lunes, 10 de diciembre de 2007

Everything is beautiful

El sábado fui a ver en NoAvestruz a la banda cuya frontwoman es esta bonita mujer de bonita voz.


Un poco de otoño entre tanto calor no viene mal.

There's comfort in melancholy, como decía la Joni, y no se equivocaba.

18 comentarios:

ADENOZ dijo...

Este blog está siendo auditado para ver si integra la exclusiva lista Blogópata.
Esmerate un poquito, papá!!

Te estoy mirando chaboncito (seña: índice y mayor apuntan a mis ojos y luego a vos)

Roedor dijo...

Je. Vos sos el otro que se puso a discutir con el energúmeno goriláceo ese en el otro blog (Uno era yo)... y tenés cierta relación con una vecina mía.

No sé qué tengo que hacer ¡pero no lo voy a hacer a la fuerza, carajo!

ADENOZ dijo...

Primero, ¿qué es eso de cierta relación con tu vecina? Seamos discretos, che.
Segundo, no te resistas y gozá.

Darío dijo...

Se ve que la chica te pegó bastante como para no hacer ninguna reflexión más. Pero qué buena frase la de Mitchell.

Roedor dijo...

La chica se llama Laura Ciuffo y es la cantante, ocasional guitarrista y principal compositora de Hamacas al Río, un grupo otoñal (como NO les gusta que los llamen) y que disfruté mucho el sábado pasado. El lugar estaba bueno, también, y las Warsteiner que me clavé ni te cuento.

Son muy reocmendables, además de que la música es hermosa, la instrumentación y arreglos delicadísimo, tienen la ventaja de que uno los puede mirar sentado, la gente no canta encima de la cantante, no le piden que mueva la colita ni nada de eso (pese a que está bastante buena), y se limitan específicamente a hacer música. No hay mucho de eso en Buenos Aires, últimamente.

La frase de la Mitchell está en la canción Hejira, de su disco homónimo, y su versión en vivo (en Shadows & Light) tiene un solo de saxo soprano del finado Michael Brecker que te pone la piel de gallina.

Anónimo dijo...

La chica está linda pero te faltó producción. Tendrías que haber puesto un cosito como para que uno haga clic con el ratón y se escuchara la canción. Digo, con todo respeto.

estejulioesuno dijo...

No se por qué pero el comentario anterior me salió como de anónimo, pero es mío, de estejulioesuno (es mío, mío, ¿por qué lo tengo que donar?)

Roedor dijo...

Gracias, julito, pero usualmente me da fiaquita poner cositos.

Se puede ir a sitio del grupo, tienen un lugar en myspace, para qué mierda existe el google, digo yo...

Hagan laburar el ratoncito, che. Y si pueden vayan a ver a Hamacas al Río, pero preferentemente con un sweatercito anudado al cuello, tipo en abril, o, como dice su último disco, a mediados de junio.

estejulioesuno dijo...

Con Calamaro los pusiste y él no necesita tanto de tu promoción como sí esos pobres chicos de Noñandú. Entré a youtuybe y sólo encontré a un pibe con una viola sobre un escenario hablando en demasía.

Roedor dijo...

Julito, me parece que está errándole como a las peras... o se me está haciendo el japi.

El grupo no se llama NoAvestruz, es el lugar donde los vi. Se llama Hamacas al Río y pueden encontrarse cosas en:

www.hamacasalrio.com.ar
www.myspace.com/hamacasalrio
www.fotolog.com/hamacas_al_rio

En youtube hay bocha de videos, la mayoría amateurs, parece, además de los oficiales de la banda, que se consiguen en algunos de los sitios de por ahí.

De nada.

estejulioesuno dijo...

Ahora sí. ¡Pero nunca pusiste cómo se llama el grupo! Mejor que nunca te contraten como prensa porque el sábado los veo tocando en el show de Johnny Allon.

Roedor dijo...

julito, o usté está gagá o no lee más que el post original y se garca en los comments. Por ahí arriba aparezco yo mesmito diciendo el nombre de la fémina y de la banda.

Igualmente que esta gente dudo que alguna vez toque en lugares multitudinarios encabezando programas. Son buenos para los livings chiquitos, con un buen trago y una buena dama al lado.

estejulioesuno dijo...

No leo los comments porque no me gusta meterme en litigios ajenos. Igualmente, al ver en su lista de escritores a Blaisten me enternezco y ya no quiero seguir boxeando. (Espero que ahora no me digas: Julito estás rechoto, yo me refería a la empresa de sanitarios, cerámicos y botiquines)

Roedor dijo...

No sé si estás siendo irónico, pero el finado Isidoro era un maestro, al menos para mí. Pocos tipos con su sentido del humor. Es más, por momentos tus glosas me recuerdan a algunas cosas de él en "Anticonferencias".

Glosas, qué horror, ya tengo olor a naftalina... (que es más vieja todavía).

estejulioesuno dijo...

No soy irónico. Isidoro era un grande.

santiago segura dijo...

Acá hay unas cuantas minas que cantan lindo. En una onda similar también podríamos nombrar a Rosal y a Flopa. Un poco más volada, Florencia Ruíz.
Es cierto lo de la instrumentación, destaca aun más la voz de Ciuffo. Nunca los vi en vivo, igual, asi que no sé qué tal.

Roedor dijo...

Tengo los discos de Rosal, y me gustan mucho. Posiblemente en cuanto pueda los vaya a ver. Flopa es un tanto depresiva y quizás menos volada musicalmente, pero también me gusta.

Me pasé buscando cosas de Florencia Ruiz en la mula y no encontré ninguna, pero eso fue hace un tiempo, quizás ahora haya algo.

santiago segura dijo...

En la mula no hay nada, pero en su propia página web regala tres o cuatro temitas de cada disco, fijate. Por supuesto, econtrarlos en alguna disquería es casi imposible...