martes, 4 de enero de 2011

Una linda canción (y una agregada después)

Inspirado en un vecino que la sabe mucho más lunga que yo, va mi canción de 2010.

Para empezar el año arriba viene bien esta canción, pese a que la letra tiene algún costado cómico/patético, como casi todo lo que hizo este señor de abajo, Steven Page, otrora uno de los dos líderes de los Barenaked Ladies.



La letra de "Indecision", tal el título de la canción, reza del siguiente modo (traducción mía):


Siempre he sido un animal de costumbres (juego de palabras, "habit" en inglés, por eso lo de la adicción que viene después)
Dicho de otra manera, soy un adicto a vos
Yo estoy predispuesto a la costumbre
Soy más feliz cuando no sé qué hacer

Quiero asentarme como mi padre
Quiero salir corriendo como mi madre debió haber hecho

Preparate para la indecisión
Podría hacerme desaparecer
Pero, de nuevo, mi adicción
A la indecisión me mantiene aquí

Yo nací entre las vías
Me fui de casa, di la vuelta y volví
Un día vos y yo vamos a estar entrelazados
Si tan sólo pudiera decidirme...

Preparate para la indecisión
Podría hacerme desaparecer
Pero, de nuevo, mi adicción
A la indecisión me mantiene aquí

Deja las decisiones al destino
Nada le pasa a quienes esperan

Vení a ver la vista desde la parte superior de la valla
Vamos a ver el mundo desplegar sus eventos
Algunos días, cuando estoy casi despierto
Casi puedo oír las decisiones que tomo

Preparate para la indecisión
Podría hacerme desaparecer
Pero, de nuevo, mi adicción
A la indecisión me mantiene aquí



Enjoy.




edit para el brasiliensis: un poco de grotesco, pop, cabaret, rock and roll, jazz y funk latino por el gordito de lentes (se lo ve un poco cambiado) y su banda de canadienses locos, hace unos años.

18 comentarios:

Geraldo dijo...

Y más que linda, yo diría.

Roedor dijo...

Y sí, bonita canción pop, como me gustan a mí. El resto del CD está bueno pero no tiene el mismo clima, salvo un par de canciones más. Es medio oscurón. Pero lo bueno es que los Ladies siguen existiendo, y estas canciones parece como que siempre hubieran estado ahí.

Darío dijo...

me gusta!, y no pude evitarlo; me enganché en esto de aportar la canción 2010.

Luigi dijo...

El video es bien payaso, está lindo. Que tenga un buen año!

brasil dijo...

Vamos por partes, porque me va a servir para explicar o mejor dicho preguntar algo:

La letra que es lo mejorcito, es mediocre. El cuarteto de Nos tiene mejores. Y aunque no te guste admitirlo la podría cantar Cordera. A menos que el idioma ingles para vos tenga una estética adicional. (No estaría mal. De hecho algo de eso me pasa con el francés) En ese caso no sería merito del fulano.

La estética es de espanto: una mezcla del personaje de la revista Mad (Neuman?) con Axel Kuschevatsky, vestidito por el vocalista de Miranda...

Y la musica... Errrr.... Cualquiera de fogón que sepa 5 mayores y 5 menores, la toca.

Entiendo que te guste de todas formas. Simplemente porque eso es el gusto.

Pero no entiendo ¿cual el basamento para que el gusto propio te signifique "canción del año", y el ajeno "mediocre carrera", "horrible"?

Vamos. No seamos talibanes, que por casa no todo es excelencia

De onda

bonito lunch dijo...

me gusto el video y el estribillo de la canción.

Poppins dijo...

cancion para estacionar el auto y darle un poquito al de atras.

Next

Roedor dijo...

brasil, el gran problema que tiene Capusotto es que tirando nombres y aludiendo a lugares comunes, desnaturaliza algunos conceptos que no tienen nada de ridículos. Concretamente, cuando Miki Vainilla dice "lo mío es pop, sólo para divertirse, descalifica a una larga lista de músicos honestos que sólo quieren que sus audiencias pasen un buen rato. El finado Freddie Mercury lo decía concretamente: después de 1 hora y cuarto de show, todo el mundo debe volver a su vida y a sus problemas.

