lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué es el amor?

Pelotudeando en canal de videos de música en español, había un ranking de "las mejores canciones de amor" o algo parecido, donde, obviamente, también estaban Axel y el gallego ese de la voz rasposa, Sanz. Un horror, mirá.

Esta de Las Pelotas es reiterativa, parece que Daffunchio está pensando todo el tiempo en hacer, en cada disco nuevo, algo parecido a su hit original "Será", casi monocorde, "elegíaca" (hay algunos periodistas que nunca leyeron nada), y con esas letras mezcla de manual de autoayuda y de seudo oscuridad inducida por las sustancias controladas... suaves, porque tampoco la boludez.

Ah. La canción me gusta, me parece linda. Y la bajista, por primera vez desde que existe Las Pelotas, parece una mujer.



Después pasaron este, no sé si estaban todavía en el puesto 10 o por ahí. Siempre me gustó y me gustará Hilda, pese a la obsesión que tiene (que comparte con otras chicas no tan chicas) de hacerse la Mary Poppins o la Sarah Kay en sus clips, con esos volados y todo.

Mucho de "amor", en realidad, no hay en las letras, apenas algunas insinuaciones, pero supongo que se trata de que ambas canciones son fáciles de escuchar, no incomodarían a tu abuela ni al perro, y esas cosas. ¿No es triste que se lo mente por tan poca cosa?

Enjoy.

39 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Hay millones de canciones de amor pero, hoy, estoy para ésta

Mari Pops dijo...

Hay tantas ...
La primera que se me ocurrió en el ambito nacional es
ésta, una de esas para decir ayyyyyyy

Manana le sigo con Manzanero

Anónimo dijo...

Las Pelotas no me gusta, ni pude terminar el video.

Y el tema de Hilda lo conoci en vivo, hace un par de semanas, y todo lo que me maravillo su letra y su hermosa melodia en el vivo acustico, ella solita con su guitarra y no se si Lito Vitale al piano, no me gusta tanto en el registro.
A mi ella me encanta con sus ropitas y sus mohines, me encanta.

Tambien aporto mi cancion de amor en lengua madre para el ranking hispano. Me vuelve loca.

Amor, alcohol de quemar.....

Que belleza!

SE DEJABA LLEVAR, por Antonio Vega.
http://www.youtube.com/watch?v=Q-vU5EAf1Ak&feature=fvst

Anónimo dijo...

Temor, alcohol de quemar, dice la letra, no amor.
Que fashido.
Y que buenmozo y sensible Antonio, madre santa!

Anónimo dijo...

Perdon, pero en respuesta al titulo del post, el amor es lo que dice Antonio Vega cuando canta con los ojos, sin gesticular ni tocarse el pechio, esa mirada inteligente y sufrida es el amor.
Para el cotillon tenemos a los Ramazottis y los tanos que son mandados a hacer.
Hoy estoy muy espaniola. Siempre, bah.

Me voy a leer a Celaya hasta que venga la lluvia.

Anónimo dijo...

" La cobardìa es asunto de los hombres, no de los amantes... los amores cobardes no son amores, los amores cobardes no llegan a amores, ni a historias, se quedan allì.."


Silvio Rodriguez (Òleo de una mujer con sombrero)


Juana de Arco.

Anónimo dijo...

No me gusta ninguno.
Me pareció o leí por ahí, alguna vez, allá por la muerte de Sokol que defenestraba a este grupo?
El amor podrían, y parece, pueden ser un par de medias rayadas.

Roedor dijo...

Comtesse, demasiado amor para un solo post. El único punto flaco de Lennon era precisamente su obsceno amor por la japonesa. Era tanto y tan redondo que hasta saturaba, mire...

Mary, esa canción es linda pero un tanto llorona. Lo que hay que hacer en esos casos es buscarse otro/a que haga palidecer al recuerdo...

M.Y., a mí tampoco me gusta mucho Las Pelotas, pero algunas canciones (como esa, por ejemplo, o como "Será") tienen algunos momentos, que quizás duran segundos, donde posiblemente el que escribe/canta se conecta con algo que hace "clic". Difícil de explicar, pero a mí me pasa.

