viernes, 13 de junio de 2008

Snake

Demasiado pasear por otros blogs musicales me ha hecho volver al vicio de postear cosas que siempre me gustaron y que quizás sirvan para que alguien este fin de semana escuche algo distinto.

Robert Downey, Jr. es un actor que siempre me pareció muy bueno, lo vi en unas cuantas películas. Tiene su costado descontrolado como cierto ícono pop argentino que en estos días descarriló fiero, pero ese es otro tema. El tipo grabó hace algunos años un disco muy lindo, The Futurist, muy recomendable, con un estilo pop muy limpio y pulido, y algunas lindas canciones.

Uno de los films que protagoniza Downey es Two girls and a guy, una peli "chiquita" como se dice ahora, del año 1997, que pasó casi inadvertida acá. Actúan un par de minas y él nada más, mucho diálogo, soledad existencial y de la otra, ritmo un tanto lento, etc.

Cuando llega el final de la peli, Downey se sienta al piano y toca esto. La canción es de su autoría, se llama como el título de este post, no aparece en The Futurist pero tiene una versión cantada y más arreglada (y con una "s" agregada al final, cosa rara) en una compilación de la banda de sonido de Ally McBeal, serie que protagonizó el Robert. No es tan melancólica y hermosa como la original, que es sencilla pero efectiva y es la que aparece en la película tocada por el propio Downey. Spoiler alert!, comodicen los gringos (¡estás mirando el final de una película!). Así, con esa canción, termina la peli, pero si quieren escucharlo sólo a él, salten hasta cuando el relojito marca 4:08.

Enjoy.




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa pequeña película es a la vez una gran película, y tiene un momento de sexo oral muy estimulante y muy bien filmado (con la no menos bella Heather Graham), asi que recomiendo que no salten directamente al piano...o después sí.

Darío dijo...

Muy buen disco el del pibe. Y sí, era "Your move" el tema de Yes que hace, con Jon Anderson acompañándolo.
Raro que no haya sacado otro álbum.
Una de las pocas experiencias musicales de alguien de las grandes ligas de Hollywood que sale bien parado.
Su voz tiene algo de muchos y suena muy particular a la vez.
Saludos.

Luigi dijo...

Uh, acabo de ver el final... me tengo que alquilar la peli!!

Roedor dijo...

glenda, la peli me impresionó mucho, esa historia de esas dos relaciones era muy rara y me tocó fuerte. La escena del sexo oral está buena, sí, me llamó la atención que pasara la típica autocensura yanqui.

Darío, "Your move" está en The Futurist, y además hay una versión de la canción "Smile" de Charlie Chaplin, que creo que Downey cantaba cuando protagonizó la peli sobre él. No es la mar de original, pero es muy cálido.

Alquile sin miedo, Luigi, y escuche de nuevo el pianito...

La condesa sangrienta dijo...

Muy bueno rat y anoche quedé enganchada con la Mitchell.
Sacarme buena será imposible, pero al menos me está destapando la oreja.
Beso.

Anónimo dijo...

igual sus descontroles tienen mas elegancia que las del desdentado.

Anónimo dijo...

Por algo lo eligió Sarah Jessica a este lindo.

Roedor dijo...

bonito, yo lo quiero mucho pero su campaña de desprestigio de garcía ya me tiene hinchadas (ligeramente, pero hinchadas al fin) las pelotas, che.

mirma, esa es la ÚNICA cosa que no me cierra de Robert. Cómo un tipo talentoso y brillante y sensible como él terminó enredado con semejante escracho.

Anónimo dijo...

Cierra tu bocota, Roedor. Sarah es lo más. Y siempre dice que lamenta no haber conocido en vida a su suegro, otro grosso.

Roedor dijo...

Sarah es fea y pelotuda, además de flaca, vulgar y con los pies demasiado grandes para su estatura. Además es chueca y tiene las espaldas demasiado anchas para su complexión. No tiene UNA buena, mirá.

