Ya que no permiten la inserción, tendrán que ver el breve clip aquí.
Enjoy.
27 comentarios:
Anónimo
dijo...
Para palear prejuicios y pensar de esa forma que solo logra la música, te dejo esta maravilla que en el DVD Two Against Nature es insuperable pero lamentablemente no encuentro en youtube. Seguramente lo tengas,de no ser así conseguítelo, es una gloria y descuento que te encanta. Enjoy! Y feliz 2011 para tí y los ratoncitos.
No puedo pegar el link, que compu que me tiene harta. En efecto me referia Third World Man que parte mi cabeza y cuya letra me viene a la cabeza cada vez que veo un africano vendiendo baratijas en nuestra ciudad. No se por que pero tuve ganas de citartelo, aunque este video es de Gaucho y me copa mucho la version del DVD que te conte. Esta compu sigue andando horrible.
Y calculo que por un largo tiempo seguirán, lamentablemente. Nunca probé la marihuana pero tampoco ando por la vida despotricando contra el que lo hace, hay que respetar la voluntad de cada uno. Aparte de ser prejuiciosos somos ignorantes porque el cigarrillo es peor que un porro pero la gente se horroriza mucho más de este último. Abrazo!
Sí, M.Y., esa canción es muy linda, y la versión del DVD es buena también, sucede que a la original la escuché millones de veces y para mí es esa. El Fender Rhodes, la guitarra eléctrica, etc.
bonito, ¿la MILF de verdad, la que lleva el sobrenombre o ambas? Ja!
Matías, uno de los prejuicios es ese, pero es notable cómo en la serie la inmensa mayoría de los fumones son todos blanquitos decentes... El prejuicio que quise destacar es el de la supuesta habilidad innata que tienen algunos negros, no todos, de rapear como lo hace Snoop Dogg, el tipo me parece un capo y tiene ese "flow" (que es así como creo que se llama, no soy experto) inigualable. Dudo que haya improvisado la letra, pero aun si la escribió entera, la elección de las palabras, los timbres y la cadencia rítmica son sencillamente magistrales, en mi humilde opinión. El único blanquito que quizás podría hacer eso es Eminem, pero, nuevamente, el rap no es mi especialidad, usualmente no lo agarro, y no sólo por un tema de vocabulario (que no es poca cosa). Se me escapa el contexto social.
Y también me resulta difícil apreciar una "canción" que no tiene melodía.
Spinetta Jr. es un excelente guitarrista pero su rap es de mentirita.
Ya que está para pegarme por mis prejuicios, le digo, che: si no sos negro o white trash, no podés dedicarte a escribir rap. Dante es un niño rico desde antes de nacer, un malcriadito que tiene bastante talento, pero su rap no tiene raíz en nada más que una buena colección de discos bastante difíciles de conseguir.
Los presuntos "rappers" cool de la Argentina no lo tienen entre sus ídolos, precisamente porque nunca el tipo se animó a improvisar en vivo, porque es en la cancha donde se ven los pingos.
es un niño menemista jajjajaaaaaaaa perdòn perdòn!! pero me acordè de eso de la tristeza de los niños ricos.... sepa disculpar! JAJJAAJAAA
Si le tengo que ser sincera mi opiniòn es que el chiquito se abriò paso a los codazos después de que portò apellido con los Valderramas, donde se fueron màs para el lado de Jamiro que de Snoop..... eso junto con unos equipos caros y el acceso a productores fue como una suma màgica para que fuese conocido... opino como usted: el chiquito no destaca por su arte sino por su parte.
Hablando en serio, el rap y su cultura no son santos de mi devociòn y del humo dulce no le pienso decir mucho porque creo que no pasa por allì la cosa....
ilumìneme..... quienes son los rappers cool de Argentina?
Mire y escuche los temas de "Cartel de Santa" un grupo de rap Mexicano.
son song para la ocasiòn.
No me queda del todo claro lo que marcò respecto al prejuicio, yo le doy màs de una interpretaciòn, pero no tengo muchas ganas de escribir. Lo del contexto social es màs que claro, sea blanco o negro, las diferencias no existen.
Yo tengo un prejuicio: el rap es cumbia villera. Con la diferencia de donde viene y la dominación cultural que tienen sobre el resto del mundo (aún los pobres del imperio)
Los blancos somos al rap, lo que un dinamarques intentando sambar en el carnaval de Rio de Janeiro.
