lunes, 21 de enero de 2008

Sí, me gusta, ¿y qué?





En el blog de Lau un montón de gente postea sobre sus covers favoritos.

Este es uno de los míos, y lo digo sin vergüenza, aunque hace unos años habría abjurado de este tipo de cosas, sindudamente...

Por supuesto que la banda de apoyo influye (son una aplanadora), y más allá de las poses sexy y de la demagogia de ir hacia la platea a hacer cantar a la estresha, cuando vi a esta mina por la tele (en vivo en ese momento) cantar esta canción quedé pasmado.

Enjoy.

20 comentarios:

Claude dijo...

¿Era necesario sacar pecho?
"Dude like a lady", en la versión que sea, no necesita tu aprobación: vale por sí misma.

Roedor dijo...

Si me escucharas cantarla, no pensarías lo mismo, Claude...

De todos modos, yo no la "aprobé": simplemente admití que me gusta la versión que puse ahí. Hay gente que no se banca ni a Aerosmith, ni a Tyler, ni a Shakira ni a nadie, che.

Quizás fue un error tuyo de tipeo, pero el nombre correcto de la canción es "Dude looks like a lady".

Stella dijo...

La banda y la mina, son ambas una aplanadora!!
Buena elección!!!

Darío dijo...

Un temazo.
Y la versión está bien, y, aunque por momentos exagerada, la mina es buena en el escenario.
Saludos!

Claude dijo...

Sí, un error de tipeo mío y otro tuyo: "looks like a lady" va entre paréntesis.

Luigi dijo...

Definitivamente no nos vamos a poner de acuerdo...
Primero no le gusta el cover de "Heroes" que hizo Friccion (que suena muuuy potente).
Y despues larga el piedrazo con Shakira...
Convengamos que entre Shakira y Coleman el unico punto a favor de la primera es como mueve lo que tiene adentro de los pantalones plateados!

Roedor dijo...

A mí Shakira me produce "mixed feelings", como dicen por ahí. Por un lado es notable la capacidad de laburo e inventiva que tiene: es relativamente joven, afina, compone sus canciones, arregla.

En el lado negativo (para mí) está su manierismo en el estilo vocal, llega un momento que quiero romper los parlantes ante tanto gorjeo y falsete. Algunas canciones son flojetas. Su presencia escénica es muy fuerte, pero en esa canción se aprecia que está evidentemente exagerada. Si leen los comentarios de youtube, uno de ellos (típico yanqui) la manda a protagonizar películas porno... (error: le faltan tetas).

Luigi, a mí no me desagrada la versión de Fricción de "Heroes", quizás tiene el tempo un tanto acelerado, pero fijesé que me cuesta considerar que cualquier versión sea mejor que Bowie, Eno y Fripp tocando juntos en el estudio. Más que eso no se puede pedir, me parece...

Claude, lo mío no fue un error de tipeo, me olvidé del nombre original. Tiene Ud. razón, la última frase va entre paréntesis. Ahora, digo yo, ¿le gustó la versión de Shakira, más allá de las generalidades de su comentario original?

Luigi dijo...

Ahi hay un buen punto para aclarar o discutir.
El cover debe ser "mejor" que la version original?

En mi opinión, el cover avanza en alguna variedad, otra direccion, otros matices. Puede ser magnifico, sin necesariamente competir con el original (en cuanto a "mejor" o "peor").

Si Ud me pone enfrente a Bowie, Eno y compañia, obviamente no puedo ser tan nabo de decir "mi canción es mejor"... (y si realmente fuera mejor, hoy yo estaría nadando en una piscina de champagne mientras el duque labura 12 horas en mi escritorio)

Roedor dijo...

Posiblemente en mi arbitrariedad haya utilizado mal la palabra "mejor". A mí me gusta más. Lo que sucede es que con ese trío, que además es autor de esa canción, pareciera que no se puede comparar mucho.

A mí lo que me pasma de esa canción es la línea de bajo eléctrico, que creo es tocada por Brian Eno. Eso solo me desestabiliza el piso. Escuche sólo el bajo y después me cuenta, Luigi.

Con Shakira es más fácil, ¿ve? Los pantaloncitos plateados le hacen olvidar de todo, hasta de que canta bien...

Luigi dijo...

Lo de los pantaloncitos plateados es verdad; pero de todas maneras no puedo, me debo a mi novia Paula Abdul

Claude dijo...

Sí, me gustó, ¿no le resultó evidente por mi primer comentario?

Roedor dijo...

Luigi, Paula Abdul, además de fea, ahora es una vieja.

Claude, no, no me resultó, por eso puse "más allá de las generalidades, etc.". Gracias por la aclaración.

Luigi dijo...

Puede ser hiriente cuando quiere eh?
Bene, la semana que viene habrá vendetta!

Roedor dijo...

Luigi, no se me enoje, a mí me encantaba el clip donde Paulita bailaba con el dibujito animado... Era re-tierno, che.

Luigi dijo...

Hubiera dado mi vida por ser el gato que bailaba con ella en "polos opuestos"...

Opposites attract

Roedor dijo...

Muy lindo, Luigi, hacía mucho que no lo miraba. Admitirá que aun en su apogeo, a la Paulita le hacía falta aflojar con los serenitos, ¿no?

No se me enoje, era muy simpática, che.

yo dijo...

je je....no sabia que el tema de los cover seguía por este blog. Que bueno!
Sobre Shakira...beuno...sólo recuerdo la cara de babosos de los Aerosmith...jeje..estaba re conentos! Con eso basta...hacer el cover enfrente de los originales..hay que tener ovarios.


Para Luigi: me encanta que te guste Paula Abdul..defienda su posición! Si a todos nos gustaran los mismo hombres/mujeres estaríamos medio perdidos.

Roedor: Paula tuvo serios problemas de bulimia en su juventud. Si los serenitos fueron ingeridos seguramente terminaron en el inodoro (por via bucal)

Roedor dijo...

La Shakira tiene huevos, pero sobre todo tiene estómago para bancarse el novio y los suegros que tiene, ¿no le parece, doña?

Paula Abdul nunca me gustó y lo de los serenitos es un chiste viejo, pasado de moda y obvio que hago cada tanto. Sin ir más lejos, recién se lo endosé a Beyoncé en un blog vecino.

Anónimo dijo...

Hey everybody, I just signed up on this superb community and wanted to say howdy! Have a wonderful day!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.