jueves, 12 de julio de 2007

El fin de los eufemismos

En el club donde voy a hacer deporte hay tipos que laburan ahí hace muchos años. Uno de ellos, encargado de un sector, para entretenerse tiene clavada la radio en el 1090 AM Décadas.

Pasan música de los '60's, pero no precisamente God only knows de los Beach Boys. Podés toparte con el Ave María cantado por Elio Roca, o la de ay amor mi viiiiiiida, de Leo Dan (que después fue re-cool cuando la versionaron los coolísimos Café Tacuba), una que dice "Chiquilinaaaaaa" o algo así, algún Leonardo Favio vintage, todas cosas que me mueven a un par de sentimientos generales.

- Todo lo que me divierto en el club haciendo deporte, lo recupero en depresión desolada cuando escucho de pasada un rato de esa música. Me imagino lo que debe sentir ese tipo que sintoniza esa radio eternamente vaya a saber desde cuándo y los otros oyentes, que seguramente los hay.

- Tengo más memoria de la que creo. Esas canciones inevitablemente me transportan a mi infancia, pese a que mis viejos no me dejaban escuchar ni mucho menos comprar ese tipo de música. Me descubro "adivinando" la letra de algunos fragmentos de canción. Me asusto.

- Hay mercado para todo y para todos (vaya descubrimiento).

Pero lo que me mata es el slogan de la radio, que repiten perversa, descarada, impiadosamente con una regularidad maquiavélica:

"La radio que le puso música a tu soledad".

El horror, el horror...

9 comentarios:

estejulioesuno dijo...

Te comento que ese Elio Stone es tan mufa como la que cantaba Tomando mate, que una vez menté. Ojo con eso.

yael dijo...

la intención de la radio es claramente la de ayuda al suicida, ¿no?

Roedor dijo...

Me sonaba que Piedra era ídem. En cuanto a la susodicha, también la pasan por esa radio, di mil vueltas antes de escribirlo pero no encontré, precisamente, el eufemismo. En este instante estoy tocándome el izquierdo.

yáeL, la radio te ayuda a suicidarte, me parece.

Anónimo dijo...

Ya con acordarme de un par de canciones me vino una ola depresiva...Vaya con auriculares Roedor...

Roedor dijo...

Mañana voy de vuelta al club. Después hago un update así se inmolan conmigo. Pero ya teniendo la versión online uno puede autoflagelarse.

Off topic: ayer vi Dr. House,la de la jovata que hace cualquiera y la del coreano enfermo en el avión. Los actores, pero especialmente los guionistas, se fumaron un buen caño, se fumaron. Todavía estoy evaluando si me gustó o me causó repulsión.

yael dijo...

a eso me refería sindudamente.

yael dijo...

Dr. House gusta y causa repulsión. mucho y mucho. todojunto.

estejulioesuno dijo...

Para mí doctor House e suna gran serie aunque los casos sean siempre one in a million. Lo que es más one in a million es que Gregory no se la pirobe a la doctorcita que está tan buena.

Roedor dijo...

Es verdad, está totalmente partible la doc.

Lo cual daría pie a otro tipo de estudio: por qué las mujeres profesionales de las series o pelis tienen que tener necesariamente ese costado sexy como pidiendo "disculpas" por dedicarse a "cosas de hombres", ¿no?

Perdón por las comillas, pero si no lo hago corro peligro de que las féminas se me vengan al cuello.