La canción de Hilda me gusta, es muy Losavio/Lizarazu, beatle sin ser demasiado referencial, y creo que Losavio ni participó en el disco. Las ropitas de Hilda, sin embargo, ya me tienen los huevitos al plato, qué quiere que le diga, por qué carajo las chicas del rock no se atreven a envejecer, es algo que no me explico. Tanto Hilda como Fabiana han pasado o rozan los cincuenta años, dejémonos de joder, mierda...

No sé quién es Antonio Vega, además, pero voy a chequearlo, uno siempre está para conocer cosas nuevas, ¿no?

Jeanne, linda canción, creo haber dicho que me gusta mucho más la versión que le escuché una vez en vivo y en directo, gratis, en la plaza Roberto Arlt, a Liliana Vitale, una gran intérprete y para mí bastante más talentosa que su hermano más famoso. Sin embargo, si llevamos al extremo esa afirmación, toda persona que haya tenido un/a amante es por lo tanto cobarde, para no hablar acerca de qué es lo que busca realmente. En otras palabras, en mi modesta opinión, a veces algunas de esas historias que no llegan a amores son más fuertes que los supuestos amores. Y aun así, no estamos seguros, mirando desde fuera, que son amores y no meras historias.

Y no me pinche más que a esta hora de la madrugada (las 11 de la noche) no me carbura mucho el cerebelo. Merci por el aporte, de todos modos.

Roedor dijo...

anónimo/a, no sé por qué el comentario se infiltró entre los otros y el mío. A mí las Pelotas en general no me gusta, como puse por ahí, pero tienen esos momentos, que a veces duran segundos, donde quizás conectan con algo que me conecta, valga la redundancia.

No entendí lo de las medias rayadas.

Cuentemé.

Anónimo dijo...

No sabe quien es Antonio Vega? mejor dicho quien era, porque muriò.
hay una canciòn muy bonita que canta con Miguel Bosè, se llama " El sitio de mi recreo." Mire en youtube.

De la canciòn de S. Rodriguez no se a quien le dijo que le gustaba màs Liliana Vitale, no vi un posteo al respecto. Del resto no tengo ganas de ponerme a filosofar sobre el amor, si usted tiene el cerebelo en corto a esta hora , yo
lo tengo quemado, no se olvide de ese detalle.

Y de paso tambièn escuche a Rosario Flores y Diego El Cigala en " Te quiero, te quiero " que ademàs de parecerme ella hermosa (sè que me mañana me espera su lengua bìfida criticando, pero no importa)


sommeil.!!

Juana de Arco.

Mari Pops dijo...

Como estamos entre las pelis de la condesa y sus temas romanticos .

Respecto al titulo de su post, nadie sabe definir el amor cuando no se está enamorado y cuando se lo esta ya ni importa la pregunta. Solo se
piensa al otro

Mari Pops dijo...

Todavia no me decidi por el lesbianismo. Yet.

brasil dijo...

El amor puede ser -tambien- canciones tontuelas. De eso se trata: no solo el soneto desgarrado es amor. La pelotudez (y las medias a rayas?) tambien

Mejor cancion de amor Ne me quitez pas. Mejor cancion de amor en Español El breve espacio que no estas de Pablo Milanes , por afano

Hilda es del 63 como Fito. Este año cumple 48

Alelí dijo...

creo que muchos nos preguntamos lo mismo, el amor rebalsa, nutre y enriquece a quienes lo sienten.

cummings, lo explica así

XLIX

llevo tu corazón en mí (lo llevo
en el mío) no lo dejo (dondequiera
que voy tú vas, querida; y lo que hago
lo haces tú, queridísima)
no temo

al hado (dulce hado mío) no
quiero el mundo (tú lo eres, fiel belleza)
tú eres lo que una luna siempre ha sido
y lo que un sol entonará por siempre
he aquí el mayor secreto e ignorado
(aquí raíz de raíz brote del brote
sombra del árbol que se llama vida;
más alto que esperanza y pensamiento)
y tal prodigio rige las estrellas

tu corazón en mí (va con el mío)


y Sinatra en

Under my skin

el romance cantado tiene mucho de ese estilo a mi gusto. bailar cerca, despacio y al mismo tiempo con toda la potencia de una sinfónica.

los temas que propones no los puedo escuchar acá.

lo hago en casa!

