miércoles, 12 de marzo de 2008

El pasado nos condena


Mi amigo F. miró primero el vaso con single malt y el solitario hielito navegando en circulitos. Súbitamente levantó la vista y me espetó:

- No puedo creer que una mina tenga celos por las cosas que hiciste antes de conocerla.

Wot?

F. está divorciado desde hace más de cinco años. Tiene dos hijos y se lleva mal con su madre (la de sus hijos, con la de él... em, me parece que también). Desde ese momento tuvo no menos de 10 (diez) parejas, algunas que duraban dos horas, otras dos meses, otras dos años, algunas simultáneas, otras paralelas, otras perpendiculares, preferentemente unos 10 años menores que él, y de buena figura. Yo conocí a unas cuantas, de hecho en estas últimas semanas me crucé con dos o tres que son las actuales donde picotea, y puedo dar fe.

Una de estas dos o tres (a esta altura no sé cuántas son, el tipo está lejos del canon hollywoodense, y no, no tiene atributos especiales, hemos compartido vestuarios futboleros y de básquet), digo, una de éstas el otro día le reprochó que durante su época de casado haya tenido "una aventura", como gustan llamar a ciertas distracciones algunas señoras pasadas de moda. Sí, era una cuarentona medio rubia, ahora que la recuerdo: sólo alguien de su edad usa esa terminología.

F. sorbió el Glenfiddich y sentenció: una, y sólo una de esas cuestiones se puede declarar, como en los impuestos. Pero no más. De ese modo uno da sensación de hombre de mundo, que la vivió, que tuvo momentos de debilidad, todas esas pavadas que a una mina la enternecen y que hasta logran algún tipo de atención especial (no entremos en detalles).

- Pero si les contás que estabas de partuza 24x7 estás muerto, che.

Ajá.

Buena observación. Me pregunto qué mecanismo interno tendrán estos ejemplares femeninos que pretenden algún tipo de fidelidad con retroactividad, esa posesión por anticipado, sin boleto de compraventa ni nada, sólo porque te squattearon el alma y/o el cuerpo hace un par de semanas.

Unas pueden pensar que once a cheater, always a cheater. Pero esto no es necesariamente así. F. tiene una historia larga, de la que yo en parte fui testigo, de haber sido sospechado por su entonces esposa legítima y primigenia, y a mí me constaba que el tipo era claramente hombre de una sola mujer. Nada peor que desconfiar de una buena persona, me dijo. Que te acusen de algo que no sólo no hiciste sino que no tuviste nunca intención de hacer...

... hasta el momento en que se puso densa, ¿no?

¿Vos pensás que soy así?

OK, nena, te voy a dar el gusto.

Y así comenzó la historia mi amigo F.

Ustedes tienen la culpa, chicas. Pidan fidelidad, y quizás, por esas vueltas de la vida, un hombre se comportará como sus abuelos.

Eso sí, la clave es no abrir la boca. Sólo demostrar que se sabe de qué se trata el asunto. porque para eso un hombre de mundo es un hombre de mundo.

Sólo una vez. Sólo una, no sea cosa que crean que el tipo se la pasó mirando pelis de ciencia ficción y comprando discos de los Talking Heads.

F. se acuerda de cada una de ellas cada vez que hace marquitas en la pared. Una, dos, tres, cuatro verticales. Una en diagonal.

Next.






18 comentarios:

Stella dijo...

Yo hay cosas que no entiendo.
Digo, una persona es lo que es, en gran parte, gracias a lo vivido.
Llegada cierta edad, pretender que un tipo no tenga pasado es, no solo imposible, sino que es hasta injusto! De la misma manera como pretender que la mujer no tenga pasado.

Pero, siempre hay un pero, esto de sondear en la infidelidad pasada, es como tantear el futuro. Si a la propia esposa le fue infiel, que me espera a mi? Ese pareciera ser el pensamiento de algunas mujeres.

Personalmente, yo prefiero no saber. De cualquier manera nadie tiene la vaca atada!

Besitoo

Roedor dijo...

Je. Esa pregunta es la que está sugerida en el texto con la frase en inglés. ¿Por qué pensar que si el tipo lo hizo una vez lo va a hacer siempre?

Porque la gente esencialmente no cambia, doña Jacinta... Eso es cierto, pero a mí me parece que lo de "no saber" es una excelente salida del problema.´Es la que suelo adoptar yo: me gusta que tengas historia, pero por favor no me des muchos detalles, ¿dale? Al menos, guardátelos si no te los pido.

bonito lunch dijo...

me dió ganas de agarrar el estuche de lata dibujado y tomar una medida, pero es muy temprano.

Roedor dijo...

Y sí, ese tipo de placeres va para apenas pasada la medianoche, no a la hora del cafecito.

Cosima dijo...

Qué tormento dios mio. A las mujeres nos encantan los hombres mujeriegos porque tienen cancha. Pero odian imaginar su pasado.
¿Qué pasa cuando es al revés?
Me encantó lo de squattear el alma. Está bueno escuatear el blog.

La condesa sangrienta dijo...

Me encantan los hombres con historia, pero no vengas a contármela.
También me gusta el postre Balcarce y no me interesa conocer la lista de ingredientes

Roedor dijo...

