martes, 27 de julio de 2010

Suspenso hitchcockiano

Anoche no me sentía muy bien, había comido fuera de mi casa y llegué algo tarde. Hacía frío, yo tenía frío, moría por un hot shot de algo alcohólico, inmediatamente té con limón y 5 cucharadas de azúcar, ibuprofeno 600 y cama, en ese orden.

Embole fue encontrar el clásico cartel en el treintayúnico ascensor: "Fuera de servicio". Shit. Tuve que escalar unos cuantos pisos, más de 5, menos de 12...

Luego de recuperar el aliento, me clavé un licor casero gallego que tengo añejado desde hace años, traído por familiares de visita a otros familiares en la península. Lindo. Green Hills (cuando uno está enfermo, nada de Earl Grey), ibu, y camita... Me miré King of California con Michael Douglas, excelente para agarrar sueño. La minita estaba buena. Michael Douglas, no.

Hoy todo bien, ascensor funcaba, tranqui. Día normal.

Recién llego de vuelta, ya me siento mejor, no tengo frío y cuando estoy por abrir la puerta del ascensor, escucho el sigiuiente diálogo entre Beto, el encargado y alguien que presumí sería el técnico, por la caja de herramientas y el logo en el mameluco. Cita casi textual.

Beto: - Bueno, y entonces lo que hice fue, a lo gaucho, (usó literalmente esta expresión, que un rato después me dio escalofríos), le puse unas arandelitas que tenía, las atornillé a unos ganchos del techo, y de ahí le colgué los bla, bla...

El técnico: - Ajá...

No quise escuchar más.

Abrí la puerta del ascensor, cerré rápido, presioné el botón de mi piso.

Fue uno de los viajes más largos de mi vida.

En la foto, ascensor "fuera de orden" al fondo y, de izquierda a derecha: Penny, Sheldon, Leonard, Raj y Howard, de una de mis series favoritas, The Big Bang Theory.




50 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas películas de Superman hay?

Roedor dijo...

¿Demasiadas, tal vez?

Luigi dijo...

Mucha gente se pregunta qué va a ser lo ultimo que haga antes de finarse y al menos, Usted ya tiene la respuesta: apretar un botón del ascensor!!

Anónimo dijo...

Ni idea, sólo vi la I, como Penny

brasil dijo...

peor es subir por la rampa de tránsito pesado a Gral Paz. No se queje

Roedor dijo...

La obviedad es que Penny es la única persona sana de todo ese grupo.

Pero ya al final de la 3a. temporada estaba semi-nerdizada. Veremos qué pasa en la 4ta.

brasil, la rampa esa ayer estaba un infierno. Yo zafé de caer unos diez pisos al vacío, pero imagínese el tachero al que ayer se le vinieron las 40 (cuarenta) toneladas del contáiner encima... Yo creo que ni se dio cuenta de lo que pasó. Uno de los muertos más felices ever...

brasil dijo...

Tome esa rampa todos los días por dos años rumbo a Nuñez. Es la opción más fluida de salida de Panamericana. Pobre tipo. Hace poco se murio uno en el campo de al lado del mio chupado por las palas de corte de un tractor.

Siempre siento una infinita pena por los otros, los que quedan, la cotideaneidad de un tipo que se va a laburar y ala tarde no va a estar para el mate....
--------------------------------
Alguna vez la vi, como tantas otras sitcom, pero nada supera Seinfeld. Los veo una y otra vez.... Ni la Isla de Gilligan mire....

Anónimo dijo...

Peor sería volar por el aire miestras duerme placidamente,porque un vecino tomó la determinación de quitarse la vida y abrió las llaves del gas, sin tener arte ni parte en la cuestión y por una determinación de un tercero. Así sucedió en el edificio que yo habitaba cuando estaba viva Mr. Roedor.
hace muy pocos días sucedió el tremendo acontecimiento.

Diga que yo reposo en las aguas del Sena tranquilamente.

Juana de Arco.