Anónimo dijo...

Muy bien, Juana de Arco. Esa cancion que citas la sugeri en el post de Miguel Bose, es preciosa.

Roedor, Antonio es como el Cazuza espaniol, salvando la distancias por cierto.
Respecto de las chicas musicas o no musicas, para empezar no son viejas, dejate de joder, son unas divinas en la flor de la vida, nene, como un hombre de 50 o 60.

Me faltan algunos anios para los 50, no tantos empero, pero de verdad no pienso cambiar mi ropa o mi pelo para que concuerde con mis patas de gallo, ni a palos m hijito. Mis amigas tienen pelo largo y no usan ni usaran trajes sastre, y son un primor las pebetas.
Quien querria que Claudia Puyo se corte su melena sensacional porque tiene 50? Nadies.

Anónimo dijo...

Ademas Hilda tiene una cosa estetica muy fuerte, hermosea hasta sus novios, David en Velez estaba hecho un rey, y ahora Lito Vitale esta flaquito, buen corte de pelo, buena pilcha, buenos anteojos.
Acordate que ella es antes que nada fotografa, es muy cuidadosa con eso y me gusta mucho. El clip es barbaro, como el de D10S. No me gusta como esta arreglado el tema, nada mas.

Roedor dijo...

Jeanne, entre Ud. y la M.Y. me dan demasiados deberes para hacer, conocer ignotos andaluces/extremeños o similares que cantan cosas que rebosan de passsssión... Ok, vamos a ir por ahí. Alguien una vez me regaló un disco del Cigala y ahí está en mi discoteca, con el plastiquito intacto... y eso que una de mis bisabuelas era andaluza...

Mary, me la dejó servida, qué quiere que le diga... "No hago otra cosa que pensar en ti" es una magistral canción de Serrat, quizás una de sus mejores y (para Sabina al menos, según el "Rap del optimista") al nivel de las mejores del mundo. Ahora bien, si yo soy una dama y el tipo me canta eso... si estoy en un buen día, me rio secamente y le pido que cambiemos de tema. Si soy una shegua, le saco la guitarra de las manos y se la pongo de collar... El narrador de la canción hace cualquier cosa MENOS pensar en la dama, che. Esto nos lleva al famoso tema de las canciones que son interpretadas como otra cosa diferente a la que sus autores imaginaron. En un programa de radio hace un par de años, lo saqué al aire al glorioso Miguel Zavaleta, de quien había leído hace mucho que el tipo se asombraba cuando con Suéter tocaban "Amanece en la ruta" y algunas parejitas comenzaban a darse besitos y arrumacos.

Roedor dijo...

Sigo acá porque si no se hace largo y blogger me lo corta o me lo hace desaparecer.

Zavaleta, decía, no podía entender, y me lo confirmó al aire ese día, que una canción que hablara sobre un tipo que sueña su propia muerte, y con imágenes explícitas, le pudiera parecer "romántica" a alguien. Y bueh, hay para todo. Hay gente que se casa con ese himno a la persecuta que es "Every breath you take". Sting también se declaró perplejo ante la evidencia...

brasil, para el amor están bien las canciones tontuelas. Lo que quise decir con el post y con las canciones es que para los programadores de "Q", que ése es el canal donde pasaban los clips, un ritmo lentejón y un aire melancólico son suficiente motivo para catalogar como canción de amor a cualquier cosa, aunque la letra tenga el lirismo de un contrato de locación de oficinas, no sé si me explico...

"Ne me quittes pas" es para llorar, el tipo está entregadísimo, ya no es amor, es lástima. La de Milanés, ¿es la que el tipo acepta ser un cornudo con tal que la minursa se quede con él? Si es esa, la odio, tengo un recuerdo personal horroroso de esa canción, mientras presenciaba un recital del propio Milanés en el Luna, a mediados de los '80's.

