lunes, 5 de julio de 2010

Grandes dramas de la vida aún irresueltos



El gran problema con Bill Evans es que uno puede distraerse con alguna teta o una porción de profiteroles en lugar de permitirse, por un momento, algo de eternidad trascendente.

Eso.

Enjoy.

17 comentarios:

mujerdeole dijo...

Eto ya lo leí por acá? O es un dejavu...?

Luigi dijo...

Una teta, una teta... por favor! seguramente junto con la teta hay un par de ojos, una sonrisa, una palabra agradable al menos!! o estaba mirando Tinelli?

Roedor dijo...

Mujerdeolé, creo que es la primera vez que escribo algo en ese tono. No sé si se refiere a algo similar sobre Monk que hubo hace un tiempo.

Luigi (y de paso mujerdeolé), hacía un tiempo que El Explicador de Posts no pasaba por acá, pero lo tuve que llamar ante mi alarmante falta de claridad:

Lo que tiene la música de Evans es que es apta para cualquier tipo de ambiente, sea para las caricias, la meditación, una buena comida, un trago o lo que quiera, y precisamente ese carácter multipropósito a veces opaca (en mi opinión) lo sublime de su talento.

En estos días estoy re-escuchando las históricas sesiones completas en el Village Vanguard y es una maravilla, hasta está el sonido ambiente de la gente tomando cafecitos o aperitivos o lo que sea, y el tipo ahí, con La Faro y Motian, haciendo historia...

brasil dijo...

en todo caso cuando se tiene tanto talento de se puede ser banal...el tema de M.A.S.H., tiene un fraseo tal que podría ser cortina de Utilísima, y sin embargo es hermoso.

bonito lunch dijo...

bill evans y jim hall,"undercurrent",magnifico.

Roedor dijo...

brasil, a mí me gustan mucho las cosas que a la vez son gloriosas y dignas de ser usadas como cortina de Utilísima. Componer extraño y tocar raro está muy bien, pero me cae más simpático el que le hace cosquillas a la eternidad y a la vez te hace mover la patita o te tienta para otras cosas un tanto más carnales. Por ejemplo, ahora estoy escuchando "Family Reunion" de "Songs and stories", el último disco de George Benson. Está para ir por la A1 de la Florida hacia el Norte, con la ventanilla baja y disfrutando la brisa. Pero no por eso deja de ser una obra maestra.

bonitinho, eso son palabras mayores.

Anónimo dijo...

bonitinho y MY: Cassia está muerta, hasta donde yo sé. Escuché muy pocas cosas, quizás deba profundizar. Otra nena a la que le gustaban las nenas, como Marina. Pero Marina es preciosa y Cassia parecía un señor.

Las diosas tradicionales brasileiras no me gustan mucho. Creo que es un poco de envidia porque son tan hijas de su tierra que, como dije al principio, no pueden sustraerse a representarla en sus maneras de cantar y/o componer. A las "extranjerizadas" más como a mí mismo, personas que quizás no se sienten tan identificadas con el pedazo de tierra donde les tocó nacer.

brasil, a mí tampoco me gustan las sandalias, las nenas tienen que tener puesta sólo su piel para que me muevan algo.

Pero mejor cortemos, porque me estoy exponiendo demasiado, ¿no?

5 de julio de 2010 21:29
OpenID emeygriega dijo...



Ah, pensé que hablábamos de música.
Podés escucharla aunque esté muerta, su muerte joven -por sobredosis- sentó jurisprudencia porque su compañera luchó por la tenencia de su hijo y lo logró, algo que estamos discutiendo aquí con el matrimonio igualitario.

No, Cassia no era un señor, era una chica gay con una sonrisa y una naricita divina y cara de mucho sufrimiento, más tierna y femenina que las conejitas Playboy.

5 de julio de 2010 22:41




Todo el que sepa lo que es estar enamorado, desear un hijo, poner el cuerpo (o perderlo) por otro, quiere lo mismo para todos.
No hay derecho señor feo, señora fea que no sabe bailar, a que siga molestando en la pista.
Sólo gente muy poco acariciada, alguien que la pasa muuuy mal en las lides del amor puede consentir que seres como Ney y Cassia no puedan ser felices.
Todos somos iguales; vivan y dejen vivir.
O no vivan. Pero dejen vivir.
Vivan las caras, voces, gestos, que saben de alegría y de besos, ¡hasta el fin!
(publicado por EMEYGRIEGA)


Hermanos astrales es lo mismo que almas gemelas.

Roedor dijo...

Podemos permitir esta irrupción propagandística por temas de actualidad, aunque habláramos efectivamente de música.

A mí se me hace difícil ponerme a favor de cosas tan obvias. Me aterra, simplemente, algunos argumentos.

De todos modos, Marina Lima es linda y no tengo que sentirme culpable si me atraen (algunas) chicas lindas.

¿Tiene algo que ver esto?

Anónimo dijo...

hola
roedor
ahora leo y escucho.

cariños
a

Anónimo dijo...

Aprendí a escuchar a Bill Evans a través de Niño Josele y su tributo. Se los recomiendo a todos, es muy bueno.

Roedor dijo...

Yes, flojita, vaya y haga.

M.Y., el niño josele me da cosa. No le veo relación a la delicadeza en grado extremo y casi inaudible de Evans con toda la carne al asador del tipo este, pero bueh, es sólo mi percepción. Tendré que escucharlo, nomás.

Mari Pops dijo...

uno de mis temas preferidos es "All mine"

Roedor dijo...

Yep. "Minha" de Francis Hime.

Linda versión "no étnica", rescatando la riqueza de la melodía y el mood, con contrabajo y batería de lujo, creo que el último trío de Evans:

http://www.youtube.com/watch?v=t4hVmTz9zhE

santiago segura dijo...

Che, creo que se entendía lo escrito... mejor escuchar, voy a bajar el disco con Hall.

Lo de apto para todo ambiente es muy peligroso, y pasa con mucha gente talentosa (para dar un ejemplo más pop y conocido, Norah Jones).

Roedor dijo...

Norah Jones me gusta mucho, y me importa tres mierdas si dicen que es jazz o no. Hasta me gusta cómo actúa en las Blueberry Nights. Lo mismo va para Diana Krall. Todos los que critican a ambas ni siquiera conocen a Holly Cole, que es por lejos la mejor intérprete en ese campo y en otros más jugados también.

Igualmente, esto de que me gusten las chicas suaves... ¿será indicativo de que me estoy poniendo poco exigente?

La condesa sangrienta dijo...

Cuando empiezan a gustarle las chicas suaves (y las amigas del roedorcito mayor) significa que se está poniendo viejo! jajajaaj
¿cómo anda don?
Un beso

Roedor dijo...

Yo ya soy un anciano decrépito, pasé la etapa de la transición hace un tiempo ya.

Y siempre me gustaron las chicas suaves. Y nunca las amigas de mi hijo.

El problema es encontrar chicas suaves, che. No sabe lo que cuesta...