Mari Pops dijo...

tambien me gusta ese show

Uno nuevo es "The Marriage's Ref" idea y produccion de Seinfeld , lo vio?
(busque el que esta Madonna de counselor con otros dos mas)
Muy gracioso

Gabriela dijo...

respecto de la agresividad de las cosas tengo una anecdota muy interesante sobre el aviòn fumigador que se me apareciò justo justo a dos metros de la salida de la chimenea mientras yo tomaba sol plàcidamente en el parque.

Lo último que pensè antes de que susto provocara que haga un suculento flip-flap en esa silla pedorra fue "hay maneras muy glamorosas de morir pero ninguna involucra una avioneta y mi traste"

NUNCA la muerte lo sorprenderà en sandrìsitica bata roja, perfumado, acodado sobre una terraza contemplando la Vía Apia. Olvídelò, lo màs seguro es que lo agarre con los mocos colgando y barbudo encerrado en un ascensor.

Roedor dijo...

brasil, yo vivo en Núñez y merodeo toda esa zona desde chiquito. Pero evito esa rampa porque teóricamente es para tránsito pesado únicamente. Me extraña, Usted que es tan respetuoso de las leyes... De todos modos lo de las aspas me dejó mudo. No me cuente más que después sueño.

Ah. Y Seinfeld era lejos lo mejor. No creo que alguna vez se haga algo igual.

Jeanne ma chérie, es la primera vez que hablo con una muerta... y me hace reír. Siga así.

Mary, sabía que existía eso, pero no que estaba producido por Seinfeld. Lo voy a ubicar, gracias.

Gabriela, usted después se enoja, pero eso del avión fumigador en medio del campo (lo mismo que le ocurre a brasil, que es un hombre rural) es re-paquete. O me va a comparar la supina brutez de un contáiner con una avionetita que sus buenas 50 lucas verdes vale, como mínimo...

No me cuenten más, reitero, muertes violentas de ese tipo, ¿qué les pasa, carajo?

Ah. Importante. Nunca tengo mocos colgando, y ya no uso más barba. Que conste.

Anónimo dijo...

Merci beaucoup.! Roedor.
se da cuenta? algunas veces los muertos tenemos mejores elementos que muchos vivos para hacer reir, en difinitiva no la paso tan mal acá,busque la forma de encontrarle a esta interminable eternidad la alegria, aunque solo me molesta un poco algunas veces el agite de las aguas cuando circulan le bateaux-mouche.

Me alegra que sonria.

bisous dou fou.

Juana de Arco (para Ud. chérie Jeanne)

Anónimo dijo...

Me olvide, no me joda como el acento de chérie porque no lo encontre.

Juana de Arco.

Mary Poppins dijo...

No lo vi mucho. Matrimonios con "mild problems" se acercan al show donde un panel opina etc
lo gracioso son algunas parejas ( busque uno en el que marido almost 40 wants to be a rapper) ahí seinfeld esta en el panel

mi favorito de siempre, Friends

mary poppins dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=u27ET-A1pVM

ella is evil but the situation is very funny
Plis dont compare yourself with President Obama or Christopher Columbus ...

Mari Pops dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=puu7gD1Bs5M&feature=related

me encanta este clip

brasil dijo...

Amigo si quiere le doy el telefono de Macri, Ibarra o Cacciatore y corrobore. La obligatoriedad es para los camiones, los autitos enemos derecho a ambas salidas: pesada y liviana

Roedor dijo...

Jeanne la inmolada, siga así. Su francés podría ser mejor, le cuento. Pero justo lo que que señala como error... está escrito correctamente. Lástima. Hay que seguir participando.

Mary, no puedo mirar videos de youtube en el lugar donde estoy ahora, va a tener que esperar hasta la noche en mi casa.

brasil, la próxima vez que pase por ahí voy a mirar bien los carteles (intentando a la vez que no me pise un 60 o similar), hasta recién creía que eran exclusivos de tránsito pesado. Igualmente, se me ocurren muchas muertes mejores que las del contenedor (o la del ascensor), por lo cual voy a seguir yendo por donde voy...

mujerdeole dijo...

