miércoles, 23 de julio de 2008

Un príncipe entre reyes


En 2004 la industria discográfica, atrasada como siempre, decidió incluir en el Hall of Fame a George Harrison... muerto ya hacía 3 años. Otro de los inductees, como gustan llamarlo, fue Prince Rogers Nelson, más conocido sólo por su primer nombre. Un tanto atrasado también, en mi opinión, dado que quizás ya hemos presenciado lo mejor de su obra, bastante antes de este siglo no tan incipiente.

A raíz de un post reciente de la comtesse marplatense, se me ocurrió poner este clip por ahí, donde inclusive participan alguno de los figurones (con justa razón) que estaban en el año 1987 en Londres. Tom Petty, Jeff Lynne, Steve Winwood y otros, incluyendo a Dhani Harrison, con un parecido físico y gestual con su padre que asusta, acompañan al morocho, que sólo entra al final de la canción "While my guitar gently weeps", simplemente para incendiar todo, arrojar la guitarra al aire (sin sacarse el sombrero en el proceso) e irse.

Enjoy.




27 comentarios:

llamarada-moe dijo...

Una especie de Traveling Wilburys con Prince. Rarísima mezcla. Impresionante violero podría haber sido, de paso.

Roedor dijo...

Creo que ES un impresionante violero. Y cantante, y compositor, y arreglador. Hasta pianista si me dejan. Es un animal.

Lo que me llama la atención es que el resto de los músicos toca con una cara de tumba que asusta, con una actitud reverencial que hasta se justifica porque era Harrison, porque estaba muerto, porque la canción es un clásico y porque la mayoría de esos tipos eran amigos de él. A Prince no parece importarle el clima "homenaje sentido" y se lo nota distendido y divertido. El único que le dispensa una sonrisa es el propio hijo del finado, y calculo que con eso le bastó para seguir payaseando y (además) gastar las seis cuerdas.

llamarada moe dijo...

Sí, claro, "ES". Quise decir que se podría haber destacado solo como violero, si hubiese querido, o si nunca se le hubiese ocurrido una canción, o si hubiese sido, ponele, mudo.

No es santo de mi devoción, pero sí, está clarito que es un animal.

Y yo no lo invitaría a un velorio, no.

glenda dijo...

Grosso. Yo lo quiero para mi velorio

Karina dijo...

efectivamente, blanco o negro, de modo que te voy a pedir que tu proxima entrada sea lo mas "cordial" posible, si no te vas a tener que conformar con tus notitas sobre Prince.

brasil dijo...

Yendo al post anterior, aprendí con un libro frances cuyo nombre no recuerdo (creo que Vox Latina), la primer frase me parece que era "Ancilla puella est". Y al profe lo tuve. La verdad lo desdeñábamos un poco por su apego a las formas. Lo saludábamos por los claustros: "¡¡¡Salve, care Profesor!!!" y el desfallecía de placer.

Roedor dijo...

karinita dear, hasta donde yo sé no comenté en tu blog. Es más, creo que no tenés un blog, por lo cual tu pedido ya sabés dónde podés guardarlo. Si acaso por ventura te referís al blog de la M.Y. ella ya está grandecita y tiene línea directa conmigo para pedirme las cosas.

Seas vos o ella, por supuesto, seguiré opinando cuando, como y donde quiera. Y andá a ensuciar la vereda a otro lado, primor.

brasil, yo no aprendí con Vox Latina, era otro, pero mi hermana me porfiaba que la primera oración era "Ancilla villam ornat". Con lo cual se deduce que todo el ámbito académico latinista tenía una fijación con las esclavas.

Nosotros también saludábamos así a Bassets, y es verdad que era una tortura cómo había que esmerarse en la presentación de los cuadernos (no usaba carpetas).

Sigamos dialogando en público para que nadie entienda nada. Mi profe de Latín durante todos los años también está empujando las margaritas desde abajo, y se llamaba Corina Leonor Corchon. Una maravilla.

La "aneda" graciosa con ella (que era una mujer muy formal) fue cuando nos explicó qué eran las Gorgonas. La imagen de esos seres míticos, nos dijo, solían usarlas los soldados en sus escudos para asustar y (sobre todo) ahuyentar al enemigo. Eso nos lo dijo sobre el final de la primera de dos horas lectivas de Latín. Pasado el recreo, cuando volvió al aula, se encontró con una mega reproducción tamaño XL de una gorgona igualita a la del libro pegada en la puerta de entrada. Entró doblada de risa y nos decretó hora libre (conversación en joda en realidad) ipso facto.