Y al suegro debe haberlo conocido. Robert Downey Sr. actuó en pilas de pelis, incluidas The Family Man con el imbancable de Nicolas Cage (es el tipo que le abre la puerta a este nabo cuando la va a buscar a la rubia y no la encuentra).

Anónimo dijo...

me re encanta Sarah, es remona y super cool.
I looooooove Nicholas Cage Me parece que tiene toda la onda, y re rebueno.

Anónimo dijo...

epa.. que cholulos los comentarios, que nos pasó?
De todos modos coincido:
Robert Downey Jr es un señor actor, Sarah es una tarada que pasó al estrellato por una serie mediocre, y la verdad tiene cara de bruja.
Nicolas Cage es de los peores actores que he visto, sus sobreactuaciones son patéticas. Lo único que tiene de bueno es ser el sobrino de Coppola (Francis, of course).
No vi la peli, me la bajo
P.S.: Glenda, si la escena del sexo oral es la que vi por youtube tampoco es pa' tanto.
Saludos.

Anónimo dijo...

pero si yo lo amo a charly.
es el artista argento que mas veces fui a ver.
no me gusta la conducta argentina que tambien se aplica con diego(y no tiene nada que ver con que eu seja galinha), que hoy el fabregat en el diadrio señala muy bien"personajes que abrevan en el discurso fácil de “es un genio / hizo mucho por el rock argentino / últimamente anda mal / hay que cuidarlo / te queremos, Charly”."
y pruebe con hielo, cada seis, media con hielo.

Anónimo dijo...

Roedor, Sarah nos encanta porque justamente no gustamos de las mujeres - al menos yo-, así que no nos importan sus pies, que nunca besaremos.
Su novelita fue hermosa y vosotros no podésis entender lo que dice. Nadie es Carlotte, ni carry, ni nada.
somos una generación de mujeres descolocadas de rol, y aún las que no queremos zapatos de Manolo Blahnik, nos identificamos con el GRAN tema de la novela, que es el desencuentro con los hombres, con nosotras mismas, el deseo de maternidad y el cariño entre amigas.
Los dejo, me voy a ver Sex and the City con las chichis y a aplaudir el el casamiento de Carry con Big.
(ay, cuánto luché por esa relación: mis amigas querían que Carry se casara con el escritor marmota, por favorrrrrrrrr)
P. D.: Viva Charly, querido nuestro, brazo de nuestro cuerpo, parte de nuestra religión.

Roedor dijo...

Sigo pensando que la Parker es feísima y no sé si tan buena actriz. Pelotuda, retiro lo dicho, porque ha sabido llevar su carrera muy lejos con dudosas (en mi criterio) capacidades actorales. Creo que lo más inteligente que hizo fue hacerle creer a un montón de gente que ella es linda, y asociarse con guionistas y marketineros para que entre todos también engañen al público haciendo pasar a esa serie de cuarta comparable a los desechos de Suar como un "documento fundamental" para entender la mujeridad y los desencuentros con el sexo opuesto. Las puñaladas que se propinan entre mujeres aparecen como "camaradería especial" y esas boludeces.

Una desgracia, mirá.

bonitinho, yo no leí todavía la nota de Eduardo Fabregat, a quien respeto mucho como crítico, pero no sé si es una postura fácil decir todo eso: ¿qué quiere que haga? ¿Que me pelee yo con todos los que se pelean con García? Lo que es seguro es que no lo voy a crucificar, justamente yo no.

Es verdad, Nic Cage es patético, pero esa peli está buena, y la rubia protagonista (Téa Leoni) está para morderla toda.

Anónimo dijo...

me reencanta y me parece moniiiiisima Sarahita, super talentosa, La serie es de lo mejor!!!
Roedor no le gusta Nicolas Cage?????? lo vio en National Treasure, esa peli la vi 4 veces ya!
ah, tambien me gusta Suar

hablando en serio Roedor, la chica es normal, la serie entretenida Nicolas Cage me gusto en Leaving Las Vegas, dicen que es un hombre excentrico pero muy inteligente

en la variedad esta el gusto.

Downey me parece muy versatil , ahora lastima que hizo una peli de super heroes que se llama Iron Man, pero él me gusta.

