jueves, 2 de octubre de 2008

Alguien lo tenía que decir

Parafraseando un muy viejo post del Bonito Lunch (de hecho estaba en su sitio anterior), digo:

Después de Joni Mitchell, viene esta cantante:


Enjoy pop.
Enjoy jazz.
Enjoy Tom Waits.
Y más. Pero no digan que no les avisé.

20 comentarios:

bonito lunch dijo...

hasta ahora nunca había escuchado nombrar a esa niña.
probaremos.

La condesa sangrienta dijo...

Me encantó. En cualquier momento me la llevo pal'rancho.
Beso

Anónimo dijo...

Jack s Mannequin me encantó y tambien lo que escribís: es tal cual, hay música que no descabeza a nadie pero hace la vida muy agradable. Yo sigo con Band of Horses, me gusta mucho el track 5 de ese disco, mucho, mucho.

Ahora, esta chica...Roedor, no te enojes conmigo, no soy terca y coincido casi siempre con tus gustos, pero...si despues de Joni Mitchell está ella, después de Elizabeth Fraser estoy yo, en serio.
Estás re-loco, pibe?
Quiero debatir sobre la música de restorán, de verdad. Una cosa es ser la mejor cantante del Normal 10 y otra cosa es ser una artista.
Mezclar a J.M con esta mujer. Abrigate, querés, ratoncito. Despues me decís a mí.

Y voy a decirte algo aunque me digan burra, tarada o sorda: Beach Boys no me gustan y esta canción la amo con los arreglos de Aznar. Puteadme pues, pero por lo menosssss, asi lo veo sho.

Mari Pops dijo...

Dear Roedor,
En cualquier momento que quiera entender algo de musique, gustosa responderé su email.

Lesson #1: Después de cierta gente, como la Mitchel no hay NADA, dead road, finito, vale?

Ripit after mi: después de Ellington, NADA, de Piazzolla, NADA, de Gershwin, NADA!!

En el medio del pastel le comparto algunos/as muy talentosos/as .
Que tal estos tres:


Impresionante, next week at
The Blue Note NY

la música parece le sale de los pies y es el director mas caro del momento
genialidad!


entiende inglés, no? listen carefully then. Es una
reina

Mary
PD: No puedo creer que perdi 20 freggin minutes trying to look “cool” in my comment. What a looser…

Roedor dijo...

Bonito: se recomiendan los discos más jazzeros con el Holly Cole Trio, ella piano y contrabajo. La onda pop es muy fina, y su mejor disco en ese estilo (Dark Dear Heart, donde está la primera canción linkeada), está producido por el mismísimo Larry Klein, también bajista, productor (y ex marido) de la Mitchell.

Condesa, todo bien, pero va a ser difícil empardar a Piazzolla.

M.Y.: Normal 10, Elisabeth Fraser (muy simpática pero no tiene ni para empezar con esta), lo de Brian Wilson... se hace difícil mantener una conversación con esas cosas, sobre todo la última. Podéis ir en paz.

La condesa sangrienta dijo...

Roedor, cuando ud., Bonito, Emey, doña Pops y St. Yago abran una escuelita musical me avisan, eh?
Mientras tanto me quedo leyéndolos y compartiendo sus gustos musicales.
Podemos ir en paz.
Demos gracias a las Musas.

Anónimo dijo...

Intenté escuchar B.Boys de la mano de una persona exquisita que creo que es quien más sabe de música en esta ciudad, Fernando Pau. Me dijo: si con estos tres temas no cambiás de opinión, no tiene arreglo. No hubo arreglo.

Quizá tengo un oído pobre, aunque toda mi vida haya pensado que no.
Te pongo el ejemplo de Zawinul, a quien fui a ver de prepo, lista para usar mi muletilla: ¨no tengo paladar para estas cosas¨. Me rompió la cabeza!!!
Sé que soy primitiva, pero la música me gusta o no me gusta. Concedeme sí que ustedes los hombres ( los que saben de música) son mucho más ¨estudiosos¨, les gusta saber quién produjo, se saben los nombres de los músicos y los álbumes, y se dejan condicionar un poco con eso. De pibes se comían Pelo y el Expreso Imaginario, nosotras lo ojeábamos.
Da para otro post: si hay cosas estructurales en mujeres y hombres para percibir o producir la cosa artística desde lugares distintos.
O seammm, cuestiones de género, vistesss? ( qué horror).
Beso, no te enojes, ratón pocas pulgas.

Poppins: once and again coincido en tudo, tudo, tudo, menina. Tremendos tus links.

