jueves, 4 de noviembre de 2010

Escribí sobre Amor




La vida nos sonríe, los Belle & Sebastian tienen CD nuevo, Write About Love, y este es el video nerd de la canción que abre el disco. Murdoch está hecho un zafado: baila con un estilo inigualable. En realidad, creo que nadie lo quiere igualar en ese campo.

Están el próximo lunes 15 de noviembre en el Luna Park, pero le tengo miedo al sonido...

Mientras tanto, enjoy.

18 comentarios:

Gabriela dijo...

una alegria lo del disco y una pena lo del luna.. me parece que sonarìan muchisisiimo mejor en un Gran Rex.. se ve que el capitalismo y la amortización del show a costa de la venta de entradas hace desasSStres... despuès salen los sponsors con las entradas de cortesia

Rob K dijo...

Sabiéndolo poseedor de un educado gusto musical, con toda humildad le inquiero: ¿qué le atrae de esta banda, Roedor?

Alelí dijo...

no conozco la banda pero la verdad no es el tipo de música que me atrae...es más me queda un poco el bocho ese ritmo repetitivo...

sobre gustos!

mujerdeole dijo...

Qué buen tema!
No conocía demasiado de ellos, estuve leyendo ahora distinta data en rollingstone y otros medios porque vienen entonces acá se actualizan enseguida, y como son de Glasgow, imagino que serán hinchas de los Rangers.

Abrazo

Luigi dijo...

Que tiene en contra de los nerds?? le voy a hacer pagar cada una de sus palabras!!

Darío dijo...

Me gusta el temita, y nunca viene mal un nuevo disco de los Belle, con esas portadas de disco "a lo The Smiths", por la monocromía y el tratamiento de la foto digo.

Roedor dijo...

Gabriela, es cierto, el problema con estos tipos es que hay unos cuantos interesados, pero tampoco pueden llenar 2/3 teatros. Hay gente que conozco que está en este negocio (inclusive hasta suele comentar acá de vez en cuando) que te podría hablar horas sobre estas "injusticias".

Rob, esta gente rescata la tradición de Gainsbourg, Bacharach, algo de los Beatles, un melodicismo delicioso, el saber valorar y poner en práctica hermosas armonías vocales, el interplay entre la voz femenina y la masculina, hacer que la ingenuidad y lo naïf sean obras de artes y al mismo tiempo contrastarlas con letras usualmente oscuras o directamente siniestras, la instrumentación despojada, la batería tocada como se tocaba en los '60's con ese toque casi jazzístico/lounge, la originalidad creada a partir de reciclar cosas conocidas y crear un estilo...

Quizás eso alcanza, ¿no?

Alelí, todo bien, a mí hay 10 millones de bandas/cantantes que no me gustan. La repetición no es una característica de Belle & Sebastian, precisamente, le sugiero escuche un solo disco entero de ellos, el primero "Tigermilk", o el segundo "If you're feeling sinister", no tan diferentes del último, pero con algo más de vuelo.

Mujerdeolé, ud. no puede con su genio, che. Stuart Murdoch, el cantante y líder de la banda, no tiene el tipo futbolero pero uno nunca sabe. Los Rangers me caen simpáticos, creo que era donde jugaba el Pájaro, ¿no?

Luigi, a mí los nerds me caen muy simpáticos, suelen hacer/crear cosas interesantes. Mi serie favorita está llena de nerds. Tengo un par de amigos nerds (esto suena al comentario sobre el amigo judío).

Darío, el resto del disco también está bueno, hay una canción que canta con Norah Jones, suena bello. Las tapas retro de B&S también me gustan mucho.

Rob K dijo...

Estimado, su explicación bastaría para entusiasmarme, lástima que lo que escucho no me produzca el mismo efecto. Reconozco que cierta música no me conmueve, en fin, me la pierdo.

mujerdeole dijo...

Y vio, sí Roedor, Caniggia jugó y fue campeón con los Rangers.

un abrazo

brasil dijo...

Después de las refinadas explicaciones que le das a los demas, no debería decir lo que sigue: para mi tiene la coloratura y calidad de aquella monja que a fines de los 60 cantaba "Dominique, nique, niiiqueeee...."

Y tanta profundidad como una palangana (small).

Roedor dijo...

A Rob y a brasil les recomiendo que le den una escuchada a los discos que mencioné antes. Hacer un juicio sobre un artista por una canción no parece adecuado, no porque no corresponda sino por incompleto. Si yo sólo escuchaba Ob La Di Ob La Da y seguía viaje, me perdía a los Beatles. No porque esta canción sea el equivalente, pero la complejidad es digna de bucearse.

Mujerdeolé, los Rangers tenían camiseta azul, me acuerdo, y jugaban rapidito como los escoceses. De Escocia salieron todos estos grupetes de pop sensible que me gustan a mí y además Jethro Tull.

Mari Pops dijo...

me recuerda a esto, especialmente from 0:54
http://www.youtube.com/watch?v=J4g5QYJOFzQ&feature=related

Gabriela dijo...

perdon porque este comentario es sòlo para largar la carcajada gigante,la carcajada al techo, esa que nos hace engujarnos una lagrimita y todo!!


pero el comentario de brasil lo provocò jJAJJAAAAAAAJAJAAJJA

Roedor dijo...

brasil, mande link porque no me acuerdo. Yo soy chiquito...

Mary, a mí me parece que no es lo mismo, pero es verdad que Belle & Sebastian rescata esa ingenuidad impostada en algunos momentos de sus canciones.

Mari Pops dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UJK0fnla49A

que te parece esta new girl from Liverpool???

Roedor dijo...

No está mal, quizás demasiado afectada para mi gusto, y el estilo demasiado escuchado. Yo le desconfío a esos concursos de talento, de ese tipo de lugares salió la gorda insoportable que tuvimos que fumarnos hace un año o por ahí.

Mari Pops dijo...

quien?

Roedor dijo...

Susan Boyle, faltaba que apareciera en los resúmenes de goles de la fecha...

Un asco.