viernes, 18 de enero de 2008

I am globalizated...

Cuando abrí este blog, tuve que crear una cuenta de correo, y lo hice en yahoo. Es la dirección que figura por ahí en mi perfil. Por si alguno de los que lee esto no lo sabe, uno de los requisitos para la apertura de una cuenta de correo en ese sitio es poner de dónde es uno. Yo siempre pongo algún lugar indefinido de Estados Unidos, y pongo un par de códigos postales que recuerdo por otras razones.

Sin embargo, la tecnología puede reconocer de dónde le viene la petición por los famosos numeritos que indican mi lugar en el mundo. Calculo que ese yeite está disponible para yahoo desde hace unos cuantos años. Por lo cual estoy casi seguro que saben que vivo aquí por las pampas...

Anyway, afortunadamente las compus no piensan y ya por decreto me vieron cara de latinazo bigotudo, lo que ha motivado que me hayan zampado sin preguntar una especie de sitio "conjunto" yahoo/telemundo antes de entrar a mi cuenta y cuando salgo de ella. Qué lindo. El tipo escribe en castellano, da un código postal cualquiera, sabemos que es argentinito... y le mandamos noticias en el home como las siguientes:

La presentadora Candela Ferro quiere saber qué cosas hacen sentir bellos a mujeres y hombres (¿y a esta quién la juna?)

Mónica Noguera: "No a la sal" ("sí a la salsa de soja", wot?)

Supermamaza mexicana: Conozca a Samantha, una mujer que lo dejará sin aliento (¿hace submarino seco?)

Una Miss Universo histórica: Gladys Zender fue la primera latina en ganar este concurso. También es la madre de un famoso actor. ¡Descubre de quién! (no, no pude descubrir de quién, sólo vi una peruana con sobrepeso que en 1957 fue coronada).

Me siguen causando gracias los gorditos gerentes de marketing de no más de 28 años que sentados en una cómoda oficina con aire acondicionado cerca de Oakland o algún lugar de California o el estado de Washington deciden (quizás con no tan mala puntería general) que todos los gronchos subdesarrollados somos lo mismo y consumimos más o menos lo mismo, ¿no?

Entonces, cada día que abro el correo me encuentro con una pila de noticias que me fascinan, de gente que no tengo idea quién es pero que aparentemente es re-famosa, y yo debería estar al tanto de ello, tengo el biotipo, soy morochito y subdesarrollado, pero lástima... donde vivo no comemos pavos en noviembre ni suele nevar (bueno, hasta hace poco era así).

Qué razón tienen algunos.

Todavía.

1 comentario:

La condesa sangrienta dijo...

En este caso, me parece que más vale Samantha desconocida que supermamaza archiconocida ¿o no la vió a Andrea del Boca en su nuevo programa? por diooooooo
Por lo demás, después de tanto tango bailado con sombrero cordobés y clavel en la boca debiera agradecer que no le envíen noticias sobre el último censo en Salamanca o la huelga de camioneros en Cádiz.