Usted es un valiente.
Cómo hace para seguir viajando en ese ascensor?
Las de Hitchcock son buenas para el cable o el finde de lluvia, para la vida cotidiana, paso.

Besitos

Roedor dijo...

Nunca me gustó Hitchcock. No entiendo porqué tanto alboroto por su estilo, de hecho me parece un tanto grosero, como que no limaba los detalles, pero bueno, es mi opinión.

Hoy venía pensando en cómo hago para viajar en ese ascensor desde entonces. Lo que no mencioné en mi relato es que a la mañana siguiente tuve que bajar por la escalera y ahí fue la primera vez que vi al técnico, si no parecía que sólo me había asustado a la noche... pero bueh. En realidad viajar en ese ascensor siempre es medio loco, tiene puertas de un aluminio muy pedorro, es el único que hay, pareciera como que va rozando contra las paredes... Creo que voy a ver si me autorizan el edificio como una atracción tipo Disney, ahí se formaba una cola bárbara para venirte a pique en el elevator.

Anónimo dijo...

Le voy hacer caso. Salgo ahora mismo anotarme en un curso intensivo de frances.

Cuando lo mejore vuelvo.

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Muy bueno el primer video, Mary, por supuesto el rapper y su esposa son las estrellas cómicas, más allá de los mordaces comentarios de Seinfeld.

Luego miro el otro.

emeygriega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gabriela dijo...

en el campo suceden las muertes mas pavotas, como caerse dentro de un silo lleno de grano, o trabarse la ropa en un chimango, caerse feo sobre algun engache, ser pateado por algún bicho, engancharse en la manga con un ALGO mientras se vacuna o simplemente darse vuelta como una media en una curva porque la seca o la lluvia dejan los caminos a la miseria.

Ni hablar de morirse empachado por comer duraznos calientes jajajaja

Roedor dijo...

Basta, dije.

No quiero saber.

Lo que me intrigó es lo de caerse dentro del silo de granos. Estaría bueno que alguien lo use en una peli. Entiendo que por una cuestión de física, nomás, el tipo se va hundiendo indefinitely hasta que quedan por encima de él unas cuantas decenas de toneladas de maíz, digamos...

Después dicen que la cosa bucólica del campo es re-chic...

Qué horror.

Anónimo dijo...

Mr. Roedor, eso no hace falta llevarlo al cine, ya pasó en la realidad. Vea por ahí, que encontrará.

Lo dejo, sigo estudiando a full para rendir frances.

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Eso no contradice mi afirmación: como dijo Don Oscar el irlandés, la vida imita al arte, por lo cual alguien en algún momento debe haber filmado eso. El hecho de que ocurra en este mundo es absolutamente irrelevante.

Anónimo dijo...

Peter Weir, Harrison Ford.

Roedor dijo...

Ay qué horror. Por eso me hacía algo de ruido eso... No quiero saber, no quiero.

Yo dijo...

Y le dejé una fácil: "Witness" por si le quedaron dudas. Esa escena se filmó varias veces.

Darío dijo...

Buena serie "Big Bang Theory". Estos yanquis son geniales para eso.

santiago segura dijo...

Ya que dijeron casi todo lo que podía decir...

Bazzinga!

Anónimo dijo...

Lo asusta testigo en peligro Mr. Roedor, mire la verdad no le creo.
intercambia diálogos conmigo, una muerta y eso no es peor?
no tiene miedo que me le aparezca por las noches y le tire de los pies?

por favor, esto está perdiendo crédito.

Vea SIN TESTIGOS, va mejor.

La Pucelle.

Roedor dijo...

Darío y Santiago, "Bazzinga" es el equivalente a "era una jodita para la cámara sorpresa" o algo así. Buena salida retórica para cuando el guión decae, o sea, casi nunca.

Jeanne, no me diga así porque yo duermo solo todas las noches y después sueño.

No quiero, no quiero saber, Harrison Ford hace películas creepy.

Yo dijo...

Definitivamente Joanne d'arc conoce de cine como para nombrar una película de Mijalkov, la habrá visto? Hay cine en el purgatorio? Se es snob allí? O se mimetizó con el dueño del blog? Bueno, quizás sólo googleó.

