miércoles, 26 de marzo de 2008

They suck


Same old bullshit.
Vergüenza.
No implica avales de otros atropellos descarados.
Pero estas cosas me repugnan, para usar una palabra de la que me hicieron acordar hace poco.
Update 27/3/08: A D'Elía se lo puede interpretar de tres maneras: un loco fanático desbocado, el típico ariete de un gobierno peronista que manda al choque fuerte para luego sentarse a negociar, o como el protagonista del abrazo del oso que hará que todo se vaya a la mierda de una maldita vez. Al igual que con la elección de prendas de la señora presidenta, este gordo bolú con sus exabruptos hace perder el foco de la verdadera discusión, que es... emmmm... ¿cuál era?

22 comentarios:

ovalado dijo...

a mi me sucede lo mismo.

Anónimo dijo...

Entonces ya somos 3.

JuliChic dijo...

al pueblo lo que es del pueblo!
ahora todos somos "pueblo", no?

Claude dijo...

¿Los de la foto son los de D'Elía o los argentinos?

Luigi dijo...

Por estos dias he leido muchos comentarios, muchos puntos de vista distintos pero con algo (o mucho) de sustento.

Pero lo que me parece medio insostenible son dos cositas de Kristinita:
1) Esa pose de "porque soy mujer, a mi nadie me toca el culo".
2) Que el gobierno en masa salga a defender a D´Elia. Gente que nunca laburó de nada (o labura de eso, de matón de turno), viviendo a costa nuestra; ellos que se rasgan las vestiduras pomposamente y son los campeones en derechos humanos... mandando mafiosos para evitar que alguien ocupe un espacio publico!!!!

Roedor dijo...

Yes, superchic, somos todos re-pueblo protestón ahora...

Claude, no sea malicioso. Todos somos argentinos, usted, yo, D'Elía, Perón, Frondizi, Guevara, Alfonsín, todos tenemos nuestros esqueletos en el placard. Esos de la foto no son tan participativos por causas mucho más nobles y cercanas a sus intereses. Anoche tuve que ir a buscar a uno de mis hijos a la calle Pacheco de Melo y Billinghurst. Un exaltado con un Ford K un par de años más viejo que mi auto (que no es modelo 2008 ni 2007) estaba "pegado" a su bocina (no intermitente) y casi me atropella al cruzar la calle. Cuando lo miré con cara de molesto por la bocina constante, me insultó y me preguntó a los gritos si vivía en el horno o qué, que por qué me asombraba de que toque bocina. No sé qué interés tenía ese energúmeno en todo esto. A los 2 minutos pasa un tachero en un R19 desvencijado tocando bocina. Un tipo que se cayó del sistema apoyando a un grupo que es altamente probable responsable de su caída.

Cuando volvía a mi casa por Figueroa Alcorta, los balcones de los pisos que hay por ahí, todos valuados arriba de un palo verde, estaban vacíos. Esa gente no hace el laburo sucio, el laburo grasa. Lo hacen los lúmpenes en Ford K o R19.

Luigi, criticar a Cristina porque se defiende de manera soberbia (en el mal sentido) de los ataques me parece fuera de foco. Se la puede criticar por tantas cosas y los boludos siguen fijándose en el botox y las carteras italianas.

D'Elía es un impresentable, y este gobierno siempre fue autoritario. La mayoría de los peronistas no acepta el disenso, son hegemónicos, los K. lo son a la máxima potencia y estas actitudes no asombran teniendo en cuenta los personajes siniestros que manejan las cosas en este país. ¿Qué esperaban?

Mientras tanto, los hacendados de Av. del Libertador cerca de Retiro, o los de Figueroa Alcorta, siguen en la suya, este año podrán mantener una amante menos, quizás. Lástima.

Luigi dijo...

Yo iba a lo que Ud expresó en su "update": con los problemas que hay, con la falta de un seso que sepa armonizar todo lo mejor posible, con la necesidad de sacar el ruido y solucionar los verdaderos problemas... lo unico que hay es una boluda.
No le critico sus trajes, sus peinaditos y su discursito feminista barato; lo que critico es que sea lo unico que hay.
Si cumpliera con su tarea de presidente, que se haga peinar (por dentro y por fuera) como quiera!

Al margen de eso, yo estoy muy lejos y Ud también me podrá explicar porqué carajo salen los porteños a golpear cacerolas: están cansados de desgobierno? lo del campo es una excusa? son todos inversores de la soja?

yo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yo dijo...

Incluso creo que hay más de un par de personas que salieron porque sí...o porque estaban en la calle y se prendieron en la "joda" (cuando uno ve las filmaciones que pasan en la TV se da cuenta)porque era un reclamo de gente "normal"...pensaron que no era peligroso, que no iba a pasar nada y de repente....aparece el oso D´Elía!
Ayyy...........
Saludos!:)

Desirée dijo...

