lunes, 24 de enero de 2011

Un tipo con pelotas

28 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Certifica que puto y homosexual no son sinónimos.
(y Bosé es uno de mis confesos placeres culpables)
saluti Rat

Alelí dijo...

debo confesarle que estoy confundida...es una película de Pedro A.?

Pablo Libre dijo...

...enroscadas hacia atrás.
Al dios Pol le encanta, a mi me cae bien, aunque muy performance, con lo cual retrocede un par de casilleros.

Anónimo dijo...

Yo me hubiera dejado agarrar por Miguel Bosè, asi con peluca y tacones lejanos...
Que linda pelìcula!! y que escena memorable.

Me gustò el de hoy y a la hora de la verdad creo que sì, es un tipo con pelotas.

...Yo quiero ser una chica Almodovar
como Bibí, como Miguel Bosé
pasar de todo y no pasar de moda,
bailar contigo el último cuplé...


Saludos y lluvia de manitos que aplauden.

Juana de Arco.

Roedor dijo...

Condesa, a esta altura no sé si Bosé es puto, homosexual o qué, ni me interesa, y eso es lo bueno... Lo admiro como generador de cosas que poca gente "con nombre" se atrevería a hacer. Él heredó el apellido y algo de la fama de la madre, y lo llevó (y lo lleva) mucho más lejos, más de lo que nuestras quietas mentes pueden imaginar, a veces.

Alelí, sí, es "Tacones lejanos", ahí se ve al elenco en pleno, incluyendo a Marisa Paredes y Victoria Abril. Esa es una de las primeras escenas. En la siguiente, Bosé la ensarta como una brochette a la Abril, colgadita de un perchero o algo así, con las tetitas minúsculas asomándole por encima del escote y los ojos bien abiertos... Nada es lo que parece.

Pablo, precisamente la escena está hecha como performance en la película, esa es la gracia, ¿no ve a todos los acólitos repitiendo los gestos junto con él (ella)?

Jeanne, una de las razones por las que admiro a Sabina es que lo incluyó a Miguelito como chica Almodóvar en su canción sobre el tema. No es un hallazgo, es una obviedad, pero alguien lo tenía que decir. Lo que también hay que decir es que a Cecilia Roth nunca le dio el piné para acceder a tal honor.

Anónimo dijo...

En la pelìcula tambièn trabajò Bibì Andersen, transformista de las primeras si las hubo, ahora està grande, pero que bonita que era.


saludos.


Juana de Arco.

brasil dijo...

Se ha formado una pareja! Cordera y la Roth...

Anónimo dijo...

Lo admiro, lo respeto y lo encuentro irrestible.
De casualidad estuve viendo esto hace unos pocos dias, con el bueno de Antonio Vega, cantando El sitio de mi recreo, que sincera es la emocion de Miguel Bose.
Un copado. Comparto con Pol mi devocion por el, no todas sus canciones me gustan pero es un actor fabuloso y en efecto, un generador de cosas.

Che, Cecilia Roth en Todo sobre mi madre esta increible...Yo la banco.

brasil dijo...

Perdonemé, pero no tenemos línea privada.

Ud que sabe hacer estas cosas (si no las haría yo), no podrá ponerme algo de George Benson (puede ser con Jarreau , o no), y algo de Michel Petrucciani en alguna otra ocasión??

De Bosé no tengo nada que decir. Podría decir que no me transmite nada y actuando es tan mediocre como su madre, pero eso sería buscar pelea. Y eso no me gusta.

Y si es por pelotas, Jorge Luz lleva más años en el espectáculo como transformista...¿Es mas grasa? ¿por?

Roedor dijo...

La Bibi estaba buena cuando era joven. En una primera vista era difícil adivinar que en la parte delantera le sobraba una libra de... bueno, no voy a ponerme grosero.

La Roth cuando era más joven creía que era más joven todavía y andaba en pelotas y esnifando en Martín H., es grandilocuente, cree que su exilio la hizo talentosa porque sí, aprovechó la movida madrileña para cogerse todo lo que pasaba por ahí, que si no, ni con un palito, y los fugaces papeles en un par de películas de Almodóvar, en mi opinión, no le levantan el puntaje. Chicas Almodóvar, además de Bosé, son Maura, Abril y Paredes. Punto. Puto.

