domingo, 10 de febrero de 2008

Mentime que me gusta

Miren que lo intenté y no lo logré, ¿eh?

Estuve buscando putamente el afiche local de la peli esta, que no vi ni pienso ver en mi vida, pero no lo encontré, parece que lo tienen nomás en los locales. En cualquier momento me pongo la máscara de Scream y me voy por la avenida Cabildo a afanarme uno, sacarle una foto, y postearlo acá.

El afiche local (update: ¡Gracias, Stella!), debajo del título, reza:

Basado en una historia real. (en realidad en los cines es así, el que encontró Stella es este, que es más o menos lo mismo):

Ja.

Decirme eso antes de ir al cine, es como que una mina me comente que en los momentos íntimos no puede contener determinados fenómenos fisiológicos considerados vergonzantes. Huyo despavorido.

Yo una vez conocí a un tipo que laburaba conmigo, unos cuantos años menor que yo (o sea, tenía toda la historia de desmitificaciones varias a su favor), me espetó: "A mí me gusta ir a ver películas que estén basadas en hechos reales".

Poqué, inquirí yo, con tono infantil ad hoc.

"Porque si no todo es un delirio, algunas películas te cuentan cosas que sabés que no pueden pasar, y yo no puedo perder el tiempo mirando boludeces que no existen."

No es textual, pero casi, todavía lo tengo grabado en la cabecita.

El diálogo anterior aconteció en los primeros días de septiembre de 2001.

A mediados de ese mes, luego de comentarle la última película que había visto (porque en el fondo no era mal tipo), le dije:

"¿Vos habrías ido a ver una película donde un grupo de locos se afanan dos jumbos y los estacionan en el piso 40 o por ahí de dos edificios históricos en la ciudad más importante del mundo, en vivo y en directo para la tele?"

No me jodan con la realidad, por favor, que para eso ya tengo a la realidad, ¿saben?

4 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

"...creo que los hechos cotidianos de esta realidad que nos agobia (¿realidad esta pesadilla irreal, esta danza de idiotas al borde del abismo?) obligan a suspender los juegos, y sobre todo los juegos de palabra."

10 de mayo de 1967:
"situación del intelectual latinoamericano"
Carta de Julio Cortázar a Roberto Fernández Retamar.

Stella dijo...

http://www.cineymas.com.ar/2008/01/Cine/Apariciones/Apariciones.htm

Ahi está el adiche que buscabas!

Anónimo dijo...

En un genial diálogo de "entre copas", el protagonista visita a su madre y en la casa comenta que es escritor con otro de los comensales. Su interlocutor le dice que a él le gustan los libros de cosas reales, no de ficción, porque no se puede perder tiempo con cosas que hay en la cabeza de un tipo.

Roedor dijo...

aguilucho, si interpreté bien, es más o menos lo mismo que quiso decirme mi ex compañero de laburo.

Quizás era el mismo tipo... ah, no, ése era un personaje de ficción. Ergo, no sirve.

Gracias por pasar.