lunes, 20 de diciembre de 2010

Friendly Fire la leyenda continúa...



Publicidad aparecida en la revista Rolling Stone, edición argentina, diciembre de 2010.

No me jodan...

(post dedicado a mí y a otros viejitos decrépitos y pasados de moda, como algunos de los que figuran en la lista de ahí a la derecha).

45 comentarios:

Alelí dijo...

la barba todo bien si no te va

ahora el pecho y la ingle...

Gabriela dijo...

se depilan con la maquinita eléctrica? lo que debe picar eso cuando crecen los canutos!!!! madonna santa!
Se depila para navidad y para carnavales esta disfrazado de Velcro

Darío dijo...

Tal cual Roedor.
A gatas actúo sobre la zona "oficina" cada dos o tres días. Y con la Sensor Excel.
No me jodan, de ahí a la depilación con cera no estan lejos esos muchachos.

Roedor dijo...

Bien, las chicas son tradicionalistas, además de tener sentido del humor...

Darío, los hechos consumados me matan. Hoy aceptamos estas cosas, mañana compramos "juguetes" especialmente diseñados para muchachos.

Hay que formar ya mismo una brigada que ponga la moral nuevamente en el lugar que nunca debió haber dejado. Los chicos son peludos, las chicas no. No hay zonas grises ahí, ¿no?

En realidad sí, en cualquier momento va post defendiendo a las Julias Roberts y otras que odian la maquinita...

Luigi dijo...

Publicidad orientada al publico "masculino" que vive en Buenos Aires (las comillas son al cuete, ya sabemos que los porteños son todos putos, jajajajjaja)

Conste que no dije nada de las Mac, eso es laburo eh! no tiene nada que ver!!

brasil dijo...

Tiene razón... ¡no me depilo más!

Darío dijo...

Cada mina puede hacer lo que quiera. Ahora, que a uno le guste hay una distancia.
Esas campañas masculinas que buscan al público joven para empezar a modificar la conducta del hombre me sacan.
Las mujeres ya estan acostumbradas a eso, incluso entregadas.
Igualmente (y estoy pensando mientras escribo), nosotros estamos también entregados hace rato por el lado de lo material. Campañas de autos que apuntan al hombre, ropa, o viajes.
Ahora se ve que las marcas empiezan a "okupar" terrenos que antes no se metía. Y quieren vendernos todo, sin discriminar. Y hcarenos (o hacerles creer a los jóvenes yuppies) que eso es lo que necesitan.
Uh, ni pienso leer lo que escribí. Así que puede haber quedado algo poco claro.
saludos.

Mensajero dijo...

El despliegue de productos parece un catálogo de dildos. Como corresponde a semejante propuesta.

Yop dijo...

Los chicos YA se depilan con cera hace tiempo, he visto motoqueros enfundados en cuero esperando su turno en un centro de depilación. La tarifa para hombres es más cara, eso sí. También he compartido espera en dermatólogos con cuarentones esperando por un peeling, chan!
Los chicos tienen pelos, las chicas se depilan, los canutos nos salen a nosotras también, y hay que bancarse el cavado total y la tira de cola.
Los chicos no podrían... son blanditos.
Respecto a la maquinita, sí, tengo un amiguete que suele darle a la maquinita, en todas sus partes, muy considerado el chico, calculo que cuando le crecen "los cardos", no le deben alcanzar las uñas para rascarse.

Mary poppins dijo...

Inmenso desprecio por cualquie publicista que "lookeate"

Roedor dijo...

Luigi, en Mendoza también hay chicos tirifilos, badulaques y lechuguinos. No se me vengan a hacer los machos. De hecho, el vicepresidente en funciones se pone las calzas muy seguido para salir a correr por ahí...

brasil, lo bien que hace, el pelo en pecho, en determinados círculos es matador... El de la espalda no tanto, da muy orangután.

Darío, yo entendí todo, y en parte es lo que trato de dar a entender: ahora la publicidad le habla a los tipos como siempre les habló a las mujeres. Los conceptos "aspiracionales", como dicen los que saben algo más que yo, ahora han cruzado los límites y todo es más homogéneo, no hay tanta diferencia en el discurso, no sé si me explico. Ok, si me explico, les cuento que me parece lamentable.

Mensajero, yo escribí la palabra "dildo" y luego la borré, para usar juguetes y hacerla más genérica, pero esa es otra de las sensaciones que me causa el aviso. Debe ser de prejuicioso que soy, nomás.

