miércoles, 11 de junio de 2008

Pobre amor, llámenlo


Pobre amor, llámenlo

Mis amigos no pueden creer que se pinchó
como una gota de rocío al hacerse beber
no sé porqué no se vuela en las mañanas
no sé, no sé
hoy carlos partió sin esperas desde un no lugar
y algo que noquea nos quedó aquí como el speed de la luz
acaso un adiós,
un puente de telecaster
no sé no sé
pobre amor
pobre amor
este amor
pobre amor
o no hay más fulgor
o sus ojos lo pudieron asir
con ambigüedad de colmillos y de pibes de aquí
y cae a un cassette
que le sangra dulcemente
Duran Duran, oh
pobre amor
pobre amor
este amor
pobre amor
es que ayer
yo te vi en un mundo gris
que ya pasó
y hay una luz
sólo hay una luz
sólo hay una luz
y acaso más nada en este mundo
un mundo para soñar
pobre el perdón
que habilita lo que ayer clausuró
ni mis amigos lo pueden creer
y otros ni la ven
loca canción
que nos curte desde el alma
quizá quizá
pobre amor
llámenlo
pobre amor
este amor
este amor
es una colisión
pobre amor
llámenlo
Luis A. Spinetta

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que llamarlo, Luis.
El llama, él atiende, él corta, él vuelve a discar.
Muere y resucita como un Ave Fénix, no necesita el llamado de la tele, de los falsos amigos, de la radio, de ningún cable a tierra. Es un artista imperecedero.
No quiere conocer a nadie, quiere salir a ver la calle.
Pobre amor, no lo llamen.

Patricio G. Bazán dijo...

Don Roedor: el día anterior a tu post estaba releyendo por enésima vez el libro de Eduardo Berti "Spinetta, crónica e iluminaciones", donde el Flaco recordaba el fallido proyecto con García, y la mezcla de bronca y compasión que le dió un Charly talentoso y atado a su entorno, obligado a cumplir con un rol que tal vez él mismo se impuso en un momento y ya no puede dejar.
"Pobre amor, llámenlo". Casi una elegía.

Roedor dijo...

mirma, yo sólo quiero que lo dejen en paz. Creo que el llamado de Spinetta se refiere a que alguien debería ponerlo en su lugar, tan enfermo de amor que está.

Patricio, es tal cual así. Por eso muchos quedan (quedamos) incómodos cuando le "exigimos" que se enderece. Quizás no puede enderezarse porque él mismo se lo impide.

Mientras tanto, desarma y sangra.

Anónimo dijo...

Creo, Roedor, que nadie pone en su lugar a nadie. Con qué derecho? El está en el lugar que quiere estar, no está solo,tiene un hijo, tiene hermanos y mucha gente que lo ama. Su enfermedad la padecemos todos, sólo que él hace síntomas mas visibles y expresivos, porque es un artista. No hay que compadecerlo, hay que amarlo sin medida y agradecerle que existan sus canciones, que hacen nuestros síntomas más políticamente correctas.
Es un gato, recien va por su cuarta muerte, le quedan como tres más.
Un gran amor para todos nosotros este minino.

Roedor dijo...

"Ponerlo en su lugar" es una expresión desafortunada, lo admito.

Como siempre, Spinetta es mucho más claro que yo (vaya descubrimiento...).

Lo interpreto como una contención, quizás al comienzo un poco a la fuerza, pero una contención al fin. Yo no quiero que se muera ni que se vuelva tan loco como se volvió. Aunque no escriba una puta canción más.

Anónimo dijo...

¿ves? Pareciera que todo se trata de adherir. Con el Diego pasa lo mismo

Lamentablemente, no. Yo paso. Lo que me parece erróneo, me lo parece sin conectar con el hecho de si lo hace alguien que quiero o no.

Es una cuestión de principios. Algún día la antropología podrá sistematizar y explicar que cuernos era eso que se llamaba "principios".

Pero adherir a cualquier formas de ser, a cualquier desmesura, a cualquier pelotudez, a cualquier cosa que no querría para mis hijos, porque se trata de un "ídolo"... NO

Será por eso que nunca los tuve

Roedor dijo...

No es bueno tener ídolos y andar adorándolos por ahí. Algo de eso decía un libro apócrifo medio viejo que anda por ahí (je).

No avalo esas conductas pero no soy quién, no me da el piné, y por eso no adhiero. Sho sólo me preocupo por la persona humana, ¿vistes?

bonito lunch dijo...

la verdá que carlitos es un genio y lo vi 500 veces en shows increibles.
por suerte en la etapa de conciertos pateticos ya me había bajado.
pero ni en pedo estoy de acuerdo en que hay que perdonarle todo por los momentos geniales que nos hizo vivir.
mismo argumento que usan con el fat maradona.
a mi me parece un imbecil por todas estas cosas que hace y se hace.
no me da lastima ni nada .
ni me interesa lo que le pase.
aunque cuando muera me voy a poner triste seguro.

Roedor dijo...

No creo que se trate de "perdonar". A mí sí me da lástima, me da pena él, y me da un odio furioso contra los vampiros que lo viven y viven de él. Quizás él es en gran parte responsable por esta situación, es un niño rico caprichoso, nunca dejó de serlo, y hasta posiblemente se lo tenga merecido...

Ahora bien, no me gusta. No le perdono, reitero, pero no quiero que le pase algo malo, quiero que no sufra más, que lo dejen por ahí, hasta es preferible que se vaya a vivir con su mamá (luego de reconciliarse) como hizo el viejo Syd.

Con Maradona es diferente, porque vos sos gallina y no te lo bancás. Pero siempre digo que cualquiera de nosotros que hubiese experimentado "ser Maradona", aun con nuestro supuesto nivel de "educación" presuntamente superior, ya estaría muerto bien muerto o en la cárcel.

Anónimo dijo...

Brasil: drogarse no es erróneo, no amerita juicio moral. es una enfermedad.
Bonito, me extrañó tu comentario.
Por qué hay que perdonarlo o dejarlo de perdonar si el que sufre es él? Está enfermo, los enfermos no tienen la culpa de hacer sufrir a los que los aman. Cuando mi mamá se murió de cáncer la que puso el cuerpo fue ella. Y el sufrimiento de los demás,de nosotros, a tragárselo y apretar los dientes.
no me gusta la idea cristiana de ¨el que sufre es el que se queda¨. El que se queda, que se joda. El que tiene el cuerpo y el alma enferma sufre más que los demás. Por sí y por ocasionar dolor a los suyos. Yo le pedía a Dios que mi mamá se muera para que no sufra más, mi sufrimiento me lo banqué mordiendo la almohada.

Maradona es otra cosa: yo no me lo banco pero por mal pibe, por jactarse de hacer un gol con la mano, por pistolero, compadrón, por tener hijos de primera y de segunda, por decirle a alguien estéril ¨huevo duro¨, por humillar a su esposa y a las madres de sus otros hijos. es un pibe que no me gusta: el que a la mujer buena la destrata y a la de cocodrilo tambien.
Charly es un hombre bueno. Nada que perdonarle, Bonito. Pedirle a Dios que lo sane, porque Miguelito, sus hermanos y su público lo esperamos. Pero si él no quiere más, respetar su decisión. Qué pensás?