martes, 25 de marzo de 2008

I love you, you pay my rent


Van a estrenar la versión local del musical Rent. Jóvenes neoyorquinos a los que les cuesta pagar el alquiler (de allí el nombre de la obra) por seguir sus brishantes carreras artísticas.

Qué bárbaro.

Evita
El Jorobado de las petunias
El Fantasma de lo que venga (Canterville, la Ópera, la Giralda, la Paz…)
Drácula
Chicago
Los productores
Les misérables
Aquí podemos o no podemos hacerlo
… y varias más en formato similar, pero mayormente cantado y bailado.

Esa manía de andar saltando y bailando, pero sobre todo cantando cosas que bien pueden decirse hablando, todavía no llego a captarla del todo.

Todos sabemos que la ópera (la madre de este desmadre), muy entendible en su época, ya es un género outdated, entonces… ¿por qué esa insistencia? ¿Debo presenciar diálogos que hablen del color de la ropa interior en forma de melodía, mientras actores/actrices con sobrepeso y garganta (usualmente) limitada saltimbanquean por ahí?

¿Cuánto falta para que hagan Macbeth (me toco el izquierdo) con la firma de Tim Rice, Andrew Lloyd Webber, Claude Michel Schoenberg o Pepito Cibrián Campoy?
Válgame Dios.


12 comentarios:

Claude dijo...

Nunca lo había pensado, pero mi falta de interés por este género o como se diga tiene bastante que ver con lo que señalás. Además, me repugna la música de estos espectáculos.

bonito lunch dijo...

estoy esperando ver a tripa de mambrú
ansiosamente.

Anónimo dijo...

Va a ser una locura, me vengo loca, los miusic jol son hermosos, ya le dije a Osvaldo que ya que no quiso venir a bailar al planetario, que ésta no me la pierdo.

Yo me voy con Norma y Edith y que la peluquería la atienda magoya, ji.

p.d.: les cuento que en el cacerolazo hay muy buen elemento, me acaba de llamar Edith, que es sola, y ya se levantó a uno de Belgrano, la suertuda.

Darío dijo...

Hasta cuando Pinti canta en su espectáculo no me lo banco mucho.

Roedor dijo...

Claude, no se me vaya tan al extremo... repugnar es una palabra fuerte. Pero quizás en el fondo pensamos lo mismo: a mí me parece casi todo muy forzado y "poco natural", como en la ópera. Me gusta la ópera (algunas cosas), pero en su contexto. Algunas melodías de los musicales son muy lindas, sin embargo.

Creo que el equilibrio lo tuvo Bob Fosse en joyas como "All that jazz": una buena historia, bien actuada, con buenos diálogos y con muchos números musicales que encajaban perfecto en la trama y en el desarrollo argumental de la peli.

Bonito, lo de tripa no lo tenía. Me retracto de todo ya y me voy a sacar la entrada.

Mariana, ese discurso merece otro contexto. ¿Se hizo la toca antes de ir, querida?

Darío, de un buen tiempo a esta parte, Pinti es una vieja cascarrabias que atrasa 30 años y vive en la nostalgia de los good ol' times. Además, canta y baila muy mal.

yo dijo...

Que actores con sobrepeso? Me voy a verlo al bombonazo de Tripa ya!
jejeje.

Saludos!:)

ovalado dijo...

vi el diluvio que viene hace maomenos 25 años con pepe trelles y la verdad que estuvo tremendo.
años mas tarde vi caligula (creo que se llamaba asi) de cibrian y era patetica.

yael dijo...

el único musical que me banco es Corpse Bride

DEB dijo...

Hace un par de meses fui a ver el fantasma de Canterville (era gratis y además para hacerle el aguante a una amiga que tenía que verla por trabajo)
Por Dios!!!! no solo es patético, es una terrible exhibición de arte mediocre (todo! música, baile, adaptación) con una buena chequera que lo financie.

La opera es otra cosa...

Roedor dijo...

El diluvio que viene... usted está antediluviano, bonitinho.

¿Corpse Bride es "El cadáver de la novia" de Tim Burton?

"El fantasma de Canterville" fue uno de los primeros cuentos que leí en mi vida, quizás el primero de todos, porque mi viejo era un fan de Wilde. Cualquier cosa hecha en su nombre me parece pura herejía y no le doy bola. La canción de García no habla de la historia en sí, así que se la perdono pese a que es muy naïf.

elastichica dijo...

Yo estoy intentando escribir una version musical de Las Tres Hermanas de Chejov, con canciones de rock nacional... cuando estreno, ¿te invito?

Roedor dijo...

Eso me hace acordar a una peli medio vieja de Mel Brooks donde anuncian el espectáculo "Hitler on ice" y se ve a un tipo calzado arriba de patines, vestido como un militar jerárquico del ejército nazi.