jueves, 24 de enero de 2008

Una no muy conocida

Este está bueno.

Yo estaba ahí en el estadio (creo que River) en 1987.

Era la época en que Sting posaba de lindo, como se aprecia. Pero al igual que siempre, cantaba y tocaba.

Esa canción abrió el recital, y cuando la terminaron (enganchada con “la otra”, que es la perla del asunto), daban ganas de irse a casa con la panza llena.

“Lazarus Heart” abría su segundo disco, una linda canción, pero luego de presentar a la banda cuando se iba terminando, empezó a boludear con algunas notas preanunciando la canción siguiente, que empieza de repente y sin avisar. Cuando empezó con el instantáneamente reconocible riff, la marea humana del estadio casi hace elevar el escenario por encima de las tribunas. Éxtasis total.

Las curiosidades son:

1. La banda era una banda de desconocidos con excepciones honrosas de Steve Coleman, un saxofonista jazzero muy creativo que en una época tocó con Cassandra Wilson, el viejo compinche (y luego finado) Kenny Kirkland en teclados y Mino Cinelu en percusión, sesionista de lujo que tocó con Miles Davis.
2. Todos los demás, no sé de su vida, en especial de la del guitarrista (de quien no sé ni el nombre ni el apellido), que hace un solo muy comprimido (el de la segunda canción) con una energía inusual, y hasta se da el gusto de citar el riff de la primera canción casi al comienzo. Muy sutil.
3. La segunda canción es totalmente opuesta en clima y temática a la primera, pero parecen hechas para ser tocadas así, una pegada a la otra.
4. Sting como solista siempre me gustó, pero su “otra” etapa siempre es como que tuvo más pulsión, más mugre, será por la interacción con los otros dos bestias salvajes.

Demasiadas pistas, pero prefiero que aprieten el “play” y verifiquen de qué estoy hablando. La copia y el sonido no son de lo mejor, pero es un buen documento.

Enjoy.


10 comentarios:

Luigi dijo...

jejeje, parece el "principe encantador" de la pelicula SHREK!

Roedor dijo...

Luigi, yo me gasto todo buscando una perla musical-testimonial, y usted me cita una peli de dibus animados...

Estoy decec-cionado, mire...

Luigi dijo...

Perdón, es que Ud dijo que "posaba de lindo" y cuando lo ví meneando las mechitas rubias me acordé de Shrek.

Igual lo prefiero como Police.

Lirium*Lilia dijo...

Yo que venía a pelearlo conlas garras de mi Ti,cual lo prometí, y me encuentro al Luigi diciendo esas cosas! Estoy de su lado roedor. Y lo felicito por esta joyita, desde el cuore lo digo. Que Sting fue y es un tipo hermoso, a no dudarlo, pero lo mejor que tiene es su adhesión a causas importantes. He pasado un momento placentero. Gracias!

Darío dijo...

Ese fué un recital de aquellos, al igual que el que dió con Amnesty (en el que estuve), a éste lo ví por TV en su momento.
Recuerdo que luego en "Bring on the night" el tipo siguió con esto de enganchar temas propios con "esos" que tanto añorábamos en aquel entonces, porque sabíamos que su grupo (finales de los 80) ya era cosa del pasado.

Roedor dijo...

De Lirium, yo estoy de acuerdo con usted, pero en mi humilde opinión lo mejor que tiene Sting es que es un músico del carajo. Todo lo demás es un buen complemento, pero al menos yo, cuando garpé entradas y compré discos no era porque está a favor de evitar la extinción del somorgujo de Zanzíbar, como decía Mr. Bug en otro lado.

Darío, a mí me gusta mucho The Police, pero la etapa solista de Sting me parece muy buena también. Hay alguna gente que la desprecia por frívola, snob o no sé qué, pero el tipo ha compuesto grandes canciones.

Darío dijo...

Totalmente, creo que, más allá de que Police es otra cosa más grande en cuanto a lo que significa, Sting entra en esa lista corta de líderes de bandas grosas que les fué muy bien como solistas y con música que no sacrificó calidad y búsqueda de otro sonido.
Ahora, visto a la distancia, la verdad que el tipo tuvo muchos huevos para virar su música para el lado que lo hizo después de haber estado en LA banda de aquellos tiempos. En su momento confieso que me daba bronca que no siguiera con Police.

Roedor dijo...

Efectivamente, Sting disolvió The Police en pleno éxito mundial, y creo que lo hizo a tiempo porque la banda ya estaba virando casi a un estilo progresivo en el sentido setentista de la palabra. Todo se estaba volviendo muy complejo y creo que ninguno quería "dinosauriarse" tan temprano...

Por lo demás, los que tildan a Sting de soberbio, fanfarrón y todo eso, se olvidan de que cuando formó las Blue Turtles, ese dream team con el que grabó el primer disco y el disco en vivo, para tocar el bajo fue y llamó a un tipo que había tocado con Miles Davis, porque él entendía que no le daba el cuero. Hoy ese grone es el bajista eterno de los Stones.

Lirium*Lilia dijo...

Roedor: quizás me expresé mal, y dí por obvio que si dije que era una joyita es por la faceta artística. Lo demás fue un agregado. Un malentendido nada más. Claro que es un músico de la gran siete, si no hubiera hecho zapping sin dejar comentario. Saludito

Roedor dijo...

Todo OK, yo ladro pero no muerdo, de todos modos. En todo caso, roo (¿cómo se conjuga?).