M.Y., no sé si es un actor fabuloso, ni siquiera es un cantante sobresaliente. Creo que es efectivamente un generador de cosas, y por eso lo admiro. Salvando las distanicas, Dylan era un cantante horroroso pero revolucionó la música. Bosé no revolucionó ni revolucionará nada, pero le mueve los esquemas "al Ibérico Don Juan" para citar nuevamente a Sabina.

brasil, cuando pueda pongo Benson/Jarreau, el disco en conjunto está buenazo. Petrucciani no me emociona demasiado.

Jorge Luz es un fenómeno, no me parece grasa en absoluto, ¿de dónde sacó que pienso eso? No era transformismo, pero mi personaje favorito de Luz era el director de cine fracasado Orson Strungfeld (Strunfa, corregía él) que junto con Henny Trayles me hacía llorar de risa cuando era chico.

Anónimo dijo...

Brasil, Jorge Luz es un groso, un pionero, un artista re completo como todos los 5 grandes, pero el mejor de ellos. Lamento que haya actuado con el deleznable Porcel, eso si. La Tota y la Porota me sumen en una depresion enorme. Pero verlo ahora viejito y todo, o con Rico y el Pato carret es una gloria.

Anónimo dijo...

Se olvidò de Verònica Forquè en el papel de la prostituta en ¿ Que he hecho yo para merecer esto? y a la singular Rossi de Palma, que a pesar de contar con un rostro poco agraciado (segùn para quien) le sirviò para hacer una excelente carrera.
Cecilia es una muy buena actriz y ademàs es una bonita mujer, particularmente me gustò verla trabajar en UN LUGAR EN EL MUNDO y TRATAME BIEN.

Ahora, usted no me trate mal porque escribì que me parece linda y buena actriz.

Jorge Luz trabajando con la divina Nelly Làinez.? se acuerda eso a mi entender sì que eran una dupla mortal.

saludos.

Juana de Arco.

Roedor dijo...

M.Y., a mí también me deprimía ver a un actor increíble como Jorge Luz al lado de un ladri como el Gordo Porcel, quien sólo actuó bien a las órdenes de Brian de Palma.

Jeanne, no me acuerdo de la Forqué, Rossy de Palma actúa mejor en los clips musicales de Bryan Ferry.

Y Roth es vieja, fea y creída, che.

No es con Usted la cosa, no se me ofenda.

Anónimo dijo...

Bueno.


Juana de Arco.

Pablo Libre dijo...

Uhh, eso me pasa por no haber visto nunca una película de Almodovar (sólo las escenas de sexo de V.Abril y Banderas, cuando las hormonas apretaban los pantalones)

Mari Pops dijo...

Maura es mi chica Almodovar preferida
Despues V. Abril y Veronica Forque
Esta escena, como la mayoria de sus peliculas son un "kitsch intencionado" sobre realidades no tan exageradas de lo que pasa en un pisito por Chueca o Carabanchel

En esta escena Bose esta formidable!

Cecilia Roth me pone nerviosa. Pego en la movida madrilena porque "parece que sabe", y habla con acento portenio, cosa que derrite a los de gallegos. Y en BA porque "parece que sabe" y porque gustó en Madrid.

Roedor dijo...

Pablo, hay algunas pelis que son realmente buenas, pero con el gusto retorcido que tiene Ud., no me animo a recomendar, jaja! "Matador" es muy buena, mi preferida. Después se puso un tanto reblandecido, entre otras cosas incluyendo a la Roth en sus películas (ya lo había hecho al comienzo y luego se arrepintió parece).

Buena descripción de Cecilia Roth, de prestigio incierto por cosas que pasaron en algún otro lado. Y sí, el acento influye, el acento porteño es simpático (para nosotros los porteños, para los demás en este país, no tanto).

mujerdeole dijo...

Miguel Bose me re cabe como cantante, como actor y como todo.
Tiene no sólo pelotas bien puestas sino también uno de los mejores temas que hay "Si tu no vuelves" y esa peli "Tacones..." es genial.
Al contrario de mi amigo Pablo yo de Almodovar miré y miro todo.
Y de las chicas de Pedro Marisa Paredes lejos la mejor. Y Papito Bose el mejor de ellos, debería volver a filmar a las órdenes de Almodovar.

