lunes, 17 de marzo de 2008

El Marketing te cambia la vida



El asunto es que la semana pasada un montón de gente se autoconvocó (o no) por internet en el Planetario para "bailar lentos". La realidad es que la cosa no se hizo, o se hizo parcialmente porque alguien se había olvidado de pedir autorización para pasar música ahí.

Dos posibilidades:

a) Si, como muchos dicen todavía, esta acción de marketing viral fue organizada en las sombras por la gente de Pepsico (dueña de la marca Doritos, que hasta tiene un site en internet ad hoc), al gerente de marketing lo echaron por olvidarse de un detalle ínfimo pero vital.

b) Si, como muchos suponen, esto fue espontáneo y "el Colo y Tincho" se alquilaron la camionetita y los equipos para pasar música de keruza, al gerente de marketing le van a dar triple bonus por lograr una acción promocional en los medios sin poner un maldito peso.

Cómo cambian las cosas, aun habiendo sido disparadas por el mismo hecho, ¿no?

Como dijo un filósofo alguna vez, lo importante no es que se hable bien o mal, sino que se hable, qué carajo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira cuando dentro de 20 años se haga "Que vuelvan los Pogos".

Mariela dijo...

En este caso, lo importante sería que se coman.


Las Doritos, obvio. No quiero caer en la vulgaridad. ;)

Stella dijo...

Y, pero si la publicidad quiere eso, que se hable del producto!

Ahora me comentaron que hay otra convocatoria desde una radio para este miércoles.
Será verdad? Mirá so voy y termino bailando con el vigilante del planetario... aajaja

Desirée dijo...

Como sea, y más allá del análisis de la movida de marketing, ¡qué buena época la de los lentos! Otras cosas que deberían volver: los chicles jirafa, la ola está de fiesta con Pelín y las pastillas Billiken en packaging circular de metal.

Darío dijo...

es cierto ¿que pasó para que se fueran los lentos?

bonito lunch dijo...

y porqué no se dice mas rascar,eh ?.

Roedor dijo...

yonoquería...: es verdad, va a ser reloco. Me hace acordar al comercial que había hace un tiempo de Sprite donde mostraban a venerables ancianitas del futuro con tatuajes medio heavy...

ornella: comerse a alguien no es vulgar, es muy rico... más que los Doritos, sindudamente.

stella, lo suyo es pesadillesco. ¿Se lo imagina al de seguridad poniéndose mimoso al son de Air Supply?

desirée, yo bailaba lentos y era divertido, pero me parece que ahora mezclan en la misma bolsa a "How deep is your love" de los Bee Gees con cosas impresentables como "Take my breath away" de Berlin. Hay canciones que me bajarían la moral y otras cosas...

darío, la excusa oficial es que en esta época de empepamientos y speedamientos varios, todo tiene que ser bien para arriba, punchi punchi todo el tiempo, etc. Los lentos, bien llevados, implicaban precisamente llevar a la dama a otro lado, y dos clientes menos son dos clientes menos, ¿vio?

Roedor dijo...

bonito: y antes todavía se decía "chapar", que es más grosero todavía...

Luigi dijo...

jejejeje en mi geriátrico somos gente grande, pero "chapar" ya es más viejo aún!!!!!!!

Roedor dijo...

Me he enterado de que la radio de Hadad (o una de ellas, o uno de sus negocios legales, whatever) ya se prendió a la movida y se subió al caballo.

Gente lenta, esta... como la música.

yo dijo...

Buena acción de marketing viral....planificada o no. Parecido a la guerra de almohadas que se hizo en el Planterariotambién,,,hace un tiempo.
Yo sufrí la desapararición de los lentos...pero no puedo creer que no te guste "Take my breathe away" . Es, para mí, una de las mejores canciones lentas de la historia!!
Yo tenía que bailar al ritmo de Diego Torres o Luismi!!! ufa!

Ahh, dí mi 1º beso durante un lento!!!

Saludos!:)

La condesa sangrienta dijo...

Vamos Roedor, organice algo! ud., Bonito y Darío pueden musicalizar el encuentro, Julito lleva el Wincofon y las chicas aportamos algo para comer.
¿qué le parece?

Claude dijo...

Ya que son tantos ¿por qué no crean su propio lugar bailable donde puedan poner la música que quieran y listo? O ¿por qué no organizan sus propias fiestas? Había un sujeto que era idéntico a Simply Red y se la pasaba organizado fiestas. Una vez hizo una rave en los Bosques de Palermo y, aunque eso no lo es mío, estuvo bastante bueno. El tema es que no les pedía a otros que lo hicieran por él.

Roedor dijo...

Lau, lo de la guerra de almohadas no tuvo ningún tipo de motivación comercial, ni explícita ni encubierta. Esto está relacionado con una campaña que hizo una compañía transnacional, y muestra en el mejor de los casos cuán contaminada está la gente "común", aunque en realidad no tiene nada de malo eso de querer ir a bailar por ahí. Yo no di mi primer beso durante un lento. Pero hubiera estado bueno, creo.

