros si se pueden linkear, quizás encontrás el mismo sin ese impedimento. Saludos!

Mensajero dijo...

Qué buena!
Va a la escencia de la original sin rnegar de su propia personalidad.
Para los usuarios de Mac: mientras corre el video en Youtube, cliqueen alt+manzanita+A y se les abrirá la ventana de activity que les mostrará como se está cargando el video. Una vez que se cargó, solo hay que arrastrarlo y, a lo sumo, renombrarlo con una nueva extensión. Estará guardado en sus discos.

Luigi dijo...

Está linda, yep yep!

Roedor dijo...

Lau, Roxy Music es uno de los grandes revolucionarios del pop. Siempre creí que sin el glam y el punk la música de hoy sería mucho más aburrida.

Darío, sé que por copyright hay muchos videos que no permiten linkear a blogger. Eso me pasó con el de los Eagles que puse hace un tiempo. El "oficial" no me lo permitía y tuve que elegir uno con una publicidad de no sé qué.

Mensajero, ¿qué carajo es la manzanita? ¿Vio? los no maqueros somos así de retrasados...

Luigi, ese disco es una maza atómica. Para los enfermos: hay una versión de "You really got me", el clásico de los Kinks, que también está muy buena. Como diría mi amigo P., Brian Eno es uno de los cantantes más subvalorados que existen.

La condesa sangrienta dijo...

Temgo tan requetecontra escuchada e incorporada la original de los ff. que inevitablemente la elijo aunque haya disfrutado de ésta.
Saluti

Anónimo dijo...

Belleza!

ovalado dijo...

debemos ser de los pocos que tienen ese c.d. en bs. as..

Roedor dijo...

Condesa, y eso que no puse la versión de "I am the walrus" por los Gallagher Bros...

Esa también merece el calificativo bambinesco que puso pol.

Bonitinho: también tengo el vinilo, soy una desgracia... pero me puse contento al encontrar la versión extendida hace poco.

Anónimo dijo...

hola, no me gusto mucho, pero me llevo a compararla, y de ahi a ecuchar varios outtapes de los beatles que no habia escuchado, y una version de lennon de , be my babe ,de the ronnettes , y otras joyitas, que me cagaron la siesta, you tube, un vicio.Popovich.

Roedor dijo...

todo sirve, mr. pop, si a uno se le abren las orejas.

Ahora, la versión esta está buena, no me lo va a negar...