lunes, 23 de junio de 2008

Domingo invernal hot


Anoche estaba boludeando por ahí, tratando de combatir el embole y clásica depresión dominical (y eso que Boquita hizo 6...), y me topé en MGM con el enésimo re-run de Lolita, la peli de 1997 dirigida por el (generalmente con justicia) denostado Adrian Lyne, con Jeremy Irons, Melanie Griffith y Dominique Swain. La cinematografía es sencillamente brillante, al igual que la reconstrucción de época.
Sin embargo, las mentiritas hollywoodenses me siguen causando gracia: la Dominique está para partirla al medio... pero en esa época tenía 17 años y la protagonista de la novela de Nabokov bastante menos (no la leí, de paso).
El usualmente cara de piedra Jeremy Irons hace muy bien en alejarse del cacho de carne vencida de la Griffith (que tan buena estaba en Body Double de De Palma) para tratar de enredarse con la pendeja, y la peli es un traspié tras otro de un tipo que ve que su destino es quedar definitiva y permanentemente enredado con ella, no busca algo de dulce piel inocente donde regodearse y ya. No. La cosa pasa por otro lugar y me puse a sacar cuentas de la edad de Irons (no necesariamente del protagonista) cuando hizo la película: un par más de los que yo tengo actualmente.
Me pregunto si en unos dos años o por ahí a mí me van a poner nervioso los sostenes apenas rellenos, las chicas que comen chupetines o bananas como Dominique Swain, que no saben darle un beso a un hombre (muy buen detalle del director) o se ponen falditas cortas, zoquetitos blancos y zapatitos guillermina.
Mi segunda reacción fue: OK, puedo explicar que no me excite una colegiala de la edad de pantalla de Lolita, aparentemente unos 13/14 años, pero la actriz que yo estaba mirando tenía 17 años reales en ese momento.
Estoy en problemas, me dije.
Ya escribí hace un tiempo de cómo me atraen las mujeres con historia. Pero sigo tratando de entender (y no lo consigo) porqué a algunos de mis congéneres, algunos de ellos visitantes asiduos del rubro 59 que buscan "colegialas con pollerita escocesa", los pone locos el hecho de ir y conquistar ese terreno casi inalcanzable a esta altura y (presuntamente) perdido en la noche de los tiempos adolescentes.
Espero no estar en un turning point.
Y si lo estoy, dentro de un tiempo les agradeceré que me lleven cigarrillos al lugar donde me toque estar.
Pero por ahora estoy bien acá. Por ahora.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me parecía raro, digamos que el otro post fue un buen speech para dejar contentas a las comentaristas.
Yo le diría que aproveche mientras pueda y pruebe todo lo que tenga ganas, eso sí.. sea precavido, porque si va en cana por ahí no encuentra quien le lleve cigarrillos, lo cual puede ser bueno así deja de fumar. El otro punto es que cuidado con lo que prueba, porque algunos no vuelven..
Saludo.

Anónimo dijo...

Tenía yo casi 30 y ya tenía amigotes de mi edad que babeaban por las polleritas escocesas.
Justo en esa época comencé mi corta etapa de docencia secundaria, imagínese los comentarios de estos gorilas en celo ....
Pero si puede hágalo: una semana, una semanita nomás, de docencia en colegio de chicas, va a ver cómo se le pasa para el resto de sus días.

Roedor dijo...

Gracias anónimo (ya lo ubiqué aunque no firme, ese estilo es inconfundible) por lo de los consejos. En serio. Le digo que el otro post lo sigo firmando. Lo de los cigarrillos fue un recurso literario (con perdón del atrevimiento): no fumo desde hace más de un año. La última frase es peligrosa, sin duda...

Milkus, welcome back y gracias por el consejo también, ahora digamé: ¿por qué duró tan poco en ese trabajo?

Anónimo dijo...

Yo ya tengo un par más que vos, y me doy cuenta que me atrae un amplio espectro de edades, si bien cada vez me atrae más el más cercano a mi edad

La regla debería ser fácil: no andar baboseando mujeres que uno advierte claramente que no le dan bola (eso incluye a las de cualquier edad)

By the way, el sabio filósofo Chiche decía que hay una cuenta matemática: Salir con las que tengan la mitad de la edad de uno + 6 años.....

Roedor dijo...

