jueves, 13 de marzo de 2008

Style

Como algunos saben, los Eagles están de vuelta, con unos cuantos millones más en las cuentas bancarias (como si les hiciera falta), y haciendo de las suyas.

Este video es un single de su último disco, el excelente "Long Road Out of Eden", editado hace poco.

Ya con las preocupaciones típicas de los millonarios de mediana edad, en el video Don Henley está hecho pelota pero su voz está intacta, y sus brillantes compañeros Joe Walsh, Timothy B. Schmidt y Glenn Frey también dan pena visual, pero... ¡cómo tocan!

Los Eagles siempre sonaron perfectos, la cumbre del ultracool californiano, las voces justas, el arreglo fino, la armonía sutil y la poco frecuente capacidad de, además, gustarle a las masas, a los camioneros y a los rednecks de Carolina del Sur, además de a un puñado de millonarios como ellos en las colinas de Malibu que miran el mar.

La letra de la canción es medio tonta, trata de los problemas de un vejete que tiene una esposa fuertona y bastante más joven que él. La razón por la que he posteado el video es que la frase "too busy being fabulous" me parece soberbia.

Enjoy.

9 comentarios:

Luigi dijo...

Bene, se podría recomendar algún disco como para empezar a escuchar?

Roedor dijo...

Uf, creo que no tienen un disco flojo, pero se puede empezar con "Eagles Live" de 1980, donde están todos sus hits en prolijas versiones en vivo. La mala gente dice que está todo retocado en estudio, pero igualmente es buenazo. Un clásico es "Hotel California", de 1976, donde está la canción homónima. Los tipos sacaron en 1980 "The Long Run" y desde ahí vienen haciendo "reuniones", se juntaron en el 94 para sacar "Hell Freezes Over" (una joda en respuesta a la eterna pregunta del periodismo de cuándo se vuelven a juntar: cuando el infierno se congele, una expresión muy común en inglés). Pero ese "regreso" fue de mentirita porque el disco eran reversiones y sólo un par de canciones nuevas.

Este último que salió ahora es todo material original y se consigue una edición especial con un bonus disc que es muy bueno también. Pruebe, que vale la pena, Luigi.

bonito lunch dijo...

con eagles siempre tuve prejuicio como con todas esas bandas americanas
como america y cosas asi.
una banda americana que me encantaba y mis broders tenian muchos discos era Kansas.no se si eran muy grasas pero tenían unos discazos.

Roedor dijo...

Pues fijesé, bonitinho, que a mí las bandas americanas que me causaban y me causan prejuicio son las del tipo Kansas, que más allá de un par de hits efectistas me parece que no llegaron.

Los Eagles tienen canciones muy bien compuestas, muy bien arregladas, muy bien ejecutadas, las melodías son lindas e ingeniosas, y todo es tan perfectito que a veces eso ahuyenta.

America era parecido en la onda, aunque era más folkie. De hecho hace poco America sacó un nuevo disco de estudio después de mucho tiempo, acompañado por uno en vivo que también está muy bueno (vienen los 2 en 1). Está producido por el ponja ex Smashing Pumpkins, James Iha. Pruébelo también, que da gusto. Se llama "Here & Now".

Hay que darle oportunidades a las cosas bellas (de forma) de la vida. No todo es Trent Reznor o Peter Hammill.

Darío dijo...

El último es un discazo, y encima doble!.
Muy cierto eso de que le gusta a los camioneros yanquis y a los ricos sofisticados. Los tipos lograron crear un sonido "californiano" propio, como otras 2 o 3 bandas que también gozan de fama allí y en el mundo.
Me gusta mucho la balada "Waiting In The Weeds" del último, y "Guilty Of The Crime" (rockito ideal para ir a la ruta!).

Cosima dijo...

Qué buen tema! La verdad estos chicos han envejecido un poco pero con mucha mucha dignidad! Y quién es canosito que aparece al principio!?

Roedor dijo...

Efectivamente, Darío, estos tipos también pueden hacer lindos rocanroles. Joe Walsh es un bruto guitarrista y ya lo han demostrado en vivo.

Cosima, el canosito soy yo, por eso me dieron la exclusiva de poner el video acá...

Respecto de esto último, un dato curioso. En youtube está posteado el video "original" por Universal, que es la compañía de discos que edita a los Eagles. Cuando uno quiere "compartirlo", no permite postearlo en un blog (mandárselo a alguien, sí).

Por eso tuve que sacarlo de otro lado, de algún vivillo que lo levantó y le agregó la publicidad chota esa que se ve por ahí. Ahí sí pude subirlo al blog.

La actitud de Universal me parece de una esquizofrenia terminal: por un lado se "abusa" de un recurso gratuito (youtube) o casi, o al menos que no le cuesta un montón de guita, y por el otro no deja que vos lo difundas, aunque sea en un blog pedorro como este que es leído por 6 personas al mes...

Ridículo.

Desirée dijo...

Buenísimo. Cuando a mi chico le agarre algún ataque de inseguridad (debo reconocer que nunca le sucedió) le voy a decir que estoy "busy being fabulous".

Roedor dijo...

desirée, si usted luce la mitad de la perra del video, su chico está en serios problemas.