Pregunta bruta y cholula, xq no lei todos los comentarios, la Sarah sale con Downy Jr.??

Y Charly que decir, que nos va a enterrar a todos, a mi me gusta Seru Giran muchisimo y algo de el despues.

Anónimo dijo...

Mary: son esposos y tienen un baby gestado en la última temporada de Sex. A Sarah le hacían el vestuario para dismular la pancita. Andá a ver la peli, estos hombres no entienden nada. Todavía tengo los ojos hinchados de llorar. Sarah está más conmovedora que nunca.

Anónimo dijo...

Mirma, estás equivocada, para cholulear hagámoslo bien. Robert D Jr fue pareja de la Parker, pero se separaron hace miles, es más, después el estuvo con Marisa Tomei. Robert ahora esta casado con una productora: Susan Levin desde hace 4 años, la mina es la productora de Joel Silver y es muy bonita, creo se conocieron en la filmación de Gothika. Ella, inclusive usa el nombre de Susan Downey. Sarah tiene un hijo con Matthew Broderick con quien creo sigue casada. Saludo.

Anónimo dijo...

ahhhhhh, es cierto, es cierto.
a robert lo dejó por drogón, tenés razón, y al suegro que en Actors Studio dijo extrañar era a Broderick.
Cherto.

Anónimo dijo...

Roedor, cómo vas a comparar Sex and the City con novela polka? Eres loco, hijo? La novela habla de NOSOTRAS, no del desencuentro con ustedes, despiertaaaaaaaa!!!!!!! Sarah es actriz impresionante y esa serie es un encanto de guión, producción y actuación. Cada partenaire de ellas es un actorazo (salvo Aidan, que es un pescáu). El primer marido de Charlotte, el mamengo impotente, era el protagonista con Laura Dern de la de David Lynch, el segundo, el pelado es un divino, el camarerito de Miranda, y bueno, Big, un big.
Y Kim Catrall, actriz enorme.
Por favor, no defenestres esa maravilla televisiva que al lado de Mad about you y todas las sony es una obra de arte tipo La caldera del diablo. (qué mayorcita estoy)

Roedor dijo...

Es cierto lo de Broderick, creo que la chueca creída va más con ese tipo con cara de nabo que ocn alguien con fuego interior fuerte como Downey, Jr.

OK, mir, está todo bien, Sex and the City me parece una terrible pelotudez con chapa de "profunda", pero es el equivalente de las boludeces aspiracionales que escribe un ejército de guionistas para nuestro chueco local. Tendrá estilo, todo lo que quieras, pero sigue siendo una batata cósmica, mi vida.

Igual te apreciamos.

Anónimo dijo...

Sex and the City es una serie overvalued, como lo fue también "the sopranos" especialmente en las últimas temporadas, que no terminé de ver por previsibles y aburridas. La creatividad es tan esporádica ultimamente.
btw: mirma, realmente te sentís identificada con Sex and the city?

Anónimo dijo...

in aeternum: me siento identificada en el amor entre amigas, y con eso basta. no tengo conflictos con el sexo, con Louis vuitton, ninguna de ellas me representa¨. Hay mujeres que no saben tener amigas, ven en las mujeres adversarias. Son lo que yo llamo minusas. Yo tengo las mismas amigas desde mi infancia, mas tres que se sumaron en mi primera juventud.
todas somos distintas (como las sex)pero prevalece nuestro cariño y nuestro desearnos el bien. La serie tiene dialoguistas estupendos y podría mencionarte capítulos más felices que otros.( he llegado a coleccionarlos en VHS)
Y para cerrar te cuento una escena de la peli que grafica lo que yo siento por mis amigas y que he vivido en carne propia: kim catrall dándole de comer en la boca a sarah, muerta de pena y anorexia.
Yo en mi blog escribí ¨Bella vista las amigas ¨, quizá allí lo he expresado en versión de barrio. si te dan ganas leelo. beso. Mirma.

yo dijo...