Y en cuestión de gustos , a mi me gusta y me interesa tanto como la cumbia villera. Niente
En definitiva..."Un porteño no va a dar /y no puede divisar/ lo que un negro va a cantar / y si estas lejos del bronx / este flow no es para vos / arreglate la sesera: sos blanquito de Belgrano / arreglate con Cordera..."
El prejuicio, Jeanne, es que los negros y sólo ellos pueden hacer cosas como las que hace Snoop Dogg en el clip. Pero me parece que es así, como dice brasil, hay cosas que determinada gente no puede hacer.
Wynton Marsalis, sin embargo, puede tocar Mozart como el mejor.
brasil, no conozco al autor de esas glosas tan simpáticas. ¿Me orienta?
Las glosas de Brasil estan muy buenas y tambien desconozco el autor, pero le quedarian de perlas a Latino Solanas. Yo tampoco me banco el rap impostado, hay cosas que no salen, no hay caso, como a Juan Carlos Pelotudo.
Pero para escuchar algo maravilloso que no es impostado, no es rap y es musica es estado puro les recomiendo a Fattoruso Jr que hace un groove alucinante, con negritud rioplatense y su certera y nada impostada formacion en Nueva York. Escuchenlo y denme su opinion, Francisquito es un genio. Y no la va de negro, de yanki ni de nada que no sea. De musico de la hostia, nomas, sin tribu urbana que referir. Besos a todos.
Para hip hop del bueno, Last Poets en los 70s, De la Soul de fin de los 80s, MC Solaar desde la France, Common y NAS, muchos más. De acá, humildemente, recomiendo: http://www.youtube.com/watch?v=V1XDlsiOdNA
A ver, déjeme adivinar, M.Y., Latino Solanas es un personaje de ficción creado por el mismo genio que nos dio Violencia Rivas, Kosher Waters, Luis Almirante Brown y ese tipo de nombres tan ingeniosos... Jojojo, no puedo parar de reírme, mire...
Pero no se me ofenda porque la crítica no era para Ud. Escucharemos al Fattorusito.
Pablo, en un momento Snoop era la cosa real, y diez minutos más tarde ya se había vendido, tan cruel y dinámico es el mercado de los negros rebeldes y contestatarios. Como él hay miles, mejores que él, sin duda... Respecto de los otros, los escuché, pero son más hip hop, no tan rap, De la Soul es casi R&B, o sea el componente musical es notoriamente más fuerte que en los raperos, digo, al menos por las 10 canciones que debo haber escuchado de ellos. Después voy a chequear el local y le cuento.
Respecto de Mary-Louise, es un caso curioso, porque no es exactamente bellísima de cara, no tiene un cuerpo perfecto, no tiene muchas tetas ni mucho culo, su piel es de una blancura exasperante... y sin embargo llama la atención. A mí me parece una buena actriz, y que calza justo en el personaje, que es bastante siniestro pero tiene apariencia Heidi.
brasil, lo felicito. Mándeme fono. Gabriela, buena observación, pero no es más que la realidad: los payadores improvisaban sobre temas determinados, los rappers también. La forma es distinta, no tan distinta, el contenido es el mismo.
La verdad del rap paso, hay algunas cosas de Calle 13 que no me parecen mal, pero no puedo engancharme me siento un poco una vieja ridícula. Creo que el rap y sus derivados atentan contra la porteñidad, y yo la llevo como bandera. Qué le vamos a hacer. Pero la serie si bien no vi todas las temporadas, más bien sólo de a ratos, me encantó y las dos actrices etán geniales siempre. Mary Louise Parker, una divina total, quien no la recuerda en "Tomates verdes fritos" y Elizabeth Perkins, está bárbara también.
Es una Sally Field comestible. Si, es verdad, me gustan los que le dan más al R&B/soul que al hip hop callejero. La cuestión es, según tengo entendido, que el género es el hip-hop, y el rap es el modo de recitar, que viene de Cassius Clay y los sermones de las Panteras Negras. La imposibilidad de hacerlo acá, más allá de la transculturación o como se quiera llamar, es que el inglés es un idioma de palabras agudas, y el castellano de graves.