Estas cosas no pasaban en la Escuela Argentina Modelo ni en el Roca...

Roedor dijo...

Me olvidaba. Karina, AMO mis notitas sobre Prince. También las que hablan sobre minas (no mujeres).

Roedor dijo...

Lo de Prince en un velorio, moe y glenda, es curioso. Creo que a mí me gustaría que me toquen "Purple Rain" en su versión larga.

glenda dijo...

Absolutamente.

brasil dijo...

¡¿La Corchon se murio?!

A mi me impresiona que profesores /as que consideraba viejos eran por lo menos 15 años más joven de lo que soy hoy

1ero y 2do tuve a la Royo . Me parecía una anciana, y un amigo me porfía que debía tener en ese entonces 35 como mucho

Darío / Viaje Secreto dijo...

Glorioso video.
Con gripe y todo lo disfruté, y hasta me sacó la fiebre che.

La condesa sangrienta dijo...

Purple Rain me mata pero si lo tocan en mi velorio soy capaz de levantarme.
Che en vez de comentar sobre latines ¿por qué no postea algo y nos desasna un poco? per rodere digo...
bàsium

emeygriega dijo...

Esa Karina no es mi Karina, Roedor. No le consulté, pero lo haré el finde.
Me parece raro.
Hay un simpátic/a que anda molestando y metiendo púa, usando nombres de otros y robando URL u cuentas de mail. Debe ser un tipo lúcido, sin duda.
Palbo, quizá, en su campaña mediática? Extraño su avatar, que en mi blog no logró exponer.

Mi tema de Prince: Diamonds and Pearls y The most beautifoul in the world.

Anónimo dijo...

Le faltó una cosa, don roe, además de "un impresionante violero. Y cantante, y compositor, y arreglador. Hasta pianista" es que es de los tipos que manejan el escenario como pocos, unir todo eso es realmente impresionante.
Excelente video.. digamos que siempre tuve una simpatía especial hacia George.. me resultó impactante ver a su hijo.
Volviendo a Prince y que causalidad, Tom Petty, voy a meter algo que nada que ver, pero quienes seguimos la NFL (deporte apasionadamente estratégico) y gustamos de la música, realmente disfrutamos de los shows del half de los últimos dos Superbowls, protagonizados por los anteriormente mencionados. Lo que usualmente el cholulaje mira, y que los simpatizantes de este deporte obviamos, o miramos de reojo a ver qué se le escapa a alguien, esta vez fue diferente.
Saludo, y quizás debería restringir anónimos (/as?) así tiene menos ruido, aunque sigo pensando que ud. tiene bastante clara la identidad todos.

Tucho dijo...

Salto tarde con las Watson Twins, muy bueno el disco que citás y el cover de los Cure. El video no lo vi, de cuelgue nomás.

Anónimo dijo...

este blog esta muerto, quien lo mató?

Anónimo dijo...

tocayo, el dueño debe andar pelas praias de Ipanema.

glenda dijo...

Bueno, basta, queremos que vuelva.

La condesa sangrienta dijo...

Querido...¿está de vacaciones, de luna de miel, internado en un neuropsiquiátrico, en cana, meditando en el desierto o simplemente embolado y sin ganas de escribir?
Avise che!
(o que avisen los roedorcitos si tenemos que llevarle flores).
Beso, que esté bien.

brasil dijo...

¿hay alguien ahí? ¿que pasó?

Anónimo dijo...

jajajaja ....rata inmunda

emeygriega dijo...

Ya nos escuchamos la totalidad de la discografía de The Artist. Hay silencio. What s up, Roedor?

yo dijo...

volvé...

Anónimo dijo...

Los anónimos/as? también se suman al pedido..

Roedor dijo...

Gente, está todo bien, lamentablemente no fui a Ipanema, como dicen por ahí.

Algunos despelotes personales que requirieron mi atención, nomás.

Volveré en breve, NO seré millones, y no esperen cosas espectaculares. Nunca las hubo, actually.

Gracias por preocuparse.

Abrazos.

Anónimo dijo...

quedáte donde estas, ratón, total si no escribís agarro la Pronto y listo