viernes, 11 de julio de 2008

Beauté Pure













Edit 11/7/08: la foto de abajo fue tomada a fines de junio en el Zénith de Paris en un acto de oposición a un proyecto oficial para practicar exámenes de ADN a inmigrantes que aducen vínculos familiares para establecerse en Francia. Adjani nació en París en 1955, hija de inmigrantes.






Otra foto reciente. Yo le doy... tan sólo me lleva 5 años.

17 comentarios:

Darío dijo...

Tienen unos cuentos años estas fotos no? que linda era che. Bah, aún lo debe ser.

Roedor dijo...

Ahora está viejita, ligeramente chapa y llena de bótox, pero las fotos también están disponibles hoy... Whatever.

Anónimo dijo...

Perdone la ignorancia pero la chica en cuestión es...?

Anónimo dijo...

la adjaní es divina, pero para mi gusto algo insulsota.
de las francesas me quedo con Irene Jacob, Juliette (la más linda, aún hoy, y se la agarró nuestro compatriota Amigorena) y Valerie Kaprisky.
Por no hablar de las sublimes Jeanne Moreau y Caterine deneuve.
Las francesas son muy lindas.

Anónimo dijo...

La Moreau estaba impresionante, ya viejita, en una película de Jarmush ( creo) cuyo nombre no recuerdo pero tenía un número en el título, de hace unos diez añõ˜s. Ahí me dí cuenta de que una mujer puede seguir siendo impresionante hasta de vieja. Qué envidia esas caras.

Roedor dijo...

La chica en cuestión es Isabelle Adjani, actriz multipremiada en Francia y que hizo algunos bodrios en Hollywood. Era sin duda hermosa, todavía lo es, y ella era su primera crítica cuando decía que no entendía cómo una chueca de patas flacas y algo caderuda como ella podía parecerle sexy a la gente. Es cierto, era todo eso, pero igual era hermosa...

Algunas francesas son lindas, no todas. La que era preciosa pero siniestra era Emanuelle Seigner, creo que ex mujer de Polansky (linda carga...), coprotagonista de Bitter Moon. Las otras me parecen medio insulsitas.

Isabelle es y será un bombón. Esas fotos son para una campaña en USA de Gap de hace unos cuantos años, creo que de zoquetes y/o ropita interior para chicas cool.

Anónimo dijo...

Las francesas... seehh

Estoy prefiriendo ucranianas. La Jovovich por ejemplo

Roedor dijo...

Seehh, la Jovovich... Pas mal, brasiliensis. Pero "demasiados huesos", diría el catalán.

La Jeanne Moreau tenía una belleza maligna y no era linda en la manera tradicional. El rictus amargo en la boca era difícil de digerir. Además, actuaba en pelis muy densas, tipo esa que hacía de novia a quien un grupo de amigotes le mataban al dorima justo a la salida del casamiento. Entonces la mina iba teniendo historias con uno, luego con otro, luego con otro, e iba matándolos a todos...

Muy eficante. Si al comienzo la mina te parecía linda o atractiva, para el final era poco menos que Chucky.

"La mariée était en noir".

Roedor dijo...

Edificante, quise decir.

La condesa sangrienta dijo...

La Adjani es (era?) preciosa. Coincido con EmeY en cuanto a la belleza de las francesas y que tal vez esté relacionada con una manera muy propia de ser y hablar. Casi todas tienen una boca hermosa ¿será que el idioma las obliga a fruncir la trompa?
Je ne sais pas ce qui sera mais je veux savoir

Anónimo dijo...

Ojo, Roedor,que la Adjani debutó ( o casi) con Polanski, creo que en El Inquilino. Era una gordeta preciosa y hacía de feucha. La peli era muy oscura. Pero esas francesas tienen unas pieles que envidio tanto. Es lo mejor de una mujer. No olvidemos a Simone Signoret, que no era una belleza clásica pero rajaba la tierra. Y si no que lo diga el guapete de Montand. Jane Birkin, que conoci este año, es increíble, con sus 50 y pico. Son mujeres muy personales, realmente. No usan prótesis, ni siquiera soutien. Charlotte Gainsbourg tambien es hermosa.
Y Fanny Ardant? Qué diosa! La mejor. La novia de mi hermano era igual, versión Colegiales.
En cambio el hombre francés es más insípido...
No hay como los argentinos, no hay.

Roedor dijo...

Condesa, las únicas francesas lindas son las que no son feas, y lo mismo pasa con las ucranianas, ghanesas y hondureñas.

M.Y.: no me gustan todas esas señoras con "personalidad", a mí me gusta Isbelle porque es (como está sugerido en el título) una belleza en estado casi puro.

Yo vi El Inquilino y me dio miedito. Ella era regordetita, es cierto, pero después cambió bastante. En "L'été meurtrier" se la puede apreciar en bolas desde todos los ángulos y era divina, además de ser una gran película. Hasta Alain Souchon, un cantante pop muy bueno, parece un actor.

Jane Birkin es londinense, no francesa. Pero se la perdona por ser la ex del gran Serge y la mamá de la Charlotte Gainsbourg.

Fanny Ardant era muy alta, dientuda y ahora es vieje y fea.

Cosima dijo...

Cómo se hizo mierda la cara. Seguro que estaría mucho mejor si no se hubiese rellenado ni retocado, y se bancara envejecer con gracia, con las cicatrices de las batallas bien combatidas!

Dommage, Isabelle!

La condesa sangrienta dijo...

Rat, quite la última foto quiere?
o cambie el título del post "Beauté hecha puré"

Anónimo dijo...

Qué genial que es esta Condesa!!!!! Buenísimo.

Roedor dijo...

Yo la quiero igual a la Adjani, así como está, hecha pelota e infladita como un globito. No me jodan más, por lo menos luce espléndida (esplándida) no como Richard Gere y esos tipos que siguen enloqueciendo a las cuarentonas y ya está para el geriátrico.

yo dijo...

Me da cosa no conocer ni a la mitad de la gente que nombran acá...salvo a la "musa" del post...de ella ví "Subway" de Luc Besson, un director al que le gustan los actores y actrices con ojos claros evidentemente y muy lindos....
(salvo Jean Reno)

saludos!:)