No, brasiliensis, yo la conocía como que era "la mitad más 7 años". Yo una vez hice eso, y la pasé bomba... No sabía que el filósofo chiche había dicho eso.

Como dice el groncho en el post de las viejitas: a mí me gustan las que me dan bola.

Luigi dijo...

JAJAJAJA, uno más que "partirla al medio" a lo sumo, la "abolla al medio"...



(uh bueh, era un chiste che!)



Ahora en serio: cuando se ponga senil, y hable pelotudeces... entonces va a poder estar con chicas de faldita escocesa (porque van a hablar el mismo idioma)

yo dijo...

Veo que la prueba de salir con alguien la mitad de mi edad + 6 o 7 años ya la cumplí!! Aclaro que era "apenas legal" (él) jejeje

Roedor...vaya cuidando a sus niños...sé que tiene varoncitos..
saludos!:)

PD: no ví Lolita. en el libro ella tenía 12 y él...no sé, tal vez tenia 24 (ja). Pero hay una película que se llama "Crush" con Alicia Silverstone que es parecida y está muy buena. Creo que todas quisimos ser un poco lolitas alguna vez...

Anónimo dijo...

Por ahí me expresé mal. No es que duré una semana, sino que una semana es el tiempo suficiente para que a uno se le pase la calentura con las polleritas. Esto bajo condición de permanecer en condición adulta y no caer en el vicio del "amiguismo" con alumnos/as. Los resultados pueden ser nefastos, porque con ellos pasás de ser un igual, a ser un vejete inferior, con velocidad pasmosa.
Duré 5 años como docente secundario, y me fuí porque los números no me cerraban y porque no me cerraba el ambiente de mis colegas.
"Dicen" los que saben, que una hija adolescente es otro buen antídoto para no convertirse en un viejo verde. Perdón ... en un "anciano inmaduro".

Anónimo dijo...

Ay, Dios.

Roedor dijo...

Milkus, mi pregunta era retórica, maomeno lo tengo en su opinión sobre ciertos temas.

M.Y.: este es un blog agnóstico.

Roedor dijo...

Me olvidaba:

Luigi: no me subestime.

Lau: lo de la mitad + 7 es realmente bueno. ¿No le pareció lo mismo a Ud., querida? Mis niños que hagan lo que quieran. Me resigno desde ya a que de una u otra forma dependerán de las mujeres, como su progenitor (que vengo a ser yo).

Anónimo dijo...

¿No que la Lolita de Kubrick es la mejor Lolita de todas?

Mensajero dijo...

Esa fórmula no es de Chiche, yo escuché que se la atribuían a antíguos chinos, a Douglas Coupland y a Jorge Asís.
De todos modos quién más la merecería es Jacobo Winograd.
Ojo que es tramposa, cuando la aplica el varón separado que pasó los cuarenta y ya tiene dos hijos, es común que acabe con dos hijos más, y que su nueva mujer, en pocos años ya esté fuera de la fórmula....porque se desfasa, saben?

yo dijo...

También es cierto eso de que "quien se acuesta con pibes temina...meado", jejeje.
Por ahora me quedo como estoy, con uno de mi edad. Hay que aprovechar la, como dice usted, "carne fresca" todo lo que pueda :P

Ah, Adrian Lyne es un genio! Me gsutan muchas de sus películas...no se por qué lo critican tanto.
saludos!:)

Roedor dijo...

pol, no vi la Lolita de Kubrick. ¿Debería? Si es de Kubrick, calculo que sí, pero no sé dónde conseguirla...

Mensajero: Chiche, Douglas Coupland, Jorge Asís y Jacobo Winograd. Qué delantera. Creo que este es el único lugar en el mundo donde esos nombres pueden ir juntos. Marearíamos hasta al propio Sr. Google. La edad propia ideal para la fórmula es cuando uno está pisando los 40.

Lau: si uno se para en esa edad que digo yo, la partenaire ya dejó de ser nena hace un rato y no trae problemas de ese tipo. En mi opinión uno quizás no tiene que "aprovechar". Las cosas se dan o no se dan. Si se dan, está OK, si no, no. Es tan simple...

Adrian Lyne con un poco de cerebro sería uno de mis directores favoritos, porque visualmente es impecable a mi gusto. Quizás lo hace adrede, dudo que sea un pelotudo que no se enfoca. Afortunadamente, todos somos distintos y vamos mordiendo las manzanas que nos gustan, y las que no, que se pudran ahí nomás en la boca, como en la canción de Calamaro.