Lo de D´Elía es injustificable. y al gobierno hay una lista interminable por criticarle: corrupción, índices inflacionarios poco fiables, desvío de fondos a Santa Cruz, etc. etc. pero el reclamo del campo...Me parece que están reclamando una porción todavía más grande de la torta. No me parece un sector que esté tirado ni necesitado. Seguramente no todos los que se quejan (que no necesariamente se manifiestan) sean terratenientes, también hay pequeños productores, de eso no hay duda, pero aún así me parece que es un reclamo que nace de la codicia.

La condesa sangrienta dijo...

El otro día, después de escuchar el discurso de la presidenta quedé preocupada. Es que más allá del conflicto puntual, ella proponía un enfrentamiento entre partes (campo/ciudad, ricos/pobres, civilización/barbarie, negros/ blancos, conmigo/sinmigo...)y largaba la pelota afuera dejando que una de esas partes hiciera el trabajo sucio que sostuviera su intransigencia. Su corte imperial marchaba al mando de Moyano y D'Elía que de descamisados tienen poco y de desvergonzados, mucho.
Escucho a mis espaldas el batir de los bombos en espera del próximo discurso de CK.
Realmente me importa un joraca el botox, las extensiones, sus pilchas o sus carteras, no me importa si los agricultores tienen una 4x4 último modelo o una chata Mod.68, no me importa si importan o exportan, no me importa la soja ni el trigo. En este momento me importa el discurso de esta señora -texto y paratexto. Basta de ponerse el traje de Mujer Maravilla de culo intocable, basta de acercar nafta al fuego; acepte el disenso, la crítica, la discusión y el cacerolazo. Siéntese a negociar, baje los decibeles y busque una salida elegante si quiere, pero baje un cambio, plis, porque sus palabras estaban cargadas de violencia a pesar del tono bajo y pausado.

Las penas y las vaquitas, por ahora, me son ajenas.
No así los dichos de la presidenta.

Roedor dijo...

Luigi, yo creo que la señora presidente está actuando para la tribuna en un 50%, y en el otro 50% porque es su naturaleza, la misma de su marido, buscar confrontación todo el tiempo. Yo honestamente no entiendo a los de Barrio Norte caceroleando. Posiblemente el hecho de que en la protesta convivan pequeños productores con megacorporaciones contribuya a embarrar la cancha.

Pero quizás la idea central es que esa es una manera de cobrarles por anticipado el impuesto a las ganancias que los gigantes no pagan nunca. Ya se sabe que los únicos que pagamos los impuestos somos los laburantes, los que nacimos y moriremos así, seamos cuentapropistas o en relación de dependencia.

Es chic, Lau, es chic, yo vi a unas cuantas rubiecitas con cacerolas Essen, de esas que no se abollan. Me pregunto si serán "mujeres del campo".

Désirée, todo el mundo tiene derecho a protestar cuando le meten la mano en el bolsillo, aunque la pase bárbaro. No me molesta que alguien se haga rico, lo que me jode es que se pretenda seguir teniendo una ventaja que lleva décadas, que el resto de los mortales laburante no tiene ni tendrá nunca. Por otro lado, no soporto que un gobierno o nadie me diga a mí cuánto tengo que ganar o dejar de ganar.

Comtesse, creo que da en la tecla. Los conflictos se superan, no se dejan ahí abrevando y pudriéndose. No le hacen bien a nadie, y encima estamos nosotros en el medio que nos comemos el garrón cuando vamos a comprar un kilo de nalga para las milangas. Siempre hay que negociar, todo hay que negociarlo, lo que no parece adecuado es que tu primera "embajada" sea un grupo de matones. Pero como nada es absoluto para un lado, ningún piquete tiene derecho a tirar miguelitos a los camiones.

No es fácil.

Anónimo dijo...

Buenos Aires, 27 de marzo del 2008



En el marco de un conflicto que afecta a toda la sociedad y entendiendo que, más allá de matices, errores y equívocos, lo que se trasluce hoy es la pugna entre dos modelos políticos, económicos y sociales de acumulación, los que firman abajo entienden que un paro de esta intensidad y por tiempo indeterminado es comprensible en momentos de apremio, por una muerte, por un hecho que acorrala y empuja a la defensa. No lo es por el deseo de ganar más o reformular un impuesto. El paro por tiempo indeterminado es una de las últimas armas de la acción política. Cuando no hay urgencias, la salida natural debería ser el diálogo.

