jueves, 5 de julio de 2007

Chupate esa mandarina...


Ese señor de ahí arriba es Robbie Williams, uno de mis placeres culposos. Después de que se fue de ese grupo de niños que en realidad estaban de partuza en partuza, el tipo se dedicó a componer y cantar excelentes canciones pop, y al que me critique por ello lo espero en la esquina.
El fin de semana pasado vi la parte final de un recital por la tele donde hizo gala de por qué, en mi opinión, es diferente de toda la basura mediático musical que anda por ahí (además de que canta afinado, que no es un detalle menor).
En un concierto filmado recientemente en México, el tipo estaba vestido más o menos así como en la foto, con coristas de indumentaria similar, sólo que con pantalón verde, las típicas fans de ahí nomás gritando histéricas (un par de morochazas mexicanas estaban absolutamente partibles, de paso).
La cosa va terminando, canta "Angel" (que es una linda canción), luego "Better man" (que es otra linda canción, y podría seguir...), y todo hacía pensar en el típico final de concierto, con las obviedades del "este ha sido todo mi show", "han sido ustedes una audiencia maravillosa" (literalmente dijo eso), y todo estaba para hacer zapping de nuevo, cuando el tipo, ya caminando hacia un costado del escenario, súbitamente se da un cuarto de vuelta, y entre saludos con la manito y sonrisa de coté, espeta: "I love most of you. Goodbye".
"Amo a casi todos ustedes. Adiós."
Si eso no es tener estilo, no sé qué es.

13 comentarios:

yael dijo...

todos tenemos placeres de los que hay que hacerse cargo. no les diga culposos, no lo veo teniendo vergüenza a Vd.

santiago segura dijo...

"Angel" (que es una linda canción), luego "Better man" (que es otra linda canción, y podría seguir)...

Dejate de joder, Roedor! jajajaja. Si un placer es culposo, por algo es.

Bueno, ¿en qué esquina me esperás?

Jaja, saludos igual.

Roedor dijo...

tucho, hay que relajarse y gozar, sacarse la mayor cantidad de prejuicios de encima.

Y eso que todavía no le hablé de Madonna...

Anónimo dijo...

Roedor, mi apoyo incondicional a ud. en cualquier esquina, y a Robbie. Era mi placer culposo hasta que un buen día dije, "al carajo, me gusta RW". El disco Swing when you're winning es impecable. Cuando fuí a River (obvio) canté y bailé como una desquiciada. Está en mi top ten de personas permitidas por mi marido para tener sexo. Listo, ya está, lo dije.

Ruth dijo...

Bueno, el problema sería ver por qué estima que es "culposo". Los placeres son placeres, las culpas son culpas.

Roedor dijo...

No sabe lo vergonzoso que soy, yáeL. Un día le podría mostrar, si quiere, pero posiblemente me daría vergüenza.

Bien glenda ahí, hay que asumir los propios gustos, el asunto es que no sólo en ese disco canta bien. De hecho son covers, pero los discos originales también están buenos.

Minerva, placer culposo es un lugar común bastante, digamos, común. Si uno lee la lista de preferencias musicales que hay en mi perfil, digamos que mucho no encaja, pero a mí me gusta igual, y después de la frase del final (que es en realidad lo que motivó el post), más todavía.

Anónimo dijo...

Claro, pero muy lindas versiones de grandes temas. El resto de los discos van como piña (como dice mi hermano adolescente)

bonito lunch dijo...

tucho ,yo lo acompaño y le tengo la valija.(como en la primaria)

santiago segura dijo...

Claro que hay que relajarse y gozar, eso no se discute. Lo que no comprendo es que sea un placer "culposo". Si se tiene culpa por disfrutar de algo, por alguna razón es, ¿se entiende?

A mí también me gustan canciones y/o grupos que para el supuesto "buen gusto" o la "gente de buen paladar" son una cagada. Pero los defiendo sin culpa, porque nadie tiene la verdad absoluta y menos en un mundo tan interesante como el de la música.

Ah, a Madonna la respeto (un par de temas me gustan) y Robbie Williams sin duda canta muy bien (de hecho, no me cae mal como tipo, las veces que lo vi en entrevistas me causó gracia). Pero de ahí a que me parezca bueno o interesante lo que hace, hay un abismo.
De todas formas, considero muy valiente de tu parte defenderlo.

Saludos

Roedor dijo...

Muy bueno lo de la valija, qué antigüedad, por Dios... Ahora se usa mochila.

Lo de "culposo" era para hacer honor a la expresión guilty pressure, pero a mí Madonna me gusta desde "Like a virgin" hasta ahora, y salvo algún moco ocasional, toda su carrera me parece de buena para arriba, y me he pasado horas defendiendo mi postura frente a amigos que no pueden concebir que me guste a la vez Porcupine Tree y Madonna o Robbie Williams.

En una época en el sitio de Mal Elemento hicieron un set musical (en el programa, en realidad) donde había todo ese tipo de música. Muy divertido.

Pero reitero que el eje de todo es la frase que el tipo dice antes de irse del escenario. Nadie que haga eso puede ser un mal tipo.

yael dijo...

a mí Robbie me cae bien aunque sólo lo escucho en el gimnasio.

Anónimo dijo...

Robbie Williams, uno de mis placeres culposos...... jajaja que dulce
La duda es para nos esperarias en la esquina, para arañarnos o para un partuzita??
Jajajaja
Aguante PApPO Aguante
jajajajaj

Luigi dijo...

jejeje, es verdad lo de la mochila; pero tambien usan unas valijitas con rueditas; los pendejos vienen jugando carreritas y te pasan por arriba con valijita y todo!!