Dicho esto, el muchacho este Steven Page no pretende descubrir la pólvora, sino que pases/pasemos un buen rato, aunque sea estacionando el auto como dice la Mary, que no es una mala idea.

La gran mayoría de las canciones de los Beatles son fácilmente tarareables y tocables, ¿por qué pretendemos que todos sean King Crimson? Lo que me gusta a mí de las estúpidas canciones pop es que, como dije antes, pareciera que siempre estuvieron ahí y nunca nos dimos cuenta. Steven Page no es McCartney, y lo sabe, por eso se toma las cosas de manera paródica: lo que Ud. cree de mal gusto o kitsch, es simplemente parodia, como puede apreciarse de manera grosera en el clip que agregué especialmente para Ud., de la época de Barenaked Ladies, una banda que siempre se tomó las cosas bastante en joda al tiempo que sabía componer, arreglar, cantar y tocar sus instrumentos.

Por el otro lado, Cordera, en mi opinión, es un hipócrita, porque su adopción de determinadas formas populares de la música se debe al fácil recurso de hacerse el tipo que "está con el pueblo" y entonces va y hace cumbia, enfermedad que también le cupo a Calamaro (no de casualidad, un tipo que volvió a Argentina de la mano de la Bersuit). Cordera le huye a las multitudes populares, pero al mismo tiempo cultiva esa ideología nefasta común con el rock chabón, donde la gente cree que ella, y no el tipo que está arriba del escenario, es la protagonista. Adicionalmente, Cordera no suele desafinar, pero no modula bien y canta siempre igual.

Igualmente, nada es blanco/negro, la Bersuit tiene algunas canciones lindas, pero la actitud general me parece bastante canalla.

Finalmente, a mí me parece más valioso lo que hacen estos tipos que la fiebre que le agarró hace Jarrett hace unos 20 (veinte) años de ponerse a tocar standards escritos hace casi un siglo. ¿Cuántas versiones más necesitamos de "Scrapple from the Apple" o de "My funny valentine"?

bonito, sí, la vida también consiste en buenos estribillos.

Todo bien, de todos modos.

brasil dijo...

Si yo ahora te dijera que no mezcles Jarret, o Corea, o Paco de Lucia, o..., con estos tipos ni Cordera, me estaría contradiciendo. Así que no lo voy a hacer.

"¿Cuántas versiones más necesitamos de "Scrapple from the Apple" o de "My funny valentine"?"

A estas apreciaciones me refiero, amigo. Creo que quienes estamos grandes debemos ayudarnos unos a otros para ir sacándonos las certezas inmodificables de la piel.

Seguramente alguien necesita lo de Jarret, alguien necesita lo de este post, y alguien necesita a Cordera o a Sabú

Y cada uno scotch en mano (o Mirinda), escucha lo que se le canta.

En la oficina que gerencio, al cierre del público, escuchamos música que -democráticamente- pone cada uno cuando le toca

Yo tengo que tragarme (y aprendí a no decirle "¡que mierrrdaaa!") música electrónica durante un par de horas.

Y el pendex se traga Thick as a brick, Spanish Fantasy (Corea), al Bebo Cigala, o lo que se me cante cuando me toca

Y hay uno que trae tango de los 50/60: Marino, Sosa, etc.

Lo mío era una reflexión nomás sobre la tolerancia. Tema que me tiene muy preocupado últimamente.

Roedor dijo...

A mí me gusta lo efímero, brasil, ¿no se dio cuenta todavía? Las cosas trascendenes, últimamente, me dan urticaria, al igual que la intolerancia.

Al respecto, a veces me encuentro predicando tal virtud, y otras quiero retorcer el cuello de los ignaros, o los que yo considero como tales...