Anónimo dijo...

che, que manera de ser ignorada, que dolor,

me voy cantando bajito, never better said.

vuelta pal'bolso

adios
mary

estejulioesuno dijo...

es una de las canciones más lindas en la historia de la música universal

Anónimo dijo...

Estejulio, claro que sí, es una canción divina, perfecta, en letra y música, éso lo comparto 100%, éso no lo puse en duda. Pero no encuentro otra de B. Boys que se le acerque, si me la sugieren la escucho y reconozco mi burrez sin pruritos.

Roedor dijo...

Mary no se desmoralice. Cuando escribí mi comment anterior no había tenido tiempo de revisar los links.

A ver, la Dee Dee me gusta desde hace mucho, y es la más fina de todos porque hace mil años vive en París entonces hace lo que se le canta el traste y no le da bola a las tendencias. Hace poco hizo un disco "world" que está muy bueno, y eso que a la única que le perdono esas cosas es a Angélique Kidjo.

McFerrin es un cantante de la hostia, pero es un acróbata musical, no me entretiene mucho. Prefiero a Al Jarreau en ese tipo de cosas.

Finalmente, la Badu no es ni quiere ser una cantante de jazz, tengo sus discos desde el primero y siempre me gustó que la formación era Rhodes/bajo/batería, sin guitarra. Una maravilla. Muy cool, casi tanto como Ud.

M.Y.: nena, ahora decís "no te gusta". Antes decías Normal 10 y esas cosas. No es lo mismo.

No hablé de las cuestiones de género en eso de escuchar música, pero es muy cierto que conocí muy pocas mujeres a quienes las conmovía Joni Mitchell.

Anónimo dijo...

Cuando digo ¨la mejor cantante del Normal 10¨ me refiero a un chiste autocrítico- que no tenés por qué conocer, claro- sobre mí misma. Quiero decir lo mismo que Poppins: que una cosa es cantar agradable, otra cantar muy bien y otra ser la sucesora de Joni Mitchell. Vos posteás a esta chica covereando, así que supongo que la mostrás como cantante.
Y cantar como Joni Mitchell todavía no se pudo y pinta difíchile.

Total: estamos diciendo todos lo mismo, así que venga un abrazo, nuestro Picapiedras!! que no vas a lograr que las chicas del pure nosense nos enojemos con vos ( aunque te esfuerces)!

Poppins, Condesita: lo aceptamos así como es, a nuestra bestia iracunda. Verdat?

Anónimo dijo...

me encanta la musica, Roedor

Yo puedo cantar, bailar y escuchar muchas cosas.
No hay que rasgarse las vestiduras sobre quién tiene la verdad o no. Porque nadie la tiene, sino seríamos el Vaticano and IACHHH.

A mi los boleros de Manzanero me encantan así chorreando dulce de leche, aunque ninguno termina bien, después le dicen al tango.

Anyways, me repito en esto.
Muy arriba están los inciadores de algo nuevo. Que hicieron donde no "era". Iniciadores, vanguardistas, genios y que por su condición única y diferente seran idolatrados u odiados eternamente

Y despues hay músicos excelentes y despues millones mas, buenisimos y malisimos, y operaciones triunfos, que seguro son los que mas venden (tema de otro dia). Y gracias a Dios gusto para todos , por que no!!

Gerswin, Astor, Ellington, Mozart,

Evans (un poquito mas abajo aunque se le escucharon acordes en el piano que no se habian escuchado jamas)

Crearon de donde no habia. Eso artisticamente es en sí genialidad.

Le puse esos links como ejemplos de gente personal, única, innovadores, de los que como digo yo, no salen "peinaditos" y correctos al escenario , no les importa nada, son ELLOS y ellos son su propio arte.

Coltrane, insoportablemente bello.
Keith Jarret por ej. se sentó en Colonia a tocar improvisando y eso fue su "Koln Concert" el primer mov. dura 17 min, el 2do 14 min, el 3r. 10 y asi hasta apagarse la inspiración y termina porque ya estrujó toda su pasión en ese piano. Interesante, no?

Piazzolla en los 60's salía de telonero de Getz y cuando Getz lo escucho ensayar el que no queria salir a tocar era el ni antes ni despues.

Rubalcaba tiene en Supernova un solo improvisado que se desmaya de lo bonito si lo escucha. Garner en Misty morite ahi mismo
King, Pat Bethany Dave Brubeck, Peterson maravillosos

Eso instrumentalmente en otro momento cantautores: Serrat, Silvio Rodriguez, Milanes, e interpretes como la Dee Dee, La Badu, Goyeneche, y mas.

Al artista le tengo que creer. Y si esto ocurre dejarme llevar

Ésta es otra que me conmueve y espero no se sienta ofendido por el titulo

enjoy her

La condesa sangrienta dijo...

