lunes, 22 de diciembre de 2008

Pasajera en Trance


Ella... no está acá, está allá.

A veces baja a nuestro universo, pero usualmente vive en el de las ideas, el de las cosas como deben ser, el del orden impuestos por las malditas reglas de un dios (¿un Dios?) caprichoso y discrecional pero a la vez ortodoxo hasta la médula.

Por momentos parece que se divierte mucho, pero a veces da la sensación de que el espíritu trágico italiano la devora, la incendia y la consume. Todo puede ser blanco como su piel, pero de a ratos luce negro como una tormenta de verano.

Lo mejor que tiene es la sonrisa, la utiliza seguido y sabe que no es inocua. Hasta ese puchero casi infantil, superponiendo el labio inferior al superior, y mirando de reojo buscando una complicidad que sabe encontrará.

Por momentos parece que da cosas sin pedir nada a cambio, pero quizás eso no sea así, quizás pida el mundo a cambio de... dar su mundo. ¿Lo daría? ¿Eso es malo o es bueno? Who cares?

Cree que es fea, pero en realidad no, tiene la gracia de la eterna juventud en su rostro, en sus formas breves pero contundentes y en sus piernas fibrosas. Su cuerpo está suspendido en el tiempo, criogénicamente conservado, al ladito de sus ideas intactas, allí donde las dejó hace alguna que otra década. Creo que podría disfrutar más si estuviera del lado de los mortales, de nosotros, esos que preferimos el pájaro en mano porque sabemos que los cien volando partieron hace rato (si no, no estaríamos invocándolos).

Ella... quizás es el opuesto de la que inspiró a García, pero posiblemente sólo se trate de una inversión de escenarios. E'cir: lo seguro es lo que no lo es. Lo frágil es lo que está acá, al alcance de su mano y de la mía (o de la tuya), esas manos que posiblemente no se toquen (no se toquen, digo) nunca.

Ella...



















Enjoy the song.


18 comentarios:

bonito lunch dijo...

paso a saludarle.
feliicidades para tuitos.

Anónimo dijo...

Ella embarca todo el tiempo en busca de los cien volando, quién sabe si tenga razón pero tendrá razones, pobre pasajera.
Es una canción especial, me trae muchas escenas a la memoria, por ej. María Gabriela en el umplugged, y me da una cosita en el pecho.

Muy lindo post, Roedor.
Felicidades para toda la familia ratona.

Anónimo dijo...

Felicidades Rat, por las fiestas y por Boquita.

Anónimo dijo...

Viva Boca, amigos.

Roedor dijo...

Boca is great. El único que no me felicitó es el gallina consumado que posteó primero a quien obviamente agradezco los deseos.

Las pasajeras en trance abundan, y los pasajeros también. El espíritu del post no pretende ser incisivo ni criticón ni condescendiente, más bien contemplativo y contenedor.

Se necesita gente sensible en el mundo, aunque si está en el mundo, acá cerca, bien cerca, mucho mejor.

La versión que elegí quizás no es brillante, me duele escuchar a García tan desafinado y sin poder cantar, para eso tenía a la finada ahí. Hay otra donde canta con Cerati que está buena, y otra en el Rex con la súper banda del Negro García López/Lupano/Samalea/Zorrito que yo presencié. La del unplugged es demasiado conocida.

Anónimo dijo...

Soy de River y sangro por la herida. Por supuesto. En este caso doblemente porque viví en punta chica a 14 cuadras del matador de Victoria y me caen simpáticos

Pero enfriá el corazoncito, y pensá: ¿que clase de campeonato es uno en el que tres equipos terminan con los MISMOS puntos, y el que sale segundo le ganó las dos veces que jugaron al puntero? ¿raro no?

Pobre Tigre, ni con la jefatura de gabinete le alcanza

¡Feliz Navidad!

Roedor dijo...

No es raro, Boca jugó todo el campeonato sin dos de sus estrellas, que además son los que hacen los goles, se les lesionó gravemente otro jugador, la otra estrella no jugó el último partido, al igual que un par de usuales titulares...

A continuación, frase de la Coca Sarli...

Protervo dijo...

sería como una musa, no?

Anónimo dijo...

pero...qué quiere Ud. de nosotros, Brasil?

con cariño y respeto navideño, un riverplatense no está en condiciones de hacer exégesis de este campeonato, justo un riverplatense no.

Boca ganó porque es el mejor y al simpatiquísimo Tigre lo felicitamos y lo dejamos jugar la final, que ya es un logro muy importante.

a continuación, frase de Francella....

brasil dijo...

MY:

Esa frase que Ud. cita es misógina y una cruel ofensa de género. Le pido que no vuelva siquiera a pensarla.

¿¿¿festejó con Goyenechea???

By the way: me envió una invitación para leer su blog que cuando hice clik me llevó a la página web de un criadero de caraciles en la antigua Rhodesia del Sur....

Anónimo dijo...

Es misógina y groserísima pero me causa mucha gracia y mis compañeros de trabajo, criaturas bestiales, la usan todo el tiempo, sobre todo en política, me hace reir sin parar.
Pase nomás que dejé abierto. Y felicicidades para su familia tambien, lo leí en el post anterior y lo banco a muerte, Brasil. Chin chin.

Roedor dijo...

No sé si es musa, protervo. Musa es alguien que inspira a un artista, y yo estoy lejos de serlo, if that's what you mean.

Whatever.

brasil y MY, caramba cuánto entendimiento. Yo pensé que la frase de Francella era "te quieroooo", pero parece que es otra.

Las frases célebres de comicastros me parecen patéticas, pero esa de la Coca (citada por MY) es un clásico.

La condesa sangrienta dijo...

Ganar perdiendo y pidiendo la hora... andaaaaaaaaaaaaaa (Frase del Coco Basile)

Disculpe la digresión, luego le comento el (muy buen) post.
Ah... tenía que pintar el árbol.
Beso grande.

Anónimo dijo...

a comerlaaaaaaaaaa

bonito lunch dijo...

no sabía que jugaba en la primera de boca.
cual era?.

Arqueck dijo...

Fuera del ámbito deportivo no hay nada más parecido a la derecha que Boca.

Piénselo.

Roedor dijo...

Supongo que habrá querido decir "dentro" del ámbito deportivo.

No estoy tan de acuerdo. Más bien los gallinas parecen una organización de ese tipo. Es más, en Boca hay (ahora no tiene un cargo, creo) un socialista declarado (directivo de un banco cooperativo).

De todos modos, a esta altura es irrelevante, si sigo soportando y bancando a Boca pese a que Macri pasó por allí, la cosa pasa por otro lado.

NINA dijo...

"Por momentos parece que da cosas sin pedir nada a cambio, pero quizás eso no sea así, quizás pida el mundo a cambio de... dar su mundo. ¿Lo daría? ¿Eso es malo o es bueno? Who cares?"

me quedo pensando...
Saluti