Rob K dijo...

Cuando tenía trece años escuchaba sin parar vinilos de Stockhausen, Boulez, Krenek y la escuela de Viena. Consideraba que la música tonal estaba muerta desde el S. XIX y el gusto debía adaptarse a los nuevos tiempos. Recién cuando logré dejar de lado ciertos dogmas, mi paleta se fue ampliando. Ahora valoro a la música, sea simple o compleja, según el grado de emoción que me produzca. El pop en inglés, salvo notorias excepciones que exceden etiquetas (P Gabriel, Sting) sólo me hace pasar el rato, pero tampoco está mal eso. No pido que todos sean como Stevie Wonder. Pero, eso sí, que afinen siempre.

Saludos.

Roedor dijo...

Curiosamente, Stevie Wonder es uno de los casos donde la cáscara parece "fácil" y en muchos casos no lo es. Y aunque lo sea, ¿cuál es el problema si te llega?

Creo que el gran problema que tenemos muchos tipos que crecimos en un determinado ámbito es que le damos vuelta demasiadas veces a las cosas en lugar de relajarnos...

Eso sí, no me vengan con Cordera, por favor, jaja!

Anónimo dijo...

A mi me gusta como canta y ademàs el traje que tiene es muy loco, se parece a la ropita que venden en la casa de Palermo que lleva por nombre mi nick, es cierto que se parece al vocalista de Miranda, que tambièn me resulta divertido, mi lado bizarro, pero eso es para el blog de La Condesa.

Roedor, recièn veo su foto nueva y me encantò.!! sentadito sobre el pie de una copa, el gato borracho desparramado sobre la tapa del piano y sostenida por una botella de champagne, bien ahì por esa foto.


Juana de Arco.

Anónimo dijo...

Me olvidè, este regalito es para Brasil, espero que lo disfrute mucho.



http://www.youtube.com/watch?v=B2GkRbAaTrw


Juana de Arco.

Roedor dijo...

Gracias, Jeanne, linda ilustración, ¿no?

En cuanto al videíto para brasil, le digo algo... me cagó un post, che.

Igual la apreciamos.

brasil dijo...

Juanita, si te vas a ofender con cualquier chiste, abstenete.

Y si no, le ponemos buena onda los dos (que es lo que yo preferiría)

Miranda o cualquier cosa con un look cheto, kitsch, me parecen de cuarta. Metería a Babsónicos en esa arbitraria y personal calificación

Lo que aprendí de viejito es que a otros puede gustarle, entonces simplenmente no los escucho yo, y me hago el dobolu cuando lo escuchan otros. Las guerras irreconciliables pasan por otro lado

Esa es la discusión con el Roedor

Roedor dijo...

Yo no soy Juana, pero tengo la sensación de que lo de ella era un chistecito, tampoco es para ponerse así, che...

Estamos todos sensibles, vamos a terminar como en el comercial de Rexona, con los sobacos cantando "Mandy"... que no es una fea canción, ja!

Anónimo dijo...

Brasil estimadisimo, yo no me ofendì, creo que usted anda haciendo transferencia, no se da cuenta que yo pienso igual que usted? a ver si todavia toma seriamente el tema Miranda, vamos afloje un poco, esto es para reir un rato.
Usted no me conoce, jamàs comprarìa nada de esa mùsica, mis gustos musicales estàn màs cerca de su persona y de Mr. Roedor que de Miranda, era solo una broma que veo que no la interpreto.
De todas formas yo con usted no me puedo enojar porque acà no hay en juego nada serìo, esto es un lugar de distracciòn donde uno viene a pasarla bien.

Le mando un saludo, vamos a ponernos de acuerdo en ponerle buena onda, es verano...la vida es para disfrutar y solo se trata de hacer llevadero los momentos de placer y felicidad, eso la vida està llena de esos momentos ùnicos que no se repiten.

Las batallas han terminado, que reine la paz entre ambos.!!!

:)

Juana de Arco.