Yop, si Ud. lo dice así debe ser. Yo veo a mis compañeros de deporte en el club y no tienen esas costumbre, pero ya ve, todos ancianos como yo. Y ya no compartimos más los vestuarios con los salvajes de rugby, esos putos... Opino lo mismo sobre los pelos y los canutos apenas crecidos: debe ser insoportable. Muy cómica la imagen del velcro que dio Gabriela.

Mary, lo de "lookeate", precisamente, es parte de ese discurso que antes no se utilizaba de manera tan flagrante cuando el producto se dirigía a los hombres.

The times they are a'changin'.

brasil dijo...

¿que tenés contra los de rugby, gil?

Roedor dijo...

brasiliensis, los rugbiers no piensan. Ya escribí extensamente denostándolos, jaja!

brasil dijo...

Hagamos una cosa, juguemos uno y uno.

Ambos pasamos verg[uenza en el deporte del otro, pero además a Uds. hay que despegarlos con espátula... ¿te parece?

Matías dijo...

POdrán querer vendernos todo pero estará en nosotros comprarlo. Yo utilizo la prestobarba excel en la zona oficina una vez por semana ya que no me crece mucho. El resto que quede en su lugar y al que le gusta bien y al que no que la chupe. A mi no me van a venir con esas costumbres de los "hombres modernos" y eso que tengo 24 años ni a imponerme que tengo que estar depilado. Coincido en que hagamos una campaña para reivindicar la moral y costumbres del hombre y evitar que se sigan metiendo en nuestra vida costumbres de mujeres. Abrazo!

Roedor dijo...

brasil, la fuerza bruta (con el adjetivo) se ve como un valor entre los rugbiers, y para mí es un disvalor. Así es la vida. Fuerte es Scola, que sin estar reventando de anabólicos impide que los orangutanes de la NBA le ganen la posición para tomar un rebote o meter una pelota en el cesto.

Matías, necesitamos más trogloditas varones de 24 años como Ud., muchacho. Yo en lo personal estoy de acuerdo, pero cuidado con la manera de articular sus argumentos frente a las féminas, porque le puede salir mal...

Gabriela dijo...

che.. dejen que el puto ejerza su putez!!

Los pelos se los banco pero el machismo es como too much!

Gabriela dijo...

roedor, ud es antiputo y antirugbier..?????
eso no habla bien de usted mi querido.. a què le teme?


y me siento a leer como se enoja :^)

Roedor dijo...

"Putos" está escrito como insulto y no como calificador de la elección sexual de alguien, al menos en este caso, Gabriela. Las hinchadas tienen un cantito donde cuando se refieren al rival gritan "puto". Es largo de explicar, pero es más o menos de ese modo, ¿vio?

Eso, me parece, no es machismo.

Y no me enojo nada. Ya no me enojo más.

Sha no shoro más, o algo así, decía la Mimi Maura.

Gabriela dijo...

ahh claro... igual no se haga dramas que el INADIe no le va a caer con el peso de la ley al blog...


La fuerza bruta es UNO de los valores del rugby desde que un scrum está dentro de las reglas de juego, donde TODOS los físicos tienen un lugar dentro de la cancha, donde formar parte del "pack de gordos" no es discriminatorio sino una bondad, donde ser RETACON puede ser la antesala de un atento y astuto hooker, donde ser àgil y liviano permite que un ala corra zigzagueante entre los fowards.... y es un deporte tan abierto ideológicamente que cuando algún jugador sale a decir que es puto nadie se espanta y menos que menos se pone el "culo en la parè porque llegò el bambino"... si es que a eso se refiere con el cantito de la cancha.

y en cuanto al grito PUTO le aviso que siendo madre de 3 varones no es solo cuestión de futbol, ya que tengo que andar repartiendo algún correctivo a la nuca cuando alguno se rebela y hay quite de colaboración hacia algún hermano ... el que obviamente indignadisimo le grita "puto!! la mayonesa te dije".

Le voy a ayudar con sus prejuicios y le acoto que gracias al cielo que vivo en Palermo, se imagina la escena familiar en el conurbano? :P

no!! no chores màs!!! cantaba el poeta....

todo lo que escribì para decirle que yo no dije PUTO peyorativamente, serà de dios...

Anónimo dijo...

Claro, los de River son todos putos, Gabriela, y el INADI no osaría inculparnos por gritar tal verdad. (chistito)

Roedor y sus seguidores; felicidades y feliz año nuevo, que nos encuentre unidos y depilados, lukeados, o sea.
Besos a todos.

Anónimo dijo...

El que no se depila TODO TODO no sabe lo que se pierde, cuando digo TODO me refiero a la zona genital solamente.