Por supuesto Thelma. Aceptamos a nuestra bestia iracunda, nuestro Pitecantropus, nuestro Homo Erectus así, tal cual es.
En el fondo es un tierno y, aunque ya hemos declarado nuestro mutuo amor, siempre es bueno renovar los votos, por esto de la rutina, del desgaste y demases, vió?
Además, cuando habla de música se distrae de la celulitis, el pelo corto, las arrugas y todos esos males que nos acontecen a las féminas.

Anónimo dijo...

Choque esas manos, Louise, choque esas manos, Mary, que a éste lo sacamos bueno.

(qué bestia Paquita, Mary. Escuchaste a María Teresa Vera? Te va a encantar).

Anónimo dijo...

muy grato hallazgo! desconosía completamente a esta tapada!
no sé si desp de JM pero que un lugarcito en la ruta tiene, seguro!

salut roedor!
P.

Anónimo dijo...

aaaggghhh!
desconocía se escribe con "c"!!! perdón por el exabrupto al teclear!

Roedor dijo...

Mary, basta por favor, usted y la MY me hacen escribir demasiado, puf...

A mí también me gusta lo que me gusta y lo que no me gusta no. Pero no sé si me dejo llevar tanto por la actitud. Esa Paquita la del Barrio no me cierra ni ahí, pero son gustos. No sé si me atrae tanto ese heroísmo que a veces parece estar por encima de lo que sale de los parlantes. Hay quichicientos tipos que salen todos peinaditos y son geniales (Bryan Ferry, por ejemplo, yo lo vi en vivo). Hasta el criticado Mick Hucknall de los Simply Red es una personalidad de escenario avasallante (además de que no desafina ni un dieciseisavo de nota). Todos se acuerdan de sus hits pero nadie menciona la versión grabada de "Love for Sale" a capella en Montreux (¿viste? en un festival de jazz y cantando a Cole Porter, eso sí da chapa de cool, sobre todo cuando no estaba de moda hacerlo, hace como dos décadas).

Y para mí es importante sabe que Larry Klein produjo a Holly Cole o a Shawn Colvin, otra bestia pero cantante folk, nada que ver con esta chica. Si ese tipo se puso detrás de la consola de esta gente debe haber sido por algo. Por lo que sale de los parlantes, por ejemplo. Ahí me cierran las cosas.

Precisamente, Erykah Badu debe ser de las minas que más producidas salen al escenario. Pero cómo canta la guacha...

Pájaro inflamable (¿cuál de los tres?), a mí casi siempre me pasa que las cosas que me gustan mucho las descubrí como de casualidad. Con Holly Cole me pasó eso. Un día estaba distraído en mi casa boludeando con la tele prendida donde cubrían un festival de jazz en Toronto. De vez en cuando relojeaba la pantalla y alternativamente había una minita flacuchita sin maquillar con el pelo revuelto agarrado con un cuchuflo en la coronilla, de remera blanca y con un jardinerito de jean, ni una gota de maquillaje. No era muy linda, hablaba boludeces. Lo mezclaban con escenas en un teatro donde una gata vestida de seda con medias negras y guantes negros de satin que le llegaban al antebrazo hacía vibrar a la gente acompañada sólo por un piano y un contrabajo, ocasionalmente acompañada por un flaquito de trabje peinado con gel aplastado, que blandía una Gibson 335. Era John Pizzarelli. Qué bueno, dije yo. A la tercera canción, luego de que la flacuchita seguía hablando en una soleada plaza de Toronto donde yo había estado (Toronto es una linda ciudad), me di cuenta de que ella y la gata del escenario eran la misma persona y se llamaba Holly Cole... No lo podía creer.

Ahí empecé a comprar discos de ella, que aun hoy son difíciles de conseguir porque no graba en USA sino en Japón. La mula hace milagros, pero tampoco son abundantes. De hecho empezó a aparecer en youtube hace poco.

¿Vio lo que son las cosas? No me gusta Holly Cole porque recicla la basura o porque grabó un disco entero de covers de Tom Waits una década antes de Scarlett Johansson. Me gusta porque es una cantante de jazz que no canta como una cantante de jazz.

Mari Pops dijo...

Hola
"peinaditas" no significa producidas.
Es una metafora, Roedor

Chicas, yo a este caballero no lo conozco para hacer camaraderia en pro o en contra.

Me encanta la Paquita (está en el perfil musical de mi blog) y además soy fisicamente parecida a ella.

Una pena, pensé le iba a gustar

Isil dijo...

naa, mitchel=spekctor