Alelí, cummins es de mis preferidos, aunque realmente suena tanto mejor en inglés... Sinatra es bueno, cantaba cosas lindas, me gusta, pero cantaba casi todo igual. Me gusta su época de discos de baladas a comienzos de los '60's. Ya era una megaestrella, pero todavía no se había puesto en piloto automático onda Vegas/decadencia. Me parece que el personaje Sinatra superaba a lo que cantaba, y eso que cantaba canciones (usualmente) maravillosas.

M.Y., todo bien con las viejitas, se sabe que a mí las pendejas no me llaman (entre otras cosas porque perdieron mi teléfono, jojo, qué gracioso), pero, hablando en serio, fijate en el look de otras viejitas yanquis o francesas y decime si andan saliendo en minifalda en los afiches con las piernitas cruzaditas, como la Cantilo, o vestida de Heidi con la cabrita, como Hilda. 'Jame 'joder, querida. De paso, los trajecitos sastre no están mal, depende quién los use.

No sabía que ahora Vitale era el novio de Hilda, qué cosa este pibe, se comió a la mitad de las cantantes de la Argentina... Lito nunca fue muy bien parecido, pero es verdad que ahora está más flaquito. La única versión que conozco de esa canción es la que puse, y me gusta. Tengo la vida simplificada, ¿vio? El otro día mientras zapeaba vi cómo Hilda cantaba con guitarrita acompañada al piano por Mex Urtizberea "Sola en los bares". Tenía onda. Tiene onda, es la fea más linda que conozco, y además canta y compone muy bien.

Anónimo dijo...

Tarea para el hogar:

Niño Roedor, debes estàr màs antento en clase y saber quien es Antonio Vega, en castigo deberas escuchar el repertorio completo de Lolita Torres, mientras tocas las castañuelas.


Perdòn, pero usted dice sobre las distintas maneras de interpretar una canciòn, quien le dijo que " el breve espacio que no estàs" era para un cornudo? eso es hacer interpretaciòn personal, de acuerdo a lo que le sucede a cada uno, yo la letra de esa canciòn tambièn la puedo ver como una mujer que no quiere un compromiso afectivo y compartir a una persona no siempre se la comparte con un ser humano, tambièn se la puede compartir con el trabajo, con alguien que se entregò a su profesiòn, con alguièn que no quiere un compromiso sentimental por determinados motivos.
En la letra dice que habla de una tercera persona? si es asì a usted que le encanta aplicar la birome roja, digame si estoy equivocada y con todo gusto me hago cargo.
No solamente ustedes los hombres son los que no quieren compromisos afectivos, nosotras las mujeres tambìen podemos elegir no quererlos y eso no es que pueda existir una tercera persona, puede existir las ganas de no tener ganas que alguien le rompa las pelotas o tener la mente ocupada en alguna problemàtica que muchas veces quita espacio para poder tener una relaciòn.

Usted es grande, no tengo que explicarle nada me parece, ahora que no comparta mi pensamiento no es motivo para que se genere un problema. Es solo mi punto de vista.

Y para finalizar, tengo malas noticias par usted, se que voy a ser cruel, pero sabe porque no llaman las pendejas, porque las pendejas salvo casos MUY MUY RAROS se quedan con un señor mayor, yo se bien poque se lo digo.

Le mando saludos cordiales.

Juana de Arco.

Pablo Libre dijo...

Roedor, Lito Vitale es capo de SADAIC, dicen que hacer para hacer deals con él o te lo comés, si sos mujer, o lo tenés que dejar meter esos Roland con efecto quena en algún tema.
Yo, antes que el tema suene a separador de ATC con paisajes de la Puna, me dejo.

PD: Amanece en la ruta es un temazo. Se nota que odio las canciones de amor, no?

brasil dijo...

¿desde cuando el amor no "es" Ne me Quitez Pas.

Desde cuando el amor no contempla amar a quien no nos da contrato de exclusividad?

Para vos el amor es tener una minita para ir a cenar y etc el sábado?

El amor es algo que nace, o se interrumpe . Jamas es el mientras tanto...