Esto es màs viejo que la injusticia Mr. Roedor.
Casualmente el joven Matias, no quiere pasar por la cera caliente ni la simple màquina de afeitar por prejuicios instalados en su cabeza, que pueden seguir ahì, quizàs alguna vez intenta innovar y descubrirà los placeres de estar ambos depilados, nadie se convierte en puto por acudir a un salòn de belleza, es lo màs normal hoy en dìa ver hombres esperando para quitarse el vello, de donde sea y no son ni taxi boy ni homosexuales.
Por otro lado ya que lo trae en su frase Maradoriana, hablando de CHUPARLA, justamente asì nos evitamos los incòmodos atragantamientos con el vello pùbico a la hora de la fellatio o el cuninlingus que incomodan tanto y rompen el encanto de andar quitando los vellos que se atoran en la garganta.
Se estàn perdiendo un mundo de sensaciones, a joderse.!!!

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Gabriela, la fuerza bruta nunca fue un valor. Los Pumas son muy fuertes, pero no brutos. Tienen un dominio del cuerpo asombroso. A lo que voy es a lo de la joda de muchachones, de eso puedo hablar largo. Y no me diga que los homosexuales son bien aceptados en ese ámbito: los rugbiers en general (hay excepciones) no son muy tolerantes en ese aspecto, más bien lo toman en el estilo Tinelli, para la chacota vulgar, digamos. Todo lo demás es cierto, y está todo bien.

M.Y., gracias por los deseos.

Jeanne, me hizo poner colorado... Pero hablando en serio, creo que el tema que Ud. describe, o al menos las motivaciones, son notoriamente distintos a los que sugiere el aviso. Ud. va por el lado del placer, de lo sensual. Esto por la mera moda, que no está mal pero, reitero, donde los muchachitos no quedan muy bien paraditos. Es casi como cuando a Ud. intentan convencerla de que el perfume que utiliza la Charlize es lo ideal para Ud., y la muestran a la flaca en pelotas caminando por la mansión. Charlize es Charlize, yo soy yo, creo (me parece) que hay una diferencia.

brasil dijo...

Bueno, la arregló un poquito...

El Deporte tiene un componente marketinero y de costumbre

El que lo practica suele verle cosas que debe tener, pero que para el resto son inasibles

Por ejemplo, puedo deleitarme con algun video de Jordan, pero en mi vida me hubiera tragado un partido entero de basket

Por lo mismo que no escucho ópera...

Al rugby hay que saber jugar . No es tan facil tampoco. Y parte del deporte es animarse a romper la linea contraria sabiendo que hay grandes posibilidades de chocar contra un muro de concreto.

Si de destreza se tratara, hay que ver lo que hace Adolfito Cambiasso con el cigarro de su taco de polo, a 60km por hora, y con el control a medio metro de su mano....

Sin embargo quien carajo ve polo?

No hay que depilarse porque algo -simplemente- tiene que seguir diferenciandonos de lo femenino

Cierta vergüenza a ejercer la masculinidad no está llevando a un destino incierto

¡Educad a vuestros hijos!

brasil dijo...

Post Scriptum

Hablando de deportes y putos

Los bosteros son todos putos y corren muy bien....

¡jo, jo, jo!

Gabriela dijo...

yo no le voy a discutir demasiado.. pero se nota que nunca armò un scrum.... la fuerza bruta es eso.. fuerza es un grito que sale desde adentro que dice FOWARDSSS ACAAAAAAA A EMPUJARRRR PUSSHHH PUSSHH!!!!

que se yo.. a mi me gusta esa sensación de que son como los espartanos, que fueron muy astutos pero la fuerza bruta la usaron en el momento justo e indicado.


Pero puede ser que sea parte de mi fantasía, en vez de botinera o taquera salí guindera.

Mari Pops dijo...

que tengas unas lindas fiestas!

Anónimo dijo...

Sos dìas festivos, le contesto luego que pase toda esta locura habitual, tengo que poner la Bikini perfect a cargar para depilarlo a Papà Noel, se la sigo en otro dìa o momento.

Festeje Mr. Roedor, que tenga feliz navidad.!

Juana de Arco.

Mensajero dijo...

¿Pero por qué aceptamos alegremente la depilación en la zona oficina y cuestionamos las demás?
No tiene lógica.
O sí, pincha y es incómodo.
Yo, que soy parecido a un mono, elijo tijera para civilizarme cada tanto.
¿Seré bisexual?

Roedor dijo...