Darío dijo...

"Well she's sexy and seventeen
My little rock-roll queen
Acts a little bit obscene
Gotta let off a little steam
Dig that sound shake it around you're mine , mine , mine..."

"(She's) Sexy + 17" - Los Stray Cats

(a esto le llamo zafar el comment comprometido)

saludos!

Roedor dijo...

Darío, es bastante explícito en todos los sentidos. No se subestime. Buena canción, además.

Qué guitarrista Brian Setzer...

JuliChic dijo...

que tema concurrente y nunca dejara de serlo creo. Para mi un hombre se convierte en "viejo verde" al toque.
( tipo a los 30 años)
Creo que ud ya lo es si tiene hijos adolescentes. Que se le va a hacer,acéptelo señor.
Quizas se le dé alguna vez...

( ud está bueno?)

yo que estoy en una edad ideal no me quejo, tengo la " carne" que quiero jejejeje :P

Anónimo dijo...

roedor,
hola como le va?? yo en BA buscando monedas
Respecto al tema: Creo que una vez sali con un hombre menor que yo y porque era inteligente y con respetable madurez. Digo creo xq tengo la impresion que era mas joven de lo que confeso.

El resto mas o menos de mi edad y una vez con uno que me llevaba 10 aunque parecia 20 mas que yo.

Quien es Chiche ?? su regla (la de ese Chiche, poco nombre de filosofo by the way) es incompleta es una progresion imposible. Del otro lado hay mujeres, right? si yo saliera con un hombre que me doblara la edad aunque le quite 7 no es por nada pero paso!!!!!!

Anónimo dijo...

Que loco, acabo de darme cuenta que hace un par de años cumplí lo de la regla... bah! pifié por un año para abajo pero calculo cuenta igual. La verdad estuvo bien vivir esa experiencia, pero difícilmente la repetiría, no por falta de oportunidad, simplemente porque no me interesa.

Anónimo dijo...

Yo creo que hay que darle a lo que se quiera, a lo que se pueda y a lo que se deje dentro del marco de la legalidad y el consenso, si uno es feliz y la pasa bien...que importa el documento, úselo para hacer trámites.
Me casé con un mitad + 9, me pasé un poco de la regla.

Roedor dijo...

superchic, no me haga sentir mal. Un pendejo de 30 es un imberbe que no sabe nada de la vida...

Ya le dije que probé la regla esa y anduvo bien. No creo que pruebe la de menores de edad.

Yo estoy re-bueno. No kidding. Pregúntele a cualquier "adelaida", como dijo una vez la condesa...

mary, suerte con las monedas, pero no me engañe y me venga a hacer creer que usted se comió un pendejo porque dominaba Kierkegaard a la perfección... Andáaaaaa!!!! Lo mismo con el vejarro: en realidad todas las chicas sueñan con un señor mayor que les dé todos los gustos y les regale antigüedades como flores y esas cosas.

anónimo (¿o será anónima?): yo creo que vale la pena vivir la experiencia. Repetirla varias veces me parece que ya es un problema. Quizás el que tenía Jeremy Irons...

glenda, así me gusta, no hay que hacerle asco a nada mientras el estómago aguante, y coincido que tanto en su caso como en la anónima anterior (o anónimo) año más o menos no hace a la diferencia: somos todos piel dispuesta a disfrutar, que es lo que cuenta.

Mari Pops dijo...

Excuuuuuuuuse me Mr I have the answer for everything!
First, el pendex dominaba Kierkegard a la perfeccion y me lo enseñó enterito, pregunteme si quiere....
El otro??? , "antiguedades como flores"???? no! Ese caballero me llenó de diamantes y tapados de piel que son los que ahora estoy dando a cambio por 20 pesos en monedas...
Easy, ok?
y lo de "yo estoy re-bueno. No kidding" Andaaaaa!

besitos
Sweet Mary

Ruth dijo...

Bueno, está bien. Si no fuera así, las niñas a las que nos gustan los hombres un poco bastante más grandes estaríamos desahuciadas, es el equilibrio de los deseos. Mientras sea legal y con consentimiento de partes...

JuliChic dijo...

yo confieso: mi novio me lleva 10 años.