Roedor dijo...

Google es la salvación de los ignorantes.

Hasta a veces yo parezco un tipo medianamente informado, vea.

Anónimo dijo...

Mr. Roedor, salgo nadando para su casa, no se asuste cuando aparezca.


Yo, vos, el, ella. Me inclino más por ella.
que puede importarle si vi la película o como dice, solo la google? quedesé con la intriga me divierte más, en el purgatorio tenemos de todo, aquí nada falta como para pasarla bien, le aviso con tiempo así se prepara. Yo no soy snob, yo soy algo más que eso, casí lo mismo que fuí en otra vida y no me mimetizo con el dueño del blog, aunque tengo puntos en común con su persona.
Hablando de googlear, busque " cassolette " le doy una ayuda, Isabel Allende habla en uno de sus libros del tema, esto ya es lo que da la ipresión del tono al que vira esta intervención suya por eso digo ella y no me gusta este tipo de compentencias insignificantes.
Tranquila, nadie le robará nada, por las dudas durante mi visita llevo papel de regalo y moño así se queda tranquila y se lo envuelvo a Mr. Roedor.
Bueno, seguramente luego de buscarlo no creo que lo entienda, disculpe pero este aire de superioridad no puedo quitarmelo.

Que tenga buenas noches YO.


Mr. Roedor que terrible esto y solo le queria tirar de los pies, mire si le hubiera propuesto otra cosa? me queman por segunda vez consecutiva.

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Tirar de los pies suena horrible, Jeanne, ya le dije que me asusto. A mí me gusta que las chicas me hagan otras acosas pero claro, estoy acostumbrado a tratar con chicas vivas.

El único dueño de mi alma y que me envuelve para regalo es el Señor. Posiblemente no el mismo que el suyo.

Anyway, the wind blows, como decía precisamente el finado Freddie.

Roedor dijo...

Me olvidaba. No leí ni leo ni leeré jamás un libro de Isabel Allende. Es literatura de minita. Muerta.

Anónimo dijo...

Pero Ud. es YO? el mensaje no era para ud. era para YO, no le dije que se ponga a leer nada de Isabel Allende, no le recomendaria nada de eso a Ud. y además al tema viene por otro lado que nombre a la Sra. Isabel.
Se ofendíó porque dije que lo envolvería para regalo, no Mr. no es lo que piensa, no es que Ud. tenga que partir, le dije a YO dado su celosa condición asegurandole que nada le quitaría.

Vea yo soy buena y no quiero asustarlo, lo de tirarle de los pies no es para que se ponga así.
Es verdad debe tratar con chicas vivas, yo lo asusté y ahora me voy para que no siga poniendose mal.

Ud. no sabe quien es mi Dios, yo no se cual es el suyo, pero no importa, seguramente se irá cuando el viento sople y eso afortunadamente es algo incierto.

Amaneció de mal humor hoy, porque me divertía mucho con Ud. Mr.Roedor pero se enojó y así son las cosas y no me gusta cuando la gente se enoja o me teme.

Au rovoir

Juana de Arco.

brasil dijo...

Isabel Allende es realismo mágico de Lerú, de Reader's Digest....

Yo dijo...

Cuanta imaginación, estimada mezcla de Juana de Arco con Alfonsina. Paso con la Allende, como dijo el dueño de casa, es literatura de minita y, definitivamente, no va de la mano con Mijalkov. Se entiende?

Roedor dijo...

No estoy enojado. I'm amused.

Voy a recomenzar a releer los re-cuentos de Scott Fitzgerald. Eso sí que vale la pena. Lástima que Zelda murió incendiada... ¿o no era así?

Todo tiene que ver con todo, decía Hot Dog Ibáñez...

Anónimo dijo...

YO:
Ud. no entendíó el mensaje que le transmití, ya lo sabía que pasaria, el tema no pasa para nada sobre leer a Isabel Allende, le he querido mandar un mensaje pero su cabeza o su poca capacidad de captar ciertas sutilezas no le permiten poder interpretar, lo que le he querido decir está en un libro de I. Allende simplemente eso.
No se meta donde hace agua, casualmente, hablando de Alfonsina.