Gabriela, Los Pumas son cualquier cosa menos brutos. De hecho sobre un tema similar he escrito algo antes. Después se lo quoteo o le mando el link. Lo que parece puro instinto animal es en realidad un dominio casi absoluto de la técnica y talento que no se aprende sino que se tiene o no. Y ellos lo tienen, qué duda cabe... aunque bufen para hacernos creer que son lo que no son realmente.

Lo que realmente me preocupa es que Ud. misma, de cuerpo presente, haya estado en un scrum. Ser guindera, para una chica, no sé si es tan... qué se yo...

brasil, tengo algunos amigos rugbiers y le cuento que es casi una filosofía. De hecho, uno de ellos me digo una vez: al rugby no podés jugar "amistoso" o "recreativo". Jugás tocata, que es otra cosa. Pero al rugby no jugás. Eso me hizo un ruidito. Por eso tengo una pizca de respeto por esa disciplina, aunque no soporto el altísimo porcentaje de riesgo físico que tiene cualquier niño o adolescente de quedar parlítico para el resto de sus vidas. De hecho hay fundaciones enteras dedicadas a paliar esas contingenciaas, lo cual me parece muy triste pero un llamado de alerta a la vez: ¿vale la pena tomar riesgos tan altos en pos de una supuesta camaradería de fierro?

Se la dejo picando, che.

Mary, merci beaucoup por el deseo, y la envidio fervientemente porque me encantaría que cuando me como y me tomo todo lo que hay, afuera haga frío ni no calor.

Jeanne, Ud. es una perversa. Pobre Papá Noel. Gracias por los deseos.

Gabriela dijo...

roedor, asi como me ve.. he estado en cada lugar!!!
igual creo que lo unico que me da mucho pero mucho miedo hacer es viajar en el Roca... después me le animo a casi casi todo mire vea.

Y avise si cambia de opinion tan rápido.. 21 de diciembre de 2010 21:15 dijo que los rugbiers no piensan y ahora dice que es dominio absoluto de una técnica.. que como cualquier tècnica debe ser aplicada TAMBIEN desde la razòn.

Usted me confude Roedor.. y mucho!!!

El del medio de mis 3 hijos es jugador de rugby.. y digo ES porque aunque esté fuera de la cancha por un tema de salud totalmente ajeno al deporte, él así lo siente.

El rugby es camaradería pura, lo vi.. lo viví en las giras a los que los acompañé donde se hospedaron en casas de familias, lo vivi en cada jugador del interior que hospedé en mi casa, lo pude palpar en charlas con los entrenadores y con los otros padres.... no me pasó con los otros deportes que practican mis hijos que van desde la navegación a vela hasta el fútbol.

Le doy la derecha en cuanto a las lesiones, pero tbm es cierto que los entrenadores enseñan a los chicos a protegerse de las lesiones justamente con el uso de técnicas. Pero como dice Tu Sam: todo puede fallar y cuando se ve salir a un hijo de la cancha con un collar ortopédico una se jura y se perjura que nunca más volverá a calzarse un par de botines... convicción que dura hasta el próximo sábado.

No le van en zaga los otros deportes donde tmb he visto tobillos hechos un nudo, lesiones fuleras por caídas innobles ... lesiones "mala leche" que le dicen.

El rugby es un deporte de alto contacto pero es precioso (Y riesgoso)

brasil dijo...

El deporte más riesgoso que existe estadísticamente (en forma relativa obviamente) es la equitación

El rugby lo es, pero ahora menos.

Mi hijo de 8 años lo juega, y los estan cuidando mucho

No hay choques ni formaciones fijas, ni mauls, ni una m... hasta los 14 años

Y pasada esa edad , el que no va al gimnasio a reforzar cuello y etcéteras lo perchan. No juega

Roedor dijo...

Gabriela, no me contradigo: una cosa son Los Pumas, que tienen un dominio prodigioso de su cuerpo gracias a haberlo formado seriamente desde chicos. Su enorme talento técnico les ayuda a ser inteligentes y no sufrir lesiones serias pese a que juegan al nivel más violento y profesional del mundo. Pero no todos son Los Pumas, y además, y esto va para brasil también, muchisimas pero muchísimas veces las lesiones salen de pura mala suerte. Para mí hay demasiado riesgo, y en su mayoría son muchachones que no tienen demasiada conciencia de lo que les puede pasar.

Pero veo que el lavaje de la camaradería y todo el team building y eso se lo hacen a los padres también, porque Uds. están convencidísimos de que es lo mejor que hay. Lo respeto, pero ni en pedo autorizaría que mis hijos jueguen rugby.

Además, se depilan, o sea, son todos putos como el Mensajero.

Este país se va a la mierda.

¡Felices Fiestas a todos/as!

brasil dijo...