Había un grupo español de rap con unas letras geniales. Algunos mexicanos. Pero pará de contar. El rap es en inglés. La película de Eminem esta buena (más allá de que no lo escucho al tipo). Lo más cercano al rap que escucho son los Beasties Boys, pero porque se mandan su zapadas groove que son otra cosa.
Y la verdad que los rappers argentinos más que vender camperas y ropa cool acá no hacen. Dejémonos de joder.
Mujerdeolé: yo tengo que admitir que "Tomates verdes fritos" es una de mis pelis preferidas... qué horror. Allí la Parker hacía el personaje de vulnerable opuesto al de Mary Stuart Masterson, que estaba brillante. Pero sí, la mina se las arregla muy bien, pero en "Weeds", en mi opinión, la que se roba la pantalla es Elizabeth Perkins, típica ama de casa de country borracha, drogona y malnacida, jaja!
El rap no me identifica, pero (y esto quizás dé para más análisis), otras cosas foráneas (y hasta de raíz negra) como el rock and roll y sus derivados sí, de hecho hay muy buenos ejemplos locales. Creo que el rap es el ghetto del ghetto, el nicho dentro del nicho, y yo estoy lejos de ser un experto en cultura negra o peor, como en el caso de Eminem, típico "white trash", los blancos pobres y marginados de las grandes y prósperas ciudades de USA. Es difícil entrarle a ese género, no es el folk de Robin Williamson, ni el country de Johnny Cash, que tienen un alcance algo más universal, siempre según mi opinión, claro.
Pablo: Sally Field, jua!, jamás se me habría ocurrido, pero sí, tiene sentido. La señora buena que en el fondo no lo es tanto, y comestible además... Hay un dúo parecido, que rapea bastante, pero tiene un gusto finísimo por la melodía, que se llama P.M. Dawn, nunca he posteado nada de ellos porque no solían tocar en vivo, pero sus discos son brillantes. Ya no existen más, pero han hecho un arte del sampling y citan descaradamente a gente tan disímil como la Mitchell, Prince, Spandau Ballet y otros, con letras de contenido religioso y unas armonías increíbles. A esos los aprecio como género, como puedo apreciar el folklore de Tucumán y Santiago del Estero, son algo que no son mi "porteñidad", como dice la mujerdeolé, pero me llega por el lado estético, qué se yo... yo siento más cercanos a los Gallagher que a Soledad Pastorutti, che. Y no me estoy haciendo el snob.
Respecto del idioma, finalmente, creo que es clave. Es relativamente más "fácil" hacer rimas y estrofas con ritmo con un idioma donde la mayoría de las palabras no sólo son agudas sino que son monosílabos, todo "entra" más fácil, me parece. A mí también se me pegó la cancioncita, sí.
Darío, los Beasties son tres chicos ricos que tienen tristeza, como decía Carlitos y citó Gabriela. Serían el equivalente neoyorquino de Dante Spinetta. Muchos chicos de clase acomodada estadounidense gustan del rap para hacerse los cool, en especial los universitarios jóvenes. Me parece que los Beastie Boys además tienen mucha cultura musical, de hecho yo los únicos discos de ellos que tengo son los instrumentales (son dos, nomás) y ahí se nota que son algo más que postura, también son músicos.
De los locales, mejor ni hablar, pero eso también nos llevaría a la invasión reggae que tenemos últimamente y que me pone realmente loco, porque si es cierto que con el rap no tenemos nada que ver, con las playas jamaiquinas tenemos que ver muchísimo menos.
Pero así nos va en la vida, un grupete de subdesarrolladitos del tercer mundo haciendo imitación de música del tercer mundo...
brasil, esto que le digo no le va a gustar: lo que Ud. hace en joda y como al descuido, Capusotto lo hace como medio de vida, y no le pagan nada mal...
27 comentarios:
Para palear prejuicios y pensar de esa forma que solo logra la música, te dejo esta maravilla que en el DVD Two Against Nature es insuperable pero lamentablemente no encuentro en youtube. Seguramente lo tengas,de no ser así conseguítelo, es una gloria y descuento que te encanta.
Enjoy! Y feliz 2011 para tí y los ratoncitos.
No veo ningún link, M.Y.
Two against nature es un disco de Steely Dan, es todo lo que sé.
No puedo pegar el link, que compu que me tiene harta.