Brasil:

Veamos si con Ud. me puedo entender, porque parece que YO está en problemas, solo le mandé un mensaje para que interprete, estoy de acuerdo con Ud. pero en relación a los libros cada uno puede leer lo que se le da la gana, mi pensamiento al respecto es tanto para los libros como para la música, dime lo que lees o escuchas y te diré quien eres.
Por ejemplo si ud. me dice que escucha Daddy Yankee, Alexis & Fido yo no se si podremos tener mucho que decirnos.
Digame Brasil, si es Ud persona de criterio,quien tiene en su blog una muerta que le habla? solo Mr. Roedor, eso lo hace único.

Un gusto Brasil.


Mr. Roedor

No parece,al menos su trato de la mañana no daba a entender eso, pero bueno así sea, porque no he querido asustarlo y es por eso que emprendí mi retirada nuevamente para donde estaba y no volver asustarlo más.
Así es Zelda probrecita no tenia bien la conexión del tanque de agua y cierto, murió en un incendio.
Pero deje de leer cosas que tengan relación con eso, hay otras mucho más amenas y también atrapantes.
Pidalé consejos a YO, que seguramente lo llevará por buen camino. Por las duda lleve una guia.

Me voy triste, me diviertía mucho con Ud. por lo general nadie quiere hablar con los muertos, Ud parecia que sí, al menos lo manifestó en uno de sus comments.

Bisous. Je n´ecris pas

Juana de Arco

Roedor dijo...

Ne me quittes pas, decía Jacques Brel, y se empomaba cuanto ejemplar femenino que caminaba o que al menos llegaba con las patitas sentada al cordón de la vereda...

Ya me pudrieron, la muerta, la Allende, todas, che, debe ser (como creo que en algún momento lo dije), la edad.

Pero aunque no parezca, yo sí entendí todo. Lo que sucede es que no me sale ser tan explícito, es como que queda mal, ¿vio? (vieron, en realidad, porque estoy hablando a todas/os).

May it drizzle to you very fine.

brasil dijo...

De los yankees ni me hable: prefiero a los rusos o a Los Mets. Y el único Alexis que conozco es Alexis Sanchez, habilidoso volante creativo o mediapunta chileno.

Si supiera como se escribe "va te faire foutre" se lo escribia mire. Con todo el respeto que una santa me merece

Roedor dijo...

Che, paren de pelearse, carajo, en realidad la culpa es mía por no hacer pronto un post sobre asuntos baladíes. Ya va a venir. Los/las quiero mucho.

Anónimo dijo...

Volví Mr. Roedor, puse a cargar mi herramienta un rato mientras espero lo que ya Ud. sabe.

Tranquilo que no hay peleas con nadie y menos con el Sr. Brasil que parece muy educado.
No se realmente quienes son esas personas de las cuales habla, perdón por ser ignorante sobre el tema en especial.
Alexis & Fido son cantantes de reggaetón, lo que vulgarmente y quisiera saber quien le puso ese nombre... fueron denominados " Los reyes del perreo " quisiera saber que es el perreo.?
que me prendan fuego nuevamente si alguien me hace escuchar esa música.
Gracias por lo de santa Don Brasil, pero de santa no tengo nada para que le voy a mentir.

Le mando un saludo.


Mr Roedor yo también lo quiero.

Juana de Arco.

Anónimo dijo...

Santo Cristo.!!! lo acabo de googlear y la definición de perreo es muy cierta y a la vez graciosa:

ESTILO DE BAILE PATETICO EROTICO

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Yo no sé qué está esperando Ud., Jeanne... ¿Quizás abriga una esperanza de que a sus captores les hayan cortado el gas por falta de pago y no puedan hacer el fueguito?

Alexis Sánchez me suena, los otros no, pero el reggaeton, al igual que la vida, me parece que no es patético o lo contrario. Simplemente es. Debe ser la edad (estoy recurrente, lo admito), pero a esta altura casi todo me resbala.