Y yo que no iba a comentar porque no em llamaba la atención la habilidad musical de Robert....
Entro y encuentro 20 comentarios sobre Sarah Jessica Parker a quien conozco desde pequeña, cuando ví la ochentosa "Las chicas solo quieren divertirse" (o al menos esa era la traducción). Jamás pasaron la serie "Square Pegs" (donde ella actúa)pero la ví por You Tube. Sí vi la peli de Las Vegas...y "Footlose".
Pero, a pesar de ser una de las pocas (a mi edad) que conocía a Sarah antes de Sex and the City debo reconocer su influencia en mi vida desde que ví la serie por primera vez. No podía creer que alguien se atreviera a escribir un guión tan políticamente incorrecto para la época (hablamos de finales de los 90 pero aún así las serie de mujeres estaban en el atraso o la hipocresía).
Tal vez sea criticable....ahora!
Como las mujeres que critican la Cosmopolitan sin darse cuenta de que veniamos de "Para Ti", "Mía" y "El arte de tejer"!!! (revistas que otorgaban varias páginas a la sección cocina o costurería...sin desmerecer esas hablidades pero lo menciono como para demostrar a donde apuntaba el contenido "de mujer").
Sarah está con Matthew Broderick hace rato..
Por suerte fue una protagonista llena de supuestos defectos físicos (comparada con una modelo)..eso ayudó a que más mujeres se identificaran con ella.
No dudo de sus capacidades actorales....creo que es más dudosa la carrera de Karina Jelinek ..pero además...¿qué importa?

Me parece que la serie le pega en el orgullo a algunos hombres...al comienzo tal vez fuera demasiado "dura" pero se fue humanizando con el correr de las temporadas..

Tendría que hacer un gran post sobre el tema...

Y Robert....?? también le debo un post..
saludos!:)

santiago segura dijo...

Esto se fue al carajo, uno entra para hablar de música y delincuencia (la de Robert, claro) y termina discutiendo about Sexynosequé.

Todos putos.

(Alguien tenía que decirlo).

Anónimo dijo...

Qué querés, querido, se meten con nosotras y nuestros consumos y hay que defenderse. Y largá la guitarrita, querés, que no podemos hablar todo el tiempo en todas partes de hendrix.
tía.

Mensajero dijo...

Qué lindo....Cpmo dice uno por ahí en youtube, sounds like Erik Satie.
Me gustó.

Mari Pops dijo...

Roedor
Perdon, nada que ver con el post pero pienso le va a gustar y tal vez pueda entretenerse con articulo uniendo a Charly y Nestor

saludos

Roedor dijo...

Lau, todo bien, yo he mirado enteros no más de 3 episodios de la serie, y me parece que la cosa gira alrededor de cuántos tipos se voltea cada una o de los zapatos o accesorios que se compran. Pero bueno, obviamente los guionistas que escribían eso cobraban fortunas y malos no eran. Opiniones...

Es cierto, Tucho, yo quería que la cosa apuntara al costado oscuro de Robert y terminamos hablando de Hermes y esas cosas... Efectivamente son cosas de puto. No conozco a ningún hombre a quien le guste esa serie, aunque a mí me gusta "Will & Grace", jaja!

Bien, MY aportando el comentario cable a tierra, al fin y al cabo a mí me gustan las mujeres arregladitas, con buenos zapatos (soy un problema para los maniqueos, lo sé).

Mensajero, suena MUCHO a Satie, y quizás por eso me gustó a mí también.

Mary, todo bien, usted a veces me desorienta con el foco pero como me cae simpática me voy a dar una vuelta por ahí.

El cover de "Your move" de Yes cantado a duo con Jon Anderson está bueno. Denle bola a Darío y escúchenlo.

Gabriela dijo...

ay que tarde que lleguè a este lugar!!!

el piano me matò y hoy sin falta pregunto por la vista en el video!!

rodeor, este rincòn con olor a queso me està gustando :=)

BTW, comparto su opiniòn de SJP, y ademàs le comento que jamàs de los jamases vi SEx and the City (ni tv ni cine)



Tampoco LOST.. pero esto se lo comento otro día.