Cosima, si la interpreté bien, yo desconfío de las chicas casi virginales, que tuvieron un solo tipo o dos en sus vidas. Las hay, se lo aseguro, y las que he visto o son aburridísimas o tienen una rosca en la cabeza que te hacen huir.

Comtesse, el asunto es no contarlo. Lo que también es cierto es que por una cuestión de orgullo (que no pasa por la posibilidad de que un señor "engañe" a repetición a una señora), muchas mujeres detestan las comparaciones. Nosotros también. Ejemplo: cuando la dama, muy suelta de cuerpo, profiere: "Lo de Pirulito no fue nada en mi vida, era sólo sexo".

Gracias, querida, ¿te llamo un taxi?

DEB dijo...

El problemita de los celos en flashback no es exclusivo de chicas. Yo tuve que romper delante de un ahora ex, una foto de universidad con amigos donde estaba mi ex de la U, 7 años después. Y no podía ni mencionar sucesos en los que él estuviera involucrado. Jamás lo conoció y ni siquiera compartían ciudad. Una vez me lo dijo "no me interesa nada de tu pasado", así nos fue. Antes me había topado con otro ejemplar del mismo estilo.
Yo sí quiero saber del pasado del otro, es una manera de conocerlo. No lo juzgo, pero lo tengo en cuenta.

Por otra parte, no soy celosa mientras sienta que las cosas funcionan. Quiero decir, ofrecer el 100% mientras se está involucrado, las dos horas del telo, una semana de calentura o un año de amor.
¿la infidelidad circunstancial en casos importantes? Esa se estudiará caso por caso...jaa.

CLAUDE dijo...

Queremos claves, técnicas, secretos, recomendaciones. Eso de que el tipo es común y corriente y se levanta a todas las minitas no nos alcanza.

Lau dijo...

Creo que acá la mayoría vamos a opinar masomenos lo mismo...a nadie le gustan los detalles del pasado del otro. Pero como decían por ahi, muchos hombres son terriblemente celosos. En otro blog se discutía el tema de la preferencia de ellos por mujeres virginales (por ese tema de "conquistar territorios). He tenido (bah, tengo) experiencias donde desconfían de mi motivo. Lo del pedido de fidelidad retroactiva no es exclusivo de las mujeres.

Igual a mi la verdad que no me atrae ni pretendo un "hombre de mundo" y experimentado pero sin pasado.


"Once a cheater always a cheater"...está bueno el tema....croe que dá para un post entero y no me puedo explayar más.

Saludos!:)

Lau dijo...

Fé de erratas: donde dice "desconfían de mi moitivo" debe leerse "desconfían de mi SIN motivo"

Mensajero dijo...

Ah no Stella....la mujer no puede tener pasado, debe ser pura e inmaculada.
Yo puedo aceptar que la mujer coma y beba...pero que vaya al baño es inadmisible!!!!!!

glenda dijo...

De los cuernos y de la parca nadie se salva...al pedo andar averiguando lo que en realidad, no queremos conocer.

Roedor dijo...

deb, los celosos/las celosas, con reatroactividad o sin ellas, no son gente confiable. Hay que arrancarles los ojos si no lo hacen ellos/as mismos/as.

Claude, el tipo no es tan común y corriente: es consultor en marketing, y bastante prestigioso. Fauna jodida si las hay. Eso explica parte de su éxito. Además, sin ser millonario, tiene muy buen gusto para elegir restaurantes donde acorralar a la presa.

Lau, una vez una señora me dijo que si el otro/la otra te dice algo es porque vos "diste motivo". Entre eso y el siniestro "en algo andaría", no encuentro diferencia, vea.

Mensajero, una mujer que fue muy importante en una etapa de mi vida, cuando apenas la conocí, durante unos días intentó convencerme de que ella no hacía el # 2. Qué desfachatez... Ok, sí, le faltaban un par de jugadores, pero tenía un culo inolvidable.

glenda, esa info puede ir a nuestro favor. No está tan mal que el otro/la otra tenga el culo sucio, ¿no?

glenda dijo...

Claro, el que no tenga el culo sucio que tire el papel higiénico.

Lau dijo...

je je....será que dí motivos sin darme cuenta... y bueh.
Ah...muy bueno el recurso literario (o no tanto) de "un amigo".
Je, la mujer que no hacía Nº2 se ve cuidaba mucho su cola...no puedo creer que pretendiera que alguien le crea (es una de las anécdotas más locas que escuhé en mi vida).

Saludos!:)

Roedor dijo...

glenda, eso es un corolario del teorema, ¿no? No era lo que queríamos demostrar, pero es un resultado deseado, claro.

lau, lo de "mi amigo" es rigurosamente cierto. Eso no quita que a mí me haya pasado o me pueda pasar lo mismo. De hecho si escribí eso es porque es una "epidemia" en el mercado, me parece...

Podría escribir páginas y páginas sobre la que simulaba no hacer # 2, estaba bastante chapita, pero no, no va a ser así por ahora.

Mola dijo...

mi viejo me enseño lo mismo cuando cumpli 18
conta.. pero no tanto

el problema es que el no me aviso q no me tengo q emborrachar tanto
yo borracho.. te cuento todo lo que vos no querias escuchar grrrrr


(el lado bueno es que amo la solteria)