En efecto me referia Third World Man que parte mi cabeza y cuya letra me viene a la cabeza cada vez que veo un africano vendiendo baratijas en nuestra ciudad. No se por que pero tuve ganas de citartelo, aunque este video es de Gaucho y me copa mucho la version del DVD que te conte.
Esta compu sigue andando horrible.
divina la milf.
Y calculo que por un largo tiempo seguirán, lamentablemente. Nunca probé la marihuana pero tampoco ando por la vida despotricando contra el que lo hace, hay que respetar la voluntad de cada uno. Aparte de ser prejuiciosos somos ignorantes porque el cigarrillo es peor que un porro pero la gente se horroriza mucho más de este último. Abrazo!
Sí, M.Y., esa canción es muy linda, y la versión del DVD es buena también, sucede que a la original la escuché millones de veces y para mí es esa. El Fender Rhodes, la guitarra eléctrica, etc.
bonito, ¿la MILF de verdad, la que lleva el sobrenombre o ambas? Ja!
Matías, uno de los prejuicios es ese, pero es notable cómo en la serie la inmensa mayoría de los fumones son todos blanquitos decentes... El prejuicio que quise destacar es el de la supuesta habilidad innata que tienen algunos negros, no todos, de rapear como lo hace Snoop Dogg, el tipo me parece un capo y tiene ese "flow" (que es así como creo que se llama, no soy experto) inigualable. Dudo que haya improvisado la letra, pero aun si la escribió entera, la elección de las palabras, los timbres y la cadencia rítmica son sencillamente magistrales, en mi humilde opinión. El único blanquito que quizás podría hacer eso es Eminem, pero, nuevamente, el rap no es mi especialidad, usualmente no lo agarro, y no sólo por un tema de vocabulario (que no es poca cosa). Se me escapa el contexto social.
Y también me resulta difícil apreciar una "canción" que no tiene melodía.
escuchò algo de Dante Spinetta? ojo con el rap que n es sòlo cosa de negros ni Eminem en ùnico blanquito que lo hace bastante bien......
Spinetta Jr. es un excelente guitarrista pero su rap es de mentirita.
Ya que está para pegarme por mis prejuicios, le digo, che: si no sos negro o white trash, no podés dedicarte a escribir rap. Dante es un niño rico desde antes de nacer, un malcriadito que tiene bastante talento, pero su rap no tiene raíz en nada más que una buena colección de discos bastante difíciles de conseguir.
Los presuntos "rappers" cool de la Argentina no lo tienen entre sus ídolos, precisamente porque nunca el tipo se animó a improvisar en vivo, porque es en la cancha donde se ven los pingos.
es un niño menemista jajjajaaaaaaaa perdòn perdòn!! pero me acordè de eso de la tristeza de los niños ricos.... sepa disculpar! JAJJAAJAAA
Si le tengo que ser sincera mi opiniòn es que el chiquito se abriò paso a los codazos después de que portò apellido con los Valderramas, donde se fueron màs para el lado de Jamiro que de Snoop..... eso junto con unos equipos caros y el acceso a productores fue como una suma màgica para que fuese conocido... opino como usted: el chiquito no destaca por su arte sino por su parte.
Hablando en serio, el rap y su cultura no son santos de mi devociòn y del humo dulce no le pienso decir mucho porque creo que no pasa por allì la cosa....
ilumìneme..... quienes son los rappers cool de Argentina?
Dije "presuntos" rappers cool.
Son unos payasos.
Mire y escuche los temas de "Cartel de Santa" un grupo de rap Mexicano.
son song para la ocasiòn.
No me queda del todo claro lo que marcò respecto al prejuicio, yo le doy màs de una interpretaciòn, pero no tengo muchas ganas de escribir.
Lo del contexto social es màs que claro, sea blanco o negro, las diferencias no existen.
saludos.
Juana de Arco.
Yo tengo un prejuicio: el rap es cumbia villera. Con la diferencia de donde viene y la dominación cultural que tienen sobre el resto del mundo (aún los pobres del imperio)
Los blancos somos al rap, lo que un dinamarques intentando sambar en el carnaval de Rio de Janeiro.