Deseo dejar sentado que lo mío no es "lavaje de padre"

Fui jugador. De Central Buenos Aires. Equipo que hoy no existe más, pero que Ud. debe haber sentido nombrar

Obviamente hubo tarea de marketing.

La "esencia" de jugador de basket, rayuela, o rugby, no existen. Como ninguna otra...

La vida no sería vivible si uno estuviera pendiente de la culpa.

Claro que no me perdonaría si mi hijo quedara cuadripléjico. Pero puede quedarlo por cualquier otra decisión.

Recuerdo un basketbolista de la liga de España que quedo inutil despues de un idiota festejo en la cancha

Y otra: a los pibes se les "prohibe" usar heroína. No jugar un deporte que a vos no te gusta

Lo llevé a jugar futbol. No le gusto. Tenis, idem.

Rugby si, y lo está ayudando mucho a manejar un problema de control de ira que era bastante severo

Roedor dijo...

Más vale que conocí el Central Buenos Aires, mire las dudas que tiene Ud...

Todo bien, acuerdo, sólo que quizás no debió haber escrito el último párrafo, brasil... jaja! Respetuosamente por las inconveniencias temporales de su retoño, me da la sensación de que el mejor lugar para tratar eso es un divancito con un profesional que escuche, y no un maul... qué quiere que le diga. Me hace acordar a uno de mis compañeros de básquet recreativo, quien suele repetir: "Yo vengo acá a jugar con Uds. porque la cuota del club me lo incluye, en cambio al analista tengo que pagarle".

Anónimo dijo...

No le dije nada antes porque mi espìritu navideño no me lo permitìa, pero ya pasò la navidad, no era que el tema era solamente lo relacionado con lo que Uds. escribiò, asì me bajo lìnea a mì ,segùn su observaciòn me fuì de tema y veo que hay gente que no solo se fue de tema, se fueron al recontra carajo, el tema a tratar era de la afeitadora esa bendita o sobre deporte?

Sea màs justo y no haga diferencias y si tiene predilecciones por algunos comentaristas avise y no pierdo el tiempo.

Juana de Arco. (enojada)

Roedor dijo...

Jeanne, conceptualmente estoy de acuerdo, pero una regla no escrita dice que en post viejos, o sea, no en el último, cualquiera puede escribir cualquier cosa, hasta una crónica del último partido de Excursio, ahí en el Bajo Belgrano.

Anónimo dijo...

Ud. toma del pico, me parece.
ahhh sisi me la juego.

Total uno puede escribir cualquier cosa, no?

Juana de Arco.

brasil dijo...

Por supuesto que además hizo terapia. Cambio y fuera, antes que Juanita se ofenda del todo

Anónimo dijo...

Brasil
Ud. es una perlita negra en este blog, asì que no me puedo ofender con Ud. ademàs no puedo ofenderme con el primo hermano del anfitriòn.

Le deseo un feliz 2011.!!

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Todo bien, ambos.

De paso, no tengo primos hermanos, si bien con brasil tenemos terreno en común (por ahí cerca de Bolívar al 200) aun sin habernos visto la jeta en persona jamás en la vida.

Voy a ver si el calor me permite pergeñar algo para que se me dejen de joderrrrr acá, haganmé el favor.

Anónimo dijo...

Que hay en Bolivar al 200? ahhh no ahora sè, es por COMANDO NACIONAL BOLIVAR 200 (PSUV)

Juana de Arco.

Roedor dijo...

No entiendo lo de PSUV. El resto no está mal, podría cambiar "200" por "AL200", así, todo junto, y la sigla sería la misma que el original... justo al ladito de San Ignacio.

Caia dijo...

El Nacional Buenos Aires, justo al lado de San Ignacio, si. Tengo buenas fotos que tomé con otro ex-alumno hace un par de años. Creo que tanto Brasil como Roe las vieron y comentaron en ese entonces.

Roedor dijo...

Las fotos del Colegio efectivamente estaban buenas, pero es mucho más lindo por dentro.

Me acuerdo que algún empleado creativo había empapelado con sencillo papel afiche multicolor (pedazos de diversos colores) los vidrios de una puerta al final del claustro principal del 2do. piso, jugando con el efecto del sol que entraba por la tarde por una ventana que estaba a pocos metros de la puerta. No sé si me estoy explicando, la cuestión es que cuando uno venía caminando por el claustro a unos 60 metros, veía como un sol multicolor que te iluminaba el camino desde el fondo. Entre eso y la luz que entraba por los ventanales laterales, tenías un setting que más de un fotógrafo profesional (digo, de películas) hubiese matado por conseguir.