Las mejores canciones de amor son siempre desgarradoras

Roedor dijo...

Jeanne, esa canción es bastante explícita acerca de un rompimiento amoroso. En su momento me afectó porque yo estaba en una situación parecida, por eso lo mencioné. Pero es verdad que cada uno lee las cosas como puede, ni siquiera como quiere, por esa manía que tenemos los seres humanos de tener historias propias, únicas en el universo, y que las reacciones químicas dentro de mi cabezota son distintas de las de la suya, aunque respondan a los principios de la física y de la química, que sí son universales. ¿Me explico? En cuanto a las pendejas, déjelas donde están que están bien ahí. Nunca podría encararme a alguien que cuando me ve por primera vez es altamente probable que me trate de "señor".

Por estas múltiples razones también le aclaro al vehemente brasil, que últimamente está bastante talibanizado, que el concepto de amor es sumamente amplio y difiere con los sujetos en cuestión. Puede haber gente que piense que efectivamente tener una minita para salir el sábado sea amor, so what? Para otras son sentimientos "profundos", con comillas, en cuyas escenas de hondo dramatismo y desgarradoras situaciones se regodean y se retroalimentan en un proceso que se parece bastante al sadomasoquismo. La canción de Brel, que casualmente estuve escuchando este fin de semana, es desgarradora, pero es una manera de ver el amor, y seguro que no la única. No es para mí amor el estar humillado delante de alguien, y por eso hice la afirmación correspondiente, ¿estamos? Pero el que quiera clavarse los puñales, adelante.

Por momentos yo, ahora que lo pienso, siento que el amor es contemplar un paisaje de montaña mezcla de árido con boscoso, con un viento que no es ni frío ni caluroso, y que me hace cosquillas en los oídos. Se parece bastante a una situación de paz mental y física. Sin duda que la pasión la guardo para escuchar algún bolero de Manzanero.

Pablo, los efectos quena no, por favor, nooooo!!!! En realidad, me parece que era un viejo Oberheim, porque ese sonido se lo robó descaradamente a Lyle Mays, el tecladista del Pat Metheny Group, que usaba esa clase de teclados.

Mari Pops dijo...

La cancion de Serrat tiene dos lineas: una en la que en la primera estrofa le cuenta todo "no hago otra cosa que pensar en ti" y ahi se termino y despues muy bellamente, muy ligeramente le cuenta lo tonto que esta, lo distraido, en definitiva los primeros sintomas del amor

Jamas despreciaria o me reiria de nadie que me la regalara.

Anónimo dijo...

Bueno, no tenia porque andar contando su vida privada, no hacia falta aclarar tanto, entendì todo Roedor, no se preocupe. No bromeo con esto, acà me pongo seria.

Ahora eso de que el amor es contemplar las montañas...que quiere que le diga... es lo mismo que yo le cuenta que el amor es meter las patas en la palangana con sal gruesa cuando llego de la calle, luego de estar parada sobre los stilettos, pero bueno, usted se debe entender.

Yo deshojo la margarita todos los dìas, por las dudas, vio?

Alguien dijo por ahì que el amor era un par de medias rayadas, la verdad no entendì pero me causò gracia, quien le dice que quizàs el amor es tomarse unos tragos de Gancia con limòn o Cinzano con Campari y reirse de la vida.

" Brindemos por el amor y sus fracasos, quizàs podramos escoger nuestras derrotas.."
Isamel Serrano.

Saludos.!!! hic...hic..


Juana de Arco.

Anónimo dijo...

Pablo, no comparto la opinión sobre Lito Vitale, pero en plan de reirse con ganas vean lo que este diablillo subió a youtube. Una vez que se cansen de reir, vean el otro video de robertito sobre luis salinas: una genialidad total.
No pude contenerme de darles este dato porque justo hablaban de las quenas sintetizadas.

http://www.youtube.com/user/robertitomestre220#p/a/u/2/XcVPuZy6xX8

Está de más decir que para hacer estas travesuras hay que ser un GRAN músico.

Pablo Libre dijo...

Sea lo que fuere, esa clase de sonidos deberían estar prohibidos por decreto, y transar con Vitale, por amor al buen gusto!

