domingo, 14 de febrero de 2010

Visceral

Lo que se puede lograr mezclando 4 nerds blanquitos con un montón de negros afinadísimos.

He visto pocas cosas que destilen más energía que esto.

Tomado de la película "Stop making sense" de Jonathan Demme, comienzos de los '80.

Enjoy.

10 comentarios:

Gabriela dijo...

o vos manejas un muy fino sentido de la ironía o algo està fallando....

Burning down DA house....!!

Nos levantamos todos musquieros, aunque a mi me pegò por el jazz

salud!

Roedor dijo...

No entiendo lo de la ironía, simplemente puse ese clip porque me gustan mucho los Talking Heads y esa peli, que es un recital enterito, es buena de principio a fin.

Debe ser el Valentine's Day que me tiene deprimido llorando por los rincones...

Eso sí fue ironía. No fina, pero ironía al fin.

bonito lunch dijo...

dale, loco, no seas tan ironico.

Anónimo dijo...

Cosa loca, debe ser de las pocas películas de Demme rescatables. Un tipo de medio pelo para abajo, de la Factory de Corman. Hay que reconocerle que es el primero que ganó un oscar con una película de género, aunque ni siquiera me haya gustado.
Me quedo con "Pyscho killer".
Saludo.

Roedor dijo...

Vamos a parar con la ironía, sí, es verdad...

A mí me gustó "Married to the Mob" de Demme, después hizo pilas de pelis musicales. La que no me gustó fue la primera de la serie de Hannibal Lecter.

Anónimo dijo...

Si, hizo muchas pelis musicales. Justamente hablaba de que su peor peli es con la que ganó el Oscar.. Cosas de Joligud.
"Pyscho killer", de los TH, decía que me quedo con ese. Es con el que comienza la película, si mal no recuerdo. Salutti.

Darío dijo...

Impresionante film, y el momento de "Psycho killer" es sublime.
Demme hace poco hizo "Neil Young: Heart of Gold" que no la vi.
saludos!

Roedor dijo...

No puse Psycho Killer porque hace poco lo puso Samurai, y además está demasiado visto. La triquiñuela de salir con el radiograbador y la acústica era inédita para ese tipo de música en ese momento, pero acá en esta canción suenan como un terremoto.

De hecho es la canción del disco que más me gusta, junto con "Life during Wartime".

Y eso que ahí ya no tocaba Belew en vivo...

Gabriela dijo...

bueno.. sigamos... lo que decìa es que es increible como un tipo como Byrnes siga rolling and rolling sin parar.... tal vez uno de los personajes musicales màs eclècticos que existen sobre el escenario.

Despuès de participar en Rock in Rio (que no recuerdo que año fue) al tipo se le partiò el bocho con los Olodum y las percusiones y los tambores y tutti le fiocci, el tema Aguas de Marzo de Jobim hecho por él y por Marisa Monte no tiene desperdicio.

David Byrne es una màquina de crear, es una garantía de calidad y de nuevas ideas permanentemente.

Ahora si. Ironìas aparte.... que lindo que era cuando no nos teniamos que explicar los chistes :P

Roedor dijo...

Lo bueno de Byrne es que probó de todo, y todo lo hizo bien. Hasta haciendo salsa era un capo (OK, se rodeó de lo mejor que había en la escena neoyorquina, pero igual hay que hacerlo).

La gente (y yo también soy la gente) le perdió el rastro hace unos años, yo lo fui a ver un par de veces que vino después, y el tipo desorientaba, porque siempre estaba cambiando. Es lo que yo rescato de él que antes sí pasaba y ahora no pasa más.

Tomá a los Talking Heads: entre 1977 y 1980 sacaron sus 4 primeros discos, y son todos distintos (savlo quizás el primero y el segundo y hasta ahí).

Hoy Byrne no sé qué carancho está haciendo, anda en proyectos raros, hizo un "concierto" en un teatro destruido de Londres donde la gente podía "tocar" los caños, una cosa rarísima. Y el disco que sacó con Brian Eno hace un par de años o por ahí es una obra maestra.

Finalmente, puede que no entienda los chistes, el calor que hizo en Baires estos días me dejó medio pelotudo...