Countess, yo si organizo partuza no me junto con viejos. Además, tengo la firme creencia de que el bonito no hace música si no hay un billete en el medio, o al menos eso es lo que hacía en una época...

Claude, el "Simply Red" en realidad es Mick Hucknall, comunista confeso (de ahí el nombre de su grupo). No sabía que había una versión local que se dedicaba a estas cosas. Si su comentario no fue irónico, creo que no está mal que un grupo de gente se autoconvoque para joder un rato. Meterse con alquilar y organizar cosas sofisticadas significa dinero de por medio, y todo eso es un quilombo. ¿Qué mejor que un lugar público, al aire libre, gratuito y agradable?

In other words, lo que usted dice me parece que fue exactamente lo que quisieron hacer estas personas nostálgicas de la franela a media luz.

bonito lunch dijo...

me esta ofendiendo gratuitamente.

Roedor dijo...

claro, bonito, no hace otra cosa que darme la razón: pretende que para ofenderlo TAMBIÉN tengo que garparle...

Mensajero dijo...

Los nostálgicos que aquí comentan no comprenden que el espacio baile fue reconquistado para la danza, una verdadera revolución contra la monarquía levantera, que tenía usurpado con sus lentos más de dos horas de noche para facilitar la obtención de caricias y números telefónicos.
TUncha tuncha tuncha tuncha tuncha....
(les aseguro que si se clavan una quetamina o algo poderoso es una experiencia cuasi religiosa... me contó un amigo, por supuesto).

Anónimo dijo...

Le puso Simply Red por ser comunista? o.O

...y después saca temas como Blue o Mellow my Mind.

Roedor dijo...

El único problema con el punchi punchi (que es maomeno lo mismo que el tuncha tuncha) es que últimamente se asocia demasiado con la cosa maraca. Y eso de andar consumiendo ingentes cantidades de agüita mineral para contrarrestar la pepa, qué quiere que le diga, no ayuda...

Igualmente cuando yo era adolescente los lentos eran simplemente para apretar, no se pasaba de ahí. Las chicas eran decentes en esa época, don Gervasio...

Enter, los commies también son gente sensible. Mireló si no a Putín, con ese apellido y esa carita redondita dulce y el cabello rubiecito...

No sea prejuicioso, che.

Mensajero dijo...

El p-unchi punchi sí es maraca, pero el tuncha tuncha no....

bonito lunch dijo...

ese era el chiste.

La condesa sangrienta dijo...

che rat ¿a qué viejos se refiere, eh? usté tampoco es de la sub-20 querido!

Roedor dijo...

qué horror, bonitinho, yo explicando el chiste... pensando que no lo era. Eso es de viejo.

Condesa, qué quiere que le diga, hay gente que adora a otros maracas punchi como Depeche Mode o Erasure, y son todos menores que yo. Ahora, cuando los veo con los panataloncitos pinzados y la camisita adentro del pantalón toda planchadita, me siento un pendejo, mire...

Mensajero, dé ejemplo ya de tuncha tuncha para machos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Mensajero dijo...

TUNCHA TUNCHA TUNCHA, CARAJO!!!!!!

Anónimo dijo...

yo lo miraba por telenoche y parecía poco estimulante, pero ya estaba vestida y si pasaban ¨te seguiré me seguirás¨, me iba con un taxi. yo milli vanilli no te bailo.

pero santo biasatti tiraba para atrás: se corta la música, ahi empieza a sonar...no, no...se corta otra vez. no, no hay caso.
me puse el pijama y a dormir.

chapar, rascar, apretar...son feas, pero las prefiero a transar, que usa el piberío..
ah...qué tiempos los nuestros. mal gusto era el de antes.

Roedor dijo...

Pijama... wow, qué sexy, M.Y.... De todos modos, Biasatti te enfría la partuza más hot de todos los tiempos, cualquier cosa te enfría el tipo.

Es verdad, antes la gronchez era menos groncha.

Anónimo dijo...

A Santo Biasatti le ponés Peter Frampton, le das un pommery endovenoso, le ponés a Pamela David con baby doll de Victoria s secret y el pibe es inconmovible.

Pero su madre curiosamente es puro fuego....Se acuerdan cuando se iba a casar con un evangelista de treinta años? Vamos, doña, canejo!!!! Esas son mujeres. vamos al planetario, doña Elvira!!!! Y a apretar hasta que se acabe el mundo!!!!!
Santo debe ser adoptado.

Roedor dijo...

Pero sin embargo dicen que en privado Santo es un jodón bárbaro... El tema es que el tipo sale o salía hasta hace poco con Carolina Fal, que tiene tanta gracia como un paquete de acelga, con lo cual me quedo con la creencia popular de que es un amargo...