Roedor dijo...

Mary, la perdono porque hizo una descripción ultrafemenina de lo que son los síntomas de un presunto amor. Siempre optimista, siempre pensando y mirando el lado bueno de las cosas. No estoy siendo irónico, lo digo en serio, ojalá yo y la mayoría de mis congéneres podamos tener esa ingenuidad fresca, pero me parece que ya pasó el tren, al menos ESE tren.

Jeanne, las montañas y las palanganas, bastante incompatibles y difíciles de pensar juntas, como un peronista de izquierda, digamos... Igual la apreciamos acá. El Gancia con limón, de paso, es uno de los grandes inventos de la humanidad. Ismael Serrano me gusta, pero no se lo diga a nadie, por favor.

M.Y., con todo respeto, debe ser que yo estoy muy viejo, o muy desactualizado o ambas cosas. El de Lito parecía un ensayo tipo estiramiento de dedos antes de ponerse a tocar, si era una improvisación fue pobrísima, Lito tocaba una cosa y los demás hacían cualquiera sin prestarse atención unos a otros, para no mencionar unas cuantas pifiadas de Lito en las teclas y una aparente descordinación rítmica entre el piano y la "quena cósmica sintetizada". Si esto era joda, me quedo con The Big Bang Theory, qué quiere que le diga.

Lo de Salinas es distinto: el gordo se estaba haciendo el pelotudo, se le notaba en la media risita que esbozaba de vez en cuando, y Fantino se avivó y le siguió el juego. No sé si hay que ser gran músico para hacer eso, también pisaba bastante mal algunas cuerdas y la impro no tenía rumbo ni nada. Para entretenerse está bien, pero creo que Fantino no se merecía que Salinas hiciera alguna versión deslumbrante de una zamba, por ejemplo. Eso es para pagar entrada, no para verlo al pedo a la medianoche en medio de un montón de gatos y seudograciosos desempleados por Tinelli.



No sé, quizás me perdí el chiste, expliquemé por favor.

Pablo, estoy de acuerdo con prohibir esos sonidos, dejando a salvo al original, por supuesto. En caso similar: Pastorius sí, Aznar no.

Anónimo dijo...

No, ambas ediciones son una joda, a vos te parece que la momia de Salinas va a hacer esto adrede? Tiene menos onda que una puerta.

Las caras de el y la emocion honda de Fantino son la frutilla del postre de esta maldad que le hicieron en youtube, y que requiere muuuucho talento. Las hay de Eric Clapton, de otros artistas, son muy graciosas.

Lo de Lito lo mismo, todo suena horrible, la percusion va a destiempo, Lito no pega una nota, es todo un chiste tambien, pero como pelaba quenas, justamente queria mostrarselos porque venian hablando del tema.

En materia de trucos de edicion hay mil cosas dibertidisimas en youtube, tambien les recomiendo Guns and Roses haciendo cumbia. Es genial.

avivador de giles dijo...

lo que es hablar al pedo, el video de Salinas tiene el audio cambiado, y esta hecho para el culo a proposito no toca el, salames.
prueben con el golf.

Roedor dijo...

Bueno, yo avisé que no estaba al tanto de esta "modalidad" de chanza.

Gracias, M.Y. y avivador de giles, no sé qué haría sin vuestra ayuda.

Lo que no me queda claro es una cosa, en realidad dos: una, ¿qué gracia tiene hacer estas ediciones? Qué se yo... La otra es, el talento que se requiere es el del editor, no del músico, ¿verdad? Porque eso es lo que yo entendí.

Merci por los aportes.

Anónimo dijo...

Aps, no entiendo mucho, será que no me gusta el rock nacional, o como se llame ahora. Me quedé con Serú, Virus, el flaco.
De "Las Pelotas" me gustaba un tema que ni idea como se llama, pero decía en alguna parte "es como la fiebre cuando quema".
A la minita no la registro, pero como ya dije, de música nacional ZERO. A los Vitale los escuché en sus comienzos, allá lejos y hace tiempo.
No mucho que aportar, la verdad.
Qué es el amor? Calculo sólo lo sabe quien lo sintió alguna vez.
Saludos.