Besos

Mensajero dijo...

Bosé fue legitimado por Almodovar.
Lo que no le quita mérito.
Los dos ganaron con la asociación.
Cualquiera de los dos tendría su obra renga sin el aporte del otro.

Roedor dijo...

Mujerdeolé, totalmente de acuerdo. Creo que como dice el Mensajero, los dos se potencian, pareciera que alguno de los dos hubiera estado esperando que aparezca el otro, hechos a la medida.

Lo que me llama la atención de Bosé es esa apariencia tan aparentemnte fría y distante, como que se guarda algo que nosotros no sabemos, y se ríe de las poses. De paso, el último disco, Cardio, está muy bueno.

Anónimo dijo...

Miguel Bosé, qué loco que el tipo haya laburado con tipos como Klaus Kinski y con minas como la bella Isabelle, y que haya filmado bajo las órdenes, entre otros, de Argento.
Supongo que esta película es particular por el tipo de personaje. No la vi, Almodóvar no me gustó más allá de Matador, me quedé en Atame, no sé, es otro director que me parece sobrevaluado.
No entiendo eso de que se potencian, si sólo laburaron juntos en una película, o fueron más?

Anónimo dijo...

Si querés ver buen cine español sin sobreactuaciones, algo que también invade al cine argentino, mirate algo de Julio Medem, comenzando por "Tierra".

Pablo Libre dijo...

Yo ahora estoy con Weeds, voy por la segunda temporada, por tu culpa! (y de Mary-Louise Parker, principalmente)

santiago segura dijo...

"Cecilia Roth me pone nerviosa. Pego en la movida madrilena porque "parece que sabe", y habla con acento portenio, cosa que derrite a los de gallegos. Y en BA porque "parece que sabe" y porque gustó en Madrid".

Es así, tal cual! Igual no deja de resultarme atractiva -aunque esté vieja-, aunque como actriz a veces me guste y otras no tanto, ahí no la termino de sacar.


Yo me quedo, lejos, con Victoria Abril, que además se dio el lujo de cagarlos a los actuales Victoria Mil y los hizo cambiarse el nombre (llevaban el suyo).

santiago segura dijo...

Y si quieren ver buen cine español miren mis películas, joder!

Roedor dijo...

Anónimo/a: miraré pelis de ese director. El problema con las películas de gallegos es que necesito subtítulos, y no estoy siendo irónico ni gracioso.

Respecto de la colaboración entre Bosé y Almodóvar, efectivamente (hasta donde yosé) sólo colaboraron en esa, pero me parecen igualmente hechos el uno para el otro.


Pablo, "Weeds" es una maravilla, sígala donde sea, que cada vez se pone más guarra y loca. Yo casi estoy terminando la última temporada. Todo se va al carajo, como ha venido pasando desde el capítulo 1. Emmy ya mismo para Elizabeth Perkins.

Tuchete, la Roth me da asquito físicamente. Es inteligente, sin embargo, para comerse tipos más jóvenes (no siempre más talentosos) que ella. A Santiago lo agarré el otro día de pedo en un canal infantil, hacía de científico loco y malvado en una peli para tweens, creo que de Disney.

Anónimo dijo...

Anonimo, totalmente de acuerdo!

Terra, La pelota vasca, Los amantes del Circulo Polar... Medem es excepcional y su actor Camilo no se cuanto es maravilloso. Desde aquel cine de Garcia Berlanga de los 80s, es lo mas extraordinario que vi.
Y La Pelota Vasca en particular me acerco al cine documental, es tan tan interesante, comparto la recomendacion.

Almodovar me gusta en todas sus etapas, y a contrapelo de la mayoria, que adora Matador, esta ultima etapa de Hable con ella, La Mala Educacion, etc, me fascina.

Anónimo dijo...

MY, bien ahí. Celebro te guste y tu gusto.
Roedor, podés ver Tierra online aquí: http://www.hispatube.com/peliculas/drama/ver-pelicula-tierra.html
También bajarla, ahí te recomiendo un gestor de descargas, el Jdownloder es el mejor.
Si, entiendo que necesites los subtítulos, a veces a los españoles no se les entiende nada, bah, casi siempre.