Con ánimo de promover el debate y no de clausurarlo, entendiendo que esta situación perjudica a todos los argentinos, sabiendo que nuestra voz es muy pobre frente a los hechos de la realidad, pero aún así con ganas de fijar una posición, por este medio, los que firmamos queremos dejar en claro que entendemos el paro que llevan a cabo las instituciones agremiadas a la actividad agrícola-ganadera como una medida desmesurada, abusiva y completamente injustificada. Y si sabemos que no se debe tratar de la misma manera a los grandes grupos y a los pequeños productores, queremos revindicar las políticas de retenciones sobre los sectores de la economía que producen con mayor valor agregado, en tanto son estas políticas de redistribución positiva de la renta: necesarias, inclusivas e históricamente nucleares del proceso de desarrollo de la República Argentina.





Juan Incardona

Diego Vecino

Patricio Erb

Juan Terranova

Ignacio Maciel

Sebastián Morfes

Celia Dosio

Carlos Godoy

Diego Sánchez

Agustin J. Valle

Gabriela Vulcano

Mercedes Halfon

Juan Pablo Lafosse.

Luciano Lamberti

Emma Peel.

Fernanda Nicolini
Marina Mariasch

Blanca Soledad Fernández

juan manuel strassburger

Carlos Romero

Facundo Di Genova

Mariana Yañez

Podés enviar tu Adhesión a
ledecimosnoalparo@gmail.com

Agradecemos la difusión.

Desirée dijo...

Coincido, Roedor, en que manifestarse es un derecho de todos. Sería bueno que también se acordaran de eso la gente de campo (y los otros que de campo nada pero igual se plegaron a las marchas) cuando son los "negritos y vagos" los que manifiestan.
Tienen derecho a reclamar lo que crean justo, yo solo expreso mi opinión tendenciosa, como no podría ser de otro modo: me parece que el reclamo es para sacar más tajada, para preservar esa ventaja. A veces para que algunos tengan algo, sólo lo básico, esencial, algunos otros tienen que sacrificar algún privilegio.
Creo que es necesario negociar, y espero que así suceda. No nos sirve estar divididos en bandos ni en clases, pero para eso es necesario dejar de lado, un poco al menos, los intereses personales.
No creo que el gobierno sea impoluto, y seguramente también tienen sus intereses, pero eso no debería quitar mérito a todo tipo de política que hagan. Cada vez que toman alguna resolución aparece la crítica fácil: "ellos quieren retenciones, pero ellos roba, ellos también tienen campos, ellos son patoteros". Y hasta argumentos más ridículos aún como "quieren ayudar al pueblo pero Cristinita tiene botox, se viste con marcas caras". Creo que se mezclan los tantos, y eso no ayuda ni al diálogo ni a la reflexión. Creo que tenemos que analizar las acciones que se proponen, tanto desde el gobierno como desde los sectores opositores desde lo que son, lo que implican, considerando sus beneficios y sus contras. Y creo, además, que como es imposible dejar siempre a todo el mundo contento, a veces es necesario tocar el bolsillo de algunos para beneficiar a quienes están en peores condiciones. son las "affirmative actions" que le dicen, discriminar a favor de los que menos tienen.

La condesa sangrienta dijo...

Abran una página para pedir adhesiones che.
Los e-mail sólo sirven para captar direcciones, no es serio.

Mensajero dijo...

- Oligarcas!- gritaba exaltado D'Elia
- Ah, no, con nuestro aspiracional no te metás!- pensaron sin saberlo los cacerolos.

Roedor dijo...

condesa, tiene ud. razón, igualmente a mí no me molesta que se difunda ese tipo de cosa en este lugar, aunque no esté necesariamente de acuerdo. Sí, soy arbitrario, so what?

Mensajero, usted es un genio... Eso merece ser posteado literalmente en su blog. Hágalo rápido antes de que a mí se me ocurra hacerlo en el mío. Esa palabreja es comida diaria en mi profesión/laburo.

Mensajero dijo...

lo se, por eso lio estrené en su blog, imaginaba que lo aprecioaría.

Mensajero dijo...

Lo pensaba postear pero quería manguearle a algún diseñador de mi laburo la producción fotográfica....
De todos modos, quería darle un poco de vida al post actual

Roedor dijo...

Si por "post actual" se refiere a este de mi blog, le cuento que ninguno tiene vida, son simplemente estertores, esas cosas que suceden cuando nada bueno puede suceder más.

Gracias por el honor, de todos modos.

yo dijo...

¿Se dieron cuenta de que en esa junta de firmas aparece una tal "Emma Peel"?....¿no era ella la chica de la serie "The Advengers"? (el nombre del personaje)
Saludos!:)

La condesa sangrienta dijo...

Entonces podríamos mandar un mail adhiriendo en nombre de John Steed... ¿ve qué poco seria es la cosa?