Anónimo dijo...

Avivador, que bueno que me avivaste! yo pensaba que eran Salinas y Vitale en shows desafortunados. Gracias!Sos groso.

Roedor, la destreza es del editor y del musico que realiza el nuevo audio tambien, no es facil aprenderte un tema para puntearlo mal a proposito.
Los hay de Paco de Lucia, de Satriani, de Clapton, los buscas por el nombre mas la palabra SHREDS, algunos son excelentes, pero bueno, si no te divierten... A mis amigos y a mi nos hace reir mucho.

brasil dijo...

"Un peronista de izquierda" Y despues resulta que yo soy un talibán...

Puede ser que acariciar el gato (el que dice miau y tiene pelos por todos lados), mirar una montaña o hacer pilates sea amor, pero con ese amor no se escriben poesias, a eso me refiero amigo...

Tomar Gancia con Limón y escuchar Ismael Serrano es toda una definición... No me diga que tambien le gusta Michael Bolton?!!!..

Ud. por edad está más para el Cinzano con Fernet, papas fritas y palitos...

Chau, me voy de vaciones con mis hijos, a más ver...

Roedor dijo...

M.Y., todo bien, desconocía por completo el esquema del chiste, yo sólo conocía "shred" como un estilo de guitarra medio salvaje, pero el slang cambia todo el tiempo y uno se pierde algunas cosas, ¿vio? No se puede estar en todos lados todo el tiempo. Lo que no me queda claro es si el audio lo hace el músico original o uno cualquiera. Calculo que debe ser este último caso, ¿no?

brasil, yo lo quiero mucho pero ud. además de talibán se me está volviendo demasiado literal y además sacando cosas de contexto, como lo de Ismael Serrano, por ejemplo, no parece un recurso demasiado leal. Que pase excelentes vacaciones, ojalá le pase como a mí, que mirando a una bella montaña (nunca haciendo una sesión de pilates, jamás mencioné eso) le venga desde dentro una sensación de bienestar espiritual bastante parecida al amor, che. Have a nice holiday.

Caia, Lizarazu está OK, quizás más con Man Ray que como solista. En cuanto a la letra esa, precisamente es la de "Será", una canción con clima muy similar a la que he posteado y la primera de una serie de "canciones de minita" o de "parejita" que inauguró el mufa de Daffunchio para vender más discos, decisión más que loable pero entonces no andes por ahí haciendo el papel de "alternativo comprometido".

Ah. Y el amor va y se siente, no hay tanto misterio, no hay mistificación. Todo el mundo puede sentir amor, te pasa o no te pasa, pero usualmente te pasa, y no necesitás canciones de Las Pelotas.

Anónimo dijo...

Este tìtulo en realidad serìa para el blog de La Condesa
" Nos habiamos amado tanto "

que paso con Brasil, se terminò el amor?

Pero vamos...ahora se me toman una
Hesperidina tonic o un Take 5 y se dejan de enojos.

saludos.

Juana de Arco.

Caia dijo...

Es muy fácil disfrazar otros sentimientos de "amor". El amor parece, a veces, ser una utopía, otras un pretexto. Alguien puede amar a alguien como para serle fiel de por vida?, lo dudo. Creo más en el encariñarse, el acostumbrarse, y con el tiempo, quizás, hasta a aburrirse.
ah, eso de habilitar moderación de comentarios es de cagón.

Roedor dijo...

Yo creo que hay que desacralizar el concepto de "amor", no hay que tomarlo de manera solemne. Es como la lluvia: sucede o no sucede, no se puede estar un poco mojado, o estàs seco o no lo estàs. Y a veces, de tanto amor, uno se queda seco.

Roedor dijo...

Me olvidaba. Yo, con los comentarios, hago lo que se canta el orto. A ver si tengo que andar dando explicaciones, todavìa...

Y agradezcan que a veces publico cada pelotudez... sòlo comparables a las que estàn escritas en el post mesmo.

Caia dijo...

Ja! gracias por publicar mi comentario entonces.