Y en cuestión de gustos , a mi me gusta y me interesa tanto como la cumbia villera. Niente
En definitiva..."Un porteño no va a dar /y no puede divisar/ lo que un negro va a cantar / y si estas lejos del bronx / este flow no es para vos / arreglate la sesera: sos blanquito de Belgrano / arreglate con Cordera..."
La serie es buena
El prejuicio, Jeanne, es que los negros y sólo ellos pueden hacer cosas como las que hace Snoop Dogg en el clip. Pero me parece que es así, como dice brasil, hay cosas que determinada gente no puede hacer.
Wynton Marsalis, sin embargo, puede tocar Mozart como el mejor.
brasil, no conozco al autor de esas glosas tan simpáticas. ¿Me orienta?
Las glosas de Brasil estan muy buenas y tambien desconozco el autor, pero le quedarian de perlas a Latino Solanas. Yo tampoco me banco el rap impostado, hay cosas que no salen, no hay caso, como a Juan Carlos Pelotudo.
Pero para escuchar algo maravilloso que no es impostado, no es rap y es musica es estado puro les recomiendo a Fattoruso Jr que hace un groove alucinante, con negritud rioplatense y su certera y nada impostada formacion en Nueva York. Escuchenlo y denme su opinion, Francisquito es un genio. Y no la va de negro, de yanki ni de nada que no sea. De musico de la hostia, nomas, sin tribu urbana que referir.
Besos a todos.
Snoop es un estereotipo de 2 metros.
La cougar está a punto caramelo.
Para hip hop del bueno, Last Poets en los 70s, De la Soul de fin de los 80s, MC Solaar desde la France, Common y NAS, muchos más.
De acá, humildemente, recomiendo:
http://www.youtube.com/watch?v=V1XDlsiOdNA
Es como payar. Le puedo escribir más cuando quiera...Animamos fiestitas de cumpleaños
un rapper es un payador groovie... buena definiciòn jajajaaaaaaaa
A ver, déjeme adivinar, M.Y., Latino Solanas es un personaje de ficción creado por el mismo genio que nos dio Violencia Rivas, Kosher Waters, Luis Almirante Brown y ese tipo de nombres tan ingeniosos... Jojojo, no puedo parar de reírme, mire...
Pero no se me ofenda porque la crítica no era para Ud. Escucharemos al Fattorusito.
Pablo, en un momento Snoop era la cosa real, y diez minutos más tarde ya se había vendido, tan cruel y dinámico es el mercado de los negros rebeldes y contestatarios. Como él hay miles, mejores que él, sin duda... Respecto de los otros, los escuché, pero son más hip hop, no tan rap, De la Soul es casi R&B, o sea el componente musical es notoriamente más fuerte que en los raperos, digo, al menos por las 10 canciones que debo haber escuchado de ellos. Después voy a chequear el local y le cuento.
Respecto de Mary-Louise, es un caso curioso, porque no es exactamente bellísima de cara, no tiene un cuerpo perfecto, no tiene muchas tetas ni mucho culo, su piel es de una blancura exasperante... y sin embargo llama la atención. A mí me parece una buena actriz, y que calza justo en el personaje, que es bastante siniestro pero tiene apariencia Heidi.
brasil, lo felicito. Mándeme fono. Gabriela, buena observación, pero no es más que la realidad: los payadores improvisaban sobre temas determinados, los rappers también. La forma es distinta, no tan distinta, el contenido es el mismo.
La verdad del rap paso, hay algunas cosas de Calle 13 que no me parecen mal, pero no puedo engancharme me siento un poco una vieja ridícula. Creo que el rap y sus derivados atentan contra la porteñidad, y yo la llevo como bandera. Qué le vamos a hacer.
Pero la serie si bien no vi todas las temporadas, más bien sólo de a ratos, me encantó y las dos actrices etán geniales siempre. Mary Louise Parker, una divina total, quien no la recuerda en "Tomates verdes fritos" y Elizabeth Perkins, está bárbara también.
Besos
Es una Sally Field comestible.
Si, es verdad, me gustan los que le dan más al R&B/soul que al hip hop callejero. La cuestión es, según tengo entendido, que el género es el hip-hop, y el rap es el modo de recitar, que viene de Cassius Clay y los sermones de las Panteras Negras.
La imposibilidad de hacerlo acá, más allá de la transculturación o como se quiera llamar, es que el inglés es un idioma de palabras agudas, y el castellano de graves.
PD: Será lo que será Snoop, pero desde ayer se me quedó pegada esa canción de mierda, jeje.
Había un grupo español de rap con unas letras geniales. Algunos mexicanos. Pero pará de contar. El rap es en inglés. La película de Eminem esta buena (más allá de que no lo escucho al tipo). Lo más cercano al rap que escucho son los Beasties Boys, pero porque se mandan su zapadas groove que son otra cosa.
Y la verdad que los rappers argentinos más que vender camperas y ropa cool acá no hacen. Dejémonos de joder.
Mujerdeolé: yo tengo que admitir que "Tomates verdes fritos" es una de mis pelis preferidas... qué horror. Allí la Parker hacía el personaje de vulnerable opuesto al de Mary Stuart Masterson, que estaba brillante. Pero sí, la mina se las arregla muy bien, pero en "Weeds", en mi opinión, la que se roba la pantalla es Elizabeth Perkins, típica ama de casa de country borracha, drogona y malnacida, jaja!
El rap no me identifica, pero (y esto quizás dé para más análisis), otras cosas foráneas (y hasta de raíz negra) como el rock and roll y sus derivados sí, de hecho hay muy buenos ejemplos locales. Creo que el rap es el ghetto del ghetto, el nicho dentro del nicho, y yo estoy lejos de ser un experto en cultura negra o peor, como en el caso de Eminem, típico "white trash", los blancos pobres y marginados de las grandes y prósperas ciudades de USA. Es difícil entrarle a ese género, no es el folk de Robin Williamson, ni el country de Johnny Cash, que tienen un alcance algo más universal, siempre según mi opinión, claro.
Pablo: Sally Field, jua!, jamás se me habría ocurrido, pero sí, tiene sentido. La señora buena que en el fondo no lo es tanto, y comestible además... Hay un dúo parecido, que rapea bastante, pero tiene un gusto finísimo por la melodía, que se llama P.M. Dawn, nunca he posteado nada de ellos porque no solían tocar en vivo, pero sus discos son brillantes. Ya no existen más, pero han hecho un arte del sampling y citan descaradamente a gente tan disímil como la Mitchell, Prince, Spandau Ballet y otros, con letras de contenido religioso y unas armonías increíbles. A esos los aprecio como género, como puedo apreciar el folklore de Tucumán y Santiago del Estero, son algo que no son mi "porteñidad", como dice la mujerdeolé, pero me llega por el lado estético, qué se yo... yo siento más cercanos a los Gallagher que a Soledad Pastorutti, che. Y no me estoy haciendo el snob.
Respecto del idioma, finalmente, creo que es clave. Es relativamente más "fácil" hacer rimas y estrofas con ritmo con un idioma donde la mayoría de las palabras no sólo son agudas sino que son monosílabos, todo "entra" más fácil, me parece. A mí también se me pegó la cancioncita, sí.
Darío, los Beasties son tres chicos ricos que tienen tristeza, como decía Carlitos y citó Gabriela. Serían el equivalente neoyorquino de Dante Spinetta. Muchos chicos de clase acomodada estadounidense gustan del rap para hacerse los cool, en especial los universitarios jóvenes. Me parece que los Beastie Boys además tienen mucha cultura musical, de hecho yo los únicos discos de ellos que tengo son los instrumentales (son dos, nomás) y ahí se nota que son algo más que postura, también son músicos.
De los locales, mejor ni hablar, pero eso también nos llevaría a la invasión reggae que tenemos últimamente y que me pone realmente loco, porque si es cierto que con el rap no tenemos nada que ver, con las playas jamaiquinas tenemos que ver muchísimo menos.
Pero así nos va en la vida, un grupete de subdesarrolladitos del tercer mundo haciendo imitación de música del tercer mundo...
¿como "de los locales mejor no hablar"? Mi carrera recién empieza...
brasil, esto que le digo no le va a gustar: lo que Ud. hace en joda y como al descuido, Capusotto lo hace como medio de vida, y no le pagan nada mal...
no doy el fisic du rol, uso el pelo cortito, tengo los dientes derechos. Y tengo un par de Masters en boludez argenta (laburo para vivir)
Ya no tiene más los dientes torcidos, jaja! Igual Ud. me